España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2004 a las 23:31
COMUNICADO EN RADIO EUSKADI
ETA reitera su intención de seguir atentando contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército
JOSEAN IZARRA
A D E M Ý S ...
Al menos 17 detenidos por relación con ETA en una gran operación policial en el País Vasco y Navarra
ETA, la dictadura del terror
NOTICIAS RELACIONADAS
BILBAO.- La organización terrorista ETA reitera su intención de seguir atentando contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército en un comunicado enviado y hecho público por Radio Euskadi.
Según la citada emisora, ETA advierte a una serie de colectivos como electricistas, fontaneros, panaderos o mecánicos de que no se acerquen a las instalaciones de estos colectivos ni colaboren con ellos porque continuarán atentando contra ellos.
Mientras continúen en Euskadi no habrá paz, señala la organización terrorista en un comunicado en el que no se hace referencia a que otros colectivos dejen de ser objetivos de ETA.
La banda armada no hace alusión en este comunicado al texto presentado por Batasuna el pasado domingo en el velódromo de Anoeta.
ETA también incluyó en la documentación remitida a la radio pública vasca su Zutabe de noviembre en el que se amenaza a varios empresarios, plantea el boicot de establecimientos hoteleros y reivindica los atentados con explosivos contra una torre eléctrica en Huesca y contra una agencia inmobiliaria en el País Vasco.
ETA reitera su intención de seguir atentando contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército
JOSEAN IZARRA
A D E M Ý S ...
Al menos 17 detenidos por relación con ETA en una gran operación policial en el País Vasco y Navarra
ETA, la dictadura del terror
NOTICIAS RELACIONADAS
BILBAO.- La organización terrorista ETA reitera su intención de seguir atentando contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército en un comunicado enviado y hecho público por Radio Euskadi.
Según la citada emisora, ETA advierte a una serie de colectivos como electricistas, fontaneros, panaderos o mecánicos de que no se acerquen a las instalaciones de estos colectivos ni colaboren con ellos porque continuarán atentando contra ellos.
Mientras continúen en Euskadi no habrá paz, señala la organización terrorista en un comunicado en el que no se hace referencia a que otros colectivos dejen de ser objetivos de ETA.
La banda armada no hace alusión en este comunicado al texto presentado por Batasuna el pasado domingo en el velódromo de Anoeta.
ETA también incluyó en la documentación remitida a la radio pública vasca su Zutabe de noviembre en el que se amenaza a varios empresarios, plantea el boicot de establecimientos hoteleros y reivindica los atentados con explosivos contra una torre eléctrica en Huesca y contra una agencia inmobiliaria en el País Vasco.
Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 10:12
Me parece que simplificas demasiado. Quieres decir que lo de batasuna el otro día es papel mojado, y que eta sigue siendo eta, independientemente de lo que diga otegi?
Tal y como yo lo veo, en batasuna alguien (aunque sólo sea uno) se ha dado cuenta que lo de andar pegando tiros no va a ningún lado, aparte de gangrenar todavía más la situación.
Dado que la posición de eta es agónica, lo de batasuna el otro día fue más un reconocimiento que una declaración de intenciones. Así que no hay que valorar negativamente que empiecen a ver la luz.
Así que lo de eta puede entenderse de forma análoga a lo del ira: todavía quedaron grupúsculos (ira auténtico) con la cerrazón mental de seguir con la lucha armada...
Tal y como yo lo veo, en batasuna alguien (aunque sólo sea uno) se ha dado cuenta que lo de andar pegando tiros no va a ningún lado, aparte de gangrenar todavía más la situación.
Dado que la posición de eta es agónica, lo de batasuna el otro día fue más un reconocimiento que una declaración de intenciones. Así que no hay que valorar negativamente que empiecen a ver la luz.
Así que lo de eta puede entenderse de forma análoga a lo del ira: todavía quedaron grupúsculos (ira auténtico) con la cerrazón mental de seguir con la lucha armada...
Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:11
Marat:
Te emplazo hasta el próximo atentado (ojalá no se produzca nunca) luego hablamos.
