liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 18:54
Hace poco vi una película de Pedro Almodóvar: \\\"Todo acerca de mi madre\\\". Excelentemente hecha, pero retrata una realidad que a mi en particular me parece sorprendente: La sociedad española retratada por Almodóvar parece una sociedad en crisis de valores: El traves-tista Lola es padre de un joven que muere atropellado por un auto, pero también embaraza a una monja que iba a trabajar a El Salvador. En una de las escenas, un actor varonil le solicita a otro actor que es traves-ti, \\\"que le dé una ma-mada\\\". Igual, una actriz, que aparece en la película, le pide al traves-ti \\\"que se la fo
-lle\\\". Si la realidad española se parece a una película de Almodóvar es un caos total.Hay en la película dos actrices que mantienen una relación de lesbianismo. No sé si es realidad o fantasía, porque el tipo es excelente director, a juzgar por las únicas películas de él que he visto: \\\"Mujeres al borde de un ataque de nervios\\\" y la mencionada, pero revela una sociedad terrible, al menos a nivel marginal, en los bajos estratos, los cuales no conozco. Quizás es que la sociedad panameña es muy conservadora, porque en Estados Unidos he visto barbaridades como esas con mis propios ojos.
Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 19:01
Creo que es la Sociedad... Anónima Laboral.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 19:20
Esta definición dada por palme de la sociedad española, es la que veo en las películas de Almodóvar: "El español varon se casa de media a los 34 años la mujer a los 29.

Ademas aqui no es constumbre tener hijos naturales, sigue considerandose una verguenza, ademas la mayoria de muchachas quieren casarse por la iglesia.

La media de la vivienda en propiedad (el alquilar es signo de malgastar el dinero, vivir al dia y ser sociata) esta en unos 120.000 euros unos 150.000 dolares.

Ademas sigue habiendo una tasa de analfabetizacion desconocida en europa (por lo alta) cosa que hace que en ocasiones el español sea violento y zafio, dificil de convivir, y mal vecino. Ya lo dice el dicho , "eres mas malo que un vecino".

Aparte de la escasa preparacion tecnica, en españa abundan filologos, filosofos, etimologos, historiadores, y como no economistas, que forman parte de los "Usted esta demasiado preparado para este trabajo".

Luego una escasa etica de emancipacion (en America vuelan a los 18) , y nuestras madres sobreprotectoras, hace que parezcamos poco menos que tarados mentales.

En grandes rasgos es como yo lo veo."

Palme debe ser sociólogo, proque conoce su sociedad a la perfección. Y qué de las playas nudistas? En España la gente anda encueros como los indios por acá.
Re: Re: Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 23:36
yo tambien estoy escandalizado!
segun se desprende de las peliculas de almodovar en españa las mujeres abandonan las labores del hogar y se vuelcan a ser toreras, monjas, escritoras tc, ademas estan todas al borde de un ataque de nervios, y no pocas son lesbianas, drogadictas o masoquistas, de los hombres era mejor ni hablar, los pocos que no se han vuelto homosexuales ahora se dedican a violar a mujeres en coma que por lo visto abundan, claro que la culpa es de los curas que los violaban masivamente en los colegios.

estoy seguro que toda esta sordidez es reflejo de la españa de hoy, y no creo que tenga nada que ver la propia condicion homosexual del director para que una pleyade de homosexuales, transexuales, afeminados, lesbianas y gente ambigua desfile por sus peliculas, asi como estoy seguro de que la insistencia de martin scorsese en los italoamericanos, la cosa nostra y la violencia callejera no tienen nada que ver con su condicion de italoamericano neoyorkino y si con su afan de reflejar ese pais y esa ciudad tal cual son.
Re: Re: Re: Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 00:19
Creo que las peliculas se basan mas EN EL LIBRETO DE ALGUIEN que en el pais, como sea, culebro te llaman los del club union, a parrandear pu-ta.
Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 11:15
España es un país muy conservador comparado con por ejemplo el Reino Unido.

El hecho de que vivamos en la casa paterna hasta casi los 30 impide esa fogosa y promiscua etapa que pasan los jóvenes ingleses desde los 18 hasta los 30 más o menos, una vez emancipados y aún sin cargas ni responsabilidades serias, se dedican a beber, a drogarse y a follar.

