liberalismo.org
Portada » Foros » España » Diferencias entre un hombre de derechas y de izquierdas.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Diferencias entre un hombre de derechas y de izquierdas.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 10:02
Diferencias entre el hombre de derechas y el de izquierdas.

El hombre de derechas ve el orden como un medio imprescindible para el desarrollo social.
El hombre de izquierdas ve el orden como un medio de represión.

El trabajador de derechas colabora para el engrandecimiento de la empresa.
El trabajador de izquierdas sólo pone trabas al desarrollo de le empresa.

El hombre de derechas entiende la disciplina como un medio de convivencia necesario para evitar el caos.
El hombre de izquierda prefiere convivir en el caos.

El hombre de derechas cree en los conceptos que engrandecen el espíritu: Patria, familia y unidad.
El hombre de izquierdas carece de espíritu patriota.

El hombre de derechas proyecta realidades.
El hombre de izquierdas se pierde en las utopías.

El hombre de derechas colabora en proyectos comunes.
El hombre de izquierdas discrepa de todos los proyectos.

El hombre de derechas es conservador.
El hombre de izquierdas es destructivo.

El hombre de derechas es objetivo en sus apreciaciones.
El hombre de izquierdas es subjetivo e irreflexivo.

El hombre de derechas basa su éxito personal en el estudio, esfuerzo, entrega y sacrificio.
El hombre de izquierdas lo basa en las maquinaciones e intrigas.

El hombre de derechas no necesita dar “cacerolazos” para reivindicar sus derechos.
El hombre de izquierdas necesita “romper farolas” para demostrar su incompetencia.

El hombre de derechas se lamenta de los conceptos que mueven al hombre de izquierdas.
El hombre de izquierdas odia los conceptos que mueven al hombre de derechas.

El hombre de derechas camina derecho hacia el horizonte del progreso.
El hombre de izquierdas no sabe por donde se va al progreso.

El entorno del hombre de derechas es una piña
El entorno del hombre de izquierdas es una onda expansiva.

El hombre de derechas es paciente y juicioso
El hombre de izquierdas es impaciente e intranquilo.

El hombre de derechas administra el capital y aumenta la producción.
El hombre de izquierdas derrocha el capital (ajeno) y disminuye la producción.

El hombre de derechas habla de revoluciones industriales.
El hombre de izquierdas sólo sabe de revoluciones de lata de sardinas, monte, manta y fusil.

Ser progre
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 10:52
SER PROGRE

-Ser progre es creerse superior en todas las cualidades humanas a uno que no lo es.
-Ser progre es ser abogado de pobres, sabiendo que cobrará la minuta.
-Ser progre es pensar que un día se llegara a lo más alto medrando.
-Ser progre es pensar que nacieron para salvar la humanidad de una lacra llamada derecha.
-Ser progre es lamerle el culo a cualquier indeseable y monta ONGS que son un nido de vagos, que quieren vivir de los presupuestos generales.
-Ser progre es escupir al cielo y mear contra el viento.
-Ser progre para uno que no lo es, es ser un payaso utilizado por una cuadrilla de ricos que controlan y moldean su pensamiento.
-Ser progre es llenarse la boca de palabras bonitas y dulces, hasta que le llevan la contraria y empieza a escupir su mala baba.
-Ser progre es no tener ni conciencia ni moral alguna, ya que solo se mueve por sus intereses espurios.
-Ser progre es pensar que todo es de todos menos lo suyo.
-Ser progre es un indeseable que la vida lo trata muy bien y al ver la miseria que hay en el mundo organiza eventos para recaudar fondos que luego van a parar a sus bolsillos. Un ladrón.
-Ser progre es una moda de algunos acomplejados.
-Ser progre es no ver la luz y pensar que todo el mundo es bueno.
-Ser progre es que te importe muy poco el desasosiego de tu gente y apoyar a los enemigos de tu país.
-Ser progre es creerse apatrida, con frases mi patria es la humanidad, papeles para todos, OTAN no, Bases fuera, nunca mais, no a la guerra, consignas de este tipo y pasar luego a insultar, rebuznar, ladrar y después morder, cocear y quemar para largase después a casa impunemente con los deberes hechos. Unos demócratas de mucho cuidado.
-Ser progre en el fondo es un desgraciado y un inútil, con la mentalidad infantil y retorcida por no querer madurar como personas nobles, sensatas y honradas.