Saludos cordiales
Imperio
Te emplazo hasta el próximo atentado (ojalá no se produzca nunca) luego hablamos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:22
estoy de acuerdo con marat. lo de batasuna es un pasito hacia delante, y creo que hay que distinguir lo que dice batasuna de lo que dice eta. a eta no hay que escucharla, no es un interlocutor político válido.
y, efectivamente, ojalá no se produzca otro atentado.
saludos
y, efectivamente, ojalá no se produzca otro atentado.
saludos
Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:28
Caballeros:
Les recuerdo que Batasuna es Josu Ternera, Jon Idigoras... Y la mayoría de los "individuos" peretenecientes a la misma, militaron "activamente" en ETA.
Saludos cordiales
Imperio
Les recuerdo que Batasuna es Josu Ternera, Jon Idigoras... Y la mayoría de los "individuos" peretenecientes a la misma, militaron "activamente" en ETA.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:54
imperio, qué poco talante tienes... te acuso de revisionismo histórico, de levantar heridas cicatrizadas, de buscar réditos electorales a costa del terrorismo. "Se avanza mirando hacia delante", que diría alguno.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:57
Ya.
Pero aunque sean los mismo individuos, las organizaciones son diferentes. Y, aunque ilegalizado, batasuna es un partido político.
Pero aunque sean los mismo individuos, las organizaciones son diferentes. Y, aunque ilegalizado, batasuna es un partido político.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:04
aunque ilegalizado, batasuna es un partido político
Esta frase me la voy a enmarcar.
Esta frase me la voy a enmarcar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:18
Y entonces, qué son?
una asociación de jugadores de ajedrez?
una asociación de jugadores de ajedrez?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:24
Una asociación de facinerosos y apólogos del terrorismo, en la vertiente teórica y practica.
Ejemplo: Un grupo de asesinos recogen firmas y logran crear un partido político. En su programa está el apoyo a nuevos asesinatos a sus correligionarios... ¿Qué son?
Saludos cordiales
Imperio
Ejemplo: Un grupo de asesinos recogen firmas y logran crear un partido político. En su programa está el apoyo a nuevos asesinatos a sus correligionarios... ¿Qué son?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:34
Pues si incluye delincuentes, se les juzga y ya está.
Por otra parte, me cuesta mucho creer que algún partido político recoja el asesinato en sus programas.
Por otra parte, me cuesta mucho creer que algún partido político recoja el asesinato en sus programas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:38
"libertad para Euskal Herria del estado opresor español utilizando cualquier medio para ello".
¿Qué le parece este punto?
Saludos cordiales
Imperio
¿Qué le parece este punto?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:42
Si usted cree que el asesinato está incluído en "cualquier medio", me parece mal, sí.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 13:58
Estrictamente, es cierto, y una mano cerrada es un puño. (lo digo porque la RAE define partido político como asociación de individuos con ideas comunes, o algo así).
Los hinchas del madrid, pedazo de partido político.
Los hinchas del madrid, pedazo de partido político.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:48
En mi opinión Batasuna no ha cambiado prácticamente en nada su postura. Unos apuntes
---Porque no se ha desmaracado de ETA, como por ejemplo si lo ha hecho Aralar.
---Hemos de tener en cuenta que la debilidad de ETA provoca que no exista un elemento de presión con,lo queramos o no, repercusiones políticas. Esto condiciona la "práxis" política de Batasua,así como su discurso
---Así, en cuanto que ETA está debilitada, urge pedir una negociación por parte de los abertxales con el Estado francés y español. De este modo, el mensaje batasuno se puede "colocar" mediáticamente, y Batasuna parece una ficha necasaria dentro del tablero político vasco
---Su ilegalización ha provocado una crisis económica y moral en Batasuna, junto a la pérdida de su repercusión mediática.
---Por otra parte, el plan Ibarretxe, de no apoyarlo, provocaría el aislamiento político de los batasunos en el mundo del nacionalismo vasco
---Porque no se ha desmaracado de ETA, como por ejemplo si lo ha hecho Aralar.
---Hemos de tener en cuenta que la debilidad de ETA provoca que no exista un elemento de presión con,lo queramos o no, repercusiones políticas. Esto condiciona la "práxis" política de Batasua,así como su discurso
---Así, en cuanto que ETA está debilitada, urge pedir una negociación por parte de los abertxales con el Estado francés y español. De este modo, el mensaje batasuno se puede "colocar" mediáticamente, y Batasuna parece una ficha necasaria dentro del tablero político vasco
---Su ilegalización ha provocado una crisis económica y moral en Batasuna, junto a la pérdida de su repercusión mediática.
