España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Qué impera, la razón o la fuerza?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 16:07
¿Qué impera, la razón o la fuerza?
¿Qué es la razón?
Para responder a esta pregunta con ecuanimidad e imparcialidad habría que empezar por hacer esta reflexión:
¿Tiene derecho cada persona del planeta a tener sus propias razones?
Como me figuro que todos sois muy justos y ecuánimes sin dudar diréis que SI.
Entonces nos encontraremos con más de SEIS MIL MILLONES de razones en el mundo.
Responder a que es la fuerza parece que es menos complicado. Posiblemente se obtendrían muchas respuestas definiendo que es la fuerza. Esta es mi definición:
FUERZA: (entre otras acepciones) Aplicación de poder físico o moral
Por lo que podemos asegurar que la fuerza en política es un conjunto de razones, y a más razones aunadas, más fuerza se ejerce.
Y ahora la pregunta del millón.
¿Qué ha prevalecido en el mundo, la razón o la fuerza?
¿Qué es la razón?
Para responder a esta pregunta con ecuanimidad e imparcialidad habría que empezar por hacer esta reflexión:
¿Tiene derecho cada persona del planeta a tener sus propias razones?
Como me figuro que todos sois muy justos y ecuánimes sin dudar diréis que SI.
Entonces nos encontraremos con más de SEIS MIL MILLONES de razones en el mundo.
Responder a que es la fuerza parece que es menos complicado. Posiblemente se obtendrían muchas respuestas definiendo que es la fuerza. Esta es mi definición:
FUERZA: (entre otras acepciones) Aplicación de poder físico o moral
Por lo que podemos asegurar que la fuerza en política es un conjunto de razones, y a más razones aunadas, más fuerza se ejerce.
Y ahora la pregunta del millón.
¿Qué ha prevalecido en el mundo, la razón o la fuerza?
Re: ¿Qué impera, la razón , la fuerza o asociacion?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 17:09
creo ke te falto tambien la asociacion.ejem..el canal de beagle( argerntinno) cediendo el arbitro ingles hacia los shilenos...despues medio oriente..(ingleses y yankis)malvinas(yankis.ingleses y shilenos).
Si prevaleciera la razon,cada nacion se abocaria alos problemeas de su tiera y no a las ajenas.Si prevaleciera la razon no tendriamos terrorismo,odios,discriminaciones.gueera.
Pero prevalece la asocciacion eeconomika ke utizando la fueerza o poderio destruyen todo argumento ke da la razon.
yasmi
Si prevaleciera la razon,cada nacion se abocaria alos problemeas de su tiera y no a las ajenas.Si prevaleciera la razon no tendriamos terrorismo,odios,discriminaciones.gueera.
Pero prevalece la asocciacion eeconomika ke utizando la fueerza o poderio destruyen todo argumento ke da la razon.
yasmi