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Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 08:01
Hace 26 años la antigua URSS , madre del comunismo, derribó todos los símbolos que durante muchos años fueron la esencia y su filosofía.
Hoy los que ayer eran terriblemente enemigos y que por poco le cuesta al mundo la tercera guerra mundial, caminan juntos en un proyecto común, pero sin embargo, otros comunistas se aferran a las antiguas ideas y mantienen el mismo odia hacia los EE.UU. que hace décadas.
Me gustaría saber el análisis que hace de un comunista inteligente de esta situación.
¿Ha traicionado Rusia al marxismo?
¿Es la consecuencia lógica de caminar hacia un proyecto común europeo?
¿Qué proyecto de futuro ofrece al mundo los restos del comunismo?
¿Qué diferencias existen hoy entre un comunista en la dictadura o en democracia?
¿Admite el comunismo de hoy la sociedad de consumo y la propiedad privada?
¿Podría un partido comunista gobernar en democracia?
¿El comunismo de hoy ha dejado de ser totalitario?
Si algún comunista (más inteligente que comunista) me pudiera responder a estas preguntas se lo agradecería.
Hoy los que ayer eran terriblemente enemigos y que por poco le cuesta al mundo la tercera guerra mundial, caminan juntos en un proyecto común, pero sin embargo, otros comunistas se aferran a las antiguas ideas y mantienen el mismo odia hacia los EE.UU. que hace décadas.
Me gustaría saber el análisis que hace de un comunista inteligente de esta situación.
¿Ha traicionado Rusia al marxismo?
¿Es la consecuencia lógica de caminar hacia un proyecto común europeo?
¿Qué proyecto de futuro ofrece al mundo los restos del comunismo?
¿Qué diferencias existen hoy entre un comunista en la dictadura o en democracia?
¿Admite el comunismo de hoy la sociedad de consumo y la propiedad privada?
¿Podría un partido comunista gobernar en democracia?
¿El comunismo de hoy ha dejado de ser totalitario?
Si algún comunista (más inteligente que comunista) me pudiera responder a estas preguntas se lo agradecería.
Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 21:43
Deja de usar metalenguaje, lee el manifiesto comunista, que está escrito de manera que hasta tú puedas entenderlo, y razona de forma dialéctica y tú mismo encontrarás las respuestas a tus preguntas
Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 21:49
También lee algo sobre la vida de Marx, ese burguesito que se pasó décadas en una biblioteca...
Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 22:00
Debo decirte colega con el máximo de respeto y claridad que no he entrado en este foro para padir consejos, si no para debatir ideas y opiniones.
Atentamente.
Atentamente.
Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 00:33
No soy de opinar en estas regiones del foro, pero encontré algo que quizás suma al debate:
Carlos Marx y Satanás
Carlos Marx y Satanás
Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 08:41
Para el hombre y la mujer de hoy del mundo desarrollado y libre, Marx y Satanás son dos "monigotes" de feria en los que dejaron de creer hace muchos años.
Los Marx y Satanás de hoy son el marketin mix e Internet.
Los Marx y Satanás de hoy son el marketin mix e Internet.
Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 01:59
"Marxista inteligente"...Uhmmm...¿Es eso posible a estas alturas de la historia? En inglés a eso le dice un "oximoron".
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 08:37
Los marxistas inteligentes son aquellos que se han dado cuenta que ls vía del marxismo es hoy una vía muerta que no va a ningún sitio.
Los que todavía creen que por el comunismo llegarán las soluciones a un mundo invadido por la técnica y la ciencia, los pobres viven en un sueño imposible. ¡Pero...! el soñar no cuesta nada.
Saludos desde Madrid.
Los que todavía creen que por el comunismo llegarán las soluciones a un mundo invadido por la técnica y la ciencia, los pobres viven en un sueño imposible. ¡Pero...! el soñar no cuesta nada.
Saludos desde Madrid.
Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 11:47
Castelar, veo que sacas conclusiones precipitadas. Por algunas afirmaciones que haces, me parece que no tienes mucha idea sobre qué narices estás hablando. Tu mensaje original está cargado de simplismos y tópicos sobre el comunismo, provocados, no se si por tu edad, o por tu falta de profundización sobre el tema.
Para empezar, la URSS no es la madre del comunismo. El comunismo, o marxismo, nace y se desarrolla durante el siglo XIX. Es un movimiento emancipatorio, por lo que se ve influido por experiencias anteriores, o contemporáneas, como los socialistas utópicos, el movimiento obrero británico, los ilustrados y los revolucionarios franceses y norteamericanos...A su vez, se presentan como superadores de la filosofía clásica alemana, proponiendo como método analítico el materialismo, histórico, y dialéctico. Uno de los valores fundamentales, y que mejor definen el comunismo es el internacionalismo. Por lo tanto, dificilmente la URSS puede ser la madre del comunismo, pues los comunistas no tienen más patria que nuestro planeta, los trabajadores del mundo entero, la Humanidad en definitiva.
El mundo en que vivimos vive inmerso en un proceso de transformación que no ha solucionado, sino todo lo contrario los problemas que planteó el comunismo original. Vivimos una etapa del capitalismo, llamada globalización económica, que no hace sino profundizar en la desigualdad entre unas personas y otras, entre unos pueblos y otros. Asistimos a la llamada "guerra mundial contra el terrorismo", metáfora que encubre el asalto, el saqueo de los pueblos más poderosos hacia los recursos naturales de quienes no pueden defenderse, y que a su vez pretende justificar el recorte de libertades y derechos que tanto esfuerzo costaron, en todas las latitudes. El comunismo tendrá sentido, mientras estas tensiones se sigan dando, mientras unas personas sigan siendo explotadas por otras. Supone defender los derechos y libertades alcanzadas, y tomarlas como punto de partida para alcanzar nuevas metas.
Para saber lo que harían los comunistas en el gobierno de una democracia parlamentaria, antes tendrían que dejarles actuar en él. Cada vez que se han acercado al poder, se ha recurrido a la violencia para derribarlos. El caso de Chile y Allende, o de Italia, donde la CIA entrenó milicias armadas por si el PCI llegaba al poder, son ilustrativos.
El comunismo no es un movimiento totalitario. Por el contrario, persigue la superación de la explotación del hombre por el hombre, haciendo suya la tradición de los grandes procesos emancipatorios, como son la Revolución Francesa, la Comuna de París, o la Revolución de Octubre.
Un saludo.
Para empezar, la URSS no es la madre del comunismo. El comunismo, o marxismo, nace y se desarrolla durante el siglo XIX. Es un movimiento emancipatorio, por lo que se ve influido por experiencias anteriores, o contemporáneas, como los socialistas utópicos, el movimiento obrero británico, los ilustrados y los revolucionarios franceses y norteamericanos...A su vez, se presentan como superadores de la filosofía clásica alemana, proponiendo como método analítico el materialismo, histórico, y dialéctico. Uno de los valores fundamentales, y que mejor definen el comunismo es el internacionalismo. Por lo tanto, dificilmente la URSS puede ser la madre del comunismo, pues los comunistas no tienen más patria que nuestro planeta, los trabajadores del mundo entero, la Humanidad en definitiva.
