liberalismo.org
Portada » Foros » España » La progrez está de "caspa" caída...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 22:04
Quién descaspará a la casposa progrez, el descaspador que la descaspare, buen descaspador será..

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

Debieran leerlo todos los universitarios
9 de Enero de 2007 - 13:46:47 - Pío Moa

El libro de Juan Carlos Girauta La eclosión liberal es polémico en el mejor sentido de la palabra, y de información sobre el surgimiento de un movimiento liberal agresivo, también en el buen sentido. Un movimiento de pujanza inesperada en el mísero paisaje intelectual y político español, convertido en un páramo por la izquierda progre, ayudada por la vaciedad de ideas y la pusilanimidad derechista. Debiera leerlo todo universitario con inquietudes un poco más amplias que las estrechamente profesionales.

Con una argumentación clara, punzante y precisa, Girauta demuele la ideología del mundillo progre, ese vago y contradictorio amasijo de tópicos producto de la descomposición del marxismo: "Para engrosar sus filas, para ser uno de ellos, ya no se requiere un cierto conocimiento teórico, una adscripción a determinados modelos de análisis, una mínima solvencia en el manejo de la lógica marxista o marciana (...) Basta con muy poca cosa para sentirse confortado con la pertenencia a un espacio ideal compartido con la inmensa mayoría de los periodistas, con los profesores de secundaria o universitarios, con la modélica gente, ay, del cine español. Basta, por ejemplo, con decirlo: yo soy de izquierdas. Yo defiendo posiciones progresistas. Nunca había sido tan barato". Una ideología hecha de baratijas.

No comparto el entusiasmo del autor por Ayn Rand, ni pondría como virtudes la eliminación del servicio militar –menos aún en las actuales circunstancias– o la multiplicación por siete del número de mujeres en el ejército, o las excesivas concesiones a las autonomías más separatistas, "logros" todos ellos del PP. Lo digo porque no hace falta estar de acuerdo con el libro o con todo él. Pero hace falta leerlo y discutirlo.
Re: La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 09:22
bueh, menuda novedad. pasa lo mismo con cualquier ideología. basta echar un vistazo en este foro a algunos autodenominados liberales.

saludos
Re: Re: La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 10:33
Primero infórmate, no sea (cosa harto improbaaaable) que te estén vendiendo una burra ciega.
Re: Re: Re: La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 10:50
?

saludos
Re: Re: Re: Re: La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 10:52
lo que quiero decir es que, sin dejar de pensar que no le falta razón, es tan fácil para un ignorante decir "yo soy de izquierdas" que decir "yo soy liberal". y tan poco de izquierdas son algunos de los primeros como poco liberales algunos de los segundos.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de "caspa" caída...
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 12:17
desde luego uno que diga 'yo soy de izquierdas' no es liberal ni por asomo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de \
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:04
La mayoría que conozco que dicen \"yo soy de izquierdas\" deberían decir \"yo soy hipócrita y gilipollas.\".

De los que se consideran liberales mejor no hablar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:12
Un movimiento liberal totalmente necesario, muy unido a esa rebelión cívica liderada por la AVT.
Gracias por tu comentario Jarabo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:26
Gracias a ti, Liberguaaje.

Rafer, lo que yo quiero decir es que te informes antes de hablar así de todas las ideologías. No vaya a ser que la ideología progre que te venden sea una sarta de mentiras mal ensartadas, mientras hay cosas mucho más decentes que comprar por ahí, como las ideas liberales y hasta incluso las socialdemócratas, y ya te estoy dando muchas pistas :)

Una ideología no es más que un conjunto de ideas. Y hay ideas acertadas y equivocadas. Lo que tu dices equivale a decir que no puede haber ideas acertadas, lo cual está lejos de ser cierto. Por eso intuyo que necesitas mejor información.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:42
Por ejemplo: Feddegico subnormaloide, autoproclamado liberal que sin embargo ejerce y práctica un extremismo facha que causa furor el las filas del PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:56
P'allanubis, tu estás p'allá...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 14:59
Estás en las "nubis", quiero decir...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 17:52
qué ideología te parece que es la mía, jarabo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 17:55
"ni pondría como virtudes la eliminación del servicio militar –menos aún en las actuales circunstancias–"

este sujeto es un gilipo.llas de mierdha que no conoce ni los fundamentos más básicos en los que se basaba el liberalismo de verdad, el genuino, el anglosajón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 18:03
Como estoy viendo El Patriota aquí en el dvd del ordenador y estoy de un liberal clásico subido, me permito poner unas cuantas evidencias que dejarán al Sr. Mea en pelotas

Del Bill of Rights de 1689

VI
Que el reclutamiento o mantenimiento de un ejército, dentro de las fronteras del Reino en tiempo de paz, sin la autorización del Parlamento, son contrarios a la ley.

VII
Que todos los súbditos protestantes pueden poseer armas para su defensa. de acuerdo con sus circunstancias particulares y en la forma que autorizan las leyes.

jajajaja, viva el liberalismo apañós, Mendizábal y Narváez jajajajajjaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:25
Pero si en España no ha habido nunca liberales, había militares, soplapollas y una incipiente progresia que se autodenominaba liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:26
Los auténticos liberales entonces le lamían el culo al Rey y hoy se lo lamen al PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:28
Queridos, la auténticos liberales se hicieron progres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez está de
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:39
Entonces no serían auténticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez est
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:55
No había ni hay liberales auténticos, de la misma manera que no había ni hay liberales auténticos.

Del dicho al hecho hay un gran trecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La progrez
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:56
Perdón, no había ni hay liberales auténticos, de la misma manera que no había ni hay progres auténticos.