España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 06:53
El señor Zapatero ha proclamado en Nueva York delante del mundo que sabe como acabar con la pobreza en el mundo.
Yo CASTELAR, le concedo cuatro años para que lo demuestre, pero digo muy alto y claro que seguirá habiendo pobreza y miseria en el mundo.
El señor Zapatero ha prometido abaratar la vivienda para que puedan acceder a ella todo el ciudadano de pocos recursos económicos.
Yo CASTELAR digo, que dentro de cuatro años los pisos costarán más que hoy.
El señor Zapatero ha prometido trabajo digno para todos los españoles.
Yo CASTELAR digo, que dentro de cuatro años habrá en España más precariedad laboral que hoy por motivos demográficos y económicos.
El señor Zapatero cree que la alianza con Francia y Alemania beneficiará a España.
Yo CASTELAR digo, que esa alianza aunque necesaria por razones geográficas perjudicará más que beneficiará a España.
El señor Zapatero cree que las relaciones con Marruecos darán a España un aire nuevo y puro.
Yo CASTELAR digo, que Marruecos las aprovechará en su beneficio y para renovar sus viejas reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla.
El señor Zapatero cree que con su política de buen talante y sonrisa perpetua en su rostro, solucionará todos los problemas que afectan a España como nación.
Yo CASTELAR digo, que como se ponga serio y actúe con voluntad férrea y criterios muy definidos de su proyecto para España, los enemigos de Ésta, se “lo meriendan”.
El señor Zapatero proyecta retirar las subvenciones a la Iglesia tradicional española y promocionar el Islam en España.
Yo CASTELAR digo de llevar esta proyecto a la práctica sería repudiado por millones de españolas y pasaría a la historia de España como
El tiempo dará la razón a Zapatero o a CASTELAR, pero juro por mi honor que ¡ojalá! se la de a Él.
Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 07:07
como Zapatero el apósta.
Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 00:25
¿Has leído Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari? Cambia Amenophis IV aka Akhenatón por Zapatophis I aka Zapatón y ahí tienes la respuesta. Un ingenuo de marca mayor rodeado de una manada de lobos.
Saludos codiales
Saludos codiales
Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 00:35
No, no, de ingenuo nada. Tiene bastante claro lo que tiene que hacer para seguir en el poder.
El mito de la ingenuidad se le acabó.
El mito de la ingenuidad se le acabó.
Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 00:51
Maromo, no me asustes....Eso implicaría que la mayoría de la gente que le vota lo es...porque con las payasadas que va soltando por ahí....
ej: declaraciones en la ONU
Saludos
ej: declaraciones en la ONU
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 11:38
Seguro que ganas usted Castelar, no lo ha puesto muy fácil, hay que ser corto de miras e ignorante para creerse a Zapatero, ya que todas sus propuestas como sus acciones de gobierno son negativas al interés general. Este señor y los demás miembros de su gobierno son unos viejos zorros. Conclusión final de mi criterio: Los españoles hemos elegido a la zor.ra al cuidado del gallinero, para que los cuervos, buitres y demás alimañas, tengan el camino libre para que acaben de devorar hasta la última gallina.
Emildo
www.elcastellanoencatalunya.com
Emildo
www.elcastellanoencatalunya.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 11:53
La democracia consiste en que se discuten púiblicamente ideas y proyectos de gobierno. Cada uno tiene sus preferencias, y cada cuatro años la gente elige a quien cree conveniente. La democracia empieza a ponerse en entredicho cuando cuando se llama "cortos e ignorantes" a los que no piensan como uno y eligen a lo que no elige uno, y también cuando uno cree estar en posesión de la verdad absoluta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:15
La democracis es la menos mala de las soluciones que se nos presentan al ser humano. La democracia no se pone en entredicho por llmar "cortos e ignorantes" a los demás, es algo habitual en nuestra clase política, es más, diría que eso es lo menos fuerte que se llaman.
La democracia es el arte de embaucar al ciudadano durante un mes, para vivir de los réditos durante cuatro años.
A la democracia se le llena la boca al hablar de libertad de expresión, pero no permite; y por lo tanto censura, las listas abiertas.