El mundo en que vivimos vive inmerso en un proceso de transformación que no ha solucionado, sino todo lo contrario los problemas que planteó el comunismo original. Vivimos una etapa del capitalismo, llamada globalización económica, que no hace sino profundizar en la desigualdad entre unas personas y otras, entre unos pueblos y otros. Asistimos a la llamada "guerra mundial contra el terrorismo", metáfora que encubre el asalto, el saqueo de los pueblos más poderosos hacia los recursos naturales de quienes no pueden defenderse, y que a su vez pretende justificar el recorte de libertades y derechos que tanto esfuerzo costaron, en todas las latitudes. El comunismo tendrá sentido, mientras estas tensiones se sigan dando, mientras unas personas sigan siendo explotadas por otras. Supone defender los derechos y libertades alcanzadas, y tomarlas como punto de partida para alcanzar nuevas metas.
Para saber lo que harían los comunistas en el gobierno de una democracia parlamentaria, antes tendrían que dejarles actuar en él. Cada vez que se han acercado al poder, se ha recurrido a la violencia para derribarlos. El caso de Chile y Allende, o de Italia, donde la CIA entrenó milicias armadas por si el PCI llegaba al poder, son ilustrativos.
El comunismo no es un movimiento totalitario. Por el contrario, persigue la superación de la explotación del hombre por el hombre, haciendo suya la tradición de los grandes procesos emancipatorios, como son la Revolución Francesa, la Comuna de París, o la Revolución de Octubre.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 11:55
"El comunismo no es un movimiento totalitario."
Yo por totalitario entiendo un sistema político en el que no se diferencia netamente el Estado (poder organizado) de la sociedad, sino que se confunden. Asimismo, este tipo de ideologías no distinguen tampoco entre la moral y el Derecho.
Es decir, hablamos de sistemas político sociales omnicomprensivos, que no separan el Estado y su forma de expresión, el Derecho, de la sociedad y sus reglas morales.
En este sentido sí creo que el comunismo es totalitario.
Yo por totalitario entiendo un sistema político en el que no se diferencia netamente el Estado (poder organizado) de la sociedad, sino que se confunden. Asimismo, este tipo de ideologías no distinguen tampoco entre la moral y el Derecho.
Es decir, hablamos de sistemas político sociales omnicomprensivos, que no separan el Estado y su forma de expresión, el Derecho, de la sociedad y sus reglas morales.
En este sentido sí creo que el comunismo es totalitario.
Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 12:29
Arasou:
Para no recurrir al tópico de la antigua URSS, podiamos citar un ejemplo "ejemplar" puesto en práctica por el comunismo de libro; Albania.
Quizá deberiamos de citar también a la Rumanía de Ceaucescu (o como se escriba)
Saludos cordiales
Imperio
Para no recurrir al tópico de la antigua URSS, podiamos citar un ejemplo "ejemplar" puesto en práctica por el comunismo de libro; Albania.
Quizá deberiamos de citar también a la Rumanía de Ceaucescu (o como se escriba)
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 12:50
Sin embargo, la tendencia hacia la progresiva disolución del estado en la sociedad, con la consiguiente sustitución de una dinámica de confrontación, por una de cooperación, yo la veo profundamente democrática. Por decirlo de alguna manera, se trata de ir alcanzando metas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 12:57
Le recomiendo leer el cuadernillo "Derecho y moral", de Montoro, donde se estudian las relaciones entre ambos conceptos en los diversos regímenes políticos, entre ellos en el comunismo.
Por otro lado, la confrontación entre seres humanos no desaparecerá jamás, Mazag, porque es intrínsecamente humana. El día que desaparezca habrá desaparecido también la humanidad, sustituida por "otra cosa".
Y que el Estado se diluya en la sociedad (bien es cierto que en los regímenes comunistas siempre ha ocurrido lo contrario: la sociedad ha sido diluida en el Estado) tiene un peligro inmenso, tal que la identificación de la Moral con la Ley. Algo que sería realmente terrible.
De ahí que sea necesario separar bien ambos conceptos, Estado y sociedad, Derecho y moral, y controlar estrictamente sus interrelaciones.
Por otro lado, la confrontación entre seres humanos no desaparecerá jamás, Mazag, porque es intrínsecamente humana. El día que desaparezca habrá desaparecido también la humanidad, sustituida por "otra cosa".
Y que el Estado se diluya en la sociedad (bien es cierto que en los regímenes comunistas siempre ha ocurrido lo contrario: la sociedad ha sido diluida en el Estado) tiene un peligro inmenso, tal que la identificación de la Moral con la Ley. Algo que sería realmente terrible.
De ahí que sea necesario separar bien ambos conceptos, Estado y sociedad, Derecho y moral, y controlar estrictamente sus interrelaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 13:15
No me refería a una confrontación entre personas sino entre clases, pero claro, hablamos en términos distintos.
El ejemplo de los regímenes estalinistas, con sus terribles aparatos burocráticos, no me sirve para una descripción del comunismo. Esto ya lo hemos hablado un montón de veces.
Para los comunistas, el estado significa la justificación y perpetuación de la dominación de una clase sobre otra. No se trata de derribarlo mañana por la mañana, pero sí de influir lo máximo posible desde la sociedad para limitar, y en un futuro eliminar, su carácter opresivo. Por eso, y relacionándolo con un tema de absoluta actualidad, no hay que tener miedo a la hora de plantearse nuevas formas de organización estatal.
El ejemplo de los regímenes estalinistas, con sus terribles aparatos burocráticos, no me sirve para una descripción del comunismo. Esto ya lo hemos hablado un montón de veces.
Para los comunistas, el estado significa la justificación y perpetuación de la dominación de una clase sobre otra. No se trata de derribarlo mañana por la mañana, pero sí de influir lo máximo posible desde la sociedad para limitar, y en un futuro eliminar, su carácter opresivo. Por eso, y relacionándolo con un tema de absoluta actualidad, no hay que tener miedo a la hora de plantearse nuevas formas de organización estatal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 13:20
Varias cosas:
¿Que la confrontación es intrínsecamente humana? Eso suena demasiado hobbesiano, y muy discutible desde un punto de vista antropológico. Estoy de acuerdo con mazag: se trata de clases, no de individuos.
Arasou, si con “burguesito” quieres calificar a Marx, también podrías haber dicho que era de origen judío.
Por otra parte, lo de marx y satán es de chiste. También se dice que los beatles eran satánicos...
Yo pregunto: todo lo que escribió marx está mal? Que yo sepa, el estado policiaco soviético es obra de lenin, no de marx.
¿Que la confrontación es intrínsecamente humana? Eso suena demasiado hobbesiano, y muy discutible desde un punto de vista antropológico. Estoy de acuerdo con mazag: se trata de clases, no de individuos.
Arasou, si con “burguesito” quieres calificar a Marx, también podrías haber dicho que era de origen judío.
Por otra parte, lo de marx y satán es de chiste. También se dice que los beatles eran satánicos...
Yo pregunto: todo lo que escribió marx está mal? Que yo sepa, el estado policiaco soviético es obra de lenin, no de marx.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 13:30
Bueno, en cuanto al Estado y su papel en la lucha de clases, directamente niego la mayor: a las "clases" dominantes (en el supuesto de la clasificación puramente económica del marxismo y que yo no admito), lo primero que les interesaría es que no existiera el Estado, ya que con sus medios les basta y sobra (matones, ejércitos privados, etc). Precisamente es el orden jurídico la única garantía del débil ante el fuerte. Y el Estado=Derecho (Kelsen, aunque yo no diría Derecho=Estado como decía él).
Pero me interesa mucho más criticar esa supuesta "socialización" del Estado, que no es más que destruir su diferenciación de la sociedad, garantía última de que el delito NO será pecado y que el pecado NO será delito, por ejemplo.
