liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mi testamento...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 16:38
Hola Downfall:

Yo soy Pablo. (Rey David).

Te escribo para felicitarte, por como te has batido el cobre en la defensa del foro y del forero: ¡Has estado magnífico!

Y quería exponerte mi posición sobre lo que ha pasado y, cuales deben ser las soluciones:

En primer lugar, decirte que nunca planteé este foro como lo que se llamaba, sino por lo que terminó siendo: un lugar de feroces y brillantes gladiadores retóricos, de un lugar y de otro.

Nunca medí la calidad por si tenía o no tenía debug, html, pdf o pol.las en vinagre, sino por lo que decía Meslier, Ronald, Xurxo o tú. Para mí no había hipervínculo, no había palabrejas raras de informática, que tú manejas mejor que yo… Para mí era Mister, era Jarabo, era Coup, era Arasou, etc.

Al final, veo que perderemos todo: perderemos una buena biblioteca de intervenciones brillantes de foreros-gladiadores que ya no desenvainarán su espada, de genios que ya no nos ilustrarán ni deleitarán con sus erudiciones. (Me emociono bastante).

El formato de liberalismo.org era muy mejorable, la página, también. (Seamos sinceros). Pero con eso y con todo, nos era posible leer auténticas mininiobras maestras. (3.000 Caracteres dan para poco).

El foro era una chapuza, somos los foreros los que lo hemos hecho grandioso, era un estímulo para aprender y enseñar… Y todo eso, ¡ay! Lo ha matado la torpeza de ese tal Multivac…

¡Fíjate qué proeza! Con un formato encorsetado y, todo lo que hemos reunido… ¿Y cómo nos lo paga el Administrador? ¡Con un desprecio olímpico! ¡Nos dice que no ha tenido tiempo de leer los hilos! ¡Él más que nadie, debería sentirse orgulloso de “sus” foreros! Pero no lee… Es como muchos ejecutivos televisivos o mediáticos, que hablan a sus locutores, no por lo que él ha visto u oído, sino por lo que otros le dicen que han visto u oído… Tú, entras, ves la página superficialmente y… ¡te entra un bostezo de aupa! Sin embargo, entras, ves lo que dicen los gladiadores foreros y… ¡Cómo cambia!

Fin del primer acto. (Continuaré escribiendo, Downfall). Nota: (esto te lo mando a ti y al foro).
Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 17:24
Y ahora voy con la segunda parte, Downfall:

El formato del foro tiene una virtud y un defecto:

La virtud: panorámica fácil de todos los temas:

El defecto: la sección de economía: ¡un tostón aplastante! ¡Ah!... ¡Y los tres mil caracteres!

Si queremos crear un foro propio, éste debe ser ágil, dinámico, útil, también, un poco ordenado y… ¡sin dogmatismos!

Coup y tú no me convencéis con lo de repugnante… ¡Esas no son maneras de entrar a todo un Administrador! Sin dejar de decir lo que queréis,,, ¡un poco de gramática parda! ¡Mano izquierda, amigos! ¡Dios escribe recto con los renglones torcidos! ¡No lo hagáis al revés! ¡Quitadlo ahora mismo! ¡Vamos a negociar, no a embestir!

Mucha gente quiere aprender… ¿no? ¡Pues no les metamos ladrillos de economía! ¡Eso es ir sin psicología! Sección España… ¡Perfecto! Mantengámosla… ¡A descuartizar a los políticos… dialécticamente! ¡Zapatero el primero! ¡¡Genial!! Me apunto…

Sustituyamos la sección económica, por la sección humanística: ¡investigaciones, libros, clásicos! ¡¡Genial!! Me apunto… ¡¡Habrá días que entre a descuartizar a diestro y siniestro y días que me dé por… ir por lo suave, aprender, divulgar, cosas curiosas, música, ajedrez, pero economía NO!! Es un ladrillo.

Sección de cuentos, poesías y tal… ¡Celtibérica! ¡Fenomenal! Si a mí me encanta, si también soy un enamorado de la poesía, pero… ¡¡Joderr!! ¡Cuando estoy clavando la estocada a zapatero, dejadme disfrutar viendo como chorrea su sangre con estrépito shakesperiano! Ahora, eso sí, cuando me pongo “suave” con los cuentos… ¡No escriban con sangre! ¿Entendéis lo del orden?

