liberalismo.org
Portada » Foros » España » Liberalismo. ¿Qué es?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Liberalismo. ¿Qué es?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 13:51
Como algunos partícipes de este foro no hacen honor a la filosofía que da nombre al mismo: LIBERALISMO. Recuerdo lo que dice la RAE sobre el término.

liberalismo.

1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.
2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

Re: Liberalismo. ¿Qué es?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:59
¿Es que nadie se atreve a contradecir a la RAE?
Re: Re: Liberalismo. ¿Qué es?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 16:27
a ver, que sino el señor castelar se enfada. Creo que el foro de liberalismo se refiere a la segunda de las definiciones, con lo cual, no puede sentirse en modo alguno amparado para ejercer su libertad de expresión.
Re: Re: Re: Liberalismo. ¿Qué es?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 10:42
Lo que no entiendo es lo que quieres decir.

¿Qué no puedo ejercer mi libertad de expresión?

Evidentemente que la libertad de expresión estará sometida a los tribunales de justicia si transgrede la libertad de otro.

¿Es esto a lo que te refieres?
Re: Re: Re: Re: Liberalismo. ¿Qué es?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 11:29
Me refiero a la segunda definición que aporta la RAE sobre el liberalismo, que es la que se discute o se debate en este foro, aquella doctrina y pensamiento que antepone las libertades de cada individuo en contraposición al poder que puede ejercer una autoridad en forma de estado, usurpando iniciativas que sólo deberían corresponder a la iniciativa de las personas y no de los gobiernos. Esa definición no dice nada ni a favor ni en contra de su libertad de expresión, pero tampoco quiere decir que su libertad de expresión deba ser:
- onmipotente en el foro. Existe un fenómeno cono
cido en los medios de comunicación conocido como
inhibición por saturación...
- hiriente con el resto de los foristas (señor castelar, el buen humor es el que tiene como resultado la, al menos, sonrisa del burlador y del burlado)
No soy yo nadie para juzgarle por sus actos, pero creo que al resto de los foristas, le molestan estos dos "excesos" en su libertad de expresión. De usted depende, de su conciencia, el quererlos controlar o no. A su criterio.