Lo de la confrontación: Marat, un rasgo humano esencial consiste en cuestionarlo todo y rebelarse contra todo. De ahí que la confrontación, no meramente física, sea esencial a la propia humanidad.
Y en cuanto a Marx, simplemente me hace gracia que el apóstol de la "clase obrera" fuese un individuo que no pertenecía a la misma y que vivió cómodamente dedicado a sus estudios. Y digo que me hace gracia, porque lo que no me produce es sorpresa.
Pero me interesa mucho más criticar esa supuesta "socialización" del Estado, que no es más que destruir su diferenciación de la sociedad, garantía última de que el delito NO será pecado y que el pecado NO será delito, por ejemplo.
Lo de la confrontación: Marat, un rasgo humano esencial consiste en cuestionarlo todo y rebelarse contra todo. De ahí que la confrontación, no meramente física, sea esencial a la propia humanidad.
Y en cuanto a Marx, simplemente me hace gracia que el apóstol de la "clase obrera" fuese un individuo que no pertenecía a la misma y que vivió cómodamente dedicado a sus estudios. Y digo que me hace gracia, porque lo que no me produce es sorpresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 13:51
Por la parte que me toca:
Te referías a “confrontación entre seres humanos”. Eso es lo que me parece muy discutible: que el individuo se confronte contra otros seres humanos (sea físicamente o no). Que se cuestione todo? Que se rebele contra todo? Es la excepción, y no la regla.
En cuanto a lo de marx: yo veo muy razonable que fuera burguesito. Si hubiera sido un proletario sería analfabeto y tendría que trabajar 14 horas al día, por lo que jamás hubiera podido dedicarse a estudiar su situación. Lincoln fue de los que más luchó contra la esclavitud, y él mismo no era un negro de una plantación de algodón. ¿Pueden sus ideas, las de lincoln, marx o las de cualquiera, ser atacadas por ese flanco (el ataque personal)?
Te referías a “confrontación entre seres humanos”. Eso es lo que me parece muy discutible: que el individuo se confronte contra otros seres humanos (sea físicamente o no). Que se cuestione todo? Que se rebele contra todo? Es la excepción, y no la regla.
En cuanto a lo de marx: yo veo muy razonable que fuera burguesito. Si hubiera sido un proletario sería analfabeto y tendría que trabajar 14 horas al día, por lo que jamás hubiera podido dedicarse a estudiar su situación. Lincoln fue de los que más luchó contra la esclavitud, y él mismo no era un negro de una plantación de algodón. ¿Pueden sus ideas, las de lincoln, marx o las de cualquiera, ser atacadas por ese flanco (el ataque personal)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:00
Solamente me limito a constatar que la mayoría de líderes de tal o cual grupo religioso o político importante suelen no pertenecer al mismo, e incluso provenir de sus supuestos enemigos. San Pablo, Marx, Bakunin...serían algunos ejemplos.
Es un simple dato, cada cual que extraiga de él las consecuencias que quiera.
¿Que la rebelión es la excepción y no la norma? Por desgracia, así es. El espíritu crítico no es que abunde.
Pero precisamente en esa utopía en la cual el Estado y la sociedad se identifican, rebelarse es imposible, porque la moral y la ley son una y por tanto toda disensión es, a la vez, pecado y delito. Mientras que en el caso de separación entre Estado y sociedad, la moral puede exigir al Derecho la protección coactiva de un mínimo ético y dejar en todo lo demás libertad al individuo, sujeto solamente al posible reproche moral, no penal.
Es un simple dato, cada cual que extraiga de él las consecuencias que quiera.
¿Que la rebelión es la excepción y no la norma? Por desgracia, así es. El espíritu crítico no es que abunde.
Pero precisamente en esa utopía en la cual el Estado y la sociedad se identifican, rebelarse es imposible, porque la moral y la ley son una y por tanto toda disensión es, a la vez, pecado y delito. Mientras que en el caso de separación entre Estado y sociedad, la moral puede exigir al Derecho la protección coactiva de un mínimo ético y dejar en todo lo demás libertad al individuo, sujeto solamente al posible reproche moral, no penal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:05
Yo acepto el dato! Lo de burguesito me sonó peyorativo...
¿Por qué el espíritu-crítico es mejor que el no-espíritu-crítico?
¿Por qué el espíritu-crítico es mejor que el no-espíritu-crítico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 13:59
Arasou, pero no debemos olvidar que los estados, actuales, aunque en crisis, tienen su origen en los procesos revolucionarios liberales que acabaron con la organización estamental de la sociedad. Es normal que los nuevos estados-nación, así como sus legislaciones, naciesen cercanos a los valores y necesidades de la burguesía. Como digo, es un modelo en crisis, que abre una interesante cuestión de cara al futuro.
Efectivamente, los que tú dices son rasgos humanos. El debate y la diversidad de posturas son más que deseables. No me refería a eso.
Insistes en incluir términos religiosos para referirte al marxismo ("apóstol"), cuando uno de los rasgos más importantes del socialismo es precisamente la inevitabilidad del apego del género humano a nuestro planeta. Y por lo tanto, de la necesidad de actuar en él para mejorarlo. Por otro lado no veo qué tiene de condenable que un señor pase el tiempo que le de la gana estudiando en una biblioteca londinense, vamos.
Efectivamente, los que tú dices son rasgos humanos. El debate y la diversidad de posturas son más que deseables. No me refería a eso.
Insistes en incluir términos religiosos para referirte al marxismo ("apóstol"), cuando uno de los rasgos más importantes del socialismo es precisamente la inevitabilidad del apego del género humano a nuestro planeta. Y por lo tanto, de la necesidad de actuar en él para mejorarlo. Por otro lado no veo qué tiene de condenable que un señor pase el tiempo que le de la gana estudiando en una biblioteca londinense, vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:05
No, si no tiene ninguna condena. Pero, yo me fío más de la opinión del que está a pie de fábrica que del intelectual, no sé si me explico. En ese aspecto me caen mejor que Marx los socialistas utópicos y los anarquistas que experimentaron en talleres obreros, comunas, etc.
Además, que la actitud psicológica del que pretende salvar a un grupo sin pertenecer a él ni haber sentido en sus carnes lo que es "ser" del grupo a menudo esconde oscuras e incluso inconscientes razones.
Además, que la actitud psicológica del que pretende salvar a un grupo sin pertenecer a él ni haber sentido en sus carnes lo que es "ser" del grupo a menudo esconde oscuras e incluso inconscientes razones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:07
"oscuras razones"????
Explícate mejor, que no te cojo!!
Explícate mejor, que no te cojo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:13
Respuestas!
Espíritu crítico no consiste en atacar todo, sino en cuestionar todo. Es decir, puedes acabar aceptando lo que criticas, pero primero tiene que haber un proceso de análisis, en caso contrario sería una aceptación automática y borreguil.
En cuanto a motivos oscuros: un buen ejemplo sería el de la persona adinerada que entrega una cantidad de dinero como limosna. ¿Por qué lo hace? Puede ser por solidaridad, por empatía con el necesitado (quizá ella misma pasó antes por ahí). O puede ser por evitar el reproche social. O por el sentimiento de "poder". O por mala conciencia. Y lo mejor es que la razón última de su acto seguramente sea desconocida para ella misma.
Espíritu crítico no consiste en atacar todo, sino en cuestionar todo. Es decir, puedes acabar aceptando lo que criticas, pero primero tiene que haber un proceso de análisis, en caso contrario sería una aceptación automática y borreguil.