Teoría política… ¡No soy dogmático, pero es interesante, sobre todo, viendo la brillantez con la que Segyjus y Arasou, defienden cosas aparentemente imposibles como lo de Muerte al Estado!

Sección de prueba ortográfica del texto: ¡da rabia, pero visto el nivel de algunos foreros, me parece elemental, querido Watson! Si le decimos a alguien que no sabe escribir…

1. Si es humilde, aguantará estoicamente, pero le dolerá, pero… ¡ay! ¡No podrá rectificar! (Salvo que haya un purgatorio ortográfico).
2. Si es orgulloso, pero no, soberbio (en el mal sentido), se picará, lo comprobará (y si hay un purgatorio, mejor) y se cuidará de no cometer esos errores.
3. Y si es soberbio en el mal sentido, entonces no le servirá el purgatorio, pero sí a los otros.

Sección jurídica, para Arasou y Ráfer… ¡Genial! Y que se puedan consultar las leyes más importantes, sin salir del foro.

Sección “utilidades.” Aprendizaje, preparación de oposiciones “on line”, etc. Mucha gente que quiera consultar algo sobre ello, encontrará en este foro nuestra cálida acogida… ¿Qué os parece?
Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 17:43
Intteresante propuesta, salvo por lo del foro de economía, a algunos nos gusta
Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 17:47
Si os gusta, eso es negociable... ¡se mantiene! ¡Ýnimo gladiadores! ¡Que ejemplo disteis anoche en defensa de la libertad de expresión del brasileño!

Como también, es justo decir que Multivac rectificó con gran elegancia! Lo cortés, no quita lo valiente.

¡Ýnimo, gladiadores!
Re: Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 17:51
A mí también me gusta, aunque está medio muerto desde que se fue la inolvidable Mill.
Re: Re: Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 18:06
Vale, Economía no muere, Hispanoamérica tampoco, ¿ampliamos las secciones y metemos más caracteres?

¡Ah! Y un servicio de traducción, lo digo... no por el inglés, sino por el alemán, el italiano, el francés y el portugués...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 18:09
Yo tengo basante confianza en los foros que prepara Aulo Agerio:

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67375186/
Re: Re: Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 18:31
en realidad mill le daba un toque increible.

Bueno, el hecho de que el zurdaje le tenga pánico a la economía también a afectado
Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:32
Gracias por tus palabras de elogio, reydavid. En el fondo, creo que esto no lo está liderando nadie: es un sentir general.

Es posible que ciertas formas utilizadas ayer no fueran las más adecuadas. Pido disculpas por ello. Eran el reflejo visceral de la indignación que creo tener derecho a sentir como participante habitual de este foro. Supongo que a coup le pasará lo mismo.

Con respecto a las reformas que propones, salvo la ortográfica (aunque creo que a mí no me afecta mucho), todo lo que sea ampliar la temática del foro (de éste, se entiende. No parece una buena idea, en principio, crear uno nuevo. Perderíamos a demasiada gente) puede ser interesante. Siempre me ha atraído mucho, por ejemplo, saber de la vida de los foreros: desde a qué se dedican hasta qué les gusta fuera de la política, pasando por de dónde son o mil cosas más.

Toda ampliación temática, como digo, podría llegar a ser bienvenida. Lo que no me parece de recibo es modificar el sistema con el que nos hemos mimetizado y del que no recuerdo que se haya quejado nadie. Sobre todo, sin consultarnos ¿Acaso no somos nosotros los que hacemos el foro todos los días?

Recuerdo haber leído algo muy interesante. Creo que lo escribió cide: es curioso que los que alaban el cambio son gente a la que no habíamos visto el pelo en nuestra vida y, sin embargo, los que nos quejamos somos los que estamos aquí todos los días.

No podría estar más de acuerdo.

Saludos.
Re: Re: Re: Mi testamento...
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:40
De acuerdo, pues este formato, con nueva temática y ampliación del número de caracteres. Transijo: ¿dónde hay que firmar? Y lo de la ortografía, no va por ti, evidentemente, pero... ¡Retira lo de repugnante! ¿Dónde vas con esas maneras? ¡Seamos astutos y amables!