España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 19:07
Esa gentuza no se merece ningun homenaje,gracias a dios esa mierda comunista no gobernó en España,la izquierda es un fracaso pestilente.
PP hi´zo bien en no ser testigo de ese vergonzoso homenaje a tanta basura de izquierdas.
PP hi´zo bien en no ser testigo de ese vergonzoso homenaje a tanta basura de izquierdas.
Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2003 a las 23:16
¿Y cómo disimularías tú si se te cayera encima el Muro de Berlín?
Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2003 a las 05:04
Tu eres muy tontito,¿no?
Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 00:18
El PP hizo bien en no acudir porque así es coherente con su ideología retrograda. Realmente un acto de apoyo a las victimas del franquismo, en el que estuviera presente el PP, perdería todo su significado.
Y para este Rolling Stone que no se ha enterado, el homenaje era a las victimas del franquismo. Las etiquetas ideologicas las pones tu. La izquierda si gobernó en España, como tambien la derecha, pero para eso hace falta que haya democracia, cosa que no existia durante el franquismo.
Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 04:18
Vamos a ver,bobito,primero mi nick es RACING,además de bobito,ciego.
El PP es coherente y practico,¿a qué viene ahora hacer ese homenaje a esa gentuza?
El PP es coherente y practico,¿a qué viene ahora hacer ese homenaje a esa gentuza?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 05:35
Pues porque esas personas que para ti son "gentuza", para mi en cambio son auténticos heroes, personas que escuchándolas me emocionan y a las que admiro por su coraje, determinación y generosidad. Vamos, lo contrario de los peperos como tu.
bobito racing
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 10:33
Werter, visita esta página http://www.liberalismo.org/foros/3/0/7172/
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 12:42
Un homenaje a los represaliados del franquismo era tan necesario como una condena de los atentados del terrorismo. Negando su presencia en un pequeño acto simbólico ha demostrado una total falta de elegancia y a su vez una total falta de respeto a los valores democráticos. Con ello ha perdido legitimidad a la hora de condenar los actos similares que ocurren en otros lugares del mundo, como es el caso de los presos políticos de Cuba.
Esa gentuza fueron luchadores por la democracía, y en parte por esa gentuza, España es hoy una democracía donde el PP puede gobernar si obtiene el apoyo de la población. Lo que ma me indigna de tu carta es el uso peyorativo de las palabras "comunista", "izquierdas" ... En este país el mayor daño lo han provocado gente de otras tendencias e ideologías, Franco, los absolutistas, la inquisición, la iglesia .. a ellos les debemos ese lenguaje despectivo y el retraso que sufre España con respecto al resto del mundo.
Esa gentuza fueron luchadores por la democracía, y en parte por esa gentuza, España es hoy una democracía donde el PP puede gobernar si obtiene el apoyo de la población. Lo que ma me indigna de tu carta es el uso peyorativo de las palabras "comunista", "izquierdas" ... En este país el mayor daño lo han provocado gente de otras tendencias e ideologías, Franco, los absolutistas, la inquisición, la iglesia .. a ellos les debemos ese lenguaje despectivo y el retraso que sufre España con respecto al resto del mundo.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2003 a las 19:04
Qué ignorante que eres, amigo. ¿Tú sabes que la 2ª República de democrática no tuvo nada? Los partidos de izquierda cada vez que perdían las elecciones preparaban golpes de estado. En el año 1976 España tenía el 80% de la renta media europea. Justo la que acabamos de volver a conseguir hace bien poco. ¿Qué renta tenían los países del Este en 1980 cuando se liberaron del comunismo? ¿Y con qué sentido quieres
que se use la palabra comunista si por culpa de una idea que no funciona se han asesinado a más de 100 millones de personas en el mundo?
que se use la palabra comunista si por culpa de una idea que no funciona se han asesinado a más de 100 millones de personas en el mundo?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 02:10
Tu si que eres ignorante, pepero hijo de puta. metete el palo de una escoba por el culo, cabrón fascista de mierda, chupasangres asesino, cerdo capitalista.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 04:17
ESta es la dialectica de la izquierda,que sois los verdaderos fascistas.De la que os ha librado Franco.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 10:15
Querido amigo, quizás yo sea ignorante, creo que lo somos todos, pero tu además eres una persona con pocos estudios, verdad?
La CEDADE goberno en España en tiempos de la II republica, una unión de fuerzas de izquierdas, denominada Frente Popular, gano las elecciones siguientes. De ahí pasamos al golpe de Estado del General Franco. Puedes negar evidencias históricas, que incluso los libros de historía que estudiaban durante la dictadura recojen, eso sí, no lo llaman golpe de Estado, lo llaman "levantamiento", "cruzada nacional" ... Las fuerzas reaccionarias no podían soportar un gobierno que había girado drasticamente hacía la izquierda, pero gracias a la voluntad de la mayoría. Me niego a creer que la CEDADE, en el poder antes de las elecciones permitierá un pucherazo en las elecciones que ella organizaba. Por favor, las cosas, por su nombre, dictadura y golpe de estado. Presos de conciencia, exiliados, hambre y mortalidad infantil durante mas de diez años, y ahora esto, el PP ni como partido ni como gobierno ha sido capaz de reconocer el sufrimiento innecesario y poco humanitario que se le causo a muchos millones de Españoles durante cuarenta años, o tampoco existió el calabozo de la puerta del Sol. Negar eso, debería ser un délito en este país como lo es en Alemanía negar la existencia del holocausto, o como es ahora mismo en este país hacer apología del terrorismo vasco, porque es lo mismo.
La CEDADE goberno en España en tiempos de la II republica, una unión de fuerzas de izquierdas, denominada Frente Popular, gano las elecciones siguientes. De ahí pasamos al golpe de Estado del General Franco. Puedes negar evidencias históricas, que incluso los libros de historía que estudiaban durante la dictadura recojen, eso sí, no lo llaman golpe de Estado, lo llaman "levantamiento", "cruzada nacional" ... Las fuerzas reaccionarias no podían soportar un gobierno que había girado drasticamente hacía la izquierda, pero gracias a la voluntad de la mayoría. Me niego a creer que la CEDADE, en el poder antes de las elecciones permitierá un pucherazo en las elecciones que ella organizaba. Por favor, las cosas, por su nombre, dictadura y golpe de estado. Presos de conciencia, exiliados, hambre y mortalidad infantil durante mas de diez años, y ahora esto, el PP ni como partido ni como gobierno ha sido capaz de reconocer el sufrimiento innecesario y poco humanitario que se le causo a muchos millones de Españoles durante cuarenta años, o tampoco existió el calabozo de la puerta del Sol. Negar eso, debería ser un délito en este país como lo es en Alemanía negar la existencia del holocausto, o como es ahora mismo en este país hacer apología del terrorismo vasco, porque es lo mismo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 11:18
Los estudios que tengo son suficientes para ganarme la vida decentemente.
A ti por lo visto para lo único que te han servido es para dogmatizarte. Porque negar que la 2ª República fue una parodia de democracia no es otra cosa que eso.