---Por otra parte, el plan Ibarretxe, de no apoyarlo, provocaría el aislamiento político de los batasunos en el mundo del nacionalismo vasco
Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:45
La noticia es de El Mundo, la he pegado tal cual, sin añadir ninguna opinion mia, Marat.
A ver, Batasuna puede decir misa, pero si ETA, que es la que manda en el MNLV, no esta por la labor, lo que digan es papel mojado.
Por otro lado, despues de leer la intervencion de Otegi y cia en Anoeta, he llegado a la conclusion de que no dijo NADA. Es decir, todo frases generales y abstractas: "paz", "diálogo", "negociar", pero más allá de eso (que además se presupone en una democracia), practicamente nada concreto. Lo unico destacable, que renuncian a la territorialidad para seguir el proceso. Llamada a tregua o al fin de los atentados: ninguna.
Y encima ETA anuncia ayer que seguirá atentando. Y el jefe de ETA, segun todas las quinielas, es Josu Ternera, al que se presupone que mantiene contactos con Batasuna. Lucha de poder? Descoordinación? Otegi es un mindundi?
A ver, Batasuna puede decir misa, pero si ETA, que es la que manda en el MNLV, no esta por la labor, lo que digan es papel mojado.
Por otro lado, despues de leer la intervencion de Otegi y cia en Anoeta, he llegado a la conclusion de que no dijo NADA. Es decir, todo frases generales y abstractas: "paz", "diálogo", "negociar", pero más allá de eso (que además se presupone en una democracia), practicamente nada concreto. Lo unico destacable, que renuncian a la territorialidad para seguir el proceso. Llamada a tregua o al fin de los atentados: ninguna.
Y encima ETA anuncia ayer que seguirá atentando. Y el jefe de ETA, segun todas las quinielas, es Josu Ternera, al que se presupone que mantiene contactos con Batasuna. Lucha de poder? Descoordinación? Otegi es un mindundi?
Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:54
Marat:
1.ETa=Hb
2.ETa=MUERTe
3.¿HB=PAZ?
1.ETa=Hb
2.ETa=MUERTe
3.¿HB=PAZ?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:58
Lo mejor era leer a Otegi imitando el discurso de Arafat en la ONU. Además de ser ridiculo, ya que Otegi desde el punto de vista histórico es absolutamente irrelevante (mientras que Arafat ha marcado una época en Palestina), deja en muy mal lugar a la causa de la OLP...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 11:59
Normalmente se hace la paz con los enemigos.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:00
Mi idea pasa por meter en la cárcel a todos los dirigentes de Batasuna que tengan una vinculación demostrada con ETA. Menos talante y más actuación de la Fuerzas de Seguridad del Estado.
No hablamos de hermanitas de la Caridad, en su mayoría son chivatos, colaboracionistas, extorsionadores, corre ve y diles... de ETA.
Saludos cordiales
Imperio
No hablamos de hermanitas de la Caridad, en su mayoría son chivatos, colaboracionistas, extorsionadores, corre ve y diles... de ETA.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:02
Marat:
Creo que confundes la máxima, no estamos en guerra contra ETA, son terroristas y delicuentes organizados, y como tales debemos tratarlos.
Saludos cordiales
Imperio
Creo que confundes la máxima, no estamos en guerra contra ETA, son terroristas y delicuentes organizados, y como tales debemos tratarlos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:07
Estoy de acuerdo en eso:
Un pistolero debe estar en la cárcel por haber matado a alguien, no porque lo haya hecho en nombre de la independencia del país vasco.
Entonces, ¿cómo se entiende la diferente repercusión que tiene en los medios de comunicación un asesinato de un etarra en relación a la de un colombiano en un ajuste de cuentas, pongo por caso?
Un pistolero debe estar en la cárcel por haber matado a alguien, no porque lo haya hecho en nombre de la independencia del país vasco.
Entonces, ¿cómo se entiende la diferente repercusión que tiene en los medios de comunicación un asesinato de un etarra en relación a la de un colombiano en un ajuste de cuentas, pongo por caso?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:11
Los colombianos no llevan más de 30 años matando gente en España, Marat, afortunadamente.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:17
Marat:
Se entiende desde el punto de vista que los medios de comunicación no informan, sentencian, pero la ley es igual para todos, colombianos, españoles descarriados(léase terroristas vascos), o cualquier otro indeseable dispuesto a sembarar terror en España.
