liberalismo.org
Portada » Foros » España » Opus Dei, apestoso pedo del culo de España

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 21:18
Gabriela Rodríguez
La Jornada Virtual
20 de junio de 2002

¿A cuántas personas habrá enloquecido el Opus Dei? ¿Cuántos de sus afiliados han sido arrastrados a la depresión, a la paranoia, al suicidio? Desde mi punto de vista el Opus Dei es una de las sectas secretas más destructivas y manipuladoras que se crearon en el siglo XX a la sombra de la España franquista. Una institución laica de bautizados que se rige por sus propias reglas y principios, prelatura de tipo elitista que ejerce influencia en la sociedad mediante la selección de agremiados que ocupan posiciones claves en los medios político, económicos y culturales.

Enfocado en la pequeña y gran burguesía, persigue y acosa a sus socios hasta las últimas consecuencias y también ocupa a campesinos, obreros y empleadas domésticas para someterlos al servicio de la elite sin favorecer su ascenso social. El Opus Dei atiende de manera especial la educación y la cultura, la administración y control de los empresarios, la penetración de las estructuras de poder gubernamental, muy particularmente logrado en el actual gabinete de México.

Presente en más de 80 países, cuenta con 75 mil socios y mil 350 sacerdotes. Tres cuartas partes de sus socios son personas casadas que viven en sus casas; los socios numerarios viven en celibato, radican en comunidad y dedican tiempo completo al apostolado; si son mujeres deben realizar las labores domésticas incluyendo limpieza de los cuartos, lavado y planchado de su ropa y la de los varones numerarios, quienes tienen prohibidos estos quehaceres, así como el contacto visual con las numerarias.

Los supernumerarios son profesionistas, políticos, intelectuales e industriales que ocupan puestos directivos importantes, soldados que cumplen secreta y clandestinamente la misión de la Iglesia, aprovechando su propio espacio social y con la mayor perfección posible.

\"Señor, haznos locos, con esa locura pegadiza que atraiga a muchos a tu apostolado\", reza el punto número 916 de Camino, libro escrito en 1949 por el fundador de la también llamada Obra de Dios (traducción de Opus Dei), José María Escrivá de Balaguer, \"con la ilusión de ayudar a ver esa luz para los caminos de la tierra...\", quien será próximamente canonizado junto con Juan Diego, ese indígena que, según los historiadores, nunca existió.
Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 21:20

Esta secta ha cobrado una nueva víctima en Monterrey. Se trata de mi homónima Gabriela Rodríguez Segovia (lo que me hace sentir que pude ser yo o cualquier mortal), funcionaria destacada del departamento de relaciones públicas en el DIF municipal de San Pedro, quien fuera secuestrada con lujo de fuerza y recluida en un manicomio después de años de acoso, arrebato de la custodia de sus hijos y venta de sus bienes materiales, por parte de sus hermanos Jaime, Javier, Marcelo y Alejandro, diácono del Opus Dei el primero y supernumerarios los siguientes.

La razón de su secuestro fue \"porque no iban a permitirle que siga viviendo en pecado mortal e iban a hacer hasta lo imposible por salvar su alma\", toda vez que se enamoró de un músico y cantante de blues, divorciado y de su misma edad, con el que se fue a vivir dos años después de divorciada. Como cómplices José Castillo Ruiz y Ricardo Chapa Vázquez, dos médicos directivos del Hospital Psiquiátrico Centro Avanzado de Salud Anímica (CASA), la declararon demente e incapaz de cuidar de sí misma y de administrar sus bienes; sus palabras fueron: \"la paciente refiere síntomas paranoicos con pérdida de contacto con la realidad afirmando que el personal de esta institución tenemos la consigna de parte de su familia de volverla loca y quitarle o robarle objetos de valor de su casa en complicidad con su familia\", tal como consignó este diario en días pasados (La Jornada, 10-11-13/06/02).

Hasta hoy han logrado internarla por año y medio sin permitirle contacto con nadie, ni telefónico, en ese centro donde otras mujeres sufren una prisión injusta e ilegal. Y hay más, al no haber acceso ni para los periodistas que la buscaron, el hecho terrible es que hasta hoy no sabemos dónde está, lo que la convierte en desaparecida.

Sus hermanos y médicos, empresarios ambiciosos trastornados por su ideología institucional religiosa, han hecho un acto de entrega, de caridad, tal como la define el padre Escrivá en el punto 226 de Camino: \"Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor\".

Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 13:34
Mira culebro, por fin estamos de acuerdo en algo.
Muerte al OPUS DEI que no ha traido mas que miserias a España!
Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 20:23
Claro que tengo razón, Kefka. No tienes ni idea del mal que el Opus Dei me ha hecho, ni imaginas cuán resentido estoy con ellos. ¿Cómo es posible que esta gente arruine tantas vidas, y nadie les ponga un alto? -Libertad religiosa? ¿Cuál es la libertad religiosa de un niño o niña de 14 años, comprometido en celibato a tan tierna edad? Cómo los odio, por el mal que hacen! Cuánto deseo verlos destruidos! Admito que no son todos los españoles, porque -obviamente- todos los opusinos No son españoles, pero los responsables de mis desgracias sí son españoles... Perdonen amigos peninsulares, esta catársis, de un corazón herido... Sólo deseo que vuestros hijos no sean víctimas de este nefasto Opus Dei. ¿Dios puede estar detrás de tanta infamia? No. Dios no quiere a sus hijos esclavos. El Opus Dei es esclavitud, es muerte. No es obra de Dios.
Re: Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 20:31
Estoy seguro que con sólo leerme saben que soy un pobre hombre... Que fue triturado, que está medio destruido... Una vida perdida... ¿Imaginan, una vida perdida, a tierna edad? Deseos sexuales... ¿existen? No! Niño, no te toques ahí, que es pecado! Lucha ascética, ducha fría, ¿disciplinas! Cuando llegas a 30 años, descubres que tienes un pene. ¡Carajo! Esto que es! Cuando ves una buena hembra, y tienes un deseo por ella, sano normal. Estos imbéciles te dicen que no, que es pecado. Todavía recuerdo a Don ???? un sacerdote español, joven, de ojos azules, amanerado. Me decía: Culebro, que no, que con fe esos deseos pasarán! Ja, ja, ja! No pasaron, se intensificaron. ¿Existe algo más enfermo, horrible, demoníaco, que negar el matrimonio y los deseos naturales del hombre? Soy excesivo en el tema, fruto de la represión sufrida. Cristo y el Opus Dei son opuestos, antitéticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:14
Culebro, te puedo asegurar que en España, seamos católicos o no, la mayoria pensamos como tu sobre el Opus.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 23:08
De hecho arasou aqui en mexico, aunque te paresca ridiculo la imagen qu tenemos de la España contemporanea es una amoral y libertina.
Muchos nos vamos con la idea de que en las playas se organizan orgias maratonicas y que la castidad suena a cuento de hadas.
Bueno como te decia esa es la imagen que nos llega a Mexico no digo que esa sea la realidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 13:37
Hay altar, ojalá ojalá. Es curioso, pero esa es la imagen que aquí tenemos de los paises nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca) + Holanda, sobre todo. Son paises mucho más libertinos y nos creemos que las tias se dejan, que no les da vergüenza ir desnudas, etc, etc.
Siempre que compararamos a esas muchachas con las españolas, nos damos cuenta de que las españolas son unas remilgadas y unas bordes mandonas.
Asi está la cosa...
Y respecto a lo del Opus, que es una secta encubierta, no se dice la poca vergúenza y el descaro de la Iglesia canonizando a Escrivá de Balaguer, como si fuera una hermanita de la caridad, Sectario! eso es lo que eres.
Por culpa de gente como tu las españolas son como son y no como las holandesas!
jajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 14:55
bueno amigo mio , yo he trabajado en Ibiza y se asemeja a eso de Marzo a Octubre, aquello es un descoque!!!

yo he visto , ( que no participado ,ojala) una "orgia playera" en Sant Antoni , Ibiza.

Sin comentarios.

Salud altar!!!
A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 20:43
Bueno mira para que veaz otro dia me prestaron una revista de cine holandesa y me llamo mucho la atencion un promocional visite Mexico en el que aparecia una chica desnuda sobre un caballo y con un sombrero de charro.
Claro por que esa imagen es para atraer al turista y sobre todo al sprinbreak norteamericano.
Esos vienen a nuestras playas y arman orgias que en comparacion con el imperio romano parecen inocentes juegos de niños.
Mire no me asusta para nada mas bien veo lo jocoso de como alguien puede hacerse la idea de que mi pais es libertino cuando por el contrario es mas puritano que nada hasta le confieso que a mis 26 años nunca he tenido contacto sexual.
Bueno es que la imagen que se la da al turista no es la realidad que viven los habitantes.
A ver si nos hacemos turistas de nuestros propios paises.
Saludos.

Re: A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:21
tiene usted mis mismos años ,buena osecha la de 1978!!!
A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:30
A mire soy del 77 exactamente del 3 de diciembre del
77.
Re: A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:37
uuyyyy!!! ya vamos para 27 .
A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:50
Asi es, nos hacemos viejos.
Saludos
A cincinato.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 22:02
Hoye cincinato parece que andamos en tiempo real si quieres puedes enlistarme en el mesanger
mira mi correo electronico es fanaatic@hotmail.com
te espero
Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 18:42
Pues sí Culebro, claro que el Opus es así, así y peor.