También las mujeres españolas son muy conservadoras a la hora de concebir su vida sexual: no es que lleguen virgenes al matrimonio, ni mucho menos, pero lo habitual es que sólo consigas sus favores a través de una relación de noviazgo más o menos reconocida.

Los grandes antros de perdición de los jóvenes españoles son los coches aparcados en la oscuridad de la noche en ciertas zonas de oa ciudad muy conocidas por todos. Un paseito nocturno con la novia en com`pañía de cientos de parejitas es toda la depravación que conocen la mayoría.

La homosexualidad es ahora menos clandestina que antes, pero por nuestros mayores sabemos que de siempre se sabía quien era mariquita, y en el mundo de la noche y el espectáculo, los sarasas estaban reconocidos... desde Federico Garcia "Loca" como lo llamaban en sus tiempos a célebres cantantes (Miguel de Molina, Luis Mariano), actores y humoristas.

El éxito de la prostitución en España viene precisamente de las ganas de muchos varones de probar algo distinto y excitante, que no sea el polvete rutinario con la novia o la esposa. Aparte de la llamada del lo exótico, africanas esculturales, eslavas cuasi adolescentes de impresión...

Pero desde luego, aquí no existe eso tan famoso que hacen muchos ingleses veinteañeros en verano: cruceros por el mediterráneo para jóvenes, sin límite de alcohol, que se convierten en orgías flotantes.
Re: Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 11:25
Mención aparte merecen los vascos y los navarros.
En esas dos regiones se folla menos que en el Vaticano.
Re: Re: Re: ¿Qué sociedad es retratada por Pedro Almodovar?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 11:32
Bueno Marcial, en Navarra hacen el amor, que foll.. es de obreros...
Saludos cordiales

Imperio
Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 12:42
Ya se sabe Marcial, que forniar en estas dos regiones no es pecado....¡¡¡¡¡¡ ES UN MILAGROOOO !!!!!!
Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 13:37
en navarra me callo la boca ,pero no es la imagen que yo tengo de vascongadas , alli se liga tios!!!

un poquito de gracejo y vente niña ,que te voy a demmostrar lo que es un Gaditano!!!

de eso hace 4 años ,ayyyy y ahora mirenme en l a"puerta de chiqueros" camino de capilla.

oye tios yo vivo con mi novia, estare "viviendo en pecado" maxime cuando la casa donde nos vamos a vivir es suya (la esta pagando ella) soy un chulo y un cabróm ,soy un chico almodovar....

imperio ajustcieme o mejor mandeme a vasconia ,quiero ser un martir y redimir mis pecados!!
Re: Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 13:59
No creo que Pedro Almodovar trate de retratar al ciudadano medio en sus películas ,y si esa es su intención , se equivoca de medio a medio.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 17:52
¿Mandarle a las Vascongadas, Cincinato?. Eso más que un castigo sería un acto patriótico digno del más insigne gaditano.

Continue pecando, que ya tendrá tiempo en el lecho de muerte de confesar sus pecados ante Dios.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 18:26
Se liga si eres de fuera Cinci, como los de allí son todos mediohermanos o primos, la naturaleza es sabia y disminuye el deseo, por aquello de los genes defectuosos.
Re: Re: Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 19:48
Entonces tienen que ser todos medio retrasados mentales y tarados no?. Me imagino que su nivel de inteligencia estará por debajo de la media española. Ahora entiendo porqué quieren un sistema educativo propio, porque si tuvieran que equipararlo al resto de España los niveles de fracaso escolar darían unas cifras bochornosas...Ayyy estos vascos !!!, además de disfrutar poco de los placeres carnales es que sus entendederas ni siquiera llegan a un nivel que les permita frustrarse por ello.
Re: Re: Re: Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:07
Pues imiagienese como es la cosa aqui en Mallorca , en una isla!!! suerte que vinieron los "guiris" a salvarnos de la extincion.

Volviendo al tema de inicio.Yo no se de donde se saca Culebro que Almodovar pretende mostrar la realidad social de ESpaña , no conozco a nadie que piense asi (incluyendo al propio ALmodovar diria) , como mucho podria decirse que refleja partes muy concretas de la sociedad española...e incluso eso seria falso.No se si habra visto "Kika" ,pero yo le aseguro que las presentadoras madrileñas no se pasean con focos en los pechos en busca de noticias.

Ah! y la pelicula que menciona se titula "todo sobre mi madre" y no "..acerca de..."
Re: Re: Re: Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:15
Me pregunto Lego, a que viene tanta animadversión hacia laos vascos. ¿Te caemos mal? Pues peor para tí.