A ti por lo visto para lo único que te han servido es para dogmatizarte. Porque negar que la 2ª República fue una parodia de democracia no es otra cosa que eso.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 11:34
Disculpa el anterior comentario. No quería poner en duda tu nivel cultural. Pero negar la evidencia, no es mas que otra forma de ocultarla.
La segunda república permitió la alternancia hasta que los sectores más reaccionarios lo impidieron, y eso lo encontrarás hasta en los manuales de historía más falangistas, nadie lo duda, porque muchas personas que aún viven lo recuerdan (entre ellos los recientemente homenajeados).Las excusas para el levantamiento ilegitimo y parcial del ejercito son variadas, pero muy parecidas a las de otras dictaduras, que si las hordas rojas .. bla,bla,bla . que si las conspiración judeo masona bla,bla,bla pero excusas. Nadie en su sano juicio da ya validez a la teoría de la dictadura de la II republica, entre otras cosas te repito, porque la CEDADE (unión de fuerzas conservadoras) durante está formo también un gobierno, y que yo sepa ese conglomerado lo formaban ideologías de corte derechista o ultra derechista. Y ahora una pregunta ¿quien goberno en España antes de 1935?
La segunda república permitió la alternancia hasta que los sectores más reaccionarios lo impidieron, y eso lo encontrarás hasta en los manuales de historía más falangistas, nadie lo duda, porque muchas personas que aún viven lo recuerdan (entre ellos los recientemente homenajeados).Las excusas para el levantamiento ilegitimo y parcial del ejercito son variadas, pero muy parecidas a las de otras dictaduras, que si las hordas rojas .. bla,bla,bla . que si las conspiración judeo masona bla,bla,bla pero excusas. Nadie en su sano juicio da ya validez a la teoría de la dictadura de la II republica, entre otras cosas te repito, porque la CEDADE (unión de fuerzas conservadoras) durante está formo también un gobierno, y que yo sepa ese conglomerado lo formaban ideologías de corte derechista o ultra derechista. Y ahora una pregunta ¿quien goberno en España antes de 1935?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 17:19
A mí me da igual que pienses que tengo pocos estudios porque está más que demostrado que el hábito no hace al monje. Tengo los que he necesitado para conseguir lo que me propuse. Uno de los problemas de este país es la titulitis de los que han pasado por la universidad, que además ya no sirve para formar sino para amaestrar al personal, aparte como guardería de adolescentes, que mientras están años y años allí, y muchos perdiendo el tiempo porque les sale la carrera subvencionada por cuatro duros y les da igual acabarla en tres que en cinco que en ocho años, no aparecen en las listas del paro con lo que eso representa para los políticos. Por lo menos así era en tiempos del PSOE de Keynes. Ahora creo que se está intentando corregir aquél desastre. Así que puedes decirme lo que quieras en ese aspecto que no me ofendes. Pero de todas maneras estás disculpado. Está claro que tú hubieras preferido una dictadura comunista. Muy bien. No pasa nada. Pero no me vengas con que la 2ª República era democrática porque eso si que no se lo cree nadie medianamente informado. Que se puede ser muy culto y no saber en qué día se vive. No tienes más que buscar en las hemerotecas para comprobarlo. Pero claro, quizás no te interese comprobarlo para así no tener que bajar del burro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 18:03
Para empezar, Keynes era un economista ingles, que nada tiene que ver con el PSOE, que ni siquiera era un partido político cuando el aún vivía. Para continuar decirte, que si bien no es necesario un título, si es necesaria una formación intelectual de la que tu careces por completo vistos tus conocimientos de la historia.
Aun así, y como un favor, te refresacaré.
La CEDA goberno españa a través de Larroux. Con anterioridad el general Sanjurjo intento un levantamiento que fue sofocado rapidamente. Durante el gobierno de la CEDADE hubo una huelga obrera en Asturias que degeneró en conflicto armado y fue brutalmente aplastada por el General Franco. Esto puede llamarse un golpe de Estado y te lo reconozco, pero peor fue la Sanjurgada de 1932. En Febrero de 1936, los partidos de izquierda desalojan del poder a la CEDA y ya sabemos todos lo que ocurrio.
" ... El glorioso alzamiento ... " pero alzamiento al fin y al cabo, de una parte del ejercito, y así aparece incuso en los NODOS, como un alzamiento, golpe de estado o lo que tu quieras.
Sobre si yo hubiera preferido una dictadura comunista o al general Franco te comentaré que lo que yo hubiera preferido es una democracia y no cuarenta años de retraso. Por cierto, preguntarte otra vez, ¿sabes que fue la autocracia? ¿Sabes cual era la inflación española en 1970? ¿La renta media en España?. Querido amigo, como siempre que se discute de política la derecha dice que la izquierda esta dogmatizada, pero sobre ella sólo hay interpretaciones, no se pueden negar los hechos, solo se interpretan, el único que los niega eres tú.
Hubiera podido discutir más contigo sobre si era o no necesario un golpe de estado por determinadas causas abstractas, pero no discutiré más sobre un hecho claro.
HABIA DEMOCRACIA Y POR ESO LA FALANGE DE LAS JONS NUNCA FUE ILEGALIZADA (Desde Jose Antonio fue un partido político con representación parlamentaria) y como había democracía, aquello fue un golpe de estado fascista y opresor. Gracias por tu atención.
Aun así, y como un favor, te refresacaré.
La CEDA goberno españa a través de Larroux. Con anterioridad el general Sanjurjo intento un levantamiento que fue sofocado rapidamente. Durante el gobierno de la CEDADE hubo una huelga obrera en Asturias que degeneró en conflicto armado y fue brutalmente aplastada por el General Franco. Esto puede llamarse un golpe de Estado y te lo reconozco, pero peor fue la Sanjurgada de 1932. En Febrero de 1936, los partidos de izquierda desalojan del poder a la CEDA y ya sabemos todos lo que ocurrio.
" ... El glorioso alzamiento ... " pero alzamiento al fin y al cabo, de una parte del ejercito, y así aparece incuso en los NODOS, como un alzamiento, golpe de estado o lo que tu quieras.
Sobre si yo hubiera preferido una dictadura comunista o al general Franco te comentaré que lo que yo hubiera preferido es una democracia y no cuarenta años de retraso. Por cierto, preguntarte otra vez, ¿sabes que fue la autocracia? ¿Sabes cual era la inflación española en 1970? ¿La renta media en España?. Querido amigo, como siempre que se discute de política la derecha dice que la izquierda esta dogmatizada, pero sobre ella sólo hay interpretaciones, no se pueden negar los hechos, solo se interpretan, el único que los niega eres tú.
Hubiera podido discutir más contigo sobre si era o no necesario un golpe de estado por determinadas causas abstractas, pero no discutiré más sobre un hecho claro.
