España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Carajo españoles! Ya ni soldados tienen...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 20:03
Dice este artículo que andan buscando reclutas en suramárica para vuestro ejército profesional... Andan mal, eh? Ni soldados tienen... ¿Cómo van a defender a su país? http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR295/CR295-04....
Re: Carajo españoles! Ya ni soldados tienen...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 20:04
El problema es que hay déficit de soldados. El 1 de enero, 76.126 jóvenes formaban parte como profesionales de las Fuerzas Armadas, frente a los 85.000 previstos. Y se admite que no se lograrán los 102.000 efectivos esperados para final de año. Se buscan hombres y mujeres dispuestos a ponerse el uniforme.
Argentina y Uruguay han sido los primeros países donde ha comenzado la pesca del recluta. Y el resultado ha dejado satisfecho a las autoridades militares. Unos 34.000 jóvenes (27.000 argentinos, 7.000 uruguayos) recibieron en abril una carta firmada por Gregorio López Iraola, director general de Reclutamiento, en la que se les informaba de las condiciones generales para el ingreso y en la que se hacía especial hincapié en la posibilidad de cursar Formación Profesional con el respaldo de Defensa para, ya licenciados, «encontrar un trabajo en la vida civil».
«¿Buscas una oportunidad?», rezaba el folleto adjunto. Una oportunidad fácil y rápida para emigrar, debieron pensar muchos de ellos, jóvenes como los que día tras día esperan ante los consulados de España e Italia en busca de una opción para huir de la crisis que asola Argentina.
Argentina y Uruguay han sido los primeros países donde ha comenzado la pesca del recluta. Y el resultado ha dejado satisfecho a las autoridades militares. Unos 34.000 jóvenes (27.000 argentinos, 7.000 uruguayos) recibieron en abril una carta firmada por Gregorio López Iraola, director general de Reclutamiento, en la que se les informaba de las condiciones generales para el ingreso y en la que se hacía especial hincapié en la posibilidad de cursar Formación Profesional con el respaldo de Defensa para, ya licenciados, «encontrar un trabajo en la vida civil».
«¿Buscas una oportunidad?», rezaba el folleto adjunto. Una oportunidad fácil y rápida para emigrar, debieron pensar muchos de ellos, jóvenes como los que día tras día esperan ante los consulados de España e Italia en busca de una opción para huir de la crisis que asola Argentina.
¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 20:07
Estos nuevos yacimientos de soldados se ven con buenos ojos en las Fuerzas Armadas. Según comenta un oficial de alta graduación, «es el mejor caladero donde pescar» reclutas. «Es más fácil inculcar la idea del patriotismo a los hijos de los emigrantes», afirma, «que a los jóvenes de algunas autonomías donde nunca les han dicho que existe España».
Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 20:53
Eh, Cincinato: ¿qué pasa con los españoles que no tienen hijos? ¿porqué esa ausencia de jóvenes para cubrir el ejército?
Cordialmente hispánico
Horazíbez
Cordialmente hispánico
Horazíbez
Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 23:11
La tardía emancipación del hogar paterno y la comodidad material son las culpables.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 23:55
El español varon se casa de media a los 34 años la mujer a los 29.
Ademas aqui no es constumbre tener hijos naturales, sigue considerandose una verguenza, ademas la mayoria de muchachas quieren casarse por la iglesia.
La media de la vivienda en propiedad (el alquilar es signo de malgastar el dinero, vivir al dia y ser sociata) esta en unos 120.000 euros unos 150.000 dolares.
Ademas sigue habiendo una tasa de analfabetizacion desconocida en europa (por lo alta) cosa que hace que en ocasiones el español sea violento y zafio, dificil de convivir, y mal vecino. Ya lo dice el dicho , "eres mas malo que un vecino".
Aparte de la escasa preparacion tecnica, en españa abundan filologos, filosofos, etimologos, historiadores, y como no economistas, que forman parte de los "Usted esta demasiado preparado para este trabajo".
Luego una escasa etica de emancipacion (en America vuelan a los 18) , y nuestras madres sobreprotectoras, hace que parezcamos poco menos que tarados mentales.