Si no somos tan malos hombre, relajate.
Re: Re: Re: Pecado o Milagro
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:03
ja, ja, ja...Si es que no paraís, aprovechais la mínima para lanzar el discursito.

Pero es cierto, se folla poco. Lo de la consanguinidad tiene algún viso. Unamuno decía que había muchos locos entre los vascos. juuass. Las cosas son como son.

No creo que Almodóvar pretenda reflejar a la sociedad española en sus películas, simplemente se limita a hablar de lo que le dá la gana. Sus filias y sus fobias particulares, su mundo personal, sus mariquitas, sus lesbianas y sus paralíticos, sus mujeres atacadas... gente corriente que se mueve los extremos de la vida. No me parece prudente extraer conclusiones sociológicas generales. Solo son peliculas. ¿Pura ficción?

Saludos al borde.
Si no me caen mal
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:43
Sertress, si no me caen mal, simplemente he deducido situaciones a partir de la afirmación por parte de Marcial de que la población vasca está compuesta de una gran mayoría de relaciones casi incestuosas.
Re: Si no me caen mal
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:46
Lego:

No se prive de dar la opinión al completo. ¿Verdad que usted opina que son como los Borbones?.

El resultado es evidente.

Saludos cordiales

Imperio
Ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:56

Realmente ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas? Desconozco ese dato. ¿Alguién me lo podría aclarar? Marcial afirma que si, y por lo que veo Imperio también. Si realmente son un pueblo de retrasados mentales, lo lógico no sería realizar una labor de eugenesia y repoblar aquel territorio con españoles que si alcancen el nivel de inteligencia mínimo?

Re: Ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 21:00
Supongo Lego, que eso es una broma.

De lo de repoblar el territorio, ya se encargó Patxi, y no es malo...añado.
Franco repoblo el pais vasco
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 12:27
Sertress, Es cierto que Franco repoblo el Pais Vasco? Yo pensaba que habían ido inmigrantes de otras partes de España a buscar un trozo de pan como también hicieron muchos vascos en otras partes del mundo.
Imperio, según entiendo de sus palabras, los vascos son mas propensos a tener enfermedades, tendrán una esperanza de vida mas baja que el resto de la población española y habrá mas casos de impotencia y enfermedades hereditarias (como la hemofilia borbónica). Su estatura será menor y su coeficiente intelectual es menor a la media. Me gustaría saber si tiene conocimiento de otros rasgos negativos que tienen los habitantes del Pais Vasco, en lo referente a comportamientos violentos, si se dan mas casos de violaciones o si se dan mas casos de rellertas, peleas y discusiones familiares que en el resto de España. Tengo entendido que en familias con taras la desestructuración se da con mas frecuencia. Me gustaría saber mas sobre los desordenes que sufren los ciudadanos del Pais Vasco. Quedo a la espera de sus conocimientos.

Saludos

Lego
Re: Franco repoblo el pais vasco
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 12:34
Lego:

Del resto de preguntas no tengo ningún dato estadístico al respecto, pero de lo comentado anteriormente, existen estudios científicos fidedignos que aseverar los planteamientos de prolbemas derivados del alto indice de endogamia que se da en Las Vascongadas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 21:06
Lego:

sólo tiene que apreciar las grandes similitudes entre los rasgos faciales de los vascos autóctonos y la de los Borbones. El parecido es asombroso.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 21:10
Lego:

los científicos aseveran que las razas que más sobreviven, perseveran y menos enfermedades tienen, son aquellas que se mezclas, es decir, mestizas.

De hecho existen estudios que si bien dicen que los vacos tienen una media superior en cuanto a estatura al resto de los españoles, en ciudades donde existe un alto indice de mestizaje(Madrid, Valencia, Barcelona), la misma está por encima de los habitantes de Las provincias Vascongadas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Ha habido tantos cruces dentro de las familias vascas?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 22:03
Jodó, y luego decían que Arzalluz era racista. Concepto ganadero del ser humano. Impresionante. No salgo de mi asombro. Nazis por todas partes.

Mejoremos la raza humana.Ooolé.
Re: Si no me caen mal
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:51
Marcial quiere decir (exégesis) que los vascos somos un punto endogámicos, lo cual es relativamente cierto.

