liberalismo.org
Portada » Foros » España » Comunismo. Esa gran falacia.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Comunismo. Esa gran falacia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 12:35
Comunismo. Esa gran falacia.

No voy a negar que la verdadera esencia del comunismo, podría ser la solución a los problemas del mundo. Tal como lo yo le razono consistiría en que el ser humano renunciara a todo lo superfluo para su supervivencia mientras exista una parte de la población que muera por no poder supervivir, pero todos sabemos (excepto los ilusos) que eso es una utopía.

Pero el hombre, cualquiera que sea su ideología, sigue el proceso natural de su vida: crecer, estudiar, trabajar, prosperar y estabilizarse; y sabe, que eso sólo depende de él. La naturaleza a puesto a su disposición una serie de recursos para que pueda progresar, y éstos han sido y son utilizados con dos objetivos primordiales:

a) Satisfacer a la población.
b) Conseguir beneficios.

Las estructuras del mundo se han establecido así, y aunque se han derribado miles de teorías, ideas y formas de vida a través del tiempo, las estructuras siguen exactamente igual, ningún sistema las puede derribar: Trabajo por remuneración.

Al no existir el pensamiento único, tampoco puede existir el comunismo. El pensamiento es libre, nadie le puede trabar. No existe un ser humano capaz de poder anular el pensamiento del hombre, por lo que el mismo está condenado a luchar contra los pensamientos de otros hombres. Esto me lo avala diez mil años de civilización.

El comunismo si quiere poner trabas al pensamiento, y exige al individuo adaptarse al pensamiento único, no admite otra forma de pensar que no sea el de la colectividad. El sistema ha tenido que imponerse por el terror más que por la razón. El comunismo no se puede razonar, el comunismo ha de imponerse por la fuerza. No creo que haga falta poner ejemplos.

La carrera por la supremacía mundial después de la segunda gran guerra y que durante más de treinta años tuvo al mundo en un brete por esa guerra fría entre USA y la antigua URSS, acabó con el desmantelamiento del comunismo. Esa guerra fría la ganó: el mercado libre, la libertad del individuo, la era espacial, las comunicaciones, las democracias, los bienes de consumo. O sea: EL PROGRESO.

Y la antigua Rusia así lo admitió, y a finales de los ochenta derribó todos sus símbolos y muros para integrarse en lo que irremisiblemente se imponía en el mundo. La libertad del individuo y el libre mercado. China también lo ha comprendido y está en la onda, pero todavía quedan gentes que siguen creyendo en:

LA GRAN FALACIA DEL COMUNISMO.

Re: Comunismo. Esa gran falacia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 13:25
Precioso panfleto.
Re: Re: Comunismo. Esa gran falacia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:14
Señor mazag:

Quiero decirle que no le he mandado a ese sitio tan feo. No acostumbro a mandar a nadie a donde me consta que no van a ir.

Quise decirle, que dejara de involucrarme con mis ideas, y que las machaque todo lo que sea capaz, pero deje en paz al individuo ¡coñe! que todos tenemos mucho que reprocharnos, y un foro nunca debería servir par eso.

¡Venga! de por no leido ese "mandamiento"

Saludos.
Re: Comunismo. Esa gran falacia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 13:58
Los exsovieticos por desconocer que el trabajo es una mercancia ,hoy estan diciendo:70 años desperdiciados!!!!...
Re: Re: Comunismo. Esa gran falacia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:09
Colega stones21.

Oportuna reflexión la tuya. Poner barreras a la perfección e imperfección de la mente del hombre es como querer poner puertas al campo.

La mente del hombre arrolla todo las barreras que le impiden expandirse. Podrás retenerla un tiempo, pero al final irremisiblemente se desborda.
Por la Libertad
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:33
Cierto amigo castelar,eso es lo que no entienden los marxianos,es cosa de marxianos!!!.

Nunca podran vencer al individuo,jamas lo podran encadenar!!!.
Re: Por la Libertad
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 16:00
Desde ke nacemos vivimos encandenados,a la fammilia..al partido.al ideologos..al sisteema..al momento ke vivimos..el hombre no es libree totalmente,siempre tiene ke estar sometido dependiente de algo..de alguien.
hay un ejemplo ke diga ke no es asi?
yasmi_espera_ejemplos