Emildo
emildo@elcastellanoencatalunya.com
Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 10:38
Estimado Castelar,

Es una lástima observar cómo se contradice tan lamentablemente, porque su comentario es una muestra palmaria de hacer lo contrario de lo que se afirma y propone. En esta ocasión, no es que su argumentación sea poco sólida como en otras ocasiones, sino que directamente no hay argumentación. Especula usted, proclama rotundamente, lanza frases hechas a los cuatro vientos y se queda tan ancho. Por eso no se le puede rebatir, porque no argumenta nada. Es un ejercicio bastante vacío, aparte de mostrar urbi et orbe lo que usted piensa de los hombres de izquierdas y de los de derechas (y que alguien de su cuerda se sume al ametrallamiento y añada los ingredientes de su propia cosecha). También le reprocho su esquematismo tan rígido, reduciéndolo todo a dos colores. Desde su perspectiva esto es lo mejor, porque se sirve de este maniqueísmo para establecer diferencias estrictas, comparaciones tendenciosas, valoraciones subjetivas y conclusiones infundadas. Lo peor que puedo decir de su comentario es que se trata de un prejuicio; un espejismo que sólo se creen los que ya están convencidos...
Además, si por un momento hago el esfuerzo de imaginarme al hombre de izquierdas tal y como lo pinta usted, es para echarse a temblar. Su diagnóstico parece sacado de un manual de psiquiatría. Viene a ser algo así como:

“El hombre de derechas es buena persona.
El hombre de izquierdas no.”

Afortunadamente, el comentario sólo califica al que lo hace. Podría ir uno por uno poniendo de manifiesto los disparates de su comentario. No creo que sea necesario. Basta con que usted relea lo que ha escrito.

¿De verdad usted se cree todo lo que escribe en este foro (que no es poco, por cierto)?

Como práctica literaria es bastante insuficiente: repetitivo, poco original, monótono y desesperante. Podría haber resumido todo su comentario con un escueto “tengo razón, porque me doy la razón a mí mismo”. Hubiera sido todo más sencillo.
Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 12:15
Señor Marat:

Mucho me temo que usted no tiene muy claro lo que es un foro de esta naturaleza, y se lo voy a demostrar de una forma fehaciente por si le sirve de algo. A mi mi es indeferente lo que usted crea. Si le respondo es para dar acuse de recibo a sus manifestaciones fuera de contexto sobre mi persona.

1º El que le de lástima según declara por apectos que a usted ni le van y le vienen, y que sólo me conciernen a mi, denota una evidente inexperiencia en esta lides. Señor Marat; un foro no es muro de lamentaciones. ¡Por favor! guarde sus penas y lamentos para mejores causas que mis post.

2º También me temo que para usted un foro es para tratar temás de derecho y expuestos a un tribunal que va a juzgar inexorablemente sus conceptos. ¡No, mire usted Marat! Un foro de esta naturaleza es para que cada cual opine del tema que da origen al foro de la forma que crea, y no para satisfacer, alterar o perturbar a nadie. O dicho en roman paladino, para que cada cual escriba lo que le salga de las narices. ¿Alguna objección?

3º Usted me puede reprochar lo que le salga de los cojones, como yo pasarme sus reproches por los mios. ¿Le parece aceptable? O no. Por consiguiente y en base a este justo razonamiento vamos consensuar nuestros cojones para que cuorum. Me imagino que no tendrá nada que alegar.

4º y por último señor Marat no haga preguntas personales a nadie sobre lo que quiere que le respondan. Se arriesga a que le respondan a sus preguntas con un: Y A USTED QUE COÑO LE IMPORTA.

Si quiere un buen consejo señor marat, deje usted de dar lecciones en los foros, o las de a quien se las admita. O al menos no las de gratis, cobre por ello.

Deseo Marat que haya usted entendido que un foro no está concebido para que usted lea solo a aquellos que le complacen. Permita ¡por favor! que también pululemos por ellos personas como yo. Y si le molestan, señor, no puede hacer absolutamenre nada por impedirlo, salvo verter sus fobias e iras como usted ha hecho y que no le han servido para nada. Al menos en lo que a mi respecta.

Atentamente.
Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 13:54
Ay! Qué rápido pierde usted los papeles, señor castelar! Utiliza usted un lenguaje soez bastante incoherente con el estilo altisonante que pretende, porque casi nunca lo consigue, dar a sus comentarios (acaso en imitación de su ilustre homónimo).
Un acuse de recibo no es una contestación, y usted hace lo segundo queriendo hacer lo primero...
Supongo que su abundante producción fiolosóficoliteraria le impide mantener la coherencia de todo lo que escribe, porque ahora me viene con que lo que escribe sólo a usted le concierne. Si esto fuera así, no lo haría público, pero si lo hace, usted mismo declaró que “se deben y pueden rebatir, cuestionar y poner en tela de juicio las ideas del ente” (por “ente” debo entender que se refería a usted mismo, pero en su amalgama indigesta y espesa de metafísica y anuncios de tv a lo mejor me estoy equivocando). Esto es lo que me propongo yo: rebatir sus ideas independientemente de las mías y poner en evidencia su absoluta falta de fundamento en los casos que así sea. En el comentario objeto de este foro, le repito que es completamente imposible rebatir absolutamente nada, porque sólo hay prejuicios y ningún argumento. Los segundos se pueden refutar si están mal construidos, pero los primeros no. Para que le sirva de ejemplo:

“El hombre de izquierdas es impaciente e intranquilo.”