HABIA DEMOCRACIA Y POR ESO LA FALANGE DE LAS JONS NUNCA FUE ILEGALIZADA (Desde Jose Antonio fue un partido político con representación parlamentaria) y como había democracía, aquello fue un golpe de estado fascista y opresor. Gracias por tu atención.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 18:12
Hay un filosofo argentino que me agrada muchisimo,se llama Gabriel Zanotti,el dijo ¨El mayor de los enemigos del capitalismo no es Fidel and Cia,son los miles y miles de estudiantes de economia de las facultades del mundo que salen embebidos por las ideas de Keynes¨,aqui tenemos otra prueba mas de lo cierto de su dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2003 a las 19:43
De acuerdo, había la misma democracia que en el País Vasco ahora. El que haya elecciones no significa que haya una democracia auténtica. Y ya que vamos de datos sabrás que la república se proclamó ilegítimamente porque en las elecciones municipales del 12 de abril los partidos republicanos no ganaron las elecciones en toda España, sólo en las capitales de provincia y aunque nunca se hicieron públicos los resultados de aquellas elecciones, según Joseph McCabe en su libro Spain in Revolt, 1814-1931, seguramente los datos los sacó de la Embajada de su país, fueron: Republicanos elegidos (números redondos): 3.500 concejales; monárquicos elegidos (números redondos): 23.000. Pues bien, con estos resultados se le exigió al Rey que abdicara. A eso se le llama democracia, ¡sí señor! Y conste que en esto tuvieron tanto que ver los republicanos de izquierdas como de derechas. Es verdad que en la derecha también había totalitarios pero eran minoritarios, la Falange mismamente, pero en la izquierda lo que predominaban eran los totalitarios. La República mientras gobernó la derecha no peligró en absoluto porque la derecha no aspiraba a instaurar un régimen fascista. Eso es falso. Sin embargo la izquierda suspiraba por el paraíso comunista. Y cuando ganaron en 1936 decidieron que ya había llegado el momento. Y era eso o la Guerra Civil. Y ya que sabes datos de la inflación de España en 1970, ¿comparados con los de 1990 cómo salen parados?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para qué un homenaje a los rojos del Franquismo?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2003 a las 21:28
Todavia tienen suerte,en la Argentina estamos en el retraso y la corrupción absolutas,nos llega a dar asco este pais y los voludos que nos dirigen.
COMPARACIONES ODIOSAS
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2003 a las 11:12
Comparar la actual situación del Pais Vasco y la de la República Española es buscar un paralelismo inexistente. ¿Acaso la república era un régimen terrorista?. Estoy contento de haber recibido tú mail y por lo menos tu reconoces que había elecciones, y partidos falangistas en el congreso y también carlistas. El hecho de la república sólo ganará las elecciones en las capitales de provincia es muy significativo y muchos hablan del caciquismo que imponía las votaciones en el campo. Como eso no es un hecho comprobable y sólo es una sospecha no me extenderé más. Pero en las elecciones generales, tú te basas en otra sospecha para justificar el golpe de Estado. O una dictadura comunista o ... una dictadura fascista. No se cual de las dos es peor, las dos lo son y no se si una dictadura comunista hubiera perdurado cuarenta años en España ... si sé que durante los cuarenta años que duró Franco, España no fue un país libre y hubo muchos que sufrieron en sus carnes el oponerse politicamente al dictador y su regimen. Por eso esos republicanos que lucharon contra él, se merecen el homenaje de todos, y el reconocimiento del gobierno lo forme quien lo forme, porque ellos si lucharon contra una dictadura.
Re: COMPARACIONES ODIOSAS
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2003 a las 21:31
ESe homenaje significa remover mierda,sobre todo de la parte republicana.
Re: Re: COMPARACIONES ODIOSAS
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2003 a las 21:38
Lo lamento Keynes,no soy yo,con vos ya hablamos,me conoces,yo no hablo asi.
No tiene ni el valor de reconocerse español para hablar del pasado,tiene que enmascararse tratando de parecer argentino.
No tiene ni el valor de reconocerse español para hablar del pasado,tiene que enmascararse tratando de parecer argentino.
Re: Re: COMPARACIONES ODIOSAS
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 09:45
Ya he leido muchos comentarios de este tipo, en el que alguien suplanta un nick para lanzar rebuznos en un foro. Entiendo que si eres capaz de tener ideas tan absurdas, como no vas a ser capaz de tener un nick propio, supongo que hasta ahí puede llegar tu capacidad intelectual.
Ese homenaje en efecto es parte del programa para la recuperación de la memoría histórica que trata de desenmascarar en España la existencia de fosas comunes, fusilamientos masivos y represión del fascismo. Lo entiendo muy necesario, puesto que durante muchos años los únicos que han recibido su homenaje han sido los muertos nacionales de la guerra civil, los caidos de la división azul y durante cuarenta años no ha habido más heroes en este país que los heroes nacionales. No se trata de reabrir viejos conflictos, se trata de esclarecer unos hechos históricos hasta ahora en el olvido, sin necesidad de que por hacerlo vuelva a abrirse el conflicto.
Ese homenaje en efecto es parte del programa para la recuperación de la memoría histórica que trata de desenmascarar en España la existencia de fosas comunes, fusilamientos masivos y represión del fascismo. Lo entiendo muy necesario, puesto que durante muchos años los únicos que han recibido su homenaje han sido los muertos nacionales de la guerra civil, los caidos de la división azul y durante cuarenta años no ha habido más heroes en este país que los heroes nacionales. No se trata de reabrir viejos conflictos, se trata de esclarecer unos hechos históricos hasta ahora en el olvido, sin necesidad de que por hacerlo vuelva a abrirse el conflicto.
para keynes
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 14:17
felicidades keynes,
Tu discurso es genial, tus conocimientos históricos también.
Hace falta mas keynes.
Racing Stones, tienes un nombre estupendo que define su manera de no querer comprender lo humano, lo social, el respeto, lo honesto.
Absolutista capitalista, te han dado una lección,
mejor si dejas de escribir, y te pones a leer un poquito.
polis
Tu discurso es genial, tus conocimientos históricos también.
Hace falta mas keynes.
Racing Stones, tienes un nombre estupendo que define su manera de no querer comprender lo humano, lo social, el respeto, lo honesto.
Absolutista capitalista, te han dado una lección,
mejor si dejas de escribir, y te pones a leer un poquito.
polis
Re: para keynes
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 15:35
Pensaba no contestarte,pero te metiste con mi nombre ,ese nick es mio!! no del español que me lo ha robado(Y inicio este hilo) ,jamas como argentino se me ocurriria hablar sobre los muertos de un pais al que quiero tanto como a España,respeto la sangre derramada en lucha de hermanos,ese nombre amigo mio ,representa a simpatizantes de un club de Futbol de Argentina,nada mas ,no busques cosas extrañas,solo futbol.
Re: Re: para keynes
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2003 a las 05:11
Este último es mi clon,sisifo,¿vas a parar alguna vez?,sobreactúas con el argentino y deja de decir tonterías sobre fútbol.
.El homenaje a esas víctimas no ha lugar,es remover mierda,como aquí se remueve con respecto a los desaparecidos,qué bien desaparecidos están.
.El homenaje a esas víctimas no ha lugar,es remover mierda,como aquí se remueve con respecto a los desaparecidos,qué bien desaparecidos están.
Re: Re: Re: para keynes
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2003 a las 09:46
Claro, claro, me queda clarísimo.
Poder, Dinero, y futbol...
Poder, Dinero, y futbol...