Salud y pesetas...y bacalao al pil-pil.
Ultimas teorias sobre los vascones.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 12:41
el otro dia escuche que los vascones ,todaavia no vascos ,pueden tener un origen mas complejo de lo que pensamos ,no se tiene noticias de ellos como pueblo diferenciado de los celtas o celtiberos ,de los que mas tarde copian algunas cosas hasta el SIII AC , el antropologo de marras hablaba de un posible origen "bereber" no es coña ,venido a España con los Barca ,es decir con ele padre y abuelo de anibal (Amilcar y otro anibal) ,este disponia de un ejercito de 120.000 mendas antes de llegar a los pirineos y se qquedo con 90.000 desertando parte de su ejercito norteafricano y deperdigandose por el pirieno occidental ,de hecho se cree qu ela prmeras tierras vasconas fuerón el pirineo Aragones ( que Euskal herria mas grande cojoneee!!!) , de hecho el vascon es moreno de ojos hundidos y tal ,poo similar a la imagen del Celta, aquellos vascones claro porque los vascos de hoy apesar de los valles es lo mas español que hay en el mundo ,origen de la patria.

pero si es verdad que a pesar del rollo de haber slaido del valle , las vascas y euskaldunas ( hay que diferenciar chavlaes) no son guapas de media ,eso si como una vasca salga guapa tipo Lorena Bernal buuuuuffffff , las peoridista de ETB son "jorrorosas" y las que se salvan se llaman Martinez o Santxes ,vamos de vascas lo que yo... por cierto la comarca de la Janda en Cádiz fue repoblada por vizcainos y en esos pueblo no hay grandes pivas comparandolas con la de la Bahia de Cádiz con su pivorras!!!sera genetico eso!!!

la cosa hay que decirla un señor del pNV se casa con una murciana y tal cual ,vamos no creo que hayan llegado al punto de "vas a hundir la raza" raza que por cierto solo mantienen 200.000 RH - , no más!!! los de la guipuzcoa profunda!!!
Vasconia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 12:55
Cinci, es cierto eso de los Pirineos Aragoneses, hay un montón de toponímia de Huesca y de heraldica que tienen origen vascón. Incluso el Valle de Arán, es una redundancia, ya que Aran en vasco significa Valle.
Con lo de respecto a Bernal, no me parece un apellido muy vasco. Tampoco son todas feas, a mi la Igarteburu me pone mas que la Revuelta, que quieres que te diga. Eso son según gustos. De todos modos que putada para los vascos no?. Tarados, follan poco y encima cuando lo hacen tienen que hacerlo con callos malayos....Que vida más triste...pobres...Deberían tirarse por los acantilados para dejar de sufrir tantas penalidades.
Re: Vasconia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 12:59
Lego:

No todo es malo. Son los mejores en levantar piedras, en cortar troncos y en cualquier deporte; eso si, que no requiera un mínimo de esfuerzo mental.

Saludos cordiales

Imperio
SON cortos los vascos?
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:08
Imperio;

Según entiendo, para jugar al ajedrez como que no....De todos modos, los deportes tampoco exigen ser un Einstein no le parece?. Siendo así de cortos, me imagino que las escuelas de Ingeniería en el Pais Vasco, o están vacías o tienen un temario de parvulitos porque sino....lo tienen chungo. Y como se podría rehabilitar a los vascos?

Saludos.

Lego
Re: SON cortos los vascos?
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:12
Ser Einstein no, pero si existen deportes que requieren un mínimo de concentración...

En cuanto a la rehabilitación... sería un estudio profundo e individualizado.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: SON cortos los vascos?
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:15
Lo que nunca entendí como no sobresalieron en tiro olímpico o cualquier otra disciplina que requera el uso de armas de fuego.

A buen seguro que podrían presentar un elenco con muchas posibilidades de éxito.

Saludos cordiales

Imperio
Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:21

Ayyyy Imperio, le veo un poco pez en deportes eh, que la ganadora de la medalla de plata en tiro olímpico era vizcaína. También tengo entendido que existe mucha afición a la práctica de la caza. Son fabricantes de armas además.

Saludos.

Lego
sociologia pura euskalduna
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:31
estoy seguro que a los Batsunos les promteen un "Valhalla de pivas".

