liberalismo.org
Portada » Foros » España » Viva ERC!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Viva ERC!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2003 a las 17:23
Pues eso. Que se metan las panderetas, toros, el PER y toda la vagancia por el ano, los catalanes queremos ser independientes y ser un PAIS NORMAL.
Re: Viva ERC!
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 18:37
Subnormal, ¿sabías que la plaza de toros de Manresa es de las más antiguas de España?, ¿sabías que en eso que los subnormales llamáis "Cataluña Norte" la fiesta de los toros goza de una fortalez y popularidad envidiables?, ¿sabías que la fiesta de los toros son una tradición más catalana que los "castellers"?... Aprende, subnormal, y vete a cagar a tu pueblo, gilipollas.
Me la suda
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 20:26
Me la suda que en Manresa haya una plaza de toros antigua, los toros es un símbolo patriotero como la cabra Blanquita.

INDEPENDÈNCIA!!

QUE VISQUI ESPANYA, PERO LLUNY!!

VIVA HONDURAS!
Re: Me la suda
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 01:27
Además de gilipollas, acomplejado.

PERO SI ERES MÝS ESPAÑOL QUE LAS ALPARGATAS, MEMO.
Re: Me la suda
Enviado por el día 12 de Febrero de 2004 a las 20:30
OLEEEEEEE TIUU
KOM TEMIRO!!!!!!!!
NO SE KUI ETS PO CULLONS TENS TOTA LA RAOOOOOOOOOO!!!!!!!
La meva terra catalunya
el meu parla el català
la meva bendera la sanyera
i el meu desix la llibertattt!!!!!!!!!!
Re: Re: Me la suda
Enviado por el día 13 de Febrero de 2004 a las 00:10
¿Queda algún subnormal más por Cataluña?
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 11:01
¿Te has enterado de la noticia HIJO DE PUTA? No, pues te lo voy a decir: ESTÝN LLEGANDO LAS PRIMERAS UNIDADES DE LOS LEOPARDO, iros preparando cabrones, no vais a quedar ni uno.
Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 17:03
si lo que no quedaremos ni uno te refieres a los catalnes vas equivocado. Si nos empezais otra guerra ya sabemos lo que nos toca hacer, por desgracia nos hemos visto obligados a luchar contra vosotros demasiadas veces.
I que sepas FILL DE PUTA que esos militares deficeintes mentales no nos dan mucho miedo.
iros todos a cagar mierda española ( con respeto para todos esos españoles que no sean unos reaccionarios e idiotas falangistas)

No passaran, ara i sempre llibertat páïsos catalans, i el nostre suport pel poble germà d'Euskal Herria, que no defalli mai la lluita contra aquests imperialistes.
Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 20:05
Lástima de la mierda que te han metido en la cabeza. ¿Tú crees de verdad que se han enfrentado alguna vez los catalanes contra los españoles? Ni en 1640, ni en 1714, ni en 1936. En esos motines y guerras eran unos españoles los que se enfrentaban a otros españoles. Y, por supuesto, unos catalanes que se enfrentaban a otros catalanes. ¿Sabías que un descendiente directo de Rafael Casanova luchó como alferez en el ejército nacional durante la guerra civil? A ver si aprendéis Historia y no la falsa que enseña la Generalitat. Os facilitará llevar lo de ser españoles, porque no sois otra cosa, de manera menos enfermiza y más natural.
Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 20:51
Mira a mi todas tus suposiciones me dan igual. Yo no soy español si yo no lo quiere ser. Mi familia procede del norte de europa, pero en las ultimas generaciones han vivido en catalunya. Aun asi tengo tatarabuelos franceses y españoles además de catalanes o mi abuela es valenciana y yo soy catalan porque asi lo he elegido. Asi que no me vengas con estupidas pretenciones de hecerme ser lo que a ti te apetece o te creas que debo ser. Yo soy lo que quiero porque no existe una linia en el mapa que haga pertenecer a un sitio de otro, ni ley o documento que me oblige ha ser una cosa que no soy. Y soy catalan te guste o no, es mi elección i tu opinion me es indiferente.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 21:02
Evidentemente las guerras como todo no lo hacen pueblos, naciones ni religiones sino individuos y todos ellos son libres de elegir por ellos mismos. Asi que no te sorprenda tanto que un catalan, y muchos más, se pasen a la causa española, o fascista o lo que quieras, cada uno sabe que se siente y que quiere ser o a que pueblo pertenecer. Acaso los rusos, franceses o ingleses que lucharon como milicianos internacionalistas se sentian republiacnos españoles, y aun asi murieron por lo que ccreian.
Y que sepas que la historia tanto la de la generalitat como la del ministerio de educación( o cualquiera otra) no es cierta ni falsa es solo un reflejo de lo que ocurrió teñido del color de quien lo escribe. Pero quizas tu sepas tanto como para conocer la verdad de la historia, tu sabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2003 a las 00:14
¿Un reflejo de lo que ocurrió? No digas tonterías. Mentiras y falsedades es lo que os meten en la cabeza de chorlito. En los libros de pseudohistoria catalanista se dice, por ejemplo, que a Ramon Berenguer IV le gustaba que le llamaran Príncipe de Cataluña. ¿Me quieres decir tú en qué fecha se empezó a usar el nombre de Cataluña o el nombre de alguien que haya ostentado el título de Príncipe de Cataluña? Pues mentiras históricas como ésta, las que quieras.