La democracia...
Saludos cordiales
Imperio
La democracia es el arte de embaucar al ciudadano durante un mes, para vivir de los réditos durante cuatro años.
A la democracia se le llena la boca al hablar de libertad de expresión, pero no permite; y por lo tanto censura, las listas abiertas.
La democracia...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:21
Como Imperio, por su condición de historiador, sin duda sabe mejor que yo, las características que cita no corresponden a la democracia, sino a la forma degenerada de la misma, que ya señaló Aristóteles: la DEMAGOGIA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:26
Cierto Arasou:
Pero la democracia es un ente sin vida y la vida de la misma, nace de los ciudadanos y en última instancia la clase dirigente. ¿El resultado?. La perdida total de valores primarios globales como bien, para beneficio de un limitado grupo de "escogidos".
¿Dónde queda la democracia?
Saludos cordiales
Imperio
Pero la democracia es un ente sin vida y la vida de la misma, nace de los ciudadanos y en última instancia la clase dirigente. ¿El resultado?. La perdida total de valores primarios globales como bien, para beneficio de un limitado grupo de "escogidos".
¿Dónde queda la democracia?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:36
Exacto, completamente de acuerdo. La democracia es forma pero también valores, ética. Si sus valores (responsabilidad, participación, sinceridad, educación, respeto...) se falsean o se vacían, queda un cascarón hueco que puede servir para dar apariencia de legitimidad a casi cualquier cosa.
Saludos matutinos.
Saludos matutinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:42
Pues viendo los tiempos que corren, me parece que no andamos muy lejos de idolatrar a individuos y su maneras, escudados en el concepto, pero no en los valores.
Saludos, casi a la hora del Angelus...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos, casi a la hora del Angelus...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:39
En un país (y no quiero señalar ninguno) donde el principio básico que debe aglutinar como una piña a todos sus ciudadanos: EL SENTIMIENTO DE PATRIA, y al que se deben supeditan todos los conceptos partidistas; no tenga esa conciencia, es un país condenado a la segregación y a su destrucción como nación.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:47
Castelar:
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero añadiría que el concepto de patria, incluye muchos conceptos más allá del importante sentimiento de pertenecia o de raíz.
Saludos cordiales
Imperio
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero añadiría que el concepto de patria, incluye muchos conceptos más allá del importante sentimiento de pertenecia o de raíz.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 11:50
Amigo Castelar:
Estoy de acuerdo contigo, el amor al país como patria debe estar por encima de sentimientos partidistas. Lo que debería ocurrir (recalco el debería) es que los políticos quisieran hacer patria, cada uno a su manera, pero con ese fin.
Lo que ocurre es que los políticos quieren hacer caja, cada uno a su manera, y la patria no es más que una excusa o peor, un medio.
Por desgracia, y señalando a un país en concreto, España, la idea de patria ha sido enseñada a host*** y ahora a muchos les suena mal.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, el amor al país como patria debe estar por encima de sentimientos partidistas. Lo que debería ocurrir (recalco el debería) es que los políticos quisieran hacer patria, cada uno a su manera, pero con ese fin.
Lo que ocurre es que los políticos quieren hacer caja, cada uno a su manera, y la patria no es más que una excusa o peor, un medio.
Por desgracia, y señalando a un país en concreto, España, la idea de patria ha sido enseñada a host*** y ahora a muchos les suena mal.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 22:32
Sr. castelar, le respondo yo en nombre de zapatero, socialdemocrata que ademas gobierna este pais.
Ud. ha enumerado una serie de frases que me gustaria matizar ;
1º"El señor Zapatero ha proclamado en Nueva York delante del mundo que sabe como acabar con la pobreza en el mundo", toma y yo , y muchos, pero de ahi a que sea factible hay un gran trecho.
Las soluciones que apunto zapatero son las que hay factibles en el contexto internacional.
-Tasa Tobin.
-Gravamen al trafico de armas
-Potenciacion de las tarjetas de credito solidarias, ...
Habria otros medios mucho mas radicales pero, no son factibles.