Bernal ,como Bernal Diaz del Castillo autor seguro conocido por el General Imperio, es Castellano total .

la madre de Anne Igartiburu es francesa, ahi lo tienes ...todo tiene una explicación.

los vizcainos la mas bizarra infanteria de mi España!!!!!!!!!!!
Re: sociologia pura euskalduna
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:37
Si, amigo y compañero Concinato:

Bernal Díaz del Castillo nació en la castellana villa de Medina del Campo, y acompaño en todo momento a Hernán Cortés en la conquista de la Nueva España.

Fue el autor de la antológica obra: "Historia verdadera de la conquista de Nueva España", obra que recomiendo que la leas, es apasionante descubrir como fue la conquista de Méjico escrita por uno de sus protagonistas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:33
Amigo Lego:

Yo me refería a los autótoctonos y residentes en Las Vascongadas. Según tengo entendido, la campeona vive desde hace tiempo en las islas afortunadas(no me extraña).

Aunque creo que últimamente los autóctonos que se dedican al tiro, se han pasado a la disciplina del atletismo. Practican tanto en pistas españolas como francesas, pero por lo que se ve, con poco éxito, pues los atletas policias siempre les superan. ¿Tampoco en eso van a destacar?. Espero que nunca se clasifiquen en base a sus éxitos en tiro.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:42
reordad que según Arana, Lancelot el que le puso los cuernos al rey Arturo era Vasco.

como puede alguna persona de bien , tener en consideración a ese hijo de putta,un bereber en origen.

no recomiende tan vivamente la lectura del famoso libor de Bernal del Castillo,teniendo en cuenta los pro-indios que hay en el foro ,sobre todo entre los hispano-americanos.

Por Dios hacia el Imperio Liberal!!!
Yo tambien lo hubiera hecho
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:46
Jodó Cinci, si Ginebra estaba buena y se dejaba, que demonios, yo tambien le habría hecho la revisión e los 10 puntos.
Re: Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:47
Cincinato:

Se estaba forjando el imperio más grande jamás conocido y lo desarrollado por los españoles, siempre tendrá sus detractores, pero lo cierto es que nosotros lo hicimos y los demás no.

"Con la espada y el compás; y más y más y más..."

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 17:06
Cinci, lo de la bahía de Cádiz es algo asombroso, no sé que es lo que ocurre, si es el pescado de estero, el levante mezclado con el salitre, las 3600 horas de sol al año, la profunda mezcla racial desde hace 4000 años, pero el caso es que las gaditanas son impresionantes.

Y sobre todo las más jovencitas, que a partir de los 25 se estropean mucho, pero tienen una adolescencia esas niñas brutal, una lozania y una turgencia en la eclosión de la pubertad que alteraría al más santo varón que puedas imaginar.
Re: Re: Re: Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 17:09
Lo de las vascas puras es muy triste sí. Y no es por ser del norte, pq vas a Asturias y la cosa cambia mucho, pero desde luego, para mujeres, Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. (toda Andalucía, sobre todo las ciudades, es algo increíble)
Re: Re: Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 17:11
Asombrado me dejan , ¿asi que segun uds. se puede hablar de una raza (concepto que si no voy errado los cientificos desecharon hace tiempo para referirse a la especie humana)vasca? .Comparten entonces eso con Arana , con la diferencia (grande ) de que la consideran una "raza" inferior (y no superior como sostenia aquel) ,por su falta de inteligencia y concentracion...bueeeno

Re: Re: Re: Re: Re: Si hombre, que si han destacado
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 17:17
La verdad es que los antropólogos vasquistas nos han convencido con sus sesudas investigaciones y pensamos que sí, que existe esa raza de mujeres feas y varoniles y levantapiedras con txapela, la raza que denominan raza vasca, igual que existe una raza vasca de ovejas y de ocas, y en los oscuros laboratorios del euskojaularitza se están ultimendo los pasos para crear la rata vasca, como raza distinta y muy independiente e insumisa.
Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 17:27
Pobre España, que ademas de tener que soportar a sus pistoleros, también tiene que soportar un puñado de tarados, retrasados y feos, me imagino que para España sería mejor que fueran considerados una de los tribus perdidas de Israel, y fueran reclamados por los sefardies de tierra santa para que así España dejara de sufrir por ellos. Son una carga para España y una traba para nuestro progreso.

Saludos.