Pongo éste porque es el que más gracia me hace, pero podría haber cogido cualquier otro al azar. Este es su nivel de argumentación: “porque sí”.
Lamentable.

Luego suelta otra de sus perlas absolutamente ininteligibles: “vamos consensuar nuestros cojones para que cuorum.” Paso por alto el castrapo del “vamos consensuar”, pero lo del “para que cuorum” me lo va a tener que explicar más despacio, porque sinceramente es icomprensible.
Va por mal camino si quiere que los demás entendamos sus ideas si las expresa de esa forma...

No me molesta lo que escribe; sólo le pido que lo haga con coherencia y argumentando. Respecto a mis “fobias y filias” tampoco tiene sentido: sólo le respondo a usted de la misma forma que respondo a otros comentarios. Nada más que eso. Podría usted deducir mis filias y fobias si escribiera cosas como “El hombre de izquierdas es taciturno”, pero no lo he hecho, así que su deducción no se sostiene en nada.

Atentamente
Re: Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 14:02
Respecto al hilo, yo prefiero distinguir entre el hombre de izquierdas o derechas de a pie, y los políticos de izquierdas y derechas del poder.

Como hombres, son ideas respetables; algunas veces compartidas, otras no, criticadas, aplaudidas..., pero como políticos del poder, son absolutamente reprobables.

Me explico, estos últimos, siempre han estado separados del pueblo llano, unos por un lado, otros por sus intereses. Unos defendiendo sus derechos, otros defendiendo sus bolsillos. en definitiva, es la Historia de España, en la que sus hombres siempre han sabido estar a la altura de las circustancias del momento, cosa que nunca ha podido estar hacer la clase dirigente, ya q siempre
Re: Re: Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 14:06
ya que las circustancias, siempre han sido creadas o fomentadas por este grupo que se desentiende de los principios de la política.

Me viene a la mente como ejemplo de multitud de casos, lo del Yak 42, si vergonzosa fue la actitud del anterior Ministro de Defensa, deleznable ha sido la del actual. ¿Quién ha sacado la cara y salvado el honor de esos militares españoles?. Sus familias, el pueblo llano como siempre.

El español siempre está a la altura de las circustancias, sus dirigentes nunca les acompañan.

¿Cuando cambiará esta situación?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 14:09
a mi no me gusta eso de Derechas e izquierdas!!!

yo soy reformista-liberal , ni misa diaria ni ous ni puñetas , conozco a socialdemoctas que aman a España y comunistas que tb a "su manera" y otros que no se la encuentran cuando mean y dicen ser de derecha ( vease Fdco Trillo, un antiespañol en toda regla),comparto la afiramción de imperio plenamente , ya que es imposible un pacto de estado entre los señores de la guerra del PSOE ,acerquemosnos a sus bases ,de ciudadano a ciudadano y acordemos un pacto por España ,que obligue a "caer" a los dueños del chiringuito (Maragall) y de paso ponga a Rubalcabra a disposición judicial.
Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 15:27
Conmigo o contra mi.

Blanco o negro.

Bueno o malo.

FDO. Plataforma por la intolerancia y contra el sentido común.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos y los malos.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 15:35
Ostia, nunca habia leido un post tan hilarante y divertido.

¿Como estan Ustedes?
Bieeeeennnnnn

http://www.planetadirecto.com/FichaProducto.aspx?I...
El hombre progre ....
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 15:40
Este post ha sido increible.

¿Porque abusan del carajillo? puede que el reuma pueda con Uds., pero esto es demasiado, no tenemos la culpa.

Ya teniamos basstante con Dukenukem con que encima nos vienen dos neadertales mas...

Madre mia.
Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 15:53
Lo que me fastidia es que el tal castelar en vez de contestarme en este foro, se saca un post de la manga con un decálogo del buen forero...
Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 16:32
En mi humilde opinion , Uds. se podian haber ahorrado todo este post, porque no han descrito al hombre progresista, sino a un imbecil.