Estas si se pusieran en practica serian un pequeño paso , ya que se hace camino andando.
2º "El señor Zapatero ha prometido abaratar la vivienda "
Falso, zapatero no ha prometido abaratar la vivienda, que supondria una catastrofe para el patrimonio de muchas familias , sino el ACCESO a ellas.
Comparto su opinion de que en cuatro años los pisos costaran mas que Hoy pero quizas algunos sectores puedan acceder mas facilmente que ahora, sea en alquiler o sea con subvenciones a la compra.
3º"El señor Zapatero ha prometido trabajo digno para todos los españoles"
Zapatero no puede prometer trabajo digno para todos los españoles,y menos en un corto periodo de cuatro años, de todas maneras la tendencia actual no es mala.
4ºEl señor Zapatero cree que la alianza con Francia y Alemania beneficiará a España.
Yo tambien lo creo, teniendo un pais que es la 4 economia mundial como vecino, es de tontos el no aprovechar tal relacion.
Lo que sucede es que aunque Uds. no lo crean, se puede tener buenas relaciones con Estados Unidos y Francia al mismo tiempo.
5º "El señor Zapatero cree que las relaciones con Marruecos darán a España un aire nuevo y puro" Marruecos, del mismo modo que tener a la 4 potencia mundial como vecina es bueno, pues nos es impuesto el tener un vecino al sur como marruecos, y entre naciones civilizadas, no pueden permitirse las escaramuzas verbales o militares.
6º "El señor Zapatero cree que con su política de buen talante y sonrisa perpetua en su rostro, solucionará todos los problemas que afectan a España como nación"
Los modos tambien son importantes, a mi Zapatero me parece un buen comercial, y en esta vida, hay que saber venderse bien.
Lo prefiero a tener el bigote arrugado.
7º "El señor Zapatero proyecta retirar las subvenciones a la Iglesia tradicional española y promocionar el Islam en España"
Para mi todo lo que signifique retirar las supersticiones religiosas es positivo.
No creo que Zapatero promocione el Islam mas de lo que este reglado por la ley.
Ud. ha enumerado una serie de frases que me gustaria matizar ;
1º"El señor Zapatero ha proclamado en Nueva York delante del mundo que sabe como acabar con la pobreza en el mundo", toma y yo , y muchos, pero de ahi a que sea factible hay un gran trecho.
Las soluciones que apunto zapatero son las que hay factibles en el contexto internacional.
-Tasa Tobin.
-Gravamen al trafico de armas
-Potenciacion de las tarjetas de credito solidarias, ...
Habria otros medios mucho mas radicales pero, no son factibles.
Estas si se pusieran en practica serian un pequeño paso , ya que se hace camino andando.
2º "El señor Zapatero ha prometido abaratar la vivienda "
Falso, zapatero no ha prometido abaratar la vivienda, que supondria una catastrofe para el patrimonio de muchas familias , sino el ACCESO a ellas.
Comparto su opinion de que en cuatro años los pisos costaran mas que Hoy pero quizas algunos sectores puedan acceder mas facilmente que ahora, sea en alquiler o sea con subvenciones a la compra.
3º"El señor Zapatero ha prometido trabajo digno para todos los españoles"
Zapatero no puede prometer trabajo digno para todos los españoles,y menos en un corto periodo de cuatro años, de todas maneras la tendencia actual no es mala.
4ºEl señor Zapatero cree que la alianza con Francia y Alemania beneficiará a España.
Yo tambien lo creo, teniendo un pais que es la 4 economia mundial como vecino, es de tontos el no aprovechar tal relacion.
Lo que sucede es que aunque Uds. no lo crean, se puede tener buenas relaciones con Estados Unidos y Francia al mismo tiempo.
5º "El señor Zapatero cree que las relaciones con Marruecos darán a España un aire nuevo y puro" Marruecos, del mismo modo que tener a la 4 potencia mundial como vecina es bueno, pues nos es impuesto el tener un vecino al sur como marruecos, y entre naciones civilizadas, no pueden permitirse las escaramuzas verbales o militares.