En grandes rasgos es como yo lo veo.
Ademas aqui no es constumbre tener hijos naturales, sigue considerandose una verguenza, ademas la mayoria de muchachas quieren casarse por la iglesia.
La media de la vivienda en propiedad (el alquilar es signo de malgastar el dinero, vivir al dia y ser sociata) esta en unos 120.000 euros unos 150.000 dolares.
Ademas sigue habiendo una tasa de analfabetizacion desconocida en europa (por lo alta) cosa que hace que en ocasiones el español sea violento y zafio, dificil de convivir, y mal vecino. Ya lo dice el dicho , "eres mas malo que un vecino".
Aparte de la escasa preparacion tecnica, en españa abundan filologos, filosofos, etimologos, historiadores, y como no economistas, que forman parte de los "Usted esta demasiado preparado para este trabajo".
Luego una escasa etica de emancipacion (en America vuelan a los 18) , y nuestras madres sobreprotectoras, hace que parezcamos poco menos que tarados mentales.
En grandes rasgos es como yo lo veo.
Re: Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autono
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 00:18
En esañia como el resto de europa los ejercitos son profesionales? o es un deber civico?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son au
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 00:50
Al soldadito español se le pagan 12 pagas de 600 euros algomas de 700 dolares.
Y se compromete a servir a la patria poor 2 años al menos.
Es logico que nadie quiera ir.
Y se compromete a servir a la patria poor 2 años al menos.
Es logico que nadie quiera ir.
Re: Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autono
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 17:05
¿En serio que los hijos naturales en España son una vergüenza? ¿Pero para quién? Imagino que para la mujer. ¿O son una vergúenza para los dos? Si es así, ¿cómo explicas los hijos naturales que los españoles tenían en nuestras tierras? Es que la vergüenza es sólo para la casa? El punto de vista sobre la vivienda es distinto que aquí. Aquí muchos viven alquilados, de lo más felices, aunque creo que vuestro punto de vista es el acertado. Lo de malos vecinos, bueno, también lo verás aquí, en ciertos estratos socio-económicos.
Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 12:25
Parece que est acambiando la cosa!!!
ahora crecemos ,a mi a veces me parece increible pues en mi provincia no paro de ver mujeres embarazadas y niños pequeños , la vida aqui esta cara.
hay muchisimas ciudadanos que ingresarian en el ejercito si las condiciones fueran mejores ( yo mismo) pero son muy malas no solo salariales si no de futuro ,el suledo esta en unos 700 - 750 ahora lo van a subir a 900 euros ,1000 dolares o algo mas , claro que aqui una cerveza te cuesta 1,20 o 1,50 euros segun el sitio hasta 3 euros en Madrid o Barcelona.
los hispanos occidentales ,argentinos ,uruuguayos son mas "espabilados" aprenden cosas en 2-4 años y el que no quiere hacer carrera ,se ha hecho español y tiene salida en la vida civil ,mi vecino Bruno el del bar de abajo llego como militar y ahora le van las cosas la mar de bien ,es un tio estupendo este pive de Avellaneda lo tendrias que conocer ,Argentino y Español a partes iguales , te vuelvo a decir que en mi provincia hay miles de argentinos , a los qu evemos iguales ,porque SOMOS LA MISMA GENTE !!!!cambiando un poco el acento y el "Tú" por el "vos".
no se si los conoces pero soy amigo de Matias Pavoni y de Hugo Vaca ,hombres ilustres del futbol argentino a los cuales vendi sus casas en España y la mujer de Pavoni , es una gran amiga de mi novia , el viernes se fuerón a Sevilla las dos locas esas de compras .....
