liberalismo.org
Portada » Foros » España » Federalistas, hacedme ver la luz

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 14:29
Invito a todos los federalistas de este foro a que me convenzan de que el federalismo supondrá ventajas para España antes que me corte las venas viendo como el Dr. Payasil (también conocido como ZP) se baja los pantalones ante Carod Rovira, que es más fundamentalista que Bin Laden en lo suyo, o viendo como convierte el Senado, en una camara que va a parecer la torre de babel
Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 14:34
nadie tiene respuesta a verse encudrado en un Estado Autonomico ,forzosamante , donde estan los miles y miles de Federalistas en manifestación ???

si en 1977-80 se queria descentralizar el pais , hoy nadie quiere ir mas alla.

las CCAA uniprovinciales son las que mas han progresado !!!! Provincia y Estado nada mas!!!

disolución CCAA !!!!!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 14:59
Me parece bien que se hablen todas las lenguas en el Senado. Si se hace en el parlamento europeo, ¿por qué no aqui?
Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:07
me parce bien que el tarracones , el gerundense o el Vizcaino, o el Gaditano neutro, se hable en el Senado.

( cinci guasón gaditano)
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:12
Porque hay lenguas de primera y lenguas de segunda.
Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:21
fuera de coñas , el eusker aguipuzcoano difiere mucho del Vizcaino !!! exigo traductor de Guipuzcoano par ano herir sensibilidades.

En europa no debiera haber mas de 4 lenguas.

Ingles, Frances ,español y aleman ( esta es la mas hablada de la unión)aunque a mi no me guste.
Re: Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:23
Y por qué no tres? inglés, francés y español
O mejor dos? Inglés y francés.
Re: Re: Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 16:36
El tema del federalismo como principio organizativo y de la descentralización política es un fantasma que recorre el mundo junto con los reclamos de democracia y participación política de individuos, colectividades, pueblos y naciones.Se ha convertido en un paradigma con el que muchos están de acuerdo, pero pocos se comprometen con él; sencillamente, porque requiere sistemas flexibles y dinámicos de gobierno y los gobiernos federales tienden a reproducir las estructuras de los gobiernos centrales.
Yo considero mucho más eficaz potenciar la descentralización política hacia los gobiernos municipales, desde las actuales Comunidades Autónomas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 16:38
Pues el modelo aleman tambien esta centralizandose a costa de los municipios...una pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 16:48
Marat, lo práctico y lo lógico sería implantar el inglés como única lengua oficial y de debido conocimiento por todos los ciudadanos de la unión europea. Habría que ponerse un hito de 30 años para conseguir que en todos los hogares se hable el inglés. Sería bello ver las diferentes variantes gramaticales y fonéticas que podría adquirir esta lengua. ¿Se imaginan ustedes a Juanito Valderrama (que en paz descanse) cantando algo asi como "Zrog de griin paz guit gou tu de litel charch....". Simplemente antológico.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 17:15
El federalismo es la consecuencia lógica de la libertad.

Lo que sólo me afecta a mí, individualmente. Nadie puede decidir excepto yo.

Lo que nos afecta a los dos, lo decidiremos los dos.

Y lo que nos afecte a todos, lo decidiremos entre todos.

¿por qué un ministro de pesca, que por ende, ni siquiera sabe pescar ni entiende de mi profesión, va a decidir sobre lo que yo pesco? Si al hacerlo afecto a alguien más... ya me pondré de acuerdo con él.

Ahí está la gracia. Yo me uno y me separo de quien quiera y cuando quiera. No debe haber un poder autoritario y centralista que me impida asociarme con quien quiera.

Eso es el federalismo. Yo elijo mi compañía y tú la tuya. Y si tenemos que tomar una decisión entre ambos, pues nos reunimos y la tomamos. Sin imposiciones desde arriba.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 17:28
Eso es mas bien un modelo confederal, en mi opinion.
Re: Re: Re: Federalistas, hacedme ver la luz
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 18:55
Sí, claro.. una federación de federaciones.