En cuanto a motivos oscuros: un buen ejemplo sería el de la persona adinerada que entrega una cantidad de dinero como limosna. ¿Por qué lo hace? Puede ser por solidaridad, por empatía con el necesitado (quizá ella misma pasó antes por ahí). O puede ser por evitar el reproche social. O por el sentimiento de "poder". O por mala conciencia. Y lo mejor es que la razón última de su acto seguramente sea desconocida para ella misma.
Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:10
Señor Mazag:
Unas líneas de cortesía para dar acuse de recibo a su respuesta sobre mi tema: "Preguntas a un marxista inteligente" y decirle que tengo por norma nunca entrar en debate con aquellos colegas que cuestionan o ponen en tela de juicio al portador de las ideas, sus preguntas o sus pensamientos.
Puede usted rebarir mis ideas o conceptos de lo temas con los suyos sin que por ello nadie tenga porque molestarse, pero si va a entrar a calificar o descalificar al autor de los pesamientos objetivos o subjetivos por el mero hecho que usted no los comparte, no cuente conmigo para debatir ningún tema.
Atentamente.
CASTELAR
Unas líneas de cortesía para dar acuse de recibo a su respuesta sobre mi tema: "Preguntas a un marxista inteligente" y decirle que tengo por norma nunca entrar en debate con aquellos colegas que cuestionan o ponen en tela de juicio al portador de las ideas, sus preguntas o sus pensamientos.
Puede usted rebarir mis ideas o conceptos de lo temas con los suyos sin que por ello nadie tenga porque molestarse, pero si va a entrar a calificar o descalificar al autor de los pesamientos objetivos o subjetivos por el mero hecho que usted no los comparte, no cuente conmigo para debatir ningún tema.
Atentamente.
CASTELAR
Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:20
Castelar:
Acostumbresé a las descalificaciones personales.
Con los retro-progres ha topado usted. Siempre han tenido carencia de posesión de la razón, y veo que dicha costumbre no desaparecerá nunca.
Saludos cordiales y bienvenido al foro
Imperio
Acostumbresé a las descalificaciones personales.
Con los retro-progres ha topado usted. Siempre han tenido carencia de posesión de la razón, y veo que dicha costumbre no desaparecerá nunca.
Saludos cordiales y bienvenido al foro
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 15:04
Estimado contertulio/a imperio:
Los conceptos que vierto en cualquier foro, estimo que el que los reciba no van a traspasar la pantalla de su PC. Se va a limitar a dar respuesta a los mismos si lo cree oportuno, o a pasar de ellos.
Pensar que una persona va a llevar más allá de la pantalla de su ordenador, o hacer un dogma o auto de fe lo recogido en un foro, me parece propio de un paranóico.
Una cosa es lo que un impresentable pueda escribir de un nick cualquiera, y otra muy distinta dar pábulo a los desatinos que escriba.
Tengo muy claro esa cuestión.
Saludos.
Los conceptos que vierto en cualquier foro, estimo que el que los reciba no van a traspasar la pantalla de su PC. Se va a limitar a dar respuesta a los mismos si lo cree oportuno, o a pasar de ellos.
Pensar que una persona va a llevar más allá de la pantalla de su ordenador, o hacer un dogma o auto de fe lo recogido en un foro, me parece propio de un paranóico.
Una cosa es lo que un impresentable pueda escribir de un nick cualquiera, y otra muy distinta dar pábulo a los desatinos que escriba.
Tengo muy claro esa cuestión.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 15:43
Partiendo siempre de los grandes desatinos prácticos de el Marxismo o Comunismo , quisiera también incidir en los aciertos que este modelo nos aportó.En este foro todo el mundo repite los grandes errores del Comunismo(que los hubo, y graves) ,y nadie repara en que también tuvo aspectos positivos:
-Derechos Sindicales(derecho a huelga , a representación legal , a manifestación...)
-Humanización del trabajo (jornadas laborales ,descansos periodicos , trabajo infantil...)
-Protecciones sociales( Desempleo , seguridad social , tributación)
Todas estas ventajas proceden directa o indirectamente del comunismo y no deberíamos olvidarlas en la misma medida en la que no debemos olvidarnos de sus grandes fallos.
Personalmente desapruebo este modelo(que muchos años defendí),pero creo que hay que ser objetivo y reconocerle ciertas ventajas de las que disfrutamos.
-Derechos Sindicales(derecho a huelga , a representación legal , a manifestación...)
-Humanización del trabajo (jornadas laborales ,descansos periodicos , trabajo infantil...)
-Protecciones sociales( Desempleo , seguridad social , tributación)
Todas estas ventajas proceden directa o indirectamente del comunismo y no deberíamos olvidarlas en la misma medida en la que no debemos olvidarnos de sus grandes fallos.
Personalmente desapruebo este modelo(que muchos años defendí),pero creo que hay que ser objetivo y reconocerle ciertas ventajas de las que disfrutamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 15:33
Me sorprende que diga eso, imperio. ¿Acaso son los retro-progres los únicos que atacan personalmente? ¿Los retro-retros están en posesión de la verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 15:51
Una cosa que no lograre es como un maldito burgues como Marx, que no paso hambre nunca y que nunca durmio al aire libre, pudo escribir el manifiesto comunista? Si no tenia ni idea de lo que hablaba jajajaja, a diferencia aunq a muchos les duela de Adolf Hitler, alguien que si supo lo que es el hambre, domrir al aire libre en invierno, etc etc y que sabe lo que es luchar en una guerra.
Me podrias abecerrentaje eñ xq deesta cuestion? y sin recurrir a insultos.
Me podrias abecerrentaje eñ xq deesta cuestion? y sin recurrir a insultos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:08
Por eso Hitler tenía razón, porque pasó hambre, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:11
No digoq ue tuviera razón, sino que concia el PROBELMA A PIE DE CALLE, ys i, suspoliticas sociales son muy efectivas, sino explicate la recuperación Alemana en tan poco tiempo? Y no me digas "los judios, los judios,... " xq not einen nada que ver aqui eh.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:12
Coño, recuperación. Enfocada a la guerra!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:20
Estoy con arasou: keynesianismo de guerra puro y duro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:22
Pues no, Alemania se recupero ya en 1936 y la guerra Empezo en el 39, y si el rearme del ejercito fue un pilar fundamental, pero esq para el NS es fundamental ese punto, un estado fuerte es aquel que tiene un fuerte y buen entrenado ejercito.
Y se te olvida mensionar los hospitales, carreteras y demás obras publicas que produjo entre 1933 y 1938, que fue otro gran pilar fundamental de la economia del Reich, sin contar por supuesto la brillantes empresas que funod el Reich que aun hoy en dia siguen existiendo, como por ejemplo VOLKSWAGEN. Sabiais que el beatle nacio en 1938...uhm, coche de nazis jajaja.
Y se te olvida mensionar los hospitales, carreteras y demás obras publicas que produjo entre 1933 y 1938, que fue otro gran pilar fundamental de la economia del Reich, sin contar por supuesto la brillantes empresas que funod el Reich que aun hoy en dia siguen existiendo, como por ejemplo VOLKSWAGEN. Sabiais que el beatle nacio en 1938...uhm, coche de nazis jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:25
Esque, si se mira OBJETIVAMENTE (cosa dificl) hitler no fue un mal gobernante, y no estoy hablando aqui del holocausto, sino de la manera de gobernar del führer, aunque autoritaria, pero muy efectiva, de hecho la Alemania Hitleriana en mcuhos putnos de vista a sido el estado, mas... como decirlo... pero beuno, esto son cosas q nunca s ellegan a prender ya que, un hecho solo infecta a los demás... y pensando en muchas veces que existen ciertas dudas sobre el holocausto, (ojo no lo niego eh)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:31
"no fue mal gobernante"!!!!
aparte del hecho de que llevó a su país al apocalipsis (y de paso a medio mundo), a lo mejor no fue malo, no.
