España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:43
¿Tiene fecha de caducidad , ó por el contrario, va a ser "norma" hasta el fin de los tiempos?
¿Podemos equipararla a la ley de Dios y por lo tanto venerarla y escucharla como a una biblia o un corán?
¿Poseían los redactores de la Constitución el don de la verdad absoluta y sería necesario en ese caso elevarlos a la categoría de Santos?
Por favor resuelvan estas mis dudas , seguro que sabrán hacerlo.
Gracias por adelantado.
¿Podemos equipararla a la ley de Dios y por lo tanto venerarla y escucharla como a una biblia o un corán?
¿Poseían los redactores de la Constitución el don de la verdad absoluta y sería necesario en ese caso elevarlos a la categoría de Santos?
Por favor resuelvan estas mis dudas , seguro que sabrán hacerlo.
Gracias por adelantado.
Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:44
Como todo, se puede reformar. Y de hecho, ya se ha reformado en 1992...
Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:48
Intente reformar el título referido a la corona...
Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:49
Pero si lo van a hacer! Hasta el PP está de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:50
¿En que sentido?
Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:51
Quieren cambiar la sucesión para igualar al varón y la mujer (art. 57).
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:51
Sabe a lo que me refiero cuando hablo de reformar la constitución , verdad?
Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 14:29
Dentro de un estado, palpita un corazon que lo mantiene viva. Si tocas el corazon, y no lo haces bien, o no estas seguro al 100% del resultado, tal vez el paciente...
Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 16:36
Prefiero una constitucion como la francesa que se cambia de vez en cuando y asi el centro de la legislacion tambien se mueve con el pais.
A mi nadie me pregunto nunca si me gusta la constitucion (soy demadsiado joven), pero tampoco nadie me la ha explicado en el sistema educativo.
Que la quemen.
A mi nadie me pregunto nunca si me gusta la constitucion (soy demadsiado joven), pero tampoco nadie me la ha explicado en el sistema educativo.
Que la quemen.
Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 16:38
La constitucion francesa no se cambia per se, sino porque quieren cambiarla. Es ya sempiterna la inestabilidad constitucional francesa...
Claro que la nuestra se reformó a los 15 años de promulgarse, que no está nada mal tampoco.
Claro que la nuestra se reformó a los 15 años de promulgarse, que no está nada mal tampoco.
Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:32
Ransomraff:
tengo una Constitución ilustrada que te podía ser muy útil. Quizás la pudieses entender y todo, sino te podemos ayudar yo o el querido Arasou que es un tipo generoso respecto a los demás:
...Hijo, tu crees que se puede poner algo en votación porque tu no lo hayas votado. Vaya argumento. La LOGSE sigue haciendo estragos
...¿qué propones hacer otro proceso constituyente?
...madura, por favor, y no vayas de iluminado.
tengo una Constitución ilustrada que te podía ser muy útil. Quizás la pudieses entender y todo, sino te podemos ayudar yo o el querido Arasou que es un tipo generoso respecto a los demás:
...Hijo, tu crees que se puede poner algo en votación porque tu no lo hayas votado. Vaya argumento. La LOGSE sigue haciendo estragos
...¿qué propones hacer otro proceso constituyente?
...madura, por favor, y no vayas de iluminado.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:33
Que quemen tu ignorancia, niñato. Vete a jugar al parque.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:35
Hum, acabo de caer en la cuenta...habría que hacer una constitución por generación de ciudadanos...
Por otro lado, recomiendo acudir a bibliotecas públicas, donde se pueden leer libros, como la constitución, gratis totaaaaal. Y encima van niñas monas a estudiar.
Por otro lado, recomiendo acudir a bibliotecas públicas, donde se pueden leer libros, como la constitución, gratis totaaaaal. Y encima van niñas monas a estudiar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:42
Yo tengo una edición del 1979 de una Constitución para niños. La devoraba de niño. Yo de pequeño hize elecciones en casa. Cada día hacía papeletas y las echaba en una urna. Hablo del año 1982, cuando tenía 8 años, ¡me lo pasaba bien!
Hace casi un año El País regaló a sus lectores una edición de la Constitución del 78
Hace casi un año El País regaló a sus lectores una edición de la Constitución del 78
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:44
Que en dos tardes se lee. Bueno, Arasou se debió de empollar tab. Un mazo de leyes orgánicas, pobrecito. ¡Estos leguleyos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:46
El estupro es delito, Arasou. Contenga sus impulsos, Arasou, el bombeo de la circulación aumenta cuando se prepara una oposición. ¡Que sean al menos mayores de edad! me imagino que dice "niñas" en el sentido de mujeres, como se hace en el sur
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:49
A partir de 13 años solo es delito si no hay consentimiento o éste está viciado, estimado Fedro...
