liberalismo.org
Portada » Foros » España » "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:30
Ustedes españoles, lo vivieron mejor que yo: Todos esos años de Francisco Franco y Opus Dei, de opresión y represión. La cinta no ha llegado a Panamá, pero la espero ardientemente. Dice Almodóvar que no es venganza contra los curas que lo "maleducaron". Pobre de mí: Yo sí que me quiero vengar de esos curas y de esa iglesia que destruyeron mi juventud. http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/...
Re: \
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:42
Es cierto que le han hecho mucho mal porque nos ha salido mariconaso perdido como muchos de los curas, pero no te fies mucho de almodovar que te la clava por detras, y no en el sentido que estas pensando.

Munudo fichaje el almodovar éste.
Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:44
Explícate, que soy extranjero. No entiendo bien lo que dices.
Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:46
¿Y qué, no dices que es maricón? ¿Cómo va a clavar, si le gusta que lo claven? ;)
Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:47
Pedro almodovar es poco gay como muchos de los curas.

Supongo que eso sera el mal que le han hecho los curas al educarle.
Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:51
el almodovar éste al dia siguiente de los atentados del 11-M, salio diciendo que se estaba preparando un golpe de estado en españa.

Es cierto que a los dos dias pidió perdon por lo dicho.

Es un sociata y anti-yankee, pero cuando hay que ir a por los oscar a hollywood , corre que se las pela para allí.
Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:52
Pero el tipo es un genio, no lo puedes negar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:53
Tiene peliculas muy buenas, pero tambien tiene cada castaña que no veas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:54
¿castaña? qué es éso? Recuerda, no conozco sus regionalismos.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:54
Es de los mejores directores de cine que tenemos, pero es un imbecil de cuidado.

Una cosa no quita la otra.
Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:53
Un amigo mio dice que si Almodóvar no hubiera tenido suerte, no habría pasado de tener una mercería con su madre. Je.

Culebrón: si quieres ver cine español, ve "El milagro de P. Tinto".
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:55
\"El milagro de P. Tinto\". ¿De quién es? ¿fecha?
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:56
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:55
castaña- mala
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:57
Anda que tu tambien, arasou...

vaya gustos que tenemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:59
Disculpa arasou, me da la impresión que antes de que termine estaré: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz! y estará mi mujer dándome codazos, y mi hija dirá: "Papi, no te duermas!! ja, ja,ja! Disculpa, es broma!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:01
A mi me gusto mucho, "la buena estrella"
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:02
Esa es una de las mejores comedias que he visto. Humor absurdo y castizo.

El mismo autor hizo "mortadelo y filemón" hace poco.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:02
Las castañas de ustedes son unos frutos secos, que pareceb una pelotas pequeñas y achocolatadas, ¿verdad? Eso no crece por acá. Acá tenemos una fruta que llamamos "fruta de pan" que es parecida, y es un árbol que trajeron los yanquis, y es de Tahití.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:03
Mortadelo y Filemón, cómo no, de F. Ibáñez, un cómic que veíamos en Panamá durante los ochentas. Estaba de moda "Mecano", "Enrique y Ana", "Hombres G".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:04
Las castañas tienen forma de corazón, y suelen comerse asadas, aunque tambien hay quien las come crudas. Ayer precisamente di buena cuenta de un cucurucho de castañas asadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:12
Pregunta- En "La ley del deseo" (1986) el transexual que encarna Carmen Maura entra en la iglesia del colegio donde estudió de niño. Encuentra a un cura tocando el órgano, en el coro. El cura le pregunta quién es, Carmen le confiesa que fue alumno del colegio y que él (el cura) estuvo enamorado de él. ¿Es éste el origen de "La mala educación"?
Respuesta- Más o menos. Yo había escrito mucho antes un relato en el que un travesti iba al colegio donde estudió para chantajear a los curas que le acosaron cuando era niño. Rodando "La ley.." recordé este relato y me inspiró la escena en que Carmen entra en la iglesia de su colegio y se encuentra con un cura que la amó cuando ella era un niño. Ya entonces me rondaba la idea de desarrollar el relato a fondo. Carmen es una sombra premonitoria de Zahara.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:14
Alguno de ustedes pasó por un colegio de curas? Yo los recuerdo, reprimidos, infelices... Parece que la Iglesia Católica está destinada a sembrar amargura y dolor por toda la tierra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:15
Estoy seguro que Almodóvar no nos va a decepcionar, y presentará más basura oculta en el corazón de la \"iglesia\".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 20:19
Te advierto que Almodóvar a veces tiene delirios de iluminado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 23:28
Hace poco volví a ver cuarta vez "Que he hecho yo para merecer esto" y es genial. No obstante ha hecho mucho bodrio. La última peli que me gsute de él: "Carne trémula". Del resto "Ýtame" y poco más, la verdad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 23:30
Alguna más hay. Por cierto, una cosa es el artista y otra el individuo progre pagado de si mismo que ersulta insoportablemente insoportable
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 00:03
preegunto porke se ataka asi a la religion catolika?asi son sus seguidores? esa es la fe ke tiene para ke esta trascienda? si van asi kreo ke es buena propaganda para su desaparicion..Kreo ke deberian tener mas fe y confianza en sus creencias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 01:45
Sr. culebro si quiere ver buen cine español ;

