liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿El capitalismo es una falacia?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿El capitalismo es una falacia?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 08:58
¿Es el capitalismo una falacia?

No estoy autorizado para hablar de nada con cierto rigor, pero lo que si puedo hacer es expresar en este medio que me lo permite aquellos temas que creo oportuno, y siempre desde una perspectiva muy particular, pero basada en hechos demostrados y compulsados por la mayoría de las personas.

El sentido literal de la palabra falacia expresa el deseo de engañar a alguien mediante engaños, fraudes o mentiras, por lo que aquellas acciones en las que se nos intente convencer mediante promesas, milagros, prodigios, maravillas, ofertas, juramentos, apariencias, fenómenos y prodigios, desde luego que se pueden considerar como falacias, si no se concretan en realidades.

El capitalismo es una realidad tangible, por lo que un billete de 500 euros nunca jamás será una falacia, siempre y cuando que no sea falso. Pero un billete de 500 euros no representa al capitalismo. Pero un millón de billetes de 500 euros si representa al capitalismo.

Es una realidad tan material que produce en el ser humano sensaciones tan tangibles que si puede realizar los prodigios y maravillas del que le posee, y precisamente las falacias del ser humano, si se analizan todas van dirigidas a la consecución del capital, por lo que podemos asegurar que éste es el gran objetivo de los que incurren en las falsedades.

Se podrá detestar el capital, y considerarle culpable de los males del mundo, pero se esta engañando porque sabe perfectamente que el dinero no engaña, se engaña por el dinero, que es muy distinto, y esa sensación de maldición que da el capital solo la tienen los pobres, pero a pesar de ello buscan la fortuna por medios del azahar para solucionar de una vez todas “las falacias” a las que se ve sometido continuamente en su vida profesional y sentimental.

El capital es la única verdad que existe en el mundo y la única que no le va a engañar en sus propósitos. Con las promesas de una ideología, muy difícil que pueda comprarse un piso, pero con 500.000 euros, seguro que si, aunque muy modesto en cualquier ciudad del mundo.