liberalismo.org
Portada » Foros » España » Ataque frontal

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ataque frontal
Enviado por el día 28 de Enero de 2007 a las 11:44
El Gobierno Vasco, en una declaración institucional, ha atacado abiertamente al Poder Jusdicial a propósito de las últimas resoluciones judiciales diciendo que "está sobrepasando" el Estado de Derecho. Ignoran,lo han puesto de manifiesto con el comunicado, la separación y el respeto que se deben los Poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial y lo ignoran, precisamente, porque algunas resoluciones contradicen determinadas políticas y atacan a determinados mandatarios,como al propio Lendakari.Es el mayor contrasentido que he leido en mi vida, el de acusar a quienes tienen por misión profesional el mantenimiento y la defensa del Estado de Derecho, de SOBREPASARLO,o,lo que es lo mismo, de QUEBRANTARLO.Ignoran todo y en ese todo el art.117.1 de la C.E. en el que se dice que la Justicia emanana del PUEBLO y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial,INDEPENDIENTES, INAMOVIBLES,RESPONSABLES Y SOMETIDOS ÚNICAMENTE AL IMPERIO DE LA LEY.
Y, FINALMENTE,IGNORAN QUE A LA LEY ESTAMOS SOMETIDOS TODOS,incluso los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y de las Comunidades Autónomas.
Re: Ataque frontal
Enviado por el día 28 de Enero de 2007 a las 11:58
¡Téndrán ellos queja de cómo les ha tratado hasta ahora la judicatura!

Ahí tenemos el flagrante caso de Atucha, que se ha ido de rositas pese a no disolver el grupo parlamentario de HB, tal como señala la vigente ley de partidos.
Re: Re: Ataque frontal
Enviado por el día 28 de Enero de 2007 a las 19:10
Agente, Madovi... Nos hemos ido a este sitio, más sencillo que Red Liberal...


http://www.liberal.cl/foros/people/?PostBackAction...

¡Ýnimo! Por ahí están Coup, Jarabo... en fin, gente con talento...
Re: Re: Re: Ataque frontal
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 18:03
Gracias "reydavid22". Acabo de registrarme en liberal cl.Me indican que en breve me enviarán un e-mail.-Posiblemente nos leamos allí.De momento estoy registrado en Debate21.Es de tendencia conservadora, aunque espero que "liberal". Cordial saludo.(Ello sin contar otros foros en que escribo (redpopular, Punto radio,etc.etc.)).
Re: Re: Re: Re: Ataque frontal
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 13:50
buenas noticias. por allí nos veremos.

saludos
Re: Ataque frontal
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 15:53
no has entendido tu, ellos se quejan pork dicen k el poder judicial dictamino asi por culpa de la politica, y es verdad, si no eestuvieramos todos muy encontra de eta y esas cosas lo hubieran dejado libre pero bueno eso da lo mismo
Re: Re: Ataque frontal
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 19:05
Abundando en lo expuesto al inicio de este "hilo" debo añadir que es dificil encontrar justificacion a la actitud del Lendakari y del PNV , colocandose POR ENCIMA DE LA LEY.Y es que desprecian, porque conocer lo conocen, el contenido del art. 9º.1 de la Constitución española , cuando dice que " los ciudadanos Y LOS PODERES PÚBLICOS ESTÝN SUJETOS A LA CONSTITUCION Y A AL RESTO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO". Así de claro.
Y ahora vienen Ardanza y Garaicoechea a decir que la simple citacion del Lendakari para declarar como inculpado es una INVASION del Poder Judicial en las competencias politicas del Gobierno Vasco.El T.S.J.P.V. tiene jurisdicción y competencia para incoar un proceso penal cuando existe denuncia contra el Lendakari o cualquier otro miembro del Gobierno vasco.Y el Juez Instructor designado ESTÝ OBLIGADO-no es que pueda o no hacerlo-a citar COMO INCULPADO AL DENUNCIADO.Ello no quiere decir, naturalmente, que el paso siguiente sea el procesamiento: dependerá de que existan , o no, indicios racionales de criminalidad en su contra.Por consiguiente, lo que es INACEPTABLE DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA ES EL ATAQUE AL PODER JUDICIAL POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO EN EL PAIS VASCO,sometido,como todos, aL imperio de la Ley.