Re: ¿COMPARACIONES ODIOSAS? NI MUCHO MENOS
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 13:08
¿Acaso en el País Vasco impera un régimen terrorista? ¿Verdad que no? Hay connivencia con él por los supuestos "demócratas" nacionalistas además de compartir objetivos. En la 2ª República había más actos terroristas y más asesinatos que en el País Vasco de hoy. Igual que en el País Vasco, cuando gobernaron las izquierdas las fuerzas del orden público no movían un dedo para acabar con el terror y todos los partidos de izquierda compartían el deseo de convertir España en un satélite de la URSS que de haberlo conseguido hubiera durado por lo menos hasta el hundimiento de ésta en 1990. ¿O no estás de acuerdo? En todos los países existen versiones de la historia divergentes y hasta encontradas. A veces, la discrepancia da lugar a saludables y fructíferos debates, y otras veces a simples encontronazos en los que sólo brilla el fanatismo. A mi juicio, esto último se debe a la insuficiencia de una "cultura académica" en nuestras universidades. Insuficiencia manifiesta, entre otras muchas cosas, por la inexistencia de un verdadero intento de rebatir con argumentos. Deberías molestarte en demostrar la veracidad o no veracidad de lo que digo. Aunque cada vez estoy más convencido de que el mayor mal de España es la pereza mental.
Re: Re: ¿COMPARACIONES ODIOSAS? NI MUCHO MENOS
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 15:50
Los hechos históricos que tu crees que conoces a la perfección no son nada más que la propaganda mas reaccionaria. Ni España por su situación geográfica, ni por su historia política, hubiera sido un satelite de la URSS ni la lucha contra el terrorismo la realizo unicamente Franco. Acaso no te acuerdas del vergonzoso espectaculo de los G.A.L. o las detenciones ocurridas entre 1982 y 1996. Mezclar terrorismo y el homenaje a los republicanos es un discurso muy pobre de todas formas. ¿que tiene que ver que los republicanos se merezcan su homenaje como victimas de un regimen fascista que son, y que en el pais vasco haya terrorismo? Que yo sepa no se estaba homenajeando a terroristas. Por otra parte el PP debe estar molestísimo, quizás algún destacado militante colaboro en esas represiones, y sin quizas también ...
Re: Re: Re: ¿COMPARACIONES ODIOSAS? NI MUCHO MENOS
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 17:29
Sacralizar a un bando y demonizar a otro, eso sí es propaganda. La guerra cívil tiene la complejidad suficiente para que nos acercásemos a ella con mayor respeto. Y hay que ser muy pueril "creer" o sostener esas visiones tan parciales.
Identificar al PSOE, PCE y no digamos anarquistas de tiempos republicanos con los actuales partidos demócratas es un anacronismo.
¿Por qué homenaje sólo a los republicanos? Homenaje a las víctimas de la guerra, sin importar su ideología. Por su valor o su sinceridad, de la que seguro nadie dudamos, en intentar construir un futuro mejor... aún partiendo desde ideologías superadas...
¿Por qué la sinceridad era un monopolio de las izquierdas?
Identificar al PSOE, PCE y no digamos anarquistas de tiempos republicanos con los actuales partidos demócratas es un anacronismo.
¿Por qué homenaje sólo a los republicanos? Homenaje a las víctimas de la guerra, sin importar su ideología. Por su valor o su sinceridad, de la que seguro nadie dudamos, en intentar construir un futuro mejor... aún partiendo desde ideologías superadas...
¿Por qué la sinceridad era un monopolio de las izquierdas?
Re: Re: Re: Re: ¿COMPARACIONES ODIOSAS? NI MUCHO MENOS
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 01:39
En este último comentario encuentro, por fin, y en mi opinión, la clave del problema: organizar desde la democracia un homenaje sólo a una parte de las víctimas, no ya olvidando a la otra parte, sino contra ella.
Este es el 'remover' en vez del 'recordar'.
Este es el 'remover' en vez del 'recordar'.
El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dictadura
Enviado por el día 10 de Enero de 2004 a las 00:20
Esas personas lucharon contra la dictadura fascistoide que nos oprimió durante cuarenta años, lo que les acarreó muertes, torturas y encarcelamientos. Que la mayoría de ellos sea de izquierdas no significa nada, pues ha quedado demostrado de sobra que la izquierda en España tiene mil defectos, pero por la menos ha contribuido a la democracia y a la convivencia tanto como el que más. Con la diferencia de que los líderes del PP, por mucho que ahora vayan de liberales (vaya chiste), jamás se arriesgaron para traernos la libertad. Claro que, como has dejado claro que es un derechón pseudo-liberal, igual piensas que la constitución se la debemos a Aznar.
Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dictadura
Enviado por el día 10 de Enero de 2004 a las 16:54
Deberíamos tener un Aznar en la Argentina,es un gran estadista.Aquí siempre hay boludos que quieren hacer homenajes a los desaparecidos,¡¡que bien desaparecidos estan!!
Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dictadu
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 14:57
Con esto ha quedado claro lo liberal que eres. Por culpa de gente como tu tenemos que soportar que la izquierda nos llame fascistas. Mucho críticar a Stalin y luego solo discrepas en la ideología pero no en los métodos.
NO ES RACING STONES!!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 16:42
Ahhh mi amigo prometeo,ya no se que hacer!! ,NO SOY YO el que inicio este hilo,ni soy yo el que sigue diciendo esas barbaridades sobre los de izquierda,es un clon español que me a robado el nick,no concuerdo en nada y pido disculpas ,pero me esta usando el nombre.Mas arriba lo aclar ,me parece que voy a tener que aclararlo cada tanto,sino personas de bien con la cuales comparto las ideas me descalifican.
Re: NO ES RACING STONES!!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 23:41
No, recibe tu mis disculpas Racing Stones. Ignoraba que se tratara de un clon.
Un saludo.
Un saludo.
Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dictadura
Enviado por el día 14 de Enero de 2004 a las 21:53
¿Cual dictadura? ¿La que pretendía implantar la CNT, la de los socialistas o la de Stalin?
Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dictadu
Enviado por el día 15 de Enero de 2004 a las 14:09
Podrías leer el título antes de escribir. Si quieres nos podemos pasar toda la vida discutiendo sobre si los grupos de izquierda, en caso de que Franco hubiese perdido la guerra civil, hubieran llevado a cabo el asalto final al poder e impuesto una dictadura socialista. La probabilidad era alta pero nunca lo sabremos porque no ocurrió. Lo que importa es que la izquierda ACTUAL en España, la que empezó a organizarse y a enfrentarse PACIFICAMENTE con el terror franquista, es democráta y se mantiene dentro de la legalidad, que tuvo un papel determinante para que la dictadura muriese (gracias a Dios) con el dictador, y que aunque su seas ideología distinta a la nuestra (y como democrátas debemos respetar su derecho a expresarla y a defenderla de forma legítima), todos los españoles tenemos una deuda con ella.