Lego
Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:25
Bueno, coincidireis algunos en que los nazis en España siguen vivos y coleando. Se disfrazan de otras cosas pero no engañan a nadie. O por lo menos a mí. Lo que acabo de leer de algunos de estos imbéciles es para ponerlo en un museo de la edad media, sección horrores y torturas. Lo de Arana no era de recibo, pero fue hace más de cien años,coño! estos tipejos le dan cien mil vueltas hoy mismo. Yo me quiero separar de ellos ya mismo.Si esto es españa, yo me quiero bajar...vamos que ni en pintura, que vergüenza de tíos, juuuasss.

Bye, bye...Spain.
Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:37
Por cierto Arasou, déjame ser malo contigo y comenta un poco el asuntillo este de la manifiesta inferioridad de la raza vasca. Es increíble, pero admiten los postulados de Arana, como muy acertadamente dice Melkor.Excelente comentario.

Anda Arasou,ya se que soy perverso, pero no estaría de más que cascaras con contundencia a tus amigos, ya sabes a los que me refiero. Mójate...si quieres claro...el asunto es de risa.

Saludos sin RH.
Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:39
Vascas feas? yo conoci a un par en mi adolescencia, y si eso es fealdad la abrazo encantado!!

que lio con lo de la oca vasca,¿porque no sucede lo mismo con la cabra mallorquina(o el burro...o la gallina!!!)? hablan incluso de mejorar dicha raza,vean vean

http://www.racesautoctones.com/

y ademas escrito en catalan para que los "españoles " no nos entiendan !!! este gobierno mio nacionalista...aaaayy.Acabaran instaurando el "barco de rejilla".

No se vaya Sertress, si fuera por las burradas que he oido decir a algunos vascos yo no volveria a pisar jamas su tierra y le aseguro que volvere.
Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:51
La verdad es que hay una España que es abominable, yo no la quiero. Cierto que h. de p. hay en todas partes, incluída Euskadi. Pero cuanto más veo como es la España antivasca, que rezuma odio por los poros, más me quiero autodeterminar. De verdad, he evolucionado hacia posturas cada vez más radicales. Yo no era antes así, pero cada día que pasa la convivencia con esta españa de la derechona se hace más insoportable...y son legión. No quiero compartir un estado con gente que me odia, lo siento pero es así. Quizás con ZP las cosas se serenen un poco...no sé.

Ven cuando quieras, por aquí somos hospitalarios, ya nos conoces.Un saludo.

No te oigo Arasou, je, je...bueno me voy a cenar.
Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 10:52
Srtress:

No confundas hospitalarios con llevar a hospitales a personas con un tiro en la nuca o desgarradas por la onda expansiva de las bombas asesinas.

Saludos cordiales

Imperio

P.D: Nadie te obliga a estar en Las Vascongadas, vete de tierra española, como lo han hecho asesinanos oliendo a mierda.

Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 11:18
No les hagas caso, hombre. Los que más se oyen son los que más gritan, pero no la mayoría.

Lo mejor son las mezclas, y si quereis ver tías feas, pasaos por León o por Burgos. Creo que está claro que el mestizaje mejora la comunidad, pero no tanto porque las tías sean feas de por sí.
En las zonas más abiertas es donde hay más competencia, donde antes vienen las influencias del exterior. No es lo mismo ver a una tía con una camiseta cutre, con los pelos de cualquier manera y sin arreglar, que a la misma bien vestidita, con un peinado pelín mono, y el mostacho depilado.
No es lo mismo, no señor.
Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 11:38
Viva el mestizaje y el que quiera pivas !!! Cádiz,por variedad aqui os podeis encontrar desde Nordicas con gracejo gaditano a morenazas de peil cobriza y vivos ojos negros como puñales hay de todo!!!

lo que si existe es cierta uniformidad ,e n los ojos de la gaditanas se da mucho el verde oscurito ,que se clarea en verano y muestar una mirada de niña lista,despierta y que sabe lo que quiere antes que tú.

Cádiz , sintexis de mi España!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 11:55
No creas Chemapa, te aseguro que los que piensan como esos nazis, sin llegar a tanto, es la mayor parte de las españas, con mayor o menor moderacion. Pero la idea que los vascos somos unos terroristas, salvando a los que votan pp y psoe, esta terriblemente arraigada en la sociedad española. Eso te lo aseguro. En cuanto dices "referendum" te contestan "terrorista" es automatico, reflejos condicionados ya explicados por Paulov.