Por lo que menos que sepáis que el rencor y el odio que os inyectado en el corazón y os han metido en la cabeza está basado nada más que en patrañas y falsedades.
Isidro otra vez no, por favor.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 11:22
Isidro, soy Pep.
Ya te he dicho alguna vez que tus fuentes historiográficas son de tebeo. No quiero perder mucho el tiempo contigo y por eso no contesté tu plúmbea payasada del otro foro.
Lo de los príncipes de cuento y las hadas se te da muy bien pero no la historia.
El de Princeps era en la Roma republicana un título que se otorgaba de manera no oficial al senador joven y con buenas dotes oratorias. A través de sus reformas políticas, Octavio Augusto se lo atribuyó para legitimar su autoridad.
Los juristas de la escuela de Bolonia recuperaron el concepto al estudiar los textos clásicos y ,por añadidura, para consolidar ideológicamente el poder emergente de los monarcas y su derecho, el ius commune, frente a las arbitrariedades de los señores feudales que tenían una concepción más subjetiva del derecho. Es en este contexto, que el conde de Barcelona puede que se atribuyera el título dado que el ius commune había llegado a Catalunya con bastante rapidez (con mucha más que a Castilla, por cierto )gracias, entre otras razones a la actividad de los Estudis Generals (embriones de la Universitat). Si Ramon Berenguer y sus sucesores no lo manejaron con la asiduidad que los nazis como tu querríais (de manera absurda y retrospectiva)quizá pueda deberse al hecho que el consenso , el pacto y la estabilidad estaban más presentes en Catalunya que en otras zonas en aquella época, lo que evitaba tener que recurrir a la siempre sofocante exhibicíón de títulos honoríficos tan caros a las no demócratas decadentes ratas de biblioteca como tu.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 20:52
Mira nazi de ERC a vosotros no os quieren ni en lo que vosotros llamais Països Catalans. ¿Cuántos votos teneis en la COMUNIDAD VALENCIANA? ¿Y en las ISLAS BALEARES? Ni cuatro. Sois despreciables y vais a acabar donde os merecéis, en el basurero de la historia. Pero además, ¿por qué no sois ya independientes, si es que sois tantos? De España se independizaron otros países como Portugal u Holanda, pero cómo lo hicieron, ganándonos una guerra, y ahí está la clave ellos tuvieron cojones para enfrentarse a los tercios españoles pero vosotros basura nacionalista despreciable sois unos putos cobardes que no nos habéis ganado jamás. ILEGALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS NAZIONALISTAS YA EN EL CONGRESO.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 20:24
No conozco mucho del caso, y no quiero meterme en una pelea entre españoles, pero ¿los liberales españoles no son republicanos? Tampoco conozco muy bien las prerrogativas reales, pero mantener un grupo de individuos que por nacimiento poseen privilegios distintos a los del resto de los ciudadanos me suena poco liberal. Conozco el argumento de la "unidad nacional", pero bueno, con las elecciones en Cataluña y en País Vasco, no parece, viéndolo desde afuera, que esta unidad siga siendo muy bienvenida.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 21:44
Con el 16% de los votos es un pelin nazi obligar a los demas ser independientes,no???
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 19:08
No dije obligar. Y lo nazi no se mide por la cantidad de votos; se puede subyugar a una minoría aun sacando el 90% de los votos.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 23:44
Martin, aquí tienes el "liberal" himno de Cataluña para que entiendas lo que es el catalanismo.