Saludos cordiales
Imperio
Se entiende desde el punto de vista que los medios de comunicación no informan, sentencian, pero la ley es igual para todos, colombianos, españoles descarriados(léase terroristas vascos), o cualquier otro indeseable dispuesto a sembarar terror en España.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:21
efectivamente, un asesinato es un asesinato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya decia yo que lo de Batasuna...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:30
Pero no es lo mismo un asesinato aislado que una sucesión de asesinatos durante décadas acompañados de muchos otros actos delictivos.
Para que los colombianos produzcan ese nivel de alarma en toda España (es cierto que ya lo producen en determinadas ciudades) se necesita aun tiempo, aunque espero que eso nunca ocurra.
Para que los colombianos produzcan ese nivel de alarma en toda España (es cierto que ya lo producen en determinadas ciudades) se necesita aun tiempo, aunque espero que eso nunca ocurra.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:03
Se imaginan que mañana la mafia italiana (calabresa, siciliana, napolitana...) convoca un acto en otro tontódromo diciendo lo que dijo Otegi? Qué creen que harían en Italia? Y quien conoce algo de la mafia sabe que sus orígenes guardan cierto paralelismo con los de ETA.
Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:21
Arasou, te pido tu opinión.
No crees que el acto de Batasuna se debe más a la carta filtrada a historicos de la cúpula de ETA encarcelados que a la posible debilidad de la organización. Me explico. Gran parte de la base social del movimiento Batasuna se alimenta del apoyo que se supone que dan a los familiares y amigos de los presos. De ellos se nutren, se valen, e incluso se reclutan. Ellos a cambio se hacen sus valedores, sus protectores, los que les permiten una asistencia jurídica a sus familiares o amigos presos. Si esos presos dicen que ya no hay que seguir, que hay que abordar el problema por otras vías, no crees que les han pillado con el pie cambiado a los de BATASUNA y han querido hacer de repetidores, suavizando un poco el mensaje de la carta, de la carta en cuestión?. Batasuna sabe que si tiene a sus presos en contra esta perdiendo una de sus grandes bazas y de su apoyo. Si muchos de sus familiares dejan de apoyarlos se les cierra el chiringuito. Hay mucha gente en el Pais Vasco que vive del terrorismo, y aunque muchos serían "recolocables", la "reconversión" a la cultura de la paz y de las vías políticas se les hacen muy dura a mucha gente. El día que ese mundo se desmarque totalmente, va a quedar un grupúsculo de apoyo y un grupúsculo de activistas armados, pero perdida toda su infraestructura social, el problema sería de tiempo, sería como esperar que un grano de pus estallase para cicatrizar todo definitivamente. Luego la labor de reconciliación, de cultura de paz, de encuentro y llegar a acuerdos entre todos los vascos, sería una labor más pausada, pero desde luego, menos estresante que estando pendiente de la opinión de "la vanguardia" del pueblo.
Saludos a tod@s
Lego
No crees que el acto de Batasuna se debe más a la carta filtrada a historicos de la cúpula de ETA encarcelados que a la posible debilidad de la organización. Me explico. Gran parte de la base social del movimiento Batasuna se alimenta del apoyo que se supone que dan a los familiares y amigos de los presos. De ellos se nutren, se valen, e incluso se reclutan. Ellos a cambio se hacen sus valedores, sus protectores, los que les permiten una asistencia jurídica a sus familiares o amigos presos. Si esos presos dicen que ya no hay que seguir, que hay que abordar el problema por otras vías, no crees que les han pillado con el pie cambiado a los de BATASUNA y han querido hacer de repetidores, suavizando un poco el mensaje de la carta, de la carta en cuestión?. Batasuna sabe que si tiene a sus presos en contra esta perdiendo una de sus grandes bazas y de su apoyo. Si muchos de sus familiares dejan de apoyarlos se les cierra el chiringuito. Hay mucha gente en el Pais Vasco que vive del terrorismo, y aunque muchos serían "recolocables", la "reconversión" a la cultura de la paz y de las vías políticas se les hacen muy dura a mucha gente. El día que ese mundo se desmarque totalmente, va a quedar un grupúsculo de apoyo y un grupúsculo de activistas armados, pero perdida toda su infraestructura social, el problema sería de tiempo, sería como esperar que un grano de pus estallase para cicatrizar todo definitivamente. Luego la labor de reconciliación, de cultura de paz, de encuentro y llegar a acuerdos entre todos los vascos, sería una labor más pausada, pero desde luego, menos estresante que estando pendiente de la opinión de "la vanguardia" del pueblo.