Re: Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dic
Enviado por el día 15 de Enero de 2004 a las 20:05
A TODOS LOS LECTORES DE ESTE TOPIC:
toda esta polemica sobre la guerra civil, los mitos alrespecto, lo que hay detras de los homenajes y la recupreacion de la "memoria historica", etc etc. esta excelentemente recogida, mantenida y desarrollada por los principales intelectuales e historiadores en la revista on-line el catoblepas, ligada a la fundacion del filosofo materialista-marxista Gustavo Bueno. les recomiendo vivamente que lean los articulos, recogidos y muchos de elos publicados en esa misma revista. lo de los homenajes se trata explicitamente. lean y opinen si gustan...
http://www.nodulo.org/ec/polemica.htm
toda esta polemica sobre la guerra civil, los mitos alrespecto, lo que hay detras de los homenajes y la recupreacion de la "memoria historica", etc etc. esta excelentemente recogida, mantenida y desarrollada por los principales intelectuales e historiadores en la revista on-line el catoblepas, ligada a la fundacion del filosofo materialista-marxista Gustavo Bueno. les recomiendo vivamente que lean los articulos, recogidos y muchos de elos publicados en esa misma revista. lo de los homenajes se trata explicitamente. lean y opinen si gustan...
http://www.nodulo.org/ec/polemica.htm
Re: Re: Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 14:46
Hoy responde Moradiellos, ya era hora. Sólo ante el peligro ante tanto genio, y tratando infructuosamente de aportar sus datos de "artesano" como respuesta a la profundísma sapiencia de sus adversarios.
Re: Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la dic
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 21:26
Si quieres nos podemos pasar toda la vida discutiendo sobre si los grupos de izquierda, en caso de que Franco hubiese perdido la guerra civil, hubieran llevado a cabo el asalto final al poder e impuesto una dictadura socialista. La probabilidad era alta pero nunca lo sabremos porque no ocurrió.
Perdona, pero si ocurrió. ¿Qué pasó en el 34?.
Lo que importa es que la izquierda ACTUAL en España, la que empezó a organizarse y a enfrentarse PACIFICAMENTE con el terror franquista, es democráta y se mantiene dentro de la legalidad, que tuvo un papel determinante para que la dictadura muriese (gracias a Dios) con el dictador, y que aunque su seas ideología distinta a la nuestra (y como democrátas debemos respetar su derecho a expresarla y a defenderla de forma legítima), todos los españoles tenemos una deuda con ella.
Que yo sepa eso también es aplicable a todas las corrientes políticas actuales. Incluída la derecha, incluso la derechona de Fraga. Por lo que se ve la transición se hizo unicamente por obra y gracia de las IZQUIERDAS...
Perdona, pero si ocurrió. ¿Qué pasó en el 34?.
Lo que importa es que la izquierda ACTUAL en España, la que empezó a organizarse y a enfrentarse PACIFICAMENTE con el terror franquista, es democráta y se mantiene dentro de la legalidad, que tuvo un papel determinante para que la dictadura muriese (gracias a Dios) con el dictador, y que aunque su seas ideología distinta a la nuestra (y como democrátas debemos respetar su derecho a expresarla y a defenderla de forma legítima), todos los españoles tenemos una deuda con ella.
Que yo sepa eso también es aplicable a todas las corrientes políticas actuales. Incluída la derecha, incluso la derechona de Fraga. Por lo que se ve la transición se hizo unicamente por obra y gracia de las IZQUIERDAS...
Re: Re: Re: Re: El homenaje no fue al bando republicano, sino a los que lucharon contra la
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 11:32
No tiene ningun sentido discutir quien fue más golpista y antidemocrático en los años 30, si la izquierda o la derecha, ambos lo fueron por igual.
En cuanto a los que ocurrió cuerante años después, por supuesto que la derecha contribuyó a la transición, su aportación fue clave, pero lo que es innegable es que nunca se enfrentó, ni siquiera tibiamente, a Franco y sus adoradores. Más bien lo contrario, teniendo en cuenta que han tardado más de veinticinco años en condenar su régimen a posteriori.
En cuanto a los que ocurrió cuerante años después, por supuesto que la derecha contribuyó a la transición, su aportación fue clave, pero lo que es innegable es que nunca se enfrentó, ni siquiera tibiamente, a Franco y sus adoradores. Más bien lo contrario, teniendo en cuenta que han tardado más de veinticinco años en condenar su régimen a posteriori.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 08:49
por culpa de los pringados cortos de mente y/o fascistas como tu este pais se hunde y la gente se consume
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:21
Estimado Robletin, estoy de acuerdo con tu posición conciliadora en el asunto, pero no crees que durante cuatro años, las victimas nacionales recibieron el suficiente reconocimiento, pensiones incluidas, y que durante este tiempo los olvidados han sido los represaliados del bando vencedor? Por eso, el homenaje hoy en día se lo merecen las victimas del bando republicano, solo por esto, aunque como tu bien dices, muchos otros en el otro bando, también fueron victimas.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 21:22
Totalmente de acuerdo. 40 años de olvido. Pero ya han pasado unos cuantos años en los que ha sido al contrario ¿A quien han homenajeado durante los últimos 20 años , con actos, libros y películas? Y lo que es mas triste, demonizando al otro bando, igual, igual a como hizo el franquismo... Eso en los 80 se podía perdonar. En el año 2004, ¿No crees que dado la distancia en el tiempo, deberíamos empezar a mirar las cosas de una forma mas objetiva?
Mi pobre y subjetiva visión sobre la guerra cívil, es que no creo que hubiese 5.000.000 de demonios y 5.000.000 de santos. Veo legitimidad, amor a su país, entrega, sinceridad y nobleza en los dos bandos. Y también ceguera, violencia, venganza, locura, envidia, intransigencia en ambos bandos.
Mi pobre y subjetiva visión sobre la guerra cívil, es que no creo que hubiese 5.000.000 de demonios y 5.000.000 de santos. Veo legitimidad, amor a su país, entrega, sinceridad y nobleza en los dos bandos. Y también ceguera, violencia, venganza, locura, envidia, intransigencia en ambos bandos.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 23:03
¿Homenaje a qué?,a unos asesinos de sacerdotes y a unos marxistas.No seas boludo.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 07:53
Dejalos sr. Racing Stone:
Todos esos estan dolidos porque el PP esta en el
poder, pero ademas por ser el mejor gobierno de
los ultimos 25 años, pero ojo se tendran que mor-
der un huevo de rabia porque va a seguir, ya que
es el unico que garantiza la union del pais, no fraudes, no defice, si crecimiento, si creacion
de empleo, y no son solo palabras 8 años de
gobierno lo abalan, asi que hay que joderse,
y esto va para todos los comunistas y nacionalistas.
UN AFECTUOSO SALUDO.
Todos esos estan dolidos porque el PP esta en el
poder, pero ademas por ser el mejor gobierno de
los ultimos 25 años, pero ojo se tendran que mor-
der un huevo de rabia porque va a seguir, ya que
es el unico que garantiza la union del pais, no fraudes, no defice, si crecimiento, si creacion
de empleo, y no son solo palabras 8 años de
gobierno lo abalan, asi que hay que joderse,
y esto va para todos los comunistas y nacionalistas.
UN AFECTUOSO SALUDO.