"Catalunya triomfant
tornarà a ser rica i plena!.
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és l'hora segadors!.
Ara és l'hora d'estar alerta!.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!.
Bon cop de falç!
Bon cop de falç!"

La traducción al castellano:

"Cataluña triunfante
volverá a ser rica y llena
detrás de esta gente
tan ufana y tan soberbia

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Ahora es hora, segadores
ahora es hora de estar alerta
para cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
en ver nuestra enseña
como hacemos caer espigas de oro
cuando conviene segamos cadenas

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!"

Saludos
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 15:09
Todos los himnos son un poco así... El himno argentino, antes de ser depurado, tampoco era muy gentil con españa...

A mí me gustó el que pasaron en la final de la Copa Davis.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 18:57
que sepas que es el 16 por 66, no %.

por cierto, multivac-a, eres patetico.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 19:49
Si te sirve de referencia, yo soy republicano de convicción y monárquico de conveniencia, porque la historia de las repúblicas en España no es muy benévola hacia esa institución.

No obstante, la verdad, ya que el rey no tiene poder real, no es un tema que me quite el sueño. Hay afrentas a la libertad bastante más gordas. Casi todas, diría.

En otro tema, las encuestas sobre independencia en PV y Cataluña, aunque no te lo parezca por los resultados electores, no son beneficiosas para los nacionalistas.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 18:52
GORA ETA!
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 23:26

Yo diría que con el PP en el gobierno español, el nacionalismo vive una etapa gloriosa, y es que no ha habido despues de Franco una maquina más perfecta de crear nacionalista. Hasta yo que soy de Málaga me apunto a ERC. Porque estoy hasta los cojones de que nos comparen con terroristas por estar contra el PP y contra Bush.

A mi me importan un carajo las nacionalidades, cataluña, españa, y toda ese discurso patriotista. Pero encuenro en Carod un discurso abierto, tolerante y democrático, que hace tiempo no se veía por este país, y que adquiere su verdadera dimension cuando se compara con los discursos "carniceros" de Aznar, el PP y su tropa mediática. Ojala hubiera muchos políticos como Carod y como Zapatero, y ojala la politica española tuviera el clima de dialogo y apertura de la política catalana. No me extraña que no quieran ser españoles. Quieren dejar las cavernas.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 00:14
Quien crea que ERC tiene algo que ver con la izquierda, que escarbe en su programa, por favor, y verá en qué ha parado el concepto de solidaridad, de justicia e igualdad.

En los políticos hay que fijarse en lo que hacen y no en lo que dicen.

Es tan moderno Carod que pretende que los de Málaga, y toda España, aprendamos "obligatoriamente" el catalán. Idioma universal donde los haya. Dicho esto con todos los respetos.

Las cavernas, a veces, se encuentran en la mente de uno mismo hasta que se libera uno de las cadenas.

Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 13:50
Te equivocas, Cardo-Rovira lo que quiere es que los letreros estén en toda España en todas las lenguas oficiales, no que aprendais catalan.

El nacionalismo español os pierde!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 18:16
Vamos a ver, ano-malo, ¿sabes lo que significa ser lengua oficial del Estado? Pues significa que un catalán en Málaga tenga derecho a hacer toda su vida en catalán, educación en catalán... y si va a una tienda se le tenga que atender en catalán. Y para que eso pueda ser así no quedará más remedio que incluir el aprendizaje de todas las lenguas de España en la escuela. Desde el gallego al catalán pasando por el euskera y quien sabe si el aranés.

¿O es que te crees tú que se van a conformar con rotular los letreros de las carreteras en las lenguas oficiales?...

Si es que hay a algunos que ni volviendo a nacer se les arreglaba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 18:40
Y tu estás a favor de que SOLO los letreros estén rotulados en toda España (letreros públicos, claro está) en castellano, catalán, gallego, vascuence y aranés?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 23:37
¿Tú sabes en qué lengua están escritos los letreros en Cataluña? Pues entérate primero antes de hacer esa pregunta. Pero te diré que me es indiferente que estén en todas las lenguas... lo que no tiene demasiado sentido es que esa propuesta la hagan desde un territorio en el que todos los letreros están escritos en catalán y están proponiendo que el catalán sea la única lengua en la enseñanza. ¿De qué van, no crees?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 19:34
Así te irá, chaval. Parece que valoras más la simpatía o el carisma de un político que sus intenciones o acciones. Qué patético.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 19:32
jajajajaj
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 21:43
L'Autonomia que ens cal, es la de Portugal.
Visca Catalunya Lliure de feixistes espanyols,
per cert... aquest portal en va ple.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva ERC!
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 22:15
L'autonomia que ens cal, no és la de Portugal

