liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 20:33

Supogo conocen la noticia y la nueva ordenanza, que permitirá a niños/niñas de 17 años conducir automóviles, mediante unas someras lecciones y acompañados siempre por alguien que tenga permiso de conducir con al menos ocho años de antiguedad. Sabido es que la mayoría de accidentes (muertos, tetraplégicos, lisiados, heridos, daños, etc) los suelen producir conductores de menos de 25 años de edad. Es más Las compañías aseguradoras no aceptan seguros de vehículos cuyo titular no cuente con más de 25 años de edad... ¿qué pretende con ello el Gobierno... no es una locura o temeridad el hecho?. Desearía recibir comentarios: Gracias
Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org

Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 05:32
En Chile, hace 6 años el mismo sistema opera (permission restringida para menores de 18 y mayores de 17) y no existen antecedentes que motiven alguna objecion.

De hecho, en Chile, el manejo de automoviles es muy prudente y seguro, a diferencia de algunos vecinos.
Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 06:00
Una cosa es un pais del tercer mundo y otra cosa es ESPAÑA.En Chile no habrá muchos coches,aquí hay demasiados.
Re: Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 20:05
Peor o más peligroso es un tonto de los cojones como el imbécil de AGF con un bolígrafo (o teclado de PC) en la mano soltando soplapolleces como las suyas.
Resentido, que eres un resentido, imbécil.
Re: Re: Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 21:40
En muchos paises se puede obtener el carnet a los 17 años...Chile tercermundista???-aj,desprecia cuanto ignora...
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 21:58
Ya graznan los individuos de bajo caletre...Chile es el Tercer Mundo,ello es evidente...solucionen su pais y no maten al mensajero...¡qué tristeza producen ustedes los limitados!...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 18:49
?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2003 a las 23:12
MUY BIEN DICHO AGF

SABES QUE SOY TU MEJOR FAN,SOBRE TODO DEL GRAN LIBRO,DIALOGOS CON MI AMIGO EL LOCO
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 18:48
Imagino que la referencia al tercer mundo es por la tasa de vehiculos per capita, es cierto?

Veamos, el riesgo de accidentes de transito pasa no solo por la cantidad per capita, sino tambien por la practica de conduccion, el estado de la vias de transito y su regulacion.

Temo decir, para tu argumento, que la tasa de vehiculos en Chile es alta desde que el transporte publico es muy deficiente.
La practica de conduccion es buena y las vias son de muy buena calidad (mediante concesion, empresas privadas, muchas españolas, han desarrollado progresivamente la infraestructura vial).

No creo que la decision en cuestion pase exclusivamente por la edad.
Creo que pasa por el sistema de concesion de las licencias.
Un sistema deficiente provocara que "malos e imprudentes conductores" circulen.
Un sistema eficiente lo evitara.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 19:52
A ver capullo, si dices que hay "demasiados" coches podías empezar por achatarrar el tuyo y dejarnos más sitio a los demás.

Quizás no del tercer mundo, pero la mayoría de las carreteras que tenemos en España son realmente patéticas, en gran medida por culpa del "comisionismo" institucionalizado de la era sociata que convertía las autopistas en autovías, estrechaba los carriles y disminuía calidades: gran ejemplo tenemos en Madrid con la M40.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 18:55
¡puto GITANO!