Y las dudas sobre el holocausto... otros dicen que los americanos no fueron a la luna.
aparte del hecho de que llevó a su país al apocalipsis (y de paso a medio mundo), a lo mejor no fue malo, no.
Y las dudas sobre el holocausto... otros dicen que los americanos no fueron a la luna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:33
Es asombroso lo que puede hacer un analfabeto funcional con acceso a internet.¡Madre mía!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligent
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:43
Bueno, veis como sabeis descalificarme. Sabia que no debia opinar pero bueno, por lo menos no desisto, y no, no fue mal gobernate imbeci_l y hablaba de los años en los que no fue la guerra, pero a tu bola eh, como siempre, tipico de los rojillos y por cierto, la guerra la declararon Inglateraa y Francia... no alemania, no te confundas y no soy inculto mazag, a diferencia de usted, no hablo de paises que nuca existieron secesionista asqueroso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteli
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:46
A mi la verdad esq me suda la pollla que l hombre estuveria en la Luna o no, no tiene repercusiones politicas sobre ningun pueblo (Israel se creo por el Holocausto compi) , mientras que el holocausto si... explicame sino xq no se encontraron los cadaveres de 6millones de personas, ya unq los hubieran convertido en ceniza, ¿En donde colocaron ese abono humano?
Enga chato, vete a leer micho.
Enga chato, vete a leer micho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteli
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:48
¡Continúa el carrusel de despropósitos e insultos! Mira delincuente, ignórame.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista in
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:50
Jajaja, bueno pues no hables, demuestras poca cultura muchacho, sigue asi.
Adios compi.
Adios compi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxist
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:55
Oye no me vas a repsonder a ninguna pregunta? ME VAS DEJAR ASI? Vaya, yo q pensaba que sabrias indicarme el evrdadero camino, siesq no tng personalidad, pienso estas cosas xq en el cole era el marginado de clase, no como tu, el guapo que se las llevaba a todas al huerto... (Sarcasmo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxist
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 16:56
Yo no le descalifiqué a usted.
Qué me quiere decir con eso de que la guerra no la declararon los alemanes? Es cierto, ellos estaban más ocupados en invadir países que en declarar la guerra... Hay que joderse.
Qué me quiere decir con eso de que la guerra no la declararon los alemanes? Es cierto, ellos estaban más ocupados en invadir países que en declarar la guerra... Hay que joderse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un mar
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 17:08
Cierto inavadieron polonia, para recuperar los territorios perdidos por el Tratado e Versalles, adem´´as lo invadieron junto a Rusia y... ¿ Se le declaro la guerra a Rusia? Piensalo, y la descalificacion no iba dirigida a ti, perdon por haberte incluido..
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 17:10
Esq ten en cuenta que Alemania oslo exigia loq ue era suyo, el Corredor de Danzig, que ciertamente, era suyo, no de polonia, era de Prusia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 17:21
Y bélgica? Y parís? Y rusia? También eran suyos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregun
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 18:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pr
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 18:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pr
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:13
Mentira, Mazzamauro:
1º DE MAYO DE 1886
"Por fin, la fecha tan esperada llegó. La orden del día, uniforme para todo el movimiento sindical era precisa: ¡A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de 8 horas por día! ¡8 horas de trabajo! ¡8 horas de reposo! ¡8 horas de recreación!. Simultáneamente se declararon 5.000 huelgas y 340.000 huelguistas dejaron las fábricas, para ganar las calles y allí vocear su demandas.
En Nueva York, los obreros fabricantes de pianos, los ebanistas, los barnizadores y los obreros de la construcción conquistaron las 8 horas sobre la base del mismo salario. Los panaderos y cerveceros obtuvieron la jornada de 10 horas con aumento de salario. En Pittsburgh, el éxito fue casi completo. En Baltimore, tres federaciones ganaron las 8 horas: los ebanistas, los peleteros y los obreros en pianos-órganos. En Chicago, 8 horas sin disminuir sus salarios: embaladores, carpinteros, cortadores, obreros de la construcción, tipógrafos, mecánicos, herreros y empleados de farmacia; 10 horas con aumento de salario: carniceros, panaderos, cerveceros. En Newark, los sombrereros, cigarreros, obreros en máquinas de coser Singer, obtuvieron las anheladas 8 horas. En Boston, los obreros de la construcción. En Louisville, los obreros del tabaco. En Saint Louis, los mueblistas, y en Washington, los pintores... En total, 125.000 obreros conquistaron la jornada de 8 horas el mismo 1° de mayo. A fin de mes serían 200.000, y antes que terminara el año, un millón. No era la victoria absoluta; pero se había obtenido un resultado importante, por sobre, incluso, de algunas fallas en el movimiento obrero. “Jamás en este país ha habido un levantamiento tan general de las masas industriales” (expresaba un informe de la AFL) “El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millares de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando muchos, hasta ahora, habían permanecido indiferentes a la acción sindical”.
En Chicago, los sucesos tomaron un giro particularmente conflictivo. Los trabajadores de esa ciudad vivían en peores condiciones que los de otros Estados. Muchos debían trabajar todavía 13 y 14 horas diarias; partían al trabajo a las 4 de la mañana y regresaban a las 7 u 8 de la noche, o incluso más tarde, de manera que “jamás veían a sus mujeres y sus hijos a la luz del día”. Unos se acostaban en corredores y desvanes; otros, en inmundas construcciones semiderruidas, donde se hacinaban numerosas familias. Muchos no tenían ni siquiera alojamiento. Por otra parte, la generalidad de los empleadores tenía una mentalidad de caníbales. Sus periódicos escribían que el trabajador debía dejar al lado su “orgullo” y aceptar ser tratado como “máquina humana”. El “Chicago Tribune” osó decir. “El plomo es la mejor alimentación para los huelguistas... La prisión y los trabajos forzados son la única solución posible a la cuestión social. Es de esperar que su uso se extienda”.(sigue)
1º DE MAYO DE 1886
"Por fin, la fecha tan esperada llegó. La orden del día, uniforme para todo el movimiento sindical era precisa: ¡A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de 8 horas por día! ¡8 horas de trabajo! ¡8 horas de reposo! ¡8 horas de recreación!. Simultáneamente se declararon 5.000 huelgas y 340.000 huelguistas dejaron las fábricas, para ganar las calles y allí vocear su demandas.
En Nueva York, los obreros fabricantes de pianos, los ebanistas, los barnizadores y los obreros de la construcción conquistaron las 8 horas sobre la base del mismo salario. Los panaderos y cerveceros obtuvieron la jornada de 10 horas con aumento de salario. En Pittsburgh, el éxito fue casi completo. En Baltimore, tres federaciones ganaron las 8 horas: los ebanistas, los peleteros y los obreros en pianos-órganos. En Chicago, 8 horas sin disminuir sus salarios: embaladores, carpinteros, cortadores, obreros de la construcción, tipógrafos, mecánicos, herreros y empleados de farmacia; 10 horas con aumento de salario: carniceros, panaderos, cerveceros. En Newark, los sombrereros, cigarreros, obreros en máquinas de coser Singer, obtuvieron las anheladas 8 horas. En Boston, los obreros de la construcción. En Louisville, los obreros del tabaco. En Saint Louis, los mueblistas, y en Washington, los pintores... En total, 125.000 obreros conquistaron la jornada de 8 horas el mismo 1° de mayo. A fin de mes serían 200.000, y antes que terminara el año, un millón. No era la victoria absoluta; pero se había obtenido un resultado importante, por sobre, incluso, de algunas fallas en el movimiento obrero. “Jamás en este país ha habido un levantamiento tan general de las masas industriales” (expresaba un informe de la AFL) “El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millares de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando muchos, hasta ahora, habían permanecido indiferentes a la acción sindical”.