Pero, para tranquilizarle, le diré que en efecto aqui tambien se dice "niñas" para referirse en general a las mujeres jóvenes.
Pero, para tranquilizarle, le diré que en efecto aqui tambien se dice "niñas" para referirse en general a las mujeres jóvenes.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:44
ABC tambien, tengo ambas, una especie de coleccionismo fetichista.
Imagínate un país donde la gente se leyera su constitución...aaaaahhhhh...Pero no, aqui como no la pongan en una linea de texto en "Aqui hay tomate"...O en una separata del Marca...
Imagínate un país donde la gente se leyera su constitución...aaaaahhhhh...Pero no, aqui como no la pongan en una linea de texto en "Aqui hay tomate"...O en una separata del Marca...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:49
Gran programa del que habla. Tiene una estructura narrativa notable, jugando con anticipaciones, falsas presentaciones. Además la estética pop está muy lograda. Hablo de "Aquí hay tomate". ¡Me encanta!
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:51
Me meto cons usted Arasou: esos comics caros a su gusto..UFFF. ¿Qué le parece "Persépolis" de M. Satrapi?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:52
Lo digo por los comics japoneses
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:53
Háblele de consentimiento..a su padre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:55
lo digo por el padre de la niña, Arasou. Además cuando hay "alarma social"....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:58
Ya ya, hijo, por eso hasta ahora me he ceñido a la legalidad estrictamente liándome solo con féminas de 18 en adelante...
Mangas? Pues si, leo algunos...
Mangas? Pues si, leo algunos...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 19:54
Lo estuvimos comentando la semana pasada en la libreria. Tiene buena pinta y un delicioso estilo naïf, infantil...pero yo no lo he leído. Mas que nada por su precio, desorbitado para mi economía...Aunque seguramente merezca la pena.
Si quiere gastarse dinero en un buen comic, léa "Mort Cinder" en el precioso tomo que sacó Planeta hace año y pico. Y si no llora con la escena de las Termópilas, es que no tiene sangre en sus venas.
Si quiere gastarse dinero en un buen comic, léa "Mort Cinder" en el precioso tomo que sacó Planeta hace año y pico. Y si no llora con la escena de las Termópilas, es que no tiene sangre en sus venas.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:00
Oh, "no tiene sangre en las venas...." El estilo de satrapi es encantador, si naïf, por supuesto. Pero, para naïf el amigo Ýlvarez Rabo. JIJIJI
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:03
Alvarez Rabo, un clásico del humor cafre de este país.
Yo, no obstante, prefiero el humor de Albert Monteys y M. Fondevilla, en "El jueves".
Yo, no obstante, prefiero el humor de Albert Monteys y M. Fondevilla, en "El jueves".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:06
Yo el Jueves cuando tenía quince, y de eso hace quince años. Españoles: rabo y Calpurnio. Cuando era adolescente me gustaba Thorgal,Frak Miller, el Incal, Alan Moore. ¿Qué le parece V de "Vendetta"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:11
Moore es un genio, y V de Vendetta una genialidad. Anoche, en mi soledad, me releia otra de sus joyas: From Hell, masacrada en su adaptacion al cine.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:24
Arasou, me alegra ver que continúa la afición a los comics, tebeos o historietas. Por lo que comentais, veo que soy mayor que vosotros. Mis favoritos son Hugo Pratt, Moebius (también como Giraud), Will Eisner (magistrales sus novelas gráficas), y el genial Robert Crumb, claro. ¿Qué antiguo no? A bote pronto también recuerdo a Tardi, Muñoz y Sampayo... Entre los de El Víbora me gustaba mucho Pons, Martí...¡Ah! Y de pequeño era fan incondicional de Hergé.
Bueno, fin de las batallitas del abuelo. El comic japonés ya me pilló tarde, pero tengo un amigo de mi quinta que es un experto en el tema.
Saludos.
Bueno, fin de las batallitas del abuelo. El comic japonés ya me pilló tarde, pero tengo un amigo de mi quinta que es un experto en el tema.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:47
Mira que eres inepto.
Era una queja precisamente de eso, de los estragos de la logse, pero tambien del anterior sistema de bachillerato-cou al que yo perteneci, en ninguno d elos dos se explica nada al respecto.
Pero eso no significa que yo no me haya informado.
Hasta cuando tiene vigencia lo que aprobaron mis padres en un momento de politica combulsa, ¿hasta que no quede vivo ni uno de los que participo en el referendum?. Somos muchos, cada vez mas los que no podemos decir que participamos de forma alguna en todo aquel proceso, simplemente podemos aceptar lo que hicieron nuestros padres.