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 08:08
Qiero agregar que tuve la desgracia de conocer
a algunos republicanos en el exterior, me parecen
unas personas con mucho veneno y cobardes porque
huyeron antes de enfrentar la causa con todas sus
consecuencias,
hasta la proxima.
a algunos republicanos en el exterior, me parecen
unas personas con mucho veneno y cobardes porque
huyeron antes de enfrentar la causa con todas sus
consecuencias,
hasta la proxima.
¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos por nobles ideales?
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 17:57
Que alguien me lo explique.
Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos por nobles ideale
Enviado por el día 17 de Enero de 2004 a las 22:42
Los nacionales pusieron orden a tanta masacre de sacerdotes y a un pais destrozado por la sucia izquierda.
Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos por nobles id
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 11:55
Claro hombre, Franco y sus nobles seguidores, amparados en la legítima autoridad que tenían, pusieron mucho orden: llevarse a gente en camiones para fusilarla en los barrancos a las afueras, o bombardear Gernica trajo un orden tremendo. Se me olvidaba que los asesinatos, solo son moralmente condenables cuando los comete la izquierda, y que cuando la derecha mata solo depura la sociedad. Después de todo los sucios comunistas antiespañoles no son seres humanos.
Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos por noble
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 05:10
Yo nunca dije que no fueran los comunistas seres
humanos, pero usted cree que si hubieran ganado
ellos la guerra no harian lo mismo o mas, pues
claro que si, ya que la guerra civil desperto muchos odios, e incluso entre familias hubo casos
que se mataron entre padres e hijos, por eso yo
he tratado en algunos foros de señalar a algunas
personas que a lo mejor por su edad no tienen un
juicio propio, y dependen de alguien les comente
o lo lean, y eso tiene nada que ver con la realidad del ciudadano normal, las peores atrocidades ocurrieron al margen de los dos bandos militares, en muchos lugares aparecian
gente castrada, sin piel, degollada, troceada,
quemada, etc. y luego dependiendo de la conveni-
encia se los achacaban a un bando o a otro, por
lo mismo les pido que valoren lo que tienen, que
es mucho, y los politicos parece que estan en una
competencia haber quien reclama la barbaridad mas
grande para estar tensando el hilo hasta que se
rompa, y despues de la politica que viene, volver
a matarse entre los españoles, volber a las hambres y las miserias, volver a ser retrogrados
y volver a demostrar al mundo que somos equipara-
bles a esos paises tercermundistas que tanto cri-
ticamos.
Antes de 1936 ocurria lo mismo habia odio entre
unos y otros nada mas que lo que prendio la chispa fue el caos de los republicanos que empezaron a quemar iglesias, matar sacerdotes,
en las calles muchas ciudades amanecian cadaberes
casi todos los dias, hoy nada mas mata un nacio-
nalismo con los terroristas de eta, pero hay mu-
cha gente que esta muy molesta por todo eso que
se va acumulando dia tras dia.
Asi que no defienda tanto a los republicanos ya
que dicho por varios, que nada les haria mas feliz que en su momento eliminar a todas aquellas
personas que pensaran como los nacionalistas.
Y quiero decirle que el odio y la maldad existia
igual en los dos bandos.
saludos.
humanos, pero usted cree que si hubieran ganado
ellos la guerra no harian lo mismo o mas, pues
claro que si, ya que la guerra civil desperto muchos odios, e incluso entre familias hubo casos
que se mataron entre padres e hijos, por eso yo
he tratado en algunos foros de señalar a algunas
personas que a lo mejor por su edad no tienen un
juicio propio, y dependen de alguien les comente
o lo lean, y eso tiene nada que ver con la realidad del ciudadano normal, las peores atrocidades ocurrieron al margen de los dos bandos militares, en muchos lugares aparecian
gente castrada, sin piel, degollada, troceada,
quemada, etc. y luego dependiendo de la conveni-
encia se los achacaban a un bando o a otro, por
lo mismo les pido que valoren lo que tienen, que
es mucho, y los politicos parece que estan en una
competencia haber quien reclama la barbaridad mas
grande para estar tensando el hilo hasta que se
rompa, y despues de la politica que viene, volver
a matarse entre los españoles, volber a las hambres y las miserias, volver a ser retrogrados
y volver a demostrar al mundo que somos equipara-
bles a esos paises tercermundistas que tanto cri-
ticamos.
Antes de 1936 ocurria lo mismo habia odio entre
unos y otros nada mas que lo que prendio la chispa fue el caos de los republicanos que empezaron a quemar iglesias, matar sacerdotes,
en las calles muchas ciudades amanecian cadaberes
casi todos los dias, hoy nada mas mata un nacio-
nalismo con los terroristas de eta, pero hay mu-
cha gente que esta muy molesta por todo eso que
se va acumulando dia tras dia.
Asi que no defienda tanto a los republicanos ya
que dicho por varios, que nada les haria mas feliz que en su momento eliminar a todas aquellas
personas que pensaran como los nacionalistas.
Y quiero decirle que el odio y la maldad existia
igual en los dos bandos.
saludos.
Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos por n
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 11:40
Me encanta hablar con gente que se centra en el tema. Sin embargo tu hace mucho tiempo que lo has abandonado. Sobre las causas y la situación de España antes de la guerra civil podriamos discutir largo y tendido, pero el tema eran victimas de la represalia del bando vencedor, a secas, y si merecen o no un homenaje y un reconocimiento. Algunos creemos que se lo merecen, no por ser rojos, no tergiverses, sino por ser victimas de actos que hoy en día se califican como terrorismo de Estado. Mi opinión es que el gobierno no puede llenarse la boca de palabras en favor de los presos políticos cubanos o los periodistas presos y posteriormente liberados en Marruecos y callar sobre los presos políticos que aquí también hubo. Un preso político lo es con independencia de su ideología, tanto en Cuba, como en Guantanamo, tanto en China como en Argentina, y lo que es condenable, es el hecho de que alguién por razon de su pensamiento político deba pasar en la carcel largas temporadas. Y de eso se trataba el homenaje, de reconocer a esta gente el sufrimiento que han pasado, no de reconocer lo buenos que son los rojos. Por favor, tu visión simplista enturbia ésta discusión, centrate en el asunto.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos p
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 22:09
Los rojos no han aportado nada bueno a la política,son ratas anti-sistema que deben ser exterminadas.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movidos p
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 23:38
Es un placer encontrarse por fin en esta conversación con alguien que entiende lo que quiero decir, que no es un maniqueo, que se da cuenta ambos bandos de la guerra civil deben ser condenados por lo que hicieron, y que el homenaje no trataba de abrir las viejas heridas.
Gracia Keynes sigue vivo, un saludo prometeano.
Gracia Keynes sigue vivo, un saludo prometeano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos movid
Enviado por el día 20 de Enero de 2004 a las 16:21
Igualmente encantado de haberte leido a tí. Es una lastima pero para algunos todo es izquierda o derecha, tu hiciste y tu más ... Esos argumentos me recuerdan a los que tenía yo de niño cuando discutía con mi hermana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y santos m
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 19:27
Nadie duda de vuestras buenas intenciones. Pero muchos sí dudamos de las intenciones de los partidos de izquierda y nacionalistas que lo promueven.
