liberalismo.org
Portada » Foros » España » Bautismo Civil

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:17
¡Al fin! ¡Bautismo Civil! Con este nuevo paso, ya quedan menos:

1.- Por una parte, hay que preparar:

- Confirmación civil (¿una lectura de la Constitución?)
- Penitencia civil (los juicios)
- Eucaristía civil (comilonas en actos públicos/fiestas del pueblo)
- Unción de enfermos civil (...)
- Orden funcionarial civil (oposiciones)

2.- Quiero Iglesias y Catedrales civiles, para celebrar este tipo de eventos.

3.- Quiero obispos civiles. Quiero una "bula papal civil". Quiero las "bienaventuranzas del buen talante". Quiero una comunión de santos civil... ¡HAY TANTO POR HACER!
Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:23
Actos muertos, religión muerta, fe muerta, frutos de un catolicismo muerto!
Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:46
A propósito, en el plano netamente religioso.

Si Kerry siendo católico apoyaba las uniones homosexuales y todo ello y Bush protestante era "conservador" en estos aspectos. No se puede suponer una cierta flexibilidad, por lo menos en este continente.

Lo digo porque siento que al catolicismo lo vinculan con conservadurismo, aunque conozco gente no católica que es extremadamente fanática, evangelistas que ven el demonio en todas partes.
Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 05:59
El evangelismo pentecostal es endémico en América Latina. Kerry dice ser católico, pero no lo parece. Bush, es un terrorista de la Biblia.

Cordialmente católico
Horazib
Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 07:17
yo creo que los fanaticos son algunos protestantes, el catolicismo no suele ser fanatico porque su fanatismo rayaria en el ridiculo, mas bien se presta para la simulacion, para decir una cosa y hacer otra, simplemente no se puede seguir al pie de la letra, yo si no fuera ateo me haria de la religion de clinton, eso es flexibilidad!
Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 08:49
Bueno, Maromosurfero, aunque estéticamente ese bautismo "ful" me parece un espanto, hay que tener en cuenta la necesidad de ritos que tenemos los seres humanos, particularmente de nacimiento, de madurez, unión sexual y muerte.
Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 08:57
Yo no he tenido un bautismo civil

¿No soy ciudadano?
Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 09:05
Según el significado que le des al rito. En el caso de este bautismo "ful" es evidente que no tiene ningun efecto salvo el fiestorro, que no es poco en esta sociedad en que vivimos.

El principal rito sigue siendo el ENTIERRO. Hasta los ateos suelen querer enterrar a sus muertos en una pequeña ceremonia, con los familiares reunidos, lo que sigue siendo un rito. Es una necesidad psicológica.

Si hasta ligar tiene sus ritos!
Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 09:24
Yo te entiedo perfectamente, amigo Arasou, en tu justificación de que cada evento de esta vida es una justificación para orgenizar un fiestorro. Y si me invitan al mismo mejor que mejor.

No me parece mal que se celebre el nacimiento del niño, niña, perro, gato, pez o lo que se tercie, pero lo que sí me parece de pena es que el señor alcalde de este pueblo organice, pague (sobre todo pague)y presida esta ceremonia.

Sí a todas las celebraciones, y si quieres celebrar los cumpledías mejor, pero cada uno en su casa y con SU dinero. Luego no hay presupuesto para arreglar aceras, no hay papeleras,...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 09:31
Así es, tienes razón. Además el alcalde solo tiene competencias para celebrar bodas, como un juez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 10:27
¡Que paletada de acto". Cuando el niño crezca, ¿enseñará las fotos de su bautismo a sus amigitos?. Luego vendrá la comunión civil, que será un engrendo parecido al juramento a la Constitución...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 12:08
yo sí creo que hay fanáticos dentro del catolicismo: sólo hay que ver al opus dei, a las comunidades neocatecumentales o a los legionarios de cristo.

en cuanto al bautismo civil, creo que tiene tanto o tan poco significado como el religioso. de todos modos, es curiosa esta voluntad de secularizar costumbres religiosas y adaptarlas al ámbito civil. creo que arasou tiene razón: los humanos necesitamos ritos (y comidas familiares, y álbumes de fotos).

salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 12:26
Maromo surfero:
¿Se supone que el bautizo civil de sus hijos se haría en bable?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 13:34
Intentaría que así fuese, con buen talante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 14:08
Y según lo define la alcaldesa, ese bautismo civil se concibe como una ceremonia de "presentación" a la "colectividad" de un nuevo miembro. Cosas veredes....
No sé a qué tanto empeño en remedar a la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 14:41
Pues eso, lo siguiente: "Comunión civil", y "confirmación civil". Siguiendo una línea progresexual, propongo que la primera se celebre con una masturbación pública del sujeto (demostrando su madurez física), y la segunda una vez que haya optado entre la homo/hetero/bi-sexualidad (de nuevo, con otra demostración pública).

Si hay mucha sensiblería (¡fascista!), pues se corre una leve cortinilla para que se intuyan las formas.

E iría más allá: que se celebre el divorcio civil! (sobre todo, si alguna parte sale ganando)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 14:44
Hum, eso me recuerda a algunas tribus que celebran la llegada de la virilidad con una dolorosa operación "a pelo" de circuncisión...Quizá lleguemos a esos rituales orgiásticos y todo, a un animismo pre-cristiano y buenrollero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 16:08
a mí me recuerda a un letrero que vi el otro día en una de las míticas carreteras de españa: "salón de banquetes XXX: bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltero/a, DIVORCIOS".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautismo Civil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 17:58
Algun dia veremos las Misas Civiles, serán en las sedes de los sindicatos, en las cuales el sindicalista de turno nos leerá el convenio respectivo, en vez de hostias nos darán sardinas de lata con un poco de pan y en vez de cantarle a dios o la virgen se hará a la Pasionaria o al Che Guevara.

¡ eso si que van aser misas en condiciones !

Ademas, en vez de los domingos se haran los miercoles, eso si, antes de que empiecen los partidos de la Champions.

Alabado sea carrilo
si necesitamos ritos hagamoslos bien
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 18:36
A mi el hecho de que mi pueblo me de la bienvenida como Ciudadano me parece estupendo.

se bienvenido a la Ciudad ,primera comunidad humana de la que formas parte , eres un ciudadano de tal sitio, y tu municipio se congratula de ello , no solo cuando naces en un sitio ,si no como yo cuando me empadrone en una ciudad que no es donde naci.

Esos actos fomentan la "idea de Civismo" , no de "estatismo numerico" soy una persona no un numero que paga impuestos y consume ,unicamente !!

si te dan la bienvenida a la comunidad catolica que tb se haga a la Ciudadania, DEBERIAN SER COMPLEMENTARIAS.
Re: si necesitamos ritos hagamoslos bien
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 19:11
Cada nuevo ciudadano... fiesta municipal!

Municipal -> con dinero público, POR SUPUESTO.

¿Por qué no una fiesta en cada comunidad de vecinos?
Re: Re: si necesitamos ritos hagamoslos bien
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:22
coño los canapes que los paguen los padres!!!!

gasto de papel y luz!!!