CALLATE,¡'marica!
Re: Re: ¿CON 17 AÑOS Y SOLOS AL VOLANTE? ¡SOCORRO AUXILIO
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 19:10
Felipe, los vecinos somos nosotros, no?
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 13:45
Lo veo una burrada, pero ¿hacen falta donantes de órganos, no? Bromas macabras aparte, sigo sin entender como un niño de 14 años puede manejar un vespino o uno de 16 una moto. Es más cuando tuve licencia para atropellar, digo de conducción, a los 19 años me pareció que no estaba preparado.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 19:55
Por cierto chavalote, esa práctica manipuladora de titular con mentiras (17 años y "solos" al volante) dice muy poco bueno de ti.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 22:05
A ver, que digas de chile que es un país tercermundista en tono despectivo dice todo de ti. Me da mucha rabia oir comentarios de gente como tú que la verdad no se que se creen, se consideran unos entendidos y no son mas que unos ignorantes. Primero, esta medida del gobierno está pensada para dar un periodo de prácticas tutorizadas a los conductores noveles que creo que ayudaría a obtener costumbres al volante que ayudarían a disminuir los índices de accidentes protagonizados por los jóvenes. Segundo, si son niños a los 17 como para conducir un coche, lo son también a los 18 no? Y a los 25? y por que no a los 30 ya puestos? Dónde está el límite experto? El modo de conducción no se corresponde al 100% con la edad del conductor. La mentalidad de una persona no es aritmética, no se puede cifrar y poner un límite tan exacto.
Re: ACLARACIÓN DEL AUTOR: HAY SUPLANTACIÓN
Enviado por el día 3 de Enero de 2004 a las 20:02
NOTA IMPORTANTE PARA LOS LECTORES DE ANTONIO GARCÝA FUENTES (Escritor y Filósofo)
A través de un comunicado que me llega, me informan de que en este foro, "alguien" está empleando mi nombre y escribiendo por su cuenta y riesgo: RUEGO AL MANTENEDOR DE ESTE FORO, BORRE TODOS CUANTOS MENSAJES NO HE ENVIADO YO, cosa que creo fácil de saber, puesto que mi correo electrónico detecta la procedencia. Y DE LO QUE EN ESTE TEMA HAY ESCRITO YO SÓLO RECONOZCO EL ESCRITO INICIAL... NINGUNO MÝS; pues en este foro (que desconocía,cómo tal, aunque envíe mis escritos para insertar en ARTÝCULOS de ésta página)... en este foro (digo), es HOY la primera vez que participo, por tanto es el responsable del foro el que ha insertado mi escrito aquí; cosa que no me importa en absoluto, pero sí que SUPLANTEN MI NOMBRE y de lo que el lunes, daré cuenta a mi abogado, para que vea lo que ocurre aquí; espero y ruego, que para entonces, HAYAN DESAPARECIDO DE ESTA WEB LO QUE NO ESCRITO POR MI APAREZCA CON MI NOMBRE Y APELLIDOS: GRACIAS: A.G.F www.jaen.ciudad.org Jaén: 3 enero 2004
Re: Re: ACLARACIÓN DEL AUTOR: HAY SUPLANTACIÓN
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 05:33
agf,habra sido romancero de foros psoe,¿te acuerdas de él?..es un tarado
Te lo repito, cabrón
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 11:27
Eso, hijo puta. Te jodes que he sido yo quien le ha avisado en otros foros. Una cosa es que sea medio tonto el AGF de los cojones y otra que un canalla desalmado como tú utilice su nombre para mensajes xenófobos.
Que te jodan, hijo de la grandísima puta.
Re: Te lo repito, cabrón
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 21:07
NO LE DES LA VUELTA A LA TORTILLA,TU HAS CLONADO A AGF,SABE QUE LE ODIAS DESDE LOS TIEMPOS GLORIOSOS DE LOS FOROS DE CIUD,LIBERTAD Y SOCIOPUTISMO.

NO VENGAS AHORA A DECIR QUE LE HACES FAVORES

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 13:51
En Francia funciona desdehace muchos años este sistema denominado de "conducción acompañada".

Estimo que es realmente beneficioso el hecho de conducir bajo la tutela de una persona adulta y responsable antes de cumplir la mayoría de edad.
El actual sistema permite a cualquier joven de 18 años conducir cualquier vehículo con autonomía e independencia desde el momento de la obtención del permiso. Supongo que no es mejor el actual sistema puesto que a partir del año de antiguedad puedes conducir el coche sin la limitación de ser conductor novel. No olvidemos que es dentro del actual sistema donde se han dado las elevadísimas cifras de accidentes que se mencionan y por la tanto es necesaria su mejoría.

La responsabilidad del gobierno está en poner todos los medios para reducir estas tasas y todas las medidas encaminadas en este sentido deberían ser bienvenidas.

Sin embargo en mi humilde opinión creo que la responsabilidad s de TODOS. Que fomentemos valores de seguridad, precaución y responsabilidade en la conducción entre nuestros hijos, hermanos y amigos es la base de la seguridad vial.
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 12:47
No creo que sea una locura. Los conductores noveles tendrán el teorico aprobado y algunas horas metidas en la autoescuela con un profesor. De esta forma se conseguirá que aprendan a conducir, y no simplemente a aprobar un examen. Irán mucho mas preparados al examen, ya que con los precios que te clavan las autoescuelas no te permite meter todas las horas necesarias para un buen aprendizaje. Además, no creo que sean un peligro para el resto de usuarios. No son los unicos que pueden saltarse semaforos en rojo, ni los unicos que no utilizan los intermitentes correctamente. Más de un conductor debería tomar lecciones! Sabeis a partir de cuando se pone en marcha este sistema? LAURA