Yo me he cruzado con ellos en la universidad, en ciertas carreras tienen completamente infiltrada la universidad,¡y te hablo de la pública, fíjate!

He tenido profesores opusinos, una profesora en primero de carrera, dos profesores más después, un catedrático...

Y lo que he visto en ellos, maledicencia, se pasan la vida criticando a quienes no son como ellos, despreciando a los de fuera de la obra , tratándonos como inferiores, como perdidos, como chusma, y siempre con la sonrisita hipócrita en los labios.

forman sus camarillas, tienen a sus alumnos favoritos que son del opus como ellos, les conocen desde pequeños, conocen a sus padres etc...

para ellos las mejores notas, para ellos tutorías secretas, para ellos las charlas amistosas mientras a los demás nos ignoraban.

Funcionan como una secta destructiva, se ayudan entre ellos pero siempre con disimulos, con mentiras, etc...

Yo noté la marginación de no ser de ellos en algunas asignaturas, pero luego me resarcía los viernes y sábados por la noche, cuando disfrutando del cuerpo joven, fresco y acogedor de mi novia me sentía a años luz de sus mezquindades y sus miserias.

a mi grupo de amigos nunca intentaron captarnos, nuestra actitud y aspecto no dejaban lugar a dudas, pero tengo amigas aplicadas y cristianas que fueron acosadas diariamente por esos siniestros personajes.

Las invitaban a residencias y colegios mayores de la obra, a inocentes charlas´, pero nunca iban de frente, siempre con mentiras, siempre adulando, siempre fingiendo amistad.
Re: Re: Re: Opus Dei, apestoso pedo del culo de España
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 18:51
Bueno, Marcial, de acuerdo con eso, aunque gracias al cielo yo me libré de semejante experiencia universitaria. De hecho, conseguí estar al margen de todas las camarillas, algo de lo que me alegro enormemente.
perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 18:53
Sé que todos los españoles no son así. Los que me trataron a mí en el Opus Dei, sacerdotes y directores laicos, eran malos, hipócritas, taimados. No todos los españoles son así. el opus Dei envenena, corrempa el alma de un hombre. Yo estuve ahí. ¿Alguien más corrupto, más dañado que yo? No lo creo. El Opus Dei a destruído a mucha gente, a las pruebas me remito: www.opuslibros.org ruego que arasou tengarazón, que el Opus Dei sea el último clavo en el ataúd de la Iglesia Romana. Como dijo el médico panameño Xavier Saéz-Llorens en un artículo del diario La Prensa de Panamá el día de ayer:
"Se avecina una peligrosa supremacía de la derecha cristiana que podría facilitar el resurgimiento del fascismo y una contienda entre civilizaciones. Si a este desenlace, agregamos el repunte que ha exhibido el Opus Dei –movimiento elitista y capitalista de la derecha católica– en algunos países latinoamericanos (en Panamá, bajo la conveniente permisividad del monseñor santeño), podríamos ser testigos de un enfrentamiento entre cruzadas y jihad, evento que podría extinguir nuestra irracional especie. Reaccionemos, antes que sea demasiado tarde.

El autor es médico pediatra e infectólogo "
Quien quiera leerlo puede consultar la edición de ayer: www.prensa.com
Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 18:58
Este es el obispo de Panamá http://www.critica.com.pa/archivo/04182003/port01_... que ha permitido que el Opus Dei envenene la mentes y corazones juveniles; ha tolerado que el Opus Dei reclute jovnecitas campesinas que convertirán en esclavas como Numerarias Auxiliares....
Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:19
El Opus no cree en la dignidad ni en la libertad humanas, solo cree en la lucha a muerte con uno mismo.
Convence a los adeptos de que las personas somos sucias y repugnantes, y que sólo mediante el dolor y el sacrifico, mediante la represión y la fe ciega y fanática se puede redimir el hombre de su esencia degenerada.

Es completamentre aberrante.