En Chicago, los sucesos tomaron un giro particularmente conflictivo. Los trabajadores de esa ciudad vivían en peores condiciones que los de otros Estados. Muchos debían trabajar todavía 13 y 14 horas diarias; partían al trabajo a las 4 de la mañana y regresaban a las 7 u 8 de la noche, o incluso más tarde, de manera que “jamás veían a sus mujeres y sus hijos a la luz del día”. Unos se acostaban en corredores y desvanes; otros, en inmundas construcciones semiderruidas, donde se hacinaban numerosas familias. Muchos no tenían ni siquiera alojamiento. Por otra parte, la generalidad de los empleadores tenía una mentalidad de caníbales. Sus periódicos escribían que el trabajador debía dejar al lado su “orgullo” y aceptar ser tratado como “máquina humana”. El “Chicago Tribune” osó decir. “El plomo es la mejor alimentación para los huelguistas... La prisión y los trabajos forzados son la única solución posible a la cuestión social. Es de esperar que su uso se extienda”.(sigue)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:15
"No era extraño que en ese cuadro Chicago fuese el centro más activo de la agitación revolucionaria en los Estados Unidos y cuartel general del movimiento anarquista en América: Dos organizaciones dirigían la huelga por las 8 horas en Chicago y todo el Estado de Illinois: la Asociación de Trabajadores y Artesanos y la Unión Obrera Central, pero eran sus exaltados periódicos obreros los polos en torno a los cuales giraba la acción reivindicativa.
Uno de estos periódicos era escrito en alemán, el “Arbeiter Zeitung”, que aparecía tres veces a la semana, dirigido por August Spies, de orientación anarquista, y otro, “The Alarm”, en inglés, dirigido por el socialista Albert Parsons. Junto a ellos, un brillante grupo de agitadores, periodistas y oradores de verbo encendido insuflaba el ímpetu peculiar que caracterizaba la lucha obrera en ese Estado. La mayoría de ellos pasaría a la Historia como los “Mártires de Chicago”: Fielden, Schwab, Fischer, Engel, Lingg, Neebe."
http://www.ugt.es/ugtpordentro/1demayo.htm
Uno de estos periódicos era escrito en alemán, el “Arbeiter Zeitung”, que aparecía tres veces a la semana, dirigido por August Spies, de orientación anarquista, y otro, “The Alarm”, en inglés, dirigido por el socialista Albert Parsons. Junto a ellos, un brillante grupo de agitadores, periodistas y oradores de verbo encendido insuflaba el ímpetu peculiar que caracterizaba la lucha obrera en ese Estado. La mayoría de ellos pasaría a la Historia como los “Mártires de Chicago”: Fielden, Schwab, Fischer, Engel, Lingg, Neebe."
http://www.ugt.es/ugtpordentro/1demayo.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:16
Hablando de la Seguridad Social, ya saben los izquierdistas a quien deben agradecérsela: a Otto von Bismack. Y aqui en España, por desgracia, al tito Paco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:00
Bismarck accede por la presión del movimiento obrero. Fue un triunfo de los sindicatos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 18:33
Debería saber que Dantzig, antes de ser prusiano, fue polaca. De Polonia pasó a la orden teutónica, y de ella a Prusia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregun
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 20:52
Marat, bélgica era Aliada de Francia, motivo por el que se le obligo a Capitular al igual que Paris, al instaurar el régimen de Vichy, era una guerra,q ue querias que ganaran y se fueran, por dios no digas boludeces(como los argentinos jajaja) eh y Rusia....bueno. Era el demonio rojo y judio, debía ser eliminado no crees? Dale las gracias al tito adolf x salvar a España del comunismo y a Mussolinni jajaja. (Aunque a algunos les duela)
Y por cierto Arasou, dime que cultura, lengua y tradiciones tenían en el corredor de Dantzig?
Saludos.
Y por cierto Arasou, dime que cultura, lengua y tradiciones tenían en el corredor de Dantzig?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pr
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:02
En el momento de la invasión alemana, la cultura era la alemana. Pero, teniendo en cuenta los sucesivos repartos de polonia en el s. XVIII, ya iba siendo hora de darle a los polacos territorios, digo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:15
Aqui queria llegar yo, si la cultura y las gentes son Alemanas, porque darselo a Polonia? Y no te niego que es verdad, Plonia a sido un pais demasiado puteado a lo largo de los ultimos siglos, pero los Rusos tambien tenian mucho territorio Polaco y no lo devolvieron. Ahora la pregunta es ¿porque Alemania si y Rusia no? Porque perdio la guerra.
¿porque se habla de los campos de concentracion de Alemania y no de los Gulags soviéticos?
Porque perdio la guerra.
¿Porque Hitler es un asesino y Marx un filosofo?
Porque perdio la guerra.
¿Porque se prodcue tanta polemica por una pelicula de Hitler ( Elhundimiento) y por una del Che se habla maravillas?, si los son unos asesinos!!
Me puedo tirar asi dos dias seguidos, y no entiendo el, si los dos son iguales!! Porque esto si pero lo tro no!
Porque no puedo llevar una svástica pero si un amrtillo y una hoz!! Eso que el martillo y la hoz esta mas lleno de sangre que ese simbolo solar oriental... Esta sociedad da asco.
pero bueno, Hitler era un asesino y ay esta no hay más explicacion, ah si, y porque perdió la guerra, maldita guerra...
Asique cuando hableis de el, pensad, que lo unico que sabeis, es que perdio la guerra y que su hisotria, la escribieron sus enemigos.
¿porque se habla de los campos de concentracion de Alemania y no de los Gulags soviéticos?
Porque perdio la guerra.
¿Porque Hitler es un asesino y Marx un filosofo?
Porque perdio la guerra.
¿Porque se prodcue tanta polemica por una pelicula de Hitler ( Elhundimiento) y por una del Che se habla maravillas?, si los son unos asesinos!!
Me puedo tirar asi dos dias seguidos, y no entiendo el, si los dos son iguales!! Porque esto si pero lo tro no!
Porque no puedo llevar una svástica pero si un amrtillo y una hoz!! Eso que el martillo y la hoz esta mas lleno de sangre que ese simbolo solar oriental... Esta sociedad da asco.
pero bueno, Hitler era un asesino y ay esta no hay más explicacion, ah si, y porque perdió la guerra, maldita guerra...
Asique cuando hableis de el, pensad, que lo unico que sabeis, es que perdio la guerra y que su hisotria, la escribieron sus enemigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:16
Siento haberme ido por los cerros de ubeda jajaja.
Saludos. Y leedlo objetivamente, no me tacheis de nazi( no lo soy) ya de por si.
Saludos. Y leedlo objetivamente, no me tacheis de nazi( no lo soy) ya de por si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:17
Ya, si en eso tienes razón, pero como comprenderás solamente por sus escritos también podemos deducir que clase de tipo era.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:44
Hitler filósofo. Eso sí que tiene gracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 00:16
Bueno, ¿Has leido MK? Si lo has leido dame tu opinion sobre ese libro y si puedes dime en que se basa yc omo se stblece el aprtido vale, es para comprobar que no te tiras un faroñ hablando de alguien que seguramente no conoces.