La izquierda española y nacionalista también debería reconocer que en los años 30 de democrática no tenía nada. Incluso en la República el gobierno impuso la censura en los medios de comunicación. No se podía criticar a la República.
La izquierda española y nacionalista también debería reconocer que en los años 30 de democrática no tenía nada. Incluso en la República el gobierno impuso la censura en los medios de comunicación. No se podía criticar a la República.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y sant
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 04:28
Las ratas rojas siempre terminan actuando igual,aquí en la Argentina nos desembarazamos de ellas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y sant
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 11:21
Es cierto, y ya los puse en mis anteriores intervenciones que en aquella época la izquierda era golpista y antidemocrática, y que es tan responsable del fracaso de la 2ª república como la derecha. Lo que es intolerable es que se diga que es MÝS responsable que la derecha. Aunque espero que esas tesis solo sean defendidas por algun fascista despistado, como el clon de Racing Stones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la caridad y
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 15:17
Bajo el franquismo, la República estaba bastante desprestigiada. Entre los antifranquistas, quiero decir, pues en los otros cae de su peso. La lucha contra la dictadura fue llevada a cabo fundamentalmente por los comunistas, con nula presencia republicana. En el exilio, los republicanos se dedicaban a desbarrar, en plan bravucón y comecuras, como los retrata Tierno Galván, y en España contaban a sus amigos, sin acabar de convencerlos, cuán alegre, culto, libre y maravilloso había sido aquel régimen. Entre el pueblo, el dicho "¡Esto es una república!" servía para definir una situación caótica en la que todos querían mandar y nadía hacía nada útil. Fueron años de demagogia, miseria en aumento (el hambre volvió a niveles de principio de siglo), la destrucción de templos, de obras de arte, bibliotecas, clausura de escuelas y centros de enseñanza superior (entre ellas la única Facultad de Economía, la de Deusto), cierre constante de periódicos, y un orden público desastroso. Las memorias de los políticos, especialmente las de Azaña, describen en tonos lúgubres el régimen y sus personajes, casi todos ineptos y medio locos, si hemos de creerle. Ni aun el florecimiento cultural de entonces debió gran cosa a la República, pues venía de atrás, y, según el historiador Cuenca Toribio, la generación de artistas jóvenes que afloraba a mediados de los años 30 apoyó mayoritariamente al franquismo. ¿Tendrá interés, a estas alturas, falsear la historia real? Por lo que se puede leer en prensa, existe verdadero empeño en ello. Si alguna vez vuelve una república, más vale que sea sobre el repudio de la experiencia habida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y los nacionales qué eran,hermanitas de la carida
Enviado por el día 25 de Enero de 2004 a las 05:26
Estoy de acuerdo con el sr. ceres.
Pero ademas quiero agregar que he escuchado a
gentes de esa epoca, y la mayoria pedia una in-
tervencion para parar el enorme caos que reinaba
en todo el pais, con esto no quiero decir que me
gustara la perdida de tantas vidas, pero para
sosegar a los españoles a veces no se ha podido
de otra manera, fijense que en estos tiempos como
esta la politica de las autonomias en España, que a pesar de la riqueza y el bienestar algunos
se dedican a inventar reclamos para desestabilizar el pais, parece mentira que no haya madurez politica.
Diria Franco no se os puede dejar solos.
saludos
Pero ademas quiero agregar que he escuchado a
gentes de esa epoca, y la mayoria pedia una in-
tervencion para parar el enorme caos que reinaba
en todo el pais, con esto no quiero decir que me
gustara la perdida de tantas vidas, pero para
sosegar a los españoles a veces no se ha podido
de otra manera, fijense que en estos tiempos como
esta la politica de las autonomias en España, que a pesar de la riqueza y el bienestar algunos
se dedican a inventar reclamos para desestabilizar el pais, parece mentira que no haya madurez politica.
Diria Franco no se os puede dejar solos.
saludos
LA REPUBLICA ERA DEMOCRATICA
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 10:39
Por favor, ya esta bien de buscar excusas para lo que simplemente fue un golpe de Estado. Puede ser que la actuación poco conciliadora de los partidos de izquierda llevará al golpe de Estado, pero fue un golpe de Estado contra un gobierno legitimo. Me niego a dar validez a la teoría del pucherazo, simplemente porque el FP sustituyo a la CEDA. Eran tiempos de inestabilidad política, pero eso nunca es excusa para un levantamiento antidemocrático, y el inicio de una guerra que causa muerte y destrucción. No fue la izquierda ni la república la que comenzo el golpe ni la que urdío una conspiración en la sombra, fueron los nacionales. Ya esta bien de buscar pequeñas excusas a un hecho tan deleznable.
Re: LA REPUBLICA ERA DEMOCRATICA
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 08:42
Cuando dices que no fue la izquierda la que comenzo el golpe ni la conspiración, te refieres obviamente al del 36? El del 34, quien lo urdió, el centro?
Es inadmisible justificar el golpe de estado de la derecha. También es inadmisible idealizar a la izquierda e identificarla con la legalidad. Para mi todos eran iguales, en su deseo de acabar con el modelo democrático de estado... Y las pruebas están ahí, para quien las quiera ver, por mucho que se heche tierra encima...
Es inadmisible justificar el golpe de estado de la derecha. También es inadmisible idealizar a la izquierda e identificarla con la legalidad. Para mi todos eran iguales, en su deseo de acabar con el modelo democrático de estado... Y las pruebas están ahí, para quien las quiera ver, por mucho que se heche tierra encima...
Re: LA REPUBLICA ERA DEMOCRATICA
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 13:36
Vale, explícanos tú entonces qué fue la Revolución de 1934 y contra quien iba dirigida y si esos hechos no marcaron ya el inicio de la Guerra Civil por cuanto supuso un Golpe de Estado frustrado pero que quedó latente como se comprobó en 1936.
Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 11:45
SI QUIERES OBTENER TU PROPIO FORO GRATIS ENTRA A: http://es.forenland.com
Y SI QUIERES ESCRIBIR EN EL MIO ENTRA A:
http://www.forenland.com/cgi-bin/es/foren/F_0005/c...
Y SI QUIERES ESCRIBIR EN EL MIO ENTRA A:
http://www.forenland.com/cgi-bin/es/foren/F_0005/c...
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 01:37
Creer que la culpa de la guerra civil la tuvo uno o otro bando es de subnormales todos. En la situacion acutal, no vamos a tener una guerra civil solo porque el pp haga x y el psoe haga y. Entonces habia un clima de rivalidad increible que ahora (ni yo) somos capaces de imaginar. Me lo han dicho, y no creo que lo negueis. OK. Ahora acabamos como quien dice, salir de una dictadura, y en democracia, lo que no hubo con franco, lo que se hace es escuchar. No debemos dejar de escuchar, porque crear un muro a los enemigos politicos, es crear el muro contra gente que no te voto, y si gobiernas, no lo haras para todos. Luego creo que para evitar cosas como una guerra civil, se debe hacer recuerdos y homenajes a las victimas, todas las victimas.
Esto es azules y rojos. Tanto da en que bando estemos ahora. Creo que es legitimo lo que he expuesto, no?