Un progresista busca por definicion, (la propia palabra lo indica), el progreso de la sociedad en la que esta inmerso,(de todas las capas sociales, sin perjuicio de ninguna) y ello no concuerda con las definiciones que Uds. de manera tan contradictoria dan.

Argumento destruido.
Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 17:43
Señor marat:
Cuando aprenda a debatir los conceptos de los demás sin tener que juzgar al portador de los mismos, con mucho gusto debatiremos (no responderemos), un foro no es un interrogatorio, todo lo que haga falta debatir.
Pero mientras usted se empecine, en catalogar, definir, aconsejar, indicar, reprobar, censurar, reprochar, criticar y reconvenir las acciones de otros, a otro "lila" con su jucios de valor.
Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 17:55
Por tercera vez se lo digo: yo debatiré y rebatiré sus ideas cuando se sustenten en algo más sólido que en su talento literario.

Si usted tiene un sólo argumento en el que fundamentar que "El hombre de izquierda prefiere convivir en el caos", o que "El trabajador de izquierdas sólo pone trabas al desarrollo de le empresa", o que "El hombre de derechas es objetivo en sus apreciaciones.
El hombre de izquierdas es subjetivo e irreflexivo", le pediría que lo expusiera.

¿O es que no quiere darse cuenta?
"El hombre de izquierdas es destructivo".
¿Vamos a aceptarlo porque lo dice usted? ¿Era usted el que no aceptaba dogmas de fe?

Sigue usted erre que erre con lo del ataque personal. Sólo critico el comentario, que es de una insuficiencia evidente.

Es de chiste.
Las poesías déjelas para su esposa/novia/compañera.
Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 18:08
palme: gracias por el enlace. se me han saltado las lágrimas de emoción, me he desmayado y he tenido una visión: yo estaba viendo la tele, con los payasos, y en el momento en que gabi reprendía a miliki por hablar incorrectamente mi abuela me traía un vaso de colacao y unas galletas. cuando me he despertado mis compañeros del despacho me gritaban: "despierta, despierta, ¿por qué sonríes así?¿qué te has tomado?" cuando ha venido la jefa ha estado a punto de depedirme, pero me he sincerado con ella y me ha dicho que ella misma tenía todavía algunos episodios grabados, y que dentro de unos días me invitaba a cenar en su casa y visionar un par de cintas en su viejo aparato betamax.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 18:10
ah, he pensado que si todo va bien, tal vez pueda comprar por internet algunos de esos deuvedés que anuncia el site al que me ha enviado el enlace, y ganar puntos para un aumento a cambio de un regalo desinteresado.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 18:21
y un último consejo: descponfíen de personas que hablan de sí mismas en tercera persona.

se lo dice rafermom.

ouch!

saludos
Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 19:08
Señor Marat:

Abro un hilo nuevo con el fin de olvidar el anterior y centrarnos en lo que estimamos sobre el trabajador de derechas y el de izquierdas.

Las máximas, dichos o frases son impersonales, y lo que reflejan son situaciónes del comportamiento humano en general.

En el terreno laboral, siempre ha sido la izquierda la que continuamente reivindica de las empresas las mejoras que no digo que no tenga derecho a ellas; pero lo hace con huelgas, paros y manifestaciones con caceroladas que llevan a la ruina a muchas de ellas.

A la izquierda le importan un comino los tremendos problemas que conllevan la administracción de las empresas, y no admiten que la salvación de su puesto de trabajo pueda consistir en el sacrificio por ella en un momento de crisis, trabajar a destajo, producir más para evitar la ruina. El trabajor de izquierdas prefiere la quiebra de la empresa antes que salvarla con su esfuerzo desinteresado. (Documéntese sobre las relaciones entre capital y producción de los japoneses) Para el asalariado de izquierdas, el patrón sólo tiene un nombre: Hijo de p***.

La mentalidad de un proletario es la de ser enemigo por decreto del capital, esa idea es la que le han inculcado y con esa idea convive con la empresa.

Quizás si tuviera usted una empresa con 1.500 trabajadores, podría saber perfectamente lo que le digo.

Sé perfectamente que el capital a explotado al obrero, pero un obrero por muy comunista o anarquista que sea, como no comprenda como razonable, que para ganar 10 tiene que producir 100, será tan hijo de p*** como el patrón.

Hoy, amigo Marat ya no es enemigo del proletario el patrón, es la cibernética. Se tiende a amortizar miles de puestos de trabajo, y el obrero a automizarse y buscarse la vida con su misma producción. Hoy no se admiten rémoras ni conflictos laborales gracias a la robótica, verdadero hijo de p*** de las empresas, y esquirol al que no se le puede parar.

