España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 14:59
Recuerdo hace meses, antes de las elecciones una de las propuestas del PSOE en política económica que sentó especialmenete mal a los sindicatos. El PSOE defendía bajar un 5% el impuesto de sociedades. En mi opinión la mano de Sebastián estaba detrás. lo que no se se si después se modificó este dato
¿Esto es un programa de izquierdas? ¡Qué me aspen! Respecto a la tesis araousiana, discrepo: las deslocalizaciones no se evitarían bajando el impuesto sobre las sociedades,en cuanto estas también dependen de los costes salariales. La política araousiana sería coherente consigo misma si defendiese una congelación salarial o que los trabajadores para aumentar la productividad decidiesen trabajar más horas sin aumento de sueldo.
De este modo, se evitaría el riesgo de deslocaliazción, pero solo en teoría...Hay algún caso en Cataluña, como la empresa Nikon deciden marcharse, ¡¡¡y la Generalitat dándole subvenciones y !!!
La ecuación liberal de Arasou defiende una bajada de los impuestos directos, IRPF e IS, para lograr un mayor crecimiento económico, creación de empleo.
Querido Arasou:ese tipo de medidas las aprobó el amigo Berlusconi...¡y el nivel de vida en Italia ha empeorado considerablemente! Sus ideas Arasou van contra el principio de la "redistribución de la riqueza"
Aux armes citoyens.
¿Esto es un programa de izquierdas? ¡Qué me aspen! Respecto a la tesis araousiana, discrepo: las deslocalizaciones no se evitarían bajando el impuesto sobre las sociedades,en cuanto estas también dependen de los costes salariales. La política araousiana sería coherente consigo misma si defendiese una congelación salarial o que los trabajadores para aumentar la productividad decidiesen trabajar más horas sin aumento de sueldo.
De este modo, se evitaría el riesgo de deslocaliazción, pero solo en teoría...Hay algún caso en Cataluña, como la empresa Nikon deciden marcharse, ¡¡¡y la Generalitat dándole subvenciones y !!!
La ecuación liberal de Arasou defiende una bajada de los impuestos directos, IRPF e IS, para lograr un mayor crecimiento económico, creación de empleo.
Querido Arasou:ese tipo de medidas las aprobó el amigo Berlusconi...¡y el nivel de vida en Italia ha empeorado considerablemente! Sus ideas Arasou van contra el principio de la "redistribución de la riqueza"
Aux armes citoyens.
Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 15:26
Esas son las ideas que estan aplicando ahora la republica checa, eslovenia, hungría, polonia...para atraer empresas. Y lo estan consiguiendo, como sabes mejor que yo, que estas en Catalonia.
Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:01
Date cuenta de una cosa:
la futura entrada de algunos países del Este en la UE está convenciendo a las empresas a marcharse a China o al suereste asiático, ya que cuando sean miembros de pleno derecho estas condiciones ventajosas no se darán.
En el caso de las textiles catalanes, éstas se está yendo a Marruecos, en muchos casos, mientras que fábricas ligadas a la producción de bienes del hogar se está yendo a SE asiático. A medio plazo esas condiciones ventajosas que ofecía el mercado del este de Europa van a desparecer
Hemos de tener en cuenta que la bajada de los precios del transporet marítimo también hace ventajoso el transporte desde el SE asiático de los porductos acabados
la futura entrada de algunos países del Este en la UE está convenciendo a las empresas a marcharse a China o al suereste asiático, ya que cuando sean miembros de pleno derecho estas condiciones ventajosas no se darán.
En el caso de las textiles catalanes, éstas se está yendo a Marruecos, en muchos casos, mientras que fábricas ligadas a la producción de bienes del hogar se está yendo a SE asiático. A medio plazo esas condiciones ventajosas que ofecía el mercado del este de Europa van a desparecer
Hemos de tener en cuenta que la bajada de los precios del transporet marítimo también hace ventajoso el transporte desde el SE asiático de los porductos acabados
Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:04
Y, qué fiscalidad tienen en China? La mano de obra puede ser barata allí, en efecto, y contra eso poco o nada podemos hacer.
Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:11
Además China es el país que está recibiendo mayor número de inversiones. Lo flipante es que si mantienen el crecimiento en torno al al 7-8% la próxima generación, la de nuestro hijos puede ver un mundo diferente. Ahora los economistas hablan del peligro de "hipercrecimiento" , debido a los datos de 2003, con un crecimiento superior al 9%. Los límites adecuados dicen que se encontrarían entre el 7-8%
¿Sabías querido Arasou que China es el tercer mayor inversor en Bonos del Tesoro en EEUU? Esto le da una influencia real sobre la economía americana, al igual que pasa con Arabia Saudita
¿Sabías querido Arasou que China es el tercer mayor inversor en Bonos del Tesoro en EEUU? Esto le da una influencia real sobre la economía americana, al igual que pasa con Arabia Saudita
Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:38
Araosu: fiscalidad baja+sueldos bajos+alta productividad no garantizan nada.
Mira, el convenio de la NIssan se negoció por el comité de empresa de manera suicida. La productividad y los beneficios eran altos, se sabía, y lo que eran amenazas.. ¡de deslocalización! se quedaron en eso. Pero yo no me creo nada. En unos años se van. Es la ley de mercado. NI mas ni menos.
Mira, el convenio de la NIssan se negoció por el comité de empresa de manera suicida. La productividad y los beneficios eran altos, se sabía, y lo que eran amenazas.. ¡de deslocalización! se quedaron en eso. Pero yo no me creo nada. En unos años se van. Es la ley de mercado. NI mas ni menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:56
Sin embargo, en China no atan perros con longanizas. El país está completamente dividido en dos mitades, Este en crecimiento, Oeste pobre. Y encima, tienen el problema del independentismo islámico en Xinjiang.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:15
Cuéntame algo de Xinjiang, que apenas tengo noticias de él
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:18
viven unos moritos con cara de Chun-lee ,tiene un nombre , el musulman chino ,que no me acuerdo!!
dicen que Ben-laden se esconde alli.
dicen que Ben-laden se esconde alli.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:21
Los chinos no se andan con tonterías, eso seguro. Si hacen algo, los pasan a cuchillo como que me llamo Brumario
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarrollo económico: e impuestos directos
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:27
Poco hay que contar. Está al oeste, es una zona muy rica en recursos naturales y bastante pobre, porque los recursos se mandan al Este. La población mayoritaria es musulmana, y la poblacíón "han" está creciendo y desplazándoles a los trabajos más humildes.
Por allí pasaba la ruta de la seda, rumbo a Samarcanda...
Hay un grupo islámico, que después del 11M ha sido incluido en la lista de terroristas por EEUU y Rusia. Se dedican a atentar contra los intereses de Pekín, pretenden la independencia. Xinjiang fue independiente en dos ocasiones, en los años 30 y 40 del s. XX. Ahora es una "región autónoma" de la RP China, como Tíbet.
En Xinjiang es donde China hace sus pruebas nucleares, por cierto.
Por allí pasaba la ruta de la seda, rumbo a Samarcanda...
Hay un grupo islámico, que después del 11M ha sido incluido en la lista de terroristas por EEUU y Rusia. Se dedican a atentar contra los intereses de Pekín, pretenden la independencia. Xinjiang fue independiente en dos ocasiones, en los años 30 y 40 del s. XX. Ahora es una "región autónoma" de la RP China, como Tíbet.
En Xinjiang es donde China hace sus pruebas nucleares, por cierto.