Esto es azules y rojos. Tanto da en que bando estemos ahora. Creo que es legitimo lo que he expuesto, no?
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 06:18
Sr. gameto, estoy de acuerdo me parece una res-
puesta equilibrada.
Sin embargo creo que se esta generando odio en-
tre la gente por algunas posiciones separatistas,
eso significa que no todos estamos unidos en una
misma idea de España, y cuando se quiere violar
las leyes (aceptadas por todos) a veces los po-
liticos no pueden encauzar via dialogo lo se
hace a conveniencia saltando las normas democra-
ticas, y mas con la division de los partidos na-
cionales, que con tal de estar en el poder se
asocian con el sea no importando compromisos ni
ideologias, y si fuera preciso hasta pactar con
el mismisimo diablo.
Hoy España es un pais envidiado en muchas partes
del mundo por su nivel de vida su economia etc.
Es curioso, que parte de su gente lo quiera romper, dificil entender que nos envenena tanto
el cerebro, aun cuando se esta disfrutando de la
mejor epoca de toda su historia.
SALUDOS.
puesta equilibrada.
Sin embargo creo que se esta generando odio en-
tre la gente por algunas posiciones separatistas,
eso significa que no todos estamos unidos en una
misma idea de España, y cuando se quiere violar
las leyes (aceptadas por todos) a veces los po-
liticos no pueden encauzar via dialogo lo se
hace a conveniencia saltando las normas democra-
ticas, y mas con la division de los partidos na-
cionales, que con tal de estar en el poder se
asocian con el sea no importando compromisos ni
ideologias, y si fuera preciso hasta pactar con
el mismisimo diablo.
Hoy España es un pais envidiado en muchas partes
del mundo por su nivel de vida su economia etc.
Es curioso, que parte de su gente lo quiera romper, dificil entender que nos envenena tanto
el cerebro, aun cuando se esta disfrutando de la
mejor epoca de toda su historia.
SALUDOS.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 04:56
LOS PUTOS ROJOS SE MERECEN UN EXTERMINIO.
SON MIERDA FRACASADA
JAAAAAAA
SON MIERDA FRACASADA
JAAAAAAA
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 21:48
Lo has clavado!
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 21:42
Tio, te as pasao mazo, xq ante todo los de izquierdas son personas con sus fallos utopicos, xo personas, no ay q ser como tu xq racing stone x gente como tu sin respeto, da miedo salir a la calle. Yo me considero facha pero nunka dire ni apoyare ninguna idea como esa.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 03:38
Es tu problema,boludo,aquí en la Argentina tenemos que aguantar a los "desaparecidos"..y estamos hasta el orto!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 04:40
AQUI LOS ROJOS DAN EL PUTO COÑAZO CON TANTA RATA ROJA MUERTA EN LA GUERRA CIVIL.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 13:38
Es insoportable ver a tanto fascista corrompido y poco educado, y sobre todo, tan dogmatizado. El problema es que en España hubo un golpe de Estado contra un gobierno ganador de una elecciones, y como resultas de ese golpe, un general tardo cuarenta años en devolver a España a la democracía, que ya se gozaba en la mayor parte de Europa. Los fascistas no buscaban la democracía buscaban la imposición de sus ideas por la fuerza, y si no es así, ¿ porque tardo España cuarenta años en volver a ser un país democrático ?. Ahora es facil justificar un golpe de Estado, si Tejero y compañia lo hubieran conseguido, después lo justificariamos, pero el hecho en si mismo, es que unos generales traicionaron a las instituciones democráticas. ¿ Recuerda alguien algún dirigente de la CEDA que ocupará cargos de importancia durante el franquismo ?. Fue un golpe contra la democracía, y la república a pesar de la Sanjurjada, era un gobierno tan democrático como el que un año antes del golpe tenían los partidos de la derecha.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 03:50
Es un homenaje innecesario y polémico.El lado republicano es responsable de terribles matanzas contra la población y el clero.No creo que precisen de ningún homenaje.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 14:47
A ver, os voy a contar una historia q me pasó el otro día, que me parece mui triste:
El viernes 13 de febrero, en madrid, hubo una manifestación convocada por la falange por los "crímenes del comunismo y el socialismo". Yo estaba por la zona de bilbao con dos amigos, aparcamos el coche en una calle y vimos como al final de ésta estaba la citada manifestación proclamando consignas en contra de la ikurriña y a favor de la "españa-una-grande-y-libre". De pronto vemos como dos jóvenes, rapados y con la típica bomber se nos acercan por detrás. Cuando ya pensabamos que nos iban a soltar una somanta de ostias, vemos como sacan las placas y dicen "policia nacional". Al verme con mis pintas pensaron que íbamos a reventar la manifa, nada más lejos de la realidad, pues sólo íbamos a casa de una amiga. La cosa no llegó a más, sino a una simple advertencia por lo q nos podía pasar.
Con esta historia pretendo llegar a q los jóvenes somos criminalizados sólo por nuestras pintas, lo cuál me parece muy triste. ¿Qué hubiese pasado si no hubiésemos visto los carteles y hubiéramos bajado la calle? Probablemente no podría estar akí escribiendo estas palabras.
Yo no soy SHARP, ni justificaré nunca sus actitudes agresivas. Lo que está claro es que el problema que está habiendo en madrid con el aumento de los skinheads es algo que nos afecta a todos, de izquierdas o de derechas. Ésta gente no entra en razón y sólo masacran a diestro y siniestro. Se están organizando y tienen grupos como la JNR que están siendo muy prolíficos en la ciudad.
Igual toda esta historia os parece que no debería ir aquí, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre todo esto.
El viernes 13 de febrero, en madrid, hubo una manifestación convocada por la falange por los "crímenes del comunismo y el socialismo". Yo estaba por la zona de bilbao con dos amigos, aparcamos el coche en una calle y vimos como al final de ésta estaba la citada manifestación proclamando consignas en contra de la ikurriña y a favor de la "españa-una-grande-y-libre". De pronto vemos como dos jóvenes, rapados y con la típica bomber se nos acercan por detrás. Cuando ya pensabamos que nos iban a soltar una somanta de ostias, vemos como sacan las placas y dicen "policia nacional". Al verme con mis pintas pensaron que íbamos a reventar la manifa, nada más lejos de la realidad, pues sólo íbamos a casa de una amiga. La cosa no llegó a más, sino a una simple advertencia por lo q nos podía pasar.
Con esta historia pretendo llegar a q los jóvenes somos criminalizados sólo por nuestras pintas, lo cuál me parece muy triste. ¿Qué hubiese pasado si no hubiésemos visto los carteles y hubiéramos bajado la calle? Probablemente no podría estar akí escribiendo estas palabras.
Yo no soy SHARP, ni justificaré nunca sus actitudes agresivas. Lo que está claro es que el problema que está habiendo en madrid con el aumento de los skinheads es algo que nos afecta a todos, de izquierdas o de derechas. Ésta gente no entra en razón y sólo masacran a diestro y siniestro. Se están organizando y tienen grupos como la JNR que están siendo muy prolíficos en la ciudad.
Igual toda esta historia os parece que no debería ir aquí, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre todo esto.