-Jamon, Jamon Buenisima.
-Abre los Ojos , idem.
-Airbag (comedia) buenisima.
(Para que se haga una idea, la trama empieza cuando un niño bien , pierde un anillo de oro en el ano de una prostituta, el dia de su despedida de soltero y se cruzara españa completa con el fin de recuperarlo, mientras tanto, en el coche un narco conocido suyo le colara unos kilos de cocaina en el airbag del conductor, jamas me habia reido tanto.)
-Los otros.
-Mar adentro.
-Huevos de oro (representativa del pelotazo economico español de los 90, muy recomendable)
-Bambola.(muy buena)
-La colmena
-Fortunata y jacinta
-Los santos inocentes

Y las que ya ha visto de Almodovar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 01:46
Ah y el para mi , mejor actor español de todos los tiempos Bardem, casi cualquier suya es recomendable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 12:05
Almodovar dijo que no pretendia hacer un retrato de la Iglesia española sino tan solo contar una historia...tiene algunas buenas escenas.

Airbag es muy divertida y Arguiñano esta genial.
Los santos inocentes es muy dura , mi suegra lloro al verla ,mientras decia "era asi".
Un par mas:

Bienvenido Mister Marshall y el dia de la bestia (anque no creo que esta ultima le guste a Culebro)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 12:28
Coincido plenamente con los foreros en que Almodóvar tiene buenas y malas películas, e incluso dentro de las mismas no es constante (hay escenas maravillosas dentro de sus peores películas y al revés). Eso, y su regusto por trabajar con actores/actrices de baja estofa (e incluso con gente que ni siquiera lo es), pero al menos es polémico, y eso ya es un valor.

En cuanto al anticlericalismo de "La mala educación" se disuelve entre toneladas de homosexualidad. Todo queda en mera anécdota morbosa. No trata de juzgar a la iglesia católica, sino que la utiliza como recurso dramático (por lo de la represión sexual y todo eso). Esperaba otra cosa de esta película y coincido con el comentario de Culebro de que es una especie de remake de "La ley del deseo". Pero en fin, hay que verla para juzgarla y cada cual tendrá su opinión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 12:42
Quillos os acordais de "Pepi ,Lucy Y Bom y otras chicas del montón"

esa España de 1980!!!! gracias a dios aún no era consciente !!! tenia dos años!!! que España
aquella "pishas"!!!

culebro una que te gustaria de los ultimos años , es la "Lengua de las Mariposas" mu bonita ,tb "Vacas" un episodio de dos familias vascas desde la II Guerra Carlista de 1875 a la Guerra Civil de 1936 ,muy costumbrista y retrata mu bien , el pensamiento catolico de los vasco-españoles en aquellos años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 12:46
"el otro la de la cama" comedia pa hartarse de reir ,muy madrileña y muy liberal.

"Taxi" pelicula de nazis ,pero donde puedes ver las mejores Tetas del cine español ,Ingrid Rubio,refleja la España-nazi que tanto te gusta..

ahora estan saliendo mogollon de peliculas subvencionadas que no valen un puto duro,sobre todo comedias..
Re: "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:34
Mi opinion personal, es que las peliculas de Almodovar en general tienen un pesimo gusto, son soeces y retratan a lo pero de la sociedad española, siempre saca a marginados deprimidos y antiheroes. Yo creo que a los Españoles nos deja a la altura del betún. No creo que nos haga ningun favor.

En cuanto a la opresion y represion, es una cuestion de percepcion personal. Yo conozco a mucha gente que dice que se sentia mas libre en la epoca de franco. De todas formas, no creo que alguien que no ha vivido en esa epoca pueda opinar sobre lo que pasaba. Es un error muy grave repetir lo que oyes, es decir, como tu has oido que Franco era un dictador, ya piensas que la gente vivia oprimida. No me resulta valida ninguna opinion sobre esa epoca que no venga de una persona que no haya vivido esos años, lo siento.
Re: Re: "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 18:57
Culebro, si no has estado en España y quieres formarte una opinión certera a través del cine de como somos, te recomiendo estas:
"Perros callejeros"
"El Pico"
y....por ejemplo "Los bingueros"
Re: Re: "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:26
No deja de sorprenderme que haya quien crea que Almodovar pretenda reflejar la sociedad española en sus peliculas.Ami desde luego jamas se me ha pasado por la cabeza eso.

Por otra parte, yo no he vivido (y doy gracias) ni un solo dia bajo la dictadura franquista y no veo porque no puedo decir que la gente vivia oprimida , aquellos que si la vivieron me han contado algo y algo mas he leido y visto .No se trata de ser un loro ,pero cuando las pruebas son evidentes se llega a una conclusion.Tampoco vivi en la Alemania nazi ni he vivido la Cuba castrista (vuelvo a dar gracias por la epoca que me ha tocado vivir...por ahora) pero creo poder afirmar sin temor a aquivocarme que sus ciudadanos vivian /viven oprimidos.A mi la opinion que no me vale es la de aquellos que disfrutan (o disfrutaron en nuestro caso) del beneplacito de la dictadura en cuestion , o la de aquellos que forman parte de ella.
Re: Re: Re: "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:28
por cierto ,muy bonita "la lengua de las mariposas" Cincinato , cierto.Lastima que algunos solo vean "propaganda progre" en ella.
Re: Re: Re: Re: "La Mala Educación" otra obra genial de Almodóvar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 23:01
Muy buena, y muy bueno fernan fernan gomez.