6º "El señor Zapatero cree que con su política de buen talante y sonrisa perpetua en su rostro, solucionará todos los problemas que afectan a España como nación"
Los modos tambien son importantes, a mi Zapatero me parece un buen comercial, y en esta vida, hay que saber venderse bien.
Lo prefiero a tener el bigote arrugado.
7º "El señor Zapatero proyecta retirar las subvenciones a la Iglesia tradicional española y promocionar el Islam en España"
Para mi todo lo que signifique retirar las supersticiones religiosas es positivo.
No creo que Zapatero promocione el Islam mas de lo que este reglado por la ley.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 22:37
"todo lo que signifique retirar las supersticiones religiosas" Eso, haciendo amigos. Total, solo la mayoria de la humanidad profesa alguna religión...
\"zapatero no ha prometido abaratar la vivienda, que supondria una catastrofe para el patrimonio de muchas familias , sino el ACCESO a ellas.\"
Tengo el plan de vivienda de ZP en mi mesa y es un MAL parche. Y el ministerio de la vivienda (sin competencias) un despropósito inútil, que no sirve para nada más que para dar cargos a amigotes. Bastaba con la DG de Vivienda en el Ministerio de Fomento.
\"zapatero no ha prometido abaratar la vivienda, que supondria una catastrofe para el patrimonio de muchas familias , sino el ACCESO a ellas.\"
Tengo el plan de vivienda de ZP en mi mesa y es un MAL parche. Y el ministerio de la vivienda (sin competencias) un despropósito inútil, que no sirve para nada más que para dar cargos a amigotes. Bastaba con la DG de Vivienda en el Ministerio de Fomento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ganará
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 22:53
veo a la ministra un poquito estresada y con mala cara, puede ser que las comunidades autonomas estan poniendo poquito de su parte??
Es posible que sea un mal parche pero al menos se intenta algo.
Es posible que sea un mal parche pero al menos se intenta algo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero y Castelar, ¿Quién ga
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 11:11
Ves a la ministra así porque es una tía que solo tenia 9 meses de experiencia en la materia cuando la nombraron ministra de cuota, por presión de Ibarra.
Las CCAA no colaboran? Pero, qué se les propone?
Supongo que el hecho de que sea un parche sobre el plan de vivienda del PP, que es su base y núcleo, no ha sido muy publicitado por el PSOE.
Entre las maravillas que propone el PSOE para mejorar el mercado de vivienda está aumentar las cesiones de suelo (del 10% al 20%). Es decir, que los Ayuntamientos tendrán más suelo, y harán con él lo de siempre: subastarlo para sacar el máximo de dinero posible. Venga, a encarecer el suelo! Idea genial!
Otra medida fantástica es que quieren volver a cambiar la definición de suelo no urbanizable, algo que el TC ya declaró inconstitucional.
¿quieren abaratar el suelo? Pues abaraten la intervención administrativa, liberalicen más el suelo y den a los Ayuntamientos fuentes de financiación alternativas!
Y quiten ya ese ministerio de la vivienda, por favor, que nos sale por un ojo de la cara y no hace más de lo que puede hacer una dirección general.
Las CCAA no colaboran? Pero, qué se les propone?
Supongo que el hecho de que sea un parche sobre el plan de vivienda del PP, que es su base y núcleo, no ha sido muy publicitado por el PSOE.
Entre las maravillas que propone el PSOE para mejorar el mercado de vivienda está aumentar las cesiones de suelo (del 10% al 20%). Es decir, que los Ayuntamientos tendrán más suelo, y harán con él lo de siempre: subastarlo para sacar el máximo de dinero posible. Venga, a encarecer el suelo! Idea genial!
Otra medida fantástica es que quieren volver a cambiar la definición de suelo no urbanizable, algo que el TC ya declaró inconstitucional.
¿quieren abaratar el suelo? Pues abaraten la intervención administrativa, liberalicen más el suelo y den a los Ayuntamientos fuentes de financiación alternativas!
Y quiten ya ese ministerio de la vivienda, por favor, que nos sale por un ojo de la cara y no hace más de lo que puede hacer una dirección general.