Todos defienden sus posturas: la patronal sus intereses y los trabajadores los suyos, y cuando no hay entendimiento ya sabe quien es el que se lleva la peor parte.

Ya puede ir a CC.OO, UGT u otra central sindical a reclamar. Estos sólo le necesitan para que acuda a meter bulla a las calles con las cacerolas, pero solucionarles problemas laborares, muy pocos o casi ninguno.

Al menos le he dado una explicación de mis conceptos, que es de lo que se trata, no de convencerle de nada.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 19:24
lo único, castelar, es que sus conceptos están un tanto oxidados. habla usted como un auténtico marxista, de la lucha de clases, del proletariado, de la contraposición del trabajoador y el empresario como seres irreconciliables, enemigos mortales de clase.

a vecs pienso que la derecha es la verdadera nostálgica del marxismo...

en todo caso, ignoro si es usted trabajador por cuenta propia o ajena, capitalista o proletario... pero sepa que la izquierda y los sindicatos han sido el motor de la lucha por los derechos de los traajadores, y todos los derechos que hoy tienen los tabajadores se los debemos a esa lucha. y que hay buenos trabajadores, que se preocupan, que se interesan por la empresa, que se sacrifican a veces... y también los hay que sólo miran por sus interesaes, por ganar lo más trabajando lo menos. y hay empresarios que tratan a los trabajadores como personas, de igual a igual, con respeto y con cariño, y los hay que los tratan como mano de obra a la que hay que explotar lo máximo para sacar el mayor rendimiento antes de que se quemen, protesten y sean fácilmente intercambiados por el siguiente dispuesto a ser explotado.

saludos desde mi puesto de trabajo. hoy me quedaré trabajando hasta tarde sin cobrar más a cambio. probablemente mañana el jefe me felicite y me invite a almorzar. los dos estaremos a gusto. y algún día que necesite tomarme un rato libre, no pasará nada, porque los dos somos personas.




Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hombre progre ....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 01:45
Un clásico de Castelar.
Re: Diferencias entre un hombre de derechas y de izquierdas.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2007 a las 13:11
Diferencias entre el hombre de derechas y el de izquierdas.

El hombre de derechas ve el orden como un medio imprescindible para el desarrollo social.
El hombre de izquierdas ve el los aparatos represivos como lo k son

El trabajador de derechas colabora se deja robar.
El trabajador de izquierdas se concientiza lucha por su clase y por la igualdad.

El hombre de derechas entiende la disciplina como un medio de convivencia necesario para evitar el caos.
El hombre de izquierda prefiere convivir en libertad.

El hombre de derechas cree en los conceptos ultranacionalistas que llevan a la xenofobia al odio racial y a la violencia.
El hombre de izquierdas cree en el espiritu de su clase.

El hombre de derechas no desea un mundo mejor.
El hombre de izquierdas lucha por una utopia.

El hombre de derechas colabora con sus patrones.
El hombre de izquierdas no se deja engañar.

El hombre de derechas es conservador.
El hombre de izquierdas es progresista y abierto.

El hombre de derechas solo piensa en su dinero
El hombre de izquierdas busca la igualdad.

El hombre de derechas basa su éxito personal en explotar al proletariado.
El hombre de izquierdas lo basa en su esfuerzo y su lucha.

El hombre de derechas necesita dar golpes de estados cuando triunfa el pueblo.
El hombre de izquierdas necesita organizarse.

El hombre de derechas no tiene verguenza.
El hombre de izquierdas odia los conceptos que mueven al hombre de derechas.

El hombre de derechas camina hacia la destruccion y al empobrecimientos de los paises subdesarrollados.
El hombre de izquierdas camina hacia un mundo ams justo.

El entorno del hombre de derechas es una empresa.
El entorno del hombre de izquierdas es una onda expansiva.

El hombre de derechas es sedisioso.
El hombre de izquierdas es exigente y critico.

El hombre de derechas roba el capital y aumenta la producción con despidos masivos y horarios salvajes.
El hombre de izquierdas reparte el capital.

El hombre de derechas habla de revoluciones industriales.
El hombre de izquierdas sólo sabe de revoluciones humanas.

Re: Re: Diferencias entre un hombre de derechas y de izquierdas.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2007 a las 13:28
De toda esta sarta de estupideces sólo me interesa esta....."El hombre de izquierdas reparte el capital" y el burócrata se queda con la mejor parte....jajajaaja
Re: Re: Re: Diferencias entre un hombre de derechas y de izquierdas.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2007 a las 13:37
"jajaja" k gracioso, el burocrata "jajaja", tonto!