El ejercito español tiene 80.000 hombres ,no es mucho para este pais en su situación pero eso si , cuerpos especializados que aguantan lo que le echen ,sobre todo la legión, regulares y unos paracas que son los mejores de europa , asi mismo juntos con Belgas y judios somos la mejor fuerza aerea del mundo ,quitando los yankees al menos eso demuestra la estdistica de TOP GUN.
ya te cuento elmiozib.
ahora crecemos ,a mi a veces me parece increible pues en mi provincia no paro de ver mujeres embarazadas y niños pequeños , la vida aqui esta cara.
hay muchisimas ciudadanos que ingresarian en el ejercito si las condiciones fueran mejores ( yo mismo) pero son muy malas no solo salariales si no de futuro ,el suledo esta en unos 700 - 750 ahora lo van a subir a 900 euros ,1000 dolares o algo mas , claro que aqui una cerveza te cuesta 1,20 o 1,50 euros segun el sitio hasta 3 euros en Madrid o Barcelona.
los hispanos occidentales ,argentinos ,uruuguayos son mas "espabilados" aprenden cosas en 2-4 años y el que no quiere hacer carrera ,se ha hecho español y tiene salida en la vida civil ,mi vecino Bruno el del bar de abajo llego como militar y ahora le van las cosas la mar de bien ,es un tio estupendo este pive de Avellaneda lo tendrias que conocer ,Argentino y Español a partes iguales , te vuelvo a decir que en mi provincia hay miles de argentinos , a los qu evemos iguales ,porque SOMOS LA MISMA GENTE !!!!cambiando un poco el acento y el "Tú" por el "vos".
no se si los conoces pero soy amigo de Matias Pavoni y de Hugo Vaca ,hombres ilustres del futbol argentino a los cuales vendi sus casas en España y la mujer de Pavoni , es una gran amiga de mi novia , el viernes se fuerón a Sevilla las dos locas esas de compras .....
El ejercito español tiene 80.000 hombres ,no es mucho para este pais en su situación pero eso si , cuerpos especializados que aguantan lo que le echen ,sobre todo la legión, regulares y unos paracas que son los mejores de europa , asi mismo juntos con Belgas y judios somos la mejor fuerza aerea del mundo ,quitando los yankees al menos eso demuestra la estdistica de TOP GUN.
ya te cuento elmiozib.
Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 12:28
Rosa !!!
el hecho de que seamos un Estado cuasi-federal ,no significa eso .
mira baviera que recluta su propio ejercito al mergen del Federal aleman ,al que "cede" sus unidades, por no hablar de EEUU y sus Guerdias nacionales , o las unidades escocesas y galesas del Brithis army ,con un regimen disferenciado del ejercito ingles.
el hecho de que seamos un Estado cuasi-federal ,no significa eso .
mira baviera que recluta su propio ejercito al mergen del Federal aleman ,al que "cede" sus unidades, por no hablar de EEUU y sus Guerdias nacionales , o las unidades escocesas y galesas del Brithis army ,con un regimen disferenciado del ejercito ingles.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 12:33
Elmiozib estos son los que aguantan la embestida de Mohamed VI "el maricóm" el norte de Africa.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/
Salud.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/
Salud.
Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son autonomías
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 17:02
Coño Cincinato, éso sí que se la envidio. La Legión! Luce excelente! Qué envidia!
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 17:37
ayyyyyyyyyyyyyy me dio miedo mirar eso ..porke tan asi tan malefikos.parecen..encima pagina negra como saludo de un castillo misterioso..
yasmi_ayyyyyyyyy
yasmi_ayyyyyyyyy
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ven lo que digo? España no existe! Existimos nosotros, ustedes son au
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 18:56
yasmila he convivido con musulamanes toda mi vida ,y me fascina la cultura Magrebi , pero al margen de una religión se onstituyen Estados como el Reino de Marruecos ,un pais dictatorial y empeñado en una carrera Imperialista ,que conlleba anexionarse el Sahara ,(que jamas pidio la independencia de España) nos fuimos y Marruecos les inavadio ,el rey de Marruecos es un garn terrateniente en cuyo terrirtoio se produce ingentes cantidades de "amapolas" amen de problemas fronterizos con Argelia , ojala el ejercito español o el argentino o la guardia nacional panameña solo exitieran para "misiones de ayuda humanitaria" pero lamentablemente siempre habra tiranos como el rey de Marruecos.