Visca Catalunya Lliure de feixistes catalans
Enviado por el día 20 de Agosto de 2004 a las 15:31
Joer, q antiguo es el mensaje original y aún estamos respondiendo, jeje. Yo creo que deberían suprimirse los idiomas/dialectos de las regiones. Son un verdadero coñazo, no dan + q problemas y gastos. Quién se los quiera aprender, que lo haga por su propia cuenta. La función principal de un idioma es la de comunicarse, y no la de separar y complicar las cosas.

Al fin y al cabo, se trata de lo de siempre, de IMPOSICIÓN. Algunos de los que son minoría, siempre quieren imponerse a la mayoría obligando, utilizando el lenguaje, cultura, religión, sea cual sea la herramienta. Este tipo de comportamiento formó parte de la evolución, pero creo que en los humanos, debería a estas alturas utilizarse otro método más civilizado.

Saludos.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 12:20
L aignorancia es supina, por muchos sean nacionalistas españoles o nacionalistas catalanes.
Cataluña no era un candado eran varios, integrados en la corona de Aragón, en la corte aragonesa se hablaba castellano antes incluso de la dinastia Trastamara. La actual riqueza catalana,aunque parezca mentira, es debida a la union politica de los borbones, lo que obligo ya en el siglo 18 y 19 con los catalanes pudiera tocar las colonias españolas, antes castellana del caribe. Todo el entramado industrial catalan viene de la repatriación de capitales de las colonias perdidas en 98, sobre todo Cuba. La guerra de sucesión no fuen entre teritorios si no en bandos borbonico o de los austrias. Habia territorios en donde existian más de un bando.Pero hubo batallones catalanes con los borbones.
Sobre la lengua, lo de poner todos los carteles en el resto de españa es absurdo y caro. Pero que se deba aprender una lengua coeficial a parte del castellano, me parece correcto. Prefiero aprender lo que es mio, castellano y catalan u otra, que lo de fuera.

Por cierto el himno que canta, tambien lo hacian los batallones catalanes,incluidos en el ejercito o en los tercios españoles.

LO que esta claro es que la ignorancia es muy amplia.... y los de ambos bandos nos vais a llevar a la perdición. Y es curioso que los peores son los conversos, entre ellos carod de ascendia de Huesca, o rahola con ex de jaen, por tanto los hijos charnegos.
O Aznar cuyo abuelo era del PNV, y de ascendencia Navarra.

Pero no os dais cuenta que nos expresamos igual se eu un idioma o en otro, que tenemos la misma mentalidad. Que en Madrid durante el reinado de Carlos III se hablaba en la corte valenciano....

Leer un poquito más , pero a nadie que interprete la historia, Hechos.

Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 03:03
collons si encara queden patriotes, fora la ocupacio española CABRONSS!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 05:40
Haber,INDEPENDENTISTAS HJOS D PTA.Cuando os vais a hacer a la idea de que cataluña no es un pais ni lo va a ser nunca.
Si lo fuera alguna vez (IMPOSIBLE),seria un pais de enfermos mentales,que es lo que sois vosotros.
Y mira si SOIS CAPULLOS que os identificais con UN BURRO!!
AH!!!EN CATALUÑA AUN QUEDAMOS MUCHOS FACHAS COMO DECIS VOSOTROS
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 04:34
Totalmente de acuerdo: ¡españoles!. Seremos independientes, por las buenas o por las malas. No creo que queráis perder lo mejor de vuestra juventud en dos guerras contra Euskadi y Catalunya :)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:15
Si las guerras allí salen como todas las anteriores, ningún problema.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:28
Me parece que os va a salir como con la de Portugal, Cuba o Filipinas :)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:30
Ah, también van a intervenir Inglaterra (portugal) o EEUU (cuba y filipinas)? Carajo!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:33
EE.UU y Gran Bretaña seguro que no intervienen a vuestro lado :)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:35
jajajajajajajaja

como era aquel grito? 33? Ay, qué tiempos del foro...

Últimamente faltaba mucho humor, leche. Hasta mandingo estaba muy formalito. Pero ya se va animando la cosa.