Era una queja precisamente de eso, de los estragos de la logse, pero tambien del anterior sistema de bachillerato-cou al que yo perteneci, en ninguno d elos dos se explica nada al respecto.
Pero eso no significa que yo no me haya informado.
Hasta cuando tiene vigencia lo que aprobaron mis padres en un momento de politica combulsa, ¿hasta que no quede vivo ni uno de los que participo en el referendum?. Somos muchos, cada vez mas los que no podemos decir que participamos de forma alguna en todo aquel proceso, simplemente podemos aceptar lo que hicieron nuestros padres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:54
Lo que yo digo, una constitución por cada generación, porque no han podido votar antes de nacer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Constitución de 1978
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:00
Viva la Pepa!!!
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:17
Cierto, deberíamos votar los que no lo hicimos, bueno...también vale abstenerse,juuasss. Veríamos también cuantos y cuales son los apoyos a la constitucion. Aclararía muchísimo el panorama.
Venga a votar todos la constitución!!!...y a ver que pasa, je, je.
Venga a votar todos la constitución!!!...y a ver que pasa, je, je.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:18
Primero que se la lean todos, sería un buen paso.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:19
ransomraff.
Tremendo ignaro, ignorante de ortografía, enemigo de la semántica.:
---"cOmbulso" es una palabra que no existe
---existe convulso, del latín "covulsus", que tiene que ver con la excitación nerviosa.
---En fin no te dedico más tiempo.
Tremendo ignaro, ignorante de ortografía, enemigo de la semántica.:
---"cOmbulso" es una palabra que no existe
---existe convulso, del latín "covulsus", que tiene que ver con la excitación nerviosa.
---En fin no te dedico más tiempo.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:22
Arasou: le dejo amigo con ellos, paciencia y pedagogía.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:26
Arasou: perdone que se lo diga pero es un despropósito lo de una generación una constitución. ¡Pero si conviven tres generaciones que son adultas!
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:31
Rasomraff: por la revolución constituyente. Estás todavía en la fase adolescente del "mata a tus padres". Vete a conocer mundo,infante.
Y Arasou, su "generacionismo cosntituyente" es su mayor patinazo. Tanto manga,no es bueno. Vayase a tomar una cerveza con su amigo de IU
Y Arasou, su "generacionismo cosntituyente" es su mayor patinazo. Tanto manga,no es bueno. Vayase a tomar una cerveza con su amigo de IU
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:34
Arasou, amigo, su arguemento llevado al extremo, supone que cada generación elabora su conistitución...¡pero según el criterio sociológico, el de ORtega o el de la Ilíada una generación son treinta años. ¿Cual es el suyo?
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:27
Arasou: me la leo quiera o no, pues yo también ando opositando. Lo compagino con el trabajo. ¡Buuf!
Por cierto, leete el post sobre comic que he escrito más arriba. Hasta ahora.
Por cierto, leete el post sobre comic que he escrito más arriba. Hasta ahora.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:37
Hugo Pratt: mediocre, vulgar. De lo que has dicho
se salva Will Eisner
se salva Will Eisner
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:43
Contestación a varias bandas:
- Mazag, veo que fuiste comiquero de pro, espero que "el que tuvo retuvo". Si además opositas Y curras a la vez, eres mi héroe: yo llevo casi dos años practicamente encerrado, estudiando, sin hacer nada más. Y por cierto, esta semana aprobé el primer examen (oé oé)...
- Fedro: hablaba irónicamente, claro que no quiero una nueva constitución por generación, menuda pesadilla jurídica sería esa.
- Mazag, veo que fuiste comiquero de pro, espero que "el que tuvo retuvo". Si además opositas Y curras a la vez, eres mi héroe: yo llevo casi dos años practicamente encerrado, estudiando, sin hacer nada más. Y por cierto, esta semana aprobé el primer examen (oé oé)...
- Fedro: hablaba irónicamente, claro que no quiero una nueva constitución por generación, menuda pesadilla jurídica sería esa.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:44
¿Mediocre y vulgar Corto Maltés? ¿Ana de la jungla? Cuestión de gustos, supongo...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:56
Enhorabuena Arasou. La verdad es que la oposición, con el curro la tengo un poco descuidada. Bueno, y ya que estamos con los comics, increible la escuela del TBO (Benejam, Coll, Opisso...). En cuanto a revistas yo compraba Metal Hurlant, Cairo, y El Víbora (estaba a punto de desaparecer ¿sabeis algo?), y de vez en cuando Rambla, Comix Internacional, Totem,...Bueno, seguid con la Constitución que os voy a volver locos mezclando temas. Saludos.