Arasou, la verdad esque sus escritos ahora pues si son para censurarlos, xq vivimos en una epoca en la que no se puede estar en desacuerdo con algo, xo esq su escrito esta dirigido hacia su epoca, no hacia la nuestra, por eso es muy dificil llegar a comprender el mensaje que intento dejarnos en su obra MK. Por eso la gente lo tacha de loco o tarado, pero que quieres de laguien que vivio en una epoca tan loca y tarada? Cada uno es hijo de su tiempo dijo un filosofo (o algo aprecido), no debemos juzgar a la gente que no es de nuestra época, puesto que no la comprendemos ni la comprenderemos nunca.
Arasou, la verdad esque sus escritos ahora pues si son para censurarlos, xq vivimos en una epoca en la que no se puede estar en desacuerdo con algo, xo esq su escrito esta dirigido hacia su epoca, no hacia la nuestra, por eso es muy dificil llegar a comprender el mensaje que intento dejarnos en su obra MK. Por eso la gente lo tacha de loco o tarado, pero que quieres de laguien que vivio en una epoca tan loca y tarada? Cada uno es hijo de su tiempo dijo un filosofo (o algo aprecido), no debemos juzgar a la gente que no es de nuestra época, puesto que no la comprendemos ni la comprenderemos nunca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 00:19
Ah y se me olvidaba, los maravillosos juicios de Nuremberg jajaja, ¿DEsde cuando se puede juzgar a los vencidos? Jajaja esto es la bomba. Siesque, los de siempre... ah y marat ¿Dónde pone que hiteler era un filosofo? Acaso eres tonto o lees mal?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 11:06
Lo que hay que ver.
En primer lugar le pediría que no me insulte. Es sólo para mantener la higiene del debate.
Si marx es un filósofo y hitler un asesino porque perdió la guerra, debo entender que si la hubiera ganado entonces el asesino habría sido marx y hitler el filósofo, no? No tire la piedra y luego esconda la mano. También podría haber añadido que si la hubiera ganado, sería considerado un maestro de la pintura...
En segundo lugar, es muy discutible decir que Hitler no es de nuestra época, porque sucedió hace 70 años. Todavía hay gente viva que sufrió la pesadilla nazi, pero eso a usted le da igual. Kant nació hace casi 300 años, y es más de nuestra época que un iluminado que defienda la inferioridad racial de los negros. Si tuviera usted razón, no se enseñaría en los colegios a homero, ni shakespeare, ni marx, porque son de otra época mucho más antigua, verdad?
Por otro lado, si aceptara su argumento de la incomprensibilidad de hitler, no entiendo cómo puede sugerir la lectura de sus escritos, ya que según usted no entenderíamos nada. No se contradiga. Si hubiera algo de valor en MK, lo leería alguién más inteligente que los ultras recalcitrantes futboleros. Heidegger tenía el carnet del NSDAP y sus libros se estudian actualmente en cualquier facultad de filosofía. Esa es la diferencia. MK está justamente en donde debe estar: en el basurero de la historia, junto a los libros de gobineau, chamberlain, lapouge y rosenberg. Esas ideas ya no las defendía ningún antropólogo a principios del SXX.
En todo caso, de lo que usted ha escrito hasta aquí, se deducen algunas cosas interesantes: que para usted no fue mal gobernante (aunque sin explicar cómo es posible que un buen gobernante lleve a su país al desastre definitivo). También sabemos que no declaró la guerra, sino que se la declararon a él (debemos entender que hitler fue el agredido?) y que, ya una vez en guerra, no tuvo más remedio que invadir países a diestro y siniestro (por supuesto, toda la teoría del lebensraum es periférica en sus escritos y no tuvo nada que ver con las excursiones de las panzerdivisionen, no?). Hay un caso en el que además estaba plenamente justificada la invasión: rusia; porque eran comunistas y judíos. Suficientes motivos para pasarlos a cuchillo a todos. Siembra usted dudas sobre el holocausto; no lo niega, sólo afirma que le parecen demasiados muertos seis millones de muertos. Pero da igual: hay muertos y muertos, y estos sólo eran abono (podría usted haber dicho que eran estiércol, directamente).
En fin, ya vemos lo que conoce y piensa del tema. Es un alivio que haya afirmado que no es usted nazi. Menos mal.
En primer lugar le pediría que no me insulte. Es sólo para mantener la higiene del debate.
Si marx es un filósofo y hitler un asesino porque perdió la guerra, debo entender que si la hubiera ganado entonces el asesino habría sido marx y hitler el filósofo, no? No tire la piedra y luego esconda la mano. También podría haber añadido que si la hubiera ganado, sería considerado un maestro de la pintura...
En segundo lugar, es muy discutible decir que Hitler no es de nuestra época, porque sucedió hace 70 años. Todavía hay gente viva que sufrió la pesadilla nazi, pero eso a usted le da igual. Kant nació hace casi 300 años, y es más de nuestra época que un iluminado que defienda la inferioridad racial de los negros. Si tuviera usted razón, no se enseñaría en los colegios a homero, ni shakespeare, ni marx, porque son de otra época mucho más antigua, verdad?
Por otro lado, si aceptara su argumento de la incomprensibilidad de hitler, no entiendo cómo puede sugerir la lectura de sus escritos, ya que según usted no entenderíamos nada. No se contradiga. Si hubiera algo de valor en MK, lo leería alguién más inteligente que los ultras recalcitrantes futboleros. Heidegger tenía el carnet del NSDAP y sus libros se estudian actualmente en cualquier facultad de filosofía. Esa es la diferencia. MK está justamente en donde debe estar: en el basurero de la historia, junto a los libros de gobineau, chamberlain, lapouge y rosenberg. Esas ideas ya no las defendía ningún antropólogo a principios del SXX.
En todo caso, de lo que usted ha escrito hasta aquí, se deducen algunas cosas interesantes: que para usted no fue mal gobernante (aunque sin explicar cómo es posible que un buen gobernante lleve a su país al desastre definitivo). También sabemos que no declaró la guerra, sino que se la declararon a él (debemos entender que hitler fue el agredido?) y que, ya una vez en guerra, no tuvo más remedio que invadir países a diestro y siniestro (por supuesto, toda la teoría del lebensraum es periférica en sus escritos y no tuvo nada que ver con las excursiones de las panzerdivisionen, no?). Hay un caso en el que además estaba plenamente justificada la invasión: rusia; porque eran comunistas y judíos. Suficientes motivos para pasarlos a cuchillo a todos. Siembra usted dudas sobre el holocausto; no lo niega, sólo afirma que le parecen demasiados muertos seis millones de muertos. Pero da igual: hay muertos y muertos, y estos sólo eran abono (podría usted haber dicho que eran estiércol, directamente).
En fin, ya vemos lo que conoce y piensa del tema. Es un alivio que haya afirmado que no es usted nazi. Menos mal.
Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 19:29
¿Ha traicionado Rusia al marxismo?
Interesante pregunta.Dice Norberto Bobbio explicando la teoria marxista sobre el Estado: "El Estado en el que la clase dominante es el proletariado no es , pues, un Estado como todos lo otros , porque esta destinado a ser el ultimo Estado: es un Estado de transicion a la sociedad sin Estado".Asi pues , si Marx aboga (o mas bien ve como algo inevitable en el curso de la historia) por la eliminacion del Estado y la revolucion rusa dio lugar al "Estado total" en Rusia , yo diria que la traicion es enorme .