Lo de las ´tias feas es la monda, pasearos por el sur. Unas chavalas preciosas...de 18 años claro, cuando pasan de los treinta, se inflan como vacas, les sale bigote y no hay quien las mire. Eso no es genetico, es cultural. Por aqui las mujeres tienen mas...como decir...¿clase? Sin faltar al respeto, pero una mujer vasca tiene unas dosis de fuerza, independencia y caracter que nada tiene que ver con la idiosincrasia de la mujer del sur. Son generalizaciones y seguro que hay muchas excepciones. Pero...habeis visto a la Pantoja?? juuuassss!!!

Un saludo y disculpas a todas las mujeres, yo las quiero a todas, no existen mujeres feas, son los ojos con que se miran. Mis respetos a todas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:04
Si, como ejemplo de vasca guapa la que detuvieron el mes pasado en Francia, era una belleza.

Pues doy fe que es de las más guapas que he visto en Las Vascongadas. He veraneado muchos años en San Sebastián y os digo que las únicas mujeres guapas eran las que veraneaban allí, es decir, las que venina de otras partes de España.

Claro, luego estaban las del mercado central(pescaderas, panaderas, carniceras) que eran feisimas, pero que hacian el trabajo mientras sus maridos se emborrachaban en el Buen Pastor. Es lo que tiene el matriarcado en Las Vascongadas, pero sólo en Las provincias Vascpongadas, ¿eh?, pues eso no se da en el resto del norte de España.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:08
Y no deja de ser curioso el asunto, pues cuanto más te alejas de Guipuzcoa y de Vizcaya, las mujeres empiezan a ser más guapas. Por ejemplo en Alava son femeninas y encantadoras, se parecen mucho a la mujer cántabra, que afortunadamente difiere abismalmente de el "chicarro" vizcaíno.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:06
"Pero la idea que los vascos somos unos terroristas, salvando a los que votan pp y psoe, esta terriblemente arraigada en la sociedad española."

¿Realmente quiso decir eso? ,¿es una ironía?.

Yo no soy votante ni del Psoe ni del PP y no creo que la mayoría de los vascos sean terroristas o apoyen al terrorismo.Estoy plenamente convencido de que son una minoría y van a menos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:26
No hombre, no. Lo que pasa es que hay mucha crispación, y mucha falta de comunicación. Estoy seguro de que los partidos nacionalistas se han encargado de fomentar eso. Aquí, CIU nos convenció durante muchos años de que todos nuestros males venían de Madrid, cuando casi todas las competencias las tiene la Generalitat. Es fácil decir "la culpa la tiene aquel de allí, que yo hago las cosas bien" y es lo que hacían. ¿Qué pasa? pues que la gente se mosquea con el gobierno central, y lo identifica con el resto de España ("España no nos quiere" "no nos entienden"), desde el resto de España se percibe ese mosqueo, y se reacciona con cabreo hacia Cataluña, y ya la tenemos liada.

Afortunadamente, quienes nos movemos por el resto de España (que somos muchísimos catalanes) vemos que todo eso es politiqueo y manipulación de unos y otros.

No creas que personajes como imperio y otros son mayoría. España siempre ha sido un lugar hospitalario, de concordia, de mestizaje y lo debe seguir siendo.
Por cierto, en Madrid debe haber más vascos o catalanes, que madrileños de 2ª generación.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:34
Querido chemapa:

Veo que me he explicado mal o tu me has interpretado mal. Nada más lejos de mi pensamiento que meter en la misma urna a todos los vascos y catalanes, por Dios.

como tú dices, todos hemos viajado y te aseguro que yo aquí he sido el primero en defender la multiculturalidad y mestizaje de España.

El resto de los post, son más bien personalizados.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:47
Hombre Sertress, no busques coartadas baratas a tu separatismo, que lo eres por que te sale de los c... serlo. Lo de "si España es así yo me separo" es una estupidez que no se la tragan ni los niños de teta.

Además, según mi árbol genealógico, tengo un montón de sangre vasca, con apellidos como Lasa, Goyena, Imaz en mis bisabuelos, y supongo que como yo, casi todos los españoles.

Pero los mezquinos y provincianos se siguen considerando de pata negra, y nos llaman nazis a los demás, a los que descendemos de sus tíos que se cansaron del valle, de la bruma y de casarse con la prima, y decidieron ver mundo y mezclarse.

Los vascos de hoy son los que se quedaron, los que no tuvieron ni c.... , ni iniciativa para irse a ver mundo y se quedaron en su caserío levantando piedras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:52
Marcial:

Levantando piedras y acojo.... a los "maketos" que iban a "su" tierra a mal vivir, además de asesinar a más de 1000 personas de todas condiciones.

