liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Con quién estáis?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Con quién estáis?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:34
¿Con quién estamos?

Voy a intentar a través de este mensaje de llegar al entendimiento de los que se resisten a ver la gravedad de la situación mundial.

¡Vamos a ver señores! No se trata de ponernos ahora a hacer examen de conciencia y buscar a los culpables de esta situación; porque si nos ponemos a dilucidar si son “galgos o son podencos” lo más probable, es que antes de que lleguemos a una conclusión nos han caído las bombas.

¡Qué los de nuestro lado, el mundo libre y democrático con “el Tío Sam” a la cabeza, no son unos angelitos! ¡Toma! Eso ya lo sabemos.

¡Qué el mundo cristiano desde antes de la Reconquista ha luchado y masacrado al mundo árabe en miles de guerras otrora por motivos religiosos, y, hoy por intereses comerciales! ¡Toma! Eso ya lo sabemos.
¡Qué el mundo libre y democrático intenta imponer su hegemonía en el mundo! ¡Toma! Eso ya lo sabemos.

Entonces, una vez llegado a la conclusión, que ni moros ni cristianos son unos angelitos, sino más bien unos demonios, sólo nos cabe decantarnos hacia que lado queremos estar.

Vamos a hacer un pequeño balance de lo que es hoy un mundo y otro.

Mundo Occidental:
.Libertad del individuo. Democracia.
.Progreso y ciencia.
.Consumo y competencia.

Mundo Oriental.
.Supeditación del individuo a las leyes religiosas.
.Sumisión al sistema. Fanatismo.
.Despotismo y autocracia.

A mi no me cabe ninguna duda, que entre los hijos de ***** del mundo el que vivo, y los hijos de*** del otro lado, me quedo con los hijos de *** de mi barrio. Eso lo tengo más claro que la luz del día.

El problema se presenta cuando estás viviendo en el mundo de las libertades y de la democracia, y estás disfrutando de los beneficios del sistema, reniegas de él. ¡Claro! sólo reniegas de palabra, porque el sistema es tan libre, que hasta te permite que le critiques. Pero todavía estoy esperando ver a alguno de esos que ponen el grito en el cielo y llaman asesinos a aquellos que se lo permiten... (¡Anda que si un moro llamara asesino públicamente al Sultán o reyezuelo de turno!), ...dejar todo lo que poseen , ponerse la chilaba e irse a orar al Monte de los Olivos. ¡No, eso, no! Nosotros a dar cacerolazos y a romper farolas, pero el “finde” de cubatas, porros, mensajitos de móvil, y el “polvo” del sábado que ningún hijo de ..... de moro nos lo quite.

Lo triste es, que eso no va a librar de las bombas del fanatismo islámico, no os van a preguntar antes de que lado estáis. Como os pille en un vagón de metro, espectáculo, medio de locomoción, etc. etc. vais a caer como chinches.

¿Con quien estáis?
Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:41
Un poco maniquea la elección, creo yo.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:51
No veo que la pregunta que Ud. formula se acomode a este foro, Sr. Castelar. Su planteamiento es de una simpleza que asusta: todos los que no están conmigo, están contra mí. Precisamente, lo mejor del mundo occidental es que del blanco al negro caben infinidad de colores.
Saludos.

Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:13
Esto de escuchar la homilía de Fedeggico Jiménez Losantos produce daños irreversibles. ¿Arasou cuántas maneras distintas tienen los esquimales de denominar el color blanco? ¿No eran más de 20?
Re: Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:23
Pues un porrón. Y pueden sobrevivir toda una vida en un lugar en el que un occidental, con todos sus estudios, su deporte, y sus zarandajas, moriría en pocas horas sin ayuda.
Re: Re: Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 15:19
El recíproco es cierto... y no sé dónde llevan esos razonamientos.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:22
Querida colega cide_hamete:
No se trata de lo que usted dice. La democracia tiene la virtud y el fallo de permitirle a usted que decida su destino.
Y su destino no puede estar aquí y allí a la vez.
Escoja el mundo en el que desea vivir, pero no le combata.
No es momento para los tibios.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:25
... Y sobre si el tema no es el adecuado para este foro, tenga al menos la deferencia de que esa cuestión la decidan los moderadores del mismo.
Espero y deseo que lo crea correcto.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:48
Sr. Castelar: properare in iudicando est crimen quarere. No juzgo su hilo en términos de administración del foro -eso no me corresponde en absoluto-, sino en los de la calidad de su contenido ,que considero de una estulticia asaz ofensiva para cualquier intelecto medianamente desarrollado.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 21:56
Escribe como los ángeles Cide- Hamete.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 06:32
Efectivamete estimada cide_hamete, mi virtud no consiste precisamente en la calidad de mis textos, reside en la ausencia total de complejos y en los cojones que tengo de publicarlos.
Y si se siente ofendida por ello, le recomiendo que tome las medidad oportunas para evitarlo, porque un servidor no está dispuesto a desagraviarla ya que no me dedico a reparar las malas percepciones de nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Con quién estáis?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 15:10
Así sea, estimado Sr. Castelar.
Habra llegado la hora de dejar de ser..tibios...?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 16:12
Fanatismo y adicción al imperialismo
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 16:29
Che, Stones, ¿nacionalista y proyanqui? Algo no anda bien en tu cerebelo...

Cordialmente
Horazib
Re: Fanatismo y adicción al imperialismo
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 16:45
Nop, siempre entendiendo mal ,traje una opinion nada mas, es una pregunta que uno debe hacerse diariamente y volver a sacar sus conclusiones...la dejo como pregunta ,no como aseveracion...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 10:18
"Nosotros a dar cacerolazos y a romper farolas, pero el “finde” de cubatas, porros, mensajitos de móvil, y el “polvo” del sábado que ningún hijo de..."

Vaya concepto que tiene usted de los demás...

Abrevie un poco. Ahora que es el protagonista absoluto de este foro compruebo que sus posts son todavía más frecuentes y extensos. Todo lo que dice usted seguro que es capaz de sintetizarlo en menos palabras, o no? Con este simple gesto nos facilitaría a todos la tarea de digerir sus empanadas mentales.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 10:23
Estimado marat:
No me siento protagonista de nada, me limito a escribir aquello que me fluye sin más pretensiones que pasar un buen rato polemizando con otras ideas y conceptos.
Cada uno escribe como malamente puede (mi caso), y el que otros le lean o no le lean, no depende de mi.
Eso creo que lo tendrá claro.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 11:59
Ése es el problema: que usted no polemiza. Sólo vomita el producto licuefacto de su serrín encefálico. Y cuando alguien intenta polemizar con usted, convierte el debate en una reyerta a navajazos.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 15:25
Dado que el sr. castelar es tan espeso para vd... aplíquese el cuento y evite expresiones que resulten pedantes.

Volviendo al tema del foro, me gusta recordar un pequeño dato (si recuerdo bien): la mitad de los países del mundo son democracias. ¿Islámicos? Ninguno.

Conclusión: CULPA del primer mundo cristiano capitalista imperialista opresor, claro. Que no admite "matices" (los árabes sí que admiten variedad y diversidad, da gloria verlos). Ejemplos: vayan a construir una iglesia, anda, vayan... o que sus amigas vayan en bikini por la calle, o que sean promiscuas, etc.