España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2004 a las 18:46
Les propongo un ejercicio de imaginación
Supongamos que Dios existe, con su poder infinito sobre todas las cosas, baja a la Tierra y dice al hombre:
Hace miles de años que os cree y os dejé a vuestra voluntad el andar por el mundo, ya que os hice con inteligencia y os puse los medios a vuestro alcance para que os desarrollarais; pero como veo que habéis cometido muchas injusticias entre vosotros mismos, voy a daros una segunda y última oportunidad, si no la aprovecháis será el fin del mundo.
A todos los pueblos les igualaré en medios económicos, es decir, que al pueblo más deprimido de la Tierra le equiparé en posibilidades proporcionales como al más rico. Dentro de cien años volveré, y si no habéis alcanzado la paz y la concordia definitiva, y seguís guerreando y erradicado el hambre, os destruiré.
La pregunta es:
¿Destruirá Dios el mundo dentro de un siglo?
Yo apuesto a que si. Que destruye el mundo.
Supongamos que Dios existe, con su poder infinito sobre todas las cosas, baja a la Tierra y dice al hombre:
Hace miles de años que os cree y os dejé a vuestra voluntad el andar por el mundo, ya que os hice con inteligencia y os puse los medios a vuestro alcance para que os desarrollarais; pero como veo que habéis cometido muchas injusticias entre vosotros mismos, voy a daros una segunda y última oportunidad, si no la aprovecháis será el fin del mundo.
A todos los pueblos les igualaré en medios económicos, es decir, que al pueblo más deprimido de la Tierra le equiparé en posibilidades proporcionales como al más rico. Dentro de cien años volveré, y si no habéis alcanzado la paz y la concordia definitiva, y seguís guerreando y erradicado el hambre, os destruiré.
La pregunta es:
¿Destruirá Dios el mundo dentro de un siglo?
Yo apuesto a que si. Que destruye el mundo.
Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2004 a las 19:45
Si Dios baja y se entera lo que se podria cotizar en un salsa rosa, se haria un tour televisivo que flipas. Se hacia de oro.
Ya me imagino a la carmele preguntandole a Dios si pertenece a alguna secta, o al mariñas diciendole que hay una camara oculta en la cual se le ve acaramelado con Maria Magdalena.
Y ese Gran wyoming diciendo que eso es telebasura que a quien le importa lo que haga Dios.
Pufff seria la hostia.
Ya me imagino a la carmele preguntandole a Dios si pertenece a alguna secta, o al mariñas diciendole que hay una camara oculta en la cual se le ve acaramelado con Maria Magdalena.
Y ese Gran wyoming diciendo que eso es telebasura que a quien le importa lo que haga Dios.
Pufff seria la hostia.
Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2004 a las 23:40
El problema es que no sólo debe variar el equilibrio económico. Sino que todo el sistema socioeconómico debería ser sustituido.
Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:36
yo creo que si dios dice eso, la cia lo encierra en guantánamo.
saludos
saludos
Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:02
Vitaman;
No te parece que nos olvidamos de la esencia de todo; el ser humano. ¿Crees que un multimillonario sigue trabajando porque pasa hambre?. ¿Todas los "vicios" se dan en personas formadas en ambientes deprimidos y desestructurados? ¿Crees que el fanatismo religioso se da solo en ciertas clases sociales?. El ser humano adolece de multitud de defectos y bajezas, se trata de ser conscientes de ellas y poner una serie de normas, límites, dogmas o como quieras llamarlo para que su parte negativa este "razonablemente" controlada. Esa organización que nos dotaríamos entre los seres humanos, sería ascendente, creando estructuras más complejas hasta que llegase a abarcar a toda la humanidad.
Saludos de un utópico.
Lego
No te parece que nos olvidamos de la esencia de todo; el ser humano. ¿Crees que un multimillonario sigue trabajando porque pasa hambre?. ¿Todas los "vicios" se dan en personas formadas en ambientes deprimidos y desestructurados? ¿Crees que el fanatismo religioso se da solo en ciertas clases sociales?. El ser humano adolece de multitud de defectos y bajezas, se trata de ser conscientes de ellas y poner una serie de normas, límites, dogmas o como quieras llamarlo para que su parte negativa este "razonablemente" controlada. Esa organización que nos dotaríamos entre los seres humanos, sería ascendente, creando estructuras más complejas hasta que llegase a abarcar a toda la humanidad.
Saludos de un utópico.
Lego
Re: Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 01:09
Si las estructuras nacen de abajo. Y son en todo momento supervisadas y elegidas por la base... Pues perfecto... pero sin olvidar que es la base la que decide y no los demás escalones.
De todas formas... ¿dónde nace esa parte negativa? ¿en la naturaleza del ser humano? ¿o en su desarrollo social (influido por todos y cada uno de los estímulos que ha recibido a lo largo de su vida)?
De todas formas... ¿dónde nace esa parte negativa? ¿en la naturaleza del ser humano? ¿o en su desarrollo social (influido por todos y cada uno de los estímulos que ha recibido a lo largo de su vida)?
Re: Re: Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 08:53
En la naturaleza humana.
La colectividad es una suma de individualidades.
La colectividad es una suma de individualidades.
Re: Re: Re: Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:54
¿siempre en la naturaleza humana? ¿No está demostrado que en las zonas con menor índice de renta, hay mayor conflictividad? ¿que entre los analfabetos hay más violencia que entre los instruidos universitarios? ¿que el 85% de los presos están relacionados con problemas de drogas? ¿qué en las zonas con peor clima hay más suicidios?
Yo no me atrevería a decir que la "maldad", está en la naturaleza humana. Máxime cuando un hombre siempre actúa de modo que a él le parece bueno. Y por lo tanto, el concepto de bueno y malo que tenga, determinará sus actos. Y está ampliamente estudiado, que ambos conceptos, son construcciones sociales...
Ergo... el comportamiento humano se basa en la construcción social de lo que es bueno y malo para el individuo.
Por cierto. Estoy totalmente de acuerdo en que la colectividad es una suma de individualidades. Soy individualista... Pero ahora bien... ¿hay algún individuo que no esté influido por la sociedad? ¿no son en cierta medida (o en toda), los individuos producto de la colectividad?
Yo no me atrevería a decir que la "maldad", está en la naturaleza humana. Máxime cuando un hombre siempre actúa de modo que a él le parece bueno. Y por lo tanto, el concepto de bueno y malo que tenga, determinará sus actos. Y está ampliamente estudiado, que ambos conceptos, son construcciones sociales...
Ergo... el comportamiento humano se basa en la construcción social de lo que es bueno y malo para el individuo.
Por cierto. Estoy totalmente de acuerdo en que la colectividad es una suma de individualidades. Soy individualista... Pero ahora bien... ¿hay algún individuo que no esté influido por la sociedad? ¿no son en cierta medida (o en toda), los individuos producto de la colectividad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:56
La sociedad y el individuo solo son dos facetas de una misma cosa. Es como coger una taza y fijarse en el exterior o en la cavidad interior...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejercicio de lógica e imaginación. Va para todos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:05
Es complicado ,creo que la colectividad es un producto de las individualidades, y como tal, nosotros somos los que modelamos a la sociedad.Aunque por esta teoría, no dejaría de ser cierto que la sociedad transforma al individuo...
No se , quiza arasou tenga razón y sea la misma cosa, vista desde diferentes perspectivas.
No se , quiza arasou tenga razón y sea la misma cosa, vista desde diferentes perspectivas.