También están los CHIVATOS cuyo cometido es dar información de los movimientos de aquellos que no profesan su ideas separatistas para tnerlos coaccionados. Afortunadamente, el miedo sólo lo tienen los cobardes como ellos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:57
Marcial:

¿Tú has oido hablar alguna vez a los chivatos vascos de este foro a favor de los concejales del PP o del PSOE que mafiosamente intentan coaccionar mediante las amenazas?. No, sólo defienden la libertad de expresión de los etarras, se manifiestan en contra de la ilegalización de HB, se preocupan del trato que recibirá la asesina detenida el mes pasado...

En fin, una sociedad enferma.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 13:03
Por cierto... Ya que hablamos de Las Vascongadas, quiero aprovechar la coyuntura para felicitar a María San Gíl por su reciente nombramineto.

Ella, junto con sus compañeros del PP y los concejales y simpatizantes del PSOE, son los verdaderos vascos que luchan día a día para acabar con la lacra y sus compinches(quien quiera entender, que entienda) y chivatos de turno.

María, eres una valiente, eres una vasca.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 13:42
Sertresss , si con lo de la pantoja ,intentas algo te dire que Andaluza , no Gaditana ,que son chavalas supercosmpolitas ,a las que le resulta iguald de patetica la Pantoja que a tu madre!!!

las vascas on clase con las "cosntitucionalista" la de chal ,no la guarripongas votantes de PNV y HB que son unos tios, por cierto huelen como tú sertress a mierdda !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 13:45
es verdad que vi mas niñas "pijitas" de burberry y barbour ( las que a mi me gustan......) en Vitoria que en San Sebastián, hasta en eso se parece Vitoria a Castilla.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 13:48
Xurxo la mujer de Coruña o Vigo ,es diferente a la Lugo u Orense ,por cierto para Comer LUgo y para belleza salvaje en una mujer Orense!!!!arrggg bueno ya esta que me quiero casar en 1 año o año y medio ,cuando me entreguen la casa!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:04
A mi es que me gustan todas(no se lo digan a mi mujer) , que le voy a hacer...

Un saludo a todos ,me voy para Africa que está la cosa calentita , hasta el lunes que viene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vasco
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:19
tu eres perodista de la Voz de Galicia???

te cogi gallego!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los v
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:46
Hum... Yo también quiero meter baza. No es que haya viajado mucho, tampoco, eh?, pero en Cataluña, a nivel de hombres de buen ver, la parte de Girona es la que se lleva la palma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 17:51
Cincinato:

en cuanto a hombres decir que todo aquel que vive más de la cuenta en Las Vascongadas, termina siendo homosexual.

Estudiemos el caso de Urzáiz. Origen navarro y es heterosexual, se marcha a jugar al Bilbao(el único equipo que son todos españoles) y se hace homosexual. Se dice que es un mal muy extendido por esas tierras, no en vano, son las mujeres las que defienden la libertad de expresión. San Gíl, Pagazaurtundúa...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 18:10
Seguro que a este señorito le han dado por el culo unos cuantos vascos. Ahora lo entiendo todo... SUFRE PERRAAAA!!!JUUUASS

Como os jode lo del Athletic, ja,ja...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vascos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 18:13
Si, a muchos señoritos les habéis "dado por el culo" con vuestas pistolas de asesinos, debe ser que sólo se meten con los de su condición.

Sertress, ¿cual será el próximo chivatazo que des para vergüenza de tus hijos y comunidad?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los vasco
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 18:20
Me pregunto que haréis ahora que está casi desmantelada la banda de asesinos.

¿Iras a pedirle trabajo a José Antonio Urruticoechea?. Es posible que te ofrezca uno de llevar los barriles de cerveza para vuestras borracheras cerveceras delirantes ante la muerte de un paisano...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que cruz para España los v
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 18:23
Estoy convencido que en unos años, os reuniréis en cualquier tuburio de chusma separatista y os contaréis vuestras "hazañas" pasadas, si esas en las que intentabaís coaccionar sin éxito a muchos vascos dignos y algunos asesinatos cometidos por la espalda(vuestra especialidad) como aquel que se reune con compañeros de "mili" y lo recuerda con alegría.

Saludos cordiales

Imperio