Saludos a tod@s
Lego
Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:28
Buenas Lego.
Tu teoría puede ser cierta, aunque tiene en contra que Batasuna lleva anunciando el acto desde hace cierto tiempo, con lo que el "plan" que anuncian puede ser anterior a la carta de los presos.
Lo que sí es evidente es que la situación de los presos es ya acuciante para ETA. El dinero que reciben de la organización a través de familiares y abogados se ha ido reduciendo a la par que la financiación de la banda, los presos se niegan a seguir las órdenes sobre "txapeos" (encierros de protesta), huelgas, etc. Seguramente eso influye en la decision de Batasuna, como comentas.
Luego está el 11M. Después de eso, está claro que ETA no puede organizar un gran atentado, so pena de que le pasara lo que al IRA auténtico tras Omagh. Con lo cual, su nivel de amenaza está condicionado...
En fin, un gesto valiente de Batasuna habría sido separarse de ETA de la unica forma inequivoca posible, pidiéndole el cese indefinido de sus actividades y su disolución.
Tu teoría puede ser cierta, aunque tiene en contra que Batasuna lleva anunciando el acto desde hace cierto tiempo, con lo que el "plan" que anuncian puede ser anterior a la carta de los presos.
Lo que sí es evidente es que la situación de los presos es ya acuciante para ETA. El dinero que reciben de la organización a través de familiares y abogados se ha ido reduciendo a la par que la financiación de la banda, los presos se niegan a seguir las órdenes sobre "txapeos" (encierros de protesta), huelgas, etc. Seguramente eso influye en la decision de Batasuna, como comentas.
Luego está el 11M. Después de eso, está claro que ETA no puede organizar un gran atentado, so pena de que le pasara lo que al IRA auténtico tras Omagh. Con lo cual, su nivel de amenaza está condicionado...
En fin, un gesto valiente de Batasuna habría sido separarse de ETA de la unica forma inequivoca posible, pidiéndole el cese indefinido de sus actividades y su disolución.
Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:39
Ojalá sea así algún dia Arasou, por el bien de todos los vascos y españoles. Entonces se podrá afrontar un diálogo de todas las sensiblidades que existen en el Pais Vasco, sin la pistola de Damocles encima de todos. En ese momento los sueños de Sertress de un diálogo entre vascos, una toma de decisiones e incluso si surguiera, un replanteamiento de las relaciones con el resto del Estado, se podrían dar en condiciones "razonablemente" democráticas (perdona arasou, pero soy muy esceptico y siempre veo imperfecciones en todas las democracias existentes).
Saludos esperanazadores (quizá ingenuos para algunos) para tod@s.
Sigue así Arasou, tranquilizando al gallinero con forma de Foro en que nos movemos. Un saludo.
Lego.
Saludos esperanazadores (quizá ingenuos para algunos) para tod@s.
Sigue así Arasou, tranquilizando al gallinero con forma de Foro en que nos movemos. Un saludo.
Lego.
Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:43
Haces bien en ver imperfecciones, porque la crítica de la realidad actual es lo único que nos permite esperar un mejor futuro. Un saludo, amigo Lego.
Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 12:44
Estoy de acuerdo.
Cuando desaparezcan esos indeseables, se podrá hablar civilizadamente.
Cuando desaparezcan esos indeseables, se podrá hablar civilizadamente.
Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 14:04
¿Dialogar el qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 14:09
La tesis de Lego es bastante plausible. Si los presos tiran la toalla todas sus familias lo harán con ellos. Socialmente la lucha armada perdería muchos apoyos.
Por ello, el comunicado de Otegui es lo suficientemente ambiguo, de este modo puede satisfacer a los escépticos que están en la cárcel sin desmarcarse de ETA.
Por ello, el comunicado de Otegui es lo suficientemente ambiguo, de este modo puede satisfacer a los escépticos que están en la cárcel sin desmarcarse de ETA.
Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 15:30
¿usted qué cree?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:27
Arasou majo, lo que se te olvida decir es que el comunicado en Zutabe es anterior a la propuesta de batasuna, y que eta reitera que la solución al conflicto es la negociación y el diálogo. Mira que lo ha dicho radio euskadi esta mañana, pero te ha salido un poco sesgadita la información. Estoy seguro, no obstante, dada la honradez intelectual que te caracteriza, que no ha habido intencionalidad perversa alguna por tu parte...digo yo. La noticia es esta:http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=20411
En el boletín interno de ETA, al que ha tenido acceso EITB, la organización insiste en que la solución al conflicto pasa por el diálogo y la negociación, y que esa solución tendrá que integrar a todos los ciudadanos vascos. Sin embargo, en esa misma publicación ETA señala a varios empresarios. No obstante, hay que tener en cuenta que la revista Zutabe, aunque lleva fecha de noviembre y fue remitida el lunes a EITB, es anterior a la presentación de la propuesta de Batasuna.
ETA reitera en el boletín Zutabe que la clave de la solución al conflicto vasco está en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, en una consulta popular en toda Euskal Herria. Además, reitera que esa solución vendrá del diálogo, la negociación y el acuerdo, y adelanta que en los próximos meses habrá que hacer frente a grandes retos: “de aquí a junio se vivirán momentos importantes en nuestro pueblo”, dice textualmente. Pero además de ese análisis político, en el boletín interno de ETA se vuelven a verter amenazas contra algunos empresarios acusados de colaborar con las fuerzas policiales, y se llama a boicotear a varios establecimientos hoteleros. ETA, además, se atribuye varios atentados con explosivo contra torres de alta tensión en Huesca y una agencia inmobiliaria en Donostia-San Sebastián.
En otro documento firmado por ETA pero fechado ya en octubre (aunque no se había hecho público hasta el momento), la organización armada anuncia que continuará con sus acciones contra las fuerzas armadas españolas en Euskal Herria. Además, advierte a los ciudadanos vascos que trabajen en cuarteles e instalaciones militares, “que no se acerquen ni colaboren con las fuerzas de ocupación”, porque siguen siendo objetivo de ETA, y no desea que esos ciudadanos resulten afectados.
En el boletín interno de ETA, al que ha tenido acceso EITB, la organización insiste en que la solución al conflicto pasa por el diálogo y la negociación, y que esa solución tendrá que integrar a todos los ciudadanos vascos. Sin embargo, en esa misma publicación ETA señala a varios empresarios. No obstante, hay que tener en cuenta que la revista Zutabe, aunque lleva fecha de noviembre y fue remitida el lunes a EITB, es anterior a la presentación de la propuesta de Batasuna.
ETA reitera en el boletín Zutabe que la clave de la solución al conflicto vasco está en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, en una consulta popular en toda Euskal Herria. Además, reitera que esa solución vendrá del diálogo, la negociación y el acuerdo, y adelanta que en los próximos meses habrá que hacer frente a grandes retos: “de aquí a junio se vivirán momentos importantes en nuestro pueblo”, dice textualmente. Pero además de ese análisis político, en el boletín interno de ETA se vuelven a verter amenazas contra algunos empresarios acusados de colaborar con las fuerzas policiales, y se llama a boicotear a varios establecimientos hoteleros. ETA, además, se atribuye varios atentados con explosivo contra torres de alta tensión en Huesca y una agencia inmobiliaria en Donostia-San Sebastián.
En otro documento firmado por ETA pero fechado ya en octubre (aunque no se había hecho público hasta el momento), la organización armada anuncia que continuará con sus acciones contra las fuerzas armadas españolas en Euskal Herria. Además, advierte a los ciudadanos vascos que trabajen en cuarteles e instalaciones militares, “que no se acerquen ni colaboren con las fuerzas de ocupación”, porque siguen siendo objetivo de ETA, y no desea que esos ciudadanos resulten afectados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:30
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:36
Sertress: Da nauseas leer tu post. acusas a Arasou de sectario y de sesgar la información y tú, con la diplomacia que te caracteriza(además de tu ruindad) llamas a ETA constantemente "organización", "organización armada"... pero no veo en tú escrito que le llames por su nombre: asesinos terroristas de extrema izquierda con tintes mafiosos.