"También lee algo sobre la vida de Marx, ese burguesito que se pasó décadas en una biblioteca"
"... un maldito burgues como Marx, que no paso hambre nunca y que nunca durmio al aire libre..." comentan Arasou y Rommel.
Un espia prusiano que consiguio entrar en su casa de Londres (que no se encontraba en una de las mejores zonas de la ciudad desde luego)llego a escribir "si uno se sienta , arriesga un par de pantalones" su mujer escribia a Engels diciendo que no tenia dinero para las medicinas que su marido necesitaba (aquejado de una enfermedad hepatica )y de no tener ya ni para las patatas y el pan con el que alimentaba a su familia , al morir su hija Franziska (durante aquellos años , los 50 , murieron otros dos de sus hijos uno a los 6 años) no tenian ni para el ataud (al final fue pagado por un refugiado frances)...Yo diria que algo si que sufrio ,un poquito al menos.Pero hay que decir que despues su situacion mejoro mucho gracias a Engels , y tambien es cierto que Marx podria haberse ahorrado todo este sufrimiento (a el y su familia), un hombre de su preparacion no hubiera tenido dificultades para encontrar un buen trabajo.
Y si que paso mucho tiempo en la biblioteca , pero tambien es cierto que daba conferencias a los obreros (debia hablarles de la plusvalia y similares imagino , la verdad es que debia ser una imagen muy curiosa) lo cual a algunos les parecia una perdida de tiempo.
Interesante pregunta.Dice Norberto Bobbio explicando la teoria marxista sobre el Estado: "El Estado en el que la clase dominante es el proletariado no es , pues, un Estado como todos lo otros , porque esta destinado a ser el ultimo Estado: es un Estado de transicion a la sociedad sin Estado".Asi pues , si Marx aboga (o mas bien ve como algo inevitable en el curso de la historia) por la eliminacion del Estado y la revolucion rusa dio lugar al "Estado total" en Rusia , yo diria que la traicion es enorme .
"También lee algo sobre la vida de Marx, ese burguesito que se pasó décadas en una biblioteca"
"... un maldito burgues como Marx, que no paso hambre nunca y que nunca durmio al aire libre..." comentan Arasou y Rommel.
Un espia prusiano que consiguio entrar en su casa de Londres (que no se encontraba en una de las mejores zonas de la ciudad desde luego)llego a escribir "si uno se sienta , arriesga un par de pantalones" su mujer escribia a Engels diciendo que no tenia dinero para las medicinas que su marido necesitaba (aquejado de una enfermedad hepatica )y de no tener ya ni para las patatas y el pan con el que alimentaba a su familia , al morir su hija Franziska (durante aquellos años , los 50 , murieron otros dos de sus hijos uno a los 6 años) no tenian ni para el ataud (al final fue pagado por un refugiado frances)...Yo diria que algo si que sufrio ,un poquito al menos.Pero hay que decir que despues su situacion mejoro mucho gracias a Engels , y tambien es cierto que Marx podria haberse ahorrado todo este sufrimiento (a el y su familia), un hombre de su preparacion no hubiera tenido dificultades para encontrar un buen trabajo.
Y si que paso mucho tiempo en la biblioteca , pero tambien es cierto que daba conferencias a los obreros (debia hablarles de la plusvalia y similares imagino , la verdad es que debia ser una imagen muy curiosa) lo cual a algunos les parecia una perdida de tiempo.
Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 09:20
A mí particularmente me importa un pito el hambre como criterio de valoración para determinar la verdad, conveniencia, oportunidad, coherencia o verosimiltud de un escrito.
Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 15:26
Ya... se ve a la legua loq ue te importa esos detalles, ¿ Sabes que os escritos se suelen hacer basando tus pensamientos a tus vivencias?
Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 16:47
Vale. Entonces los libros de thomas mann son una basura porque no pasó hambre. Y el tractatus logico-philosophicus de wittgenstein más todavía, porque es bien sabido que era un ricachón.
Lo que es lamentable es que alguien pase hambre en el mundo, no que los escritos de alguien sean buenos porque haya pasado hambre.
Lo que es lamentable es que alguien pase hambre en el mundo, no que los escritos de alguien sean buenos porque haya pasado hambre.
Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 17:00
Moraleja: escribe un libro cuando estés en el paro, y gozarás de autoridad y predicamento. Pero no lo hagas de vivir en la opulencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 18:18
el artículo cuyo link incluye mazzamuro en este hilo es delirante. se lo recomiendo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 18:33
perdón: LOS artículos...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 19:19
Haber marat, xq entiendes lo que te sale cojjones eh? Como un niño chico oye, quieres comprender las metaforas compañero!!! LA hostia, no digo que poara escribir un libro obrero debas pasar hambre, digo que para escribir sobre algo tienes que vivirlo y conocerlo para hablar de el, pero oye nada sigue ent u columpio y escribe un libro sobre la pobreza en madgascar vale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 23:56
rafermom, al fin lo logre¡¡¡¡¡¡ te saque el espiritu marxista de adentro¡¡¡¡
Como es eso, que la función empresarial, factor que derriba los supuestos del marxismo, son delirantes para el amigo rafermom??? Será que te toco por dentro??. Mmm quien sabe, este personaje mete en la pata en todos los foros..
Saludos,
Como es eso, que la función empresarial, factor que derriba los supuestos del marxismo, son delirantes para el amigo rafermom??? Será que te toco por dentro??. Mmm quien sabe, este personaje mete en la pata en todos los foros..
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 02:54
jajajajaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 00:00
Mazzamauro, no hace falta ser marxista (que yo sí lo soy) para darse cuenta de que el artículo sobre las relaciones entre Marx y el satanismo es delirante. De vergüenza ajena, vamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 00:51
Marx fue terrorista, lo demas no lo sabia pero me parece bien fundamentado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligente.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 01:05
Otra afirmación de vergüenza ajena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteligent
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 02:00
Porque? acaso no esta bien fundamentado? a mi si me parece.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Preguntas a un marxista inteli
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 14:16
amigo mazzamauro:
dejando aparte mi ideología política, que, pienso, es de sobra conocida en estos foros, el link que citas en esta página es delirante, y no hace falta ser marxista para verlo.
¿meto la pata en todos los foros? bueno, no lo creo, pero en todo caso no creo que se pueda meter la pata expresando opiniones.
mazzamauro, lo malo que tienes es que piensas que las conversaciones se ganan o se pierden. precisamente es esta incorrecta perspectiva la que le hace tan soberbio, y la que hace que los diálogos con usted suelan ser bastante subidos de tono. le recomiendo tomarse a usted mismo menos en serio, y disfrutar más de la vida, haciéndonos más felices a todos.
saludos
dejando aparte mi ideología política, que, pienso, es de sobra conocida en estos foros, el link que citas en esta página es delirante, y no hace falta ser marxista para verlo.
¿meto la pata en todos los foros? bueno, no lo creo, pero en todo caso no creo que se pueda meter la pata expresando opiniones.
mazzamauro, lo malo que tienes es que piensas que las conversaciones se ganan o se pierden. precisamente es esta incorrecta perspectiva la que le hace tan soberbio, y la que hace que los diálogos con usted suelan ser bastante subidos de tono. le recomiendo tomarse a usted mismo menos en serio, y disfrutar más de la vida, haciéndonos más felices a todos.
saludos