Y tú, pides a Arasou que se moje...
Saludos cordiales
Imperio
Y tú, pides a Arasou que se moje...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:43
Si le parece mejor a su ilustrísima, la llamo organización terrorista, pido disculpas por omitir el adjetivo calificativo. Organización asesina, organización criminal, armada...no se me ocurren más. Bueno, organización de gilipollas, tampoco está mal.
No tengo ningún inconvente, como puede observar.
Reitero mis disculpas por tan horroroso crimen.
Tomese algo calentito para aliviar sus náuseas hombre, yo me tapo la nariz cuando leo sus posts, también es una solución.
No tengo ningún inconvente, como puede observar.
Reitero mis disculpas por tan horroroso crimen.
Tomese algo calentito para aliviar sus náuseas hombre, yo me tapo la nariz cuando leo sus posts, también es una solución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:46
Pues querido Sertress:
Tenga cuidado, que aguantar la respiración pude deformarle más la cara(si cabe).
Agradecido por su valentía sobre el tema que nos ocupa.
Saludos cordiales
Imperio
Tenga cuidado, que aguantar la respiración pude deformarle más la cara(si cabe).
Agradecido por su valentía sobre el tema que nos ocupa.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:04
Acabo de leer en Gara lo mismo que dices, Sertress.
Ahora bien, Sertress, ¿de verdad crees que cuando ETA redactaba eso, que es reciente pues reividican los ultimos atentados, no sabia lo que iba a proponer Batasuna en noviembre? Digo yo que al menos tendrian una idea, porque batasuna lleva ya un tiempo anunciando el acto y soltando informacion. ¿o es que esa propuesta batasunera se hizo en un par de "findes"?
Yo lo que creo es que hay un conflicto de poder entre algunos dirigentes de ETA y otros, los mas proximos a Otegi, y cada uno tira para su lado. Esta descoordinación es demasiado burda.
Ahora bien, Sertress, ¿de verdad crees que cuando ETA redactaba eso, que es reciente pues reividican los ultimos atentados, no sabia lo que iba a proponer Batasuna en noviembre? Digo yo que al menos tendrian una idea, porque batasuna lleva ya un tiempo anunciando el acto y soltando informacion. ¿o es que esa propuesta batasunera se hizo en un par de "findes"?
Yo lo que creo es que hay un conflicto de poder entre algunos dirigentes de ETA y otros, los mas proximos a Otegi, y cada uno tira para su lado. Esta descoordinación es demasiado burda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:21
pero comprensible en una organización moribunda, en mi opinión.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acontecimientos y sucesos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:30
Cierto, en estado terminal, por muchos motivos que no son sólo los palos que le han dado la poli, habrá que felicitar al PP por ese trabajo (cielos! pensé que nunca iba a decie eso!!!).Pero el cansancio de muchos presos y militantes es ya evidente desde hace años. Los presos y sus familiares juegan un papel muy importante. Luego está la línea dura que no quiere ni oir hablar de dejar las armas...otra historia.
Puede ser Arasou que todo esto no sea más que un globo sonda, pero yo me resisto a creerlo. Pienso que el fin es inminente, sin descartar una respuesta de los etarras de la línea dura. ¡Mucho ojo! . ETA sólo busca una salida "airosa", con un gesto que acerque a los presos y una tapita de tortilla y poco más.
Cometer la torpeza política de negarles todo sería vuelta a empezar con las pistolas. Y os aseguro que eta tiene cantera para ello, por muy moribunda que esté. Sería un error imperdonable. Un gesto, unos presos cerca de EH y ya casi está cerrada la persiana. No creo que sea pedir peras al olmo.
Saludos al borde de la paz.
Puede ser Arasou que todo esto no sea más que un globo sonda, pero yo me resisto a creerlo. Pienso que el fin es inminente, sin descartar una respuesta de los etarras de la línea dura. ¡Mucho ojo! . ETA sólo busca una salida "airosa", con un gesto que acerque a los presos y una tapita de tortilla y poco más.
Cometer la torpeza política de negarles todo sería vuelta a empezar con las pistolas. Y os aseguro que eta tiene cantera para ello, por muy moribunda que esté. Sería un error imperdonable. Un gesto, unos presos cerca de EH y ya casi está cerrada la persiana. No creo que sea pedir peras al olmo.
Saludos al borde de la paz.