¡Da miedo la imagen del obispo de Panamá. Que expresión tan retorcida, que mirada extraviada, que aire de vicioso y afeminado!
Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:23
Aunque ciertamente del dolor y del sacrificio se aprende...
Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:31
Cosas como estas: http://www.epasa.com/resumen2002/n-mayo.html son los frutos del catolicismo. Su represión, su avidez por las riquezas...
Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:37
Me decían: El Padre (E. de Balaguer) es un noble! Ja, ja, ja, ja! Falsario de mier-da:
http://www.opuslibros.org/prensa/marques_delacierv...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:39
estas son las razones del acomplejado escriba: Pero hay una razón más profunda. Venir a menos crea siempre en una familia hidalga un complejo mayor o menor de inferioridad, una nostalgia humanamente muy explicable. Incorporar a su familia nada menos que un marquesado suponía para ella toda una rehabilitación histórica. El padre Escrivá estaba muy unido a su familia, gozaba en los años sesenta de una extraordinaria influencia política y social en España dada la posición preeminente de varios miembros de la Obra en el régimen de Franco (ruego a mis amigos del Opus que no rezonguen al oir estas verdades que son evidentes) y solicitó el marquesado. La decisión no fue muy ortodoxa según la historia de la santidad pero humanamente resulta explicable y comprensible. Ya antes del marquesado el padre Escrivá, que se llamaba solamente Escrivá, obtuvo legalmente la ampliación de su apellido a la forma mucho más solemne de Escrivá de Balaguer. Otro recurso para vencer el complejo de inferioridad; otras personas lo han hecho desde siempre en España, véase el caso del hijo del carretero de Granátula que ha pasado a la Historia con el sonoro nombre de Baldomero Espartero, que no era el suyo. No me parece mal que cada uno se haga llamar como quiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:43
Según esos criterios, si Escriba se cambió el apellido a Escrivá de Balaguer, y el carretero de Granátula se puso el sonoro nombre de "Baldomero Espartero" yo me puedo cambiar el nombre. Iré a la Corte Suprema de Panamá a solicitar un cambio de nombre, de Culebro a Culebro de la Gran Berga. Escriba a Escrivá de balaguer, la misma mier-da que cambiarse de Culebro a Culebro de la Gran berga. Valía berga ese Escriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:46
Y pese a hablar tantas perrerías, y pese a ser un baturro, con muy poca nobleza, habló y dijo barbaridades de gente mucho mejor que él... http://www.opuslibros.org/prensa/nohablare_antonio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:47
La triste historia mía:Soy creyente, pero no me interesa ni ésta ni ninguna otra beatificación. No quiero entrar en la polémica que ha levantado este proceso. Me basta con aclarar que yo fui "pescado por la cabeza", como dicen ellos, mas no por el corazón. Nunca me encontré a gusto dentro del Opus Dei, pero mientras estuve allí lo serví con toda mi entrega. Siempre me quise marchar; lo saben ellos. Me opuse a la ordenación hasta donde pude (le consta a Pedro Casciaro, que era entonces secretario general), pero todo fue inútil. Salirse de la Obra era poco menos que imposible y no me parecía correcto hacerlo mientras ocupaba puestos de dirección. Cuando ya no los tuve, me fui, de mala manera, huyendo como un malhechor, con lo que llevaba puesto. Pero no había otra salida. Yo sabía la triste suerte que me esperaba en Roma si me hubiera retrasado 24 horas en escapar. Cuando me vi libre, respiré, empecé a sentirme persona, di gracias a Dios y se las sigo dando. No tengo resentimientos contra nadie, no culpo de nada a la institución -muy respetable-, en la que cuento aún con grandes amigos que deseo perseveren en su camino.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: perdón españoles, perdón!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:56
esto me pasó a mí
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 19:58
HIJOS EN EL OPUS DEI
Javier Ropero

14. BRILLOS, LUCES E ILUMINADOS

En primer lugar hablaremos del misterioso poder de enajenación y evasión mística que produce contemplar durante cierto tiempo los brillantes rasgos de ornamentos y relicarios sagrados que se exhiben en algunas confesiones cristianas y con mas profusión en los oratorios del Opus Dei.

Como argumenta Huxley en su libro \"Cielo e infierno\":

Entre todas las artes que inducen a la visión el arte del orfebre y del joyero es, desde luego, el que más depende de sus materias primas... Cuando a esta magia natural del metal brillante y de la piedra con luminosidad propia se agrega la otra magia de las nobles formas y de los colores hábilmente combinados, nos hallamos en presencia de un auténtico talismán.

El arte religioso ha empleado siempre y en todas partes estos materiales que inducen a la visión.

Personalmente he podido experimentar este estado de conciencia al asistir a varias exposiciones y bendiciones solemnes con toda la pompa y solemnidad que es de rigor en el Opus Dei. Terminados estos actos me encontraba habitualmente en un estado de exaltación espiritual. En palabras del propio fundador:

Y te costó trabajo salir del oratorio: se estaba bien allí. ¿Ves cómo lleva a Dios, cómo acerca a Dios el rigor de la liturgia? (Camino, punto 543.)

Esto es lo que el adolescente ha de evitar. Confundir un estado fisiológico nuevo (que se puede inducir artificialmente) con un sentimiento de mayor proximidad a Dios. Esto es lo que realmente ata al joven a la institución y le hace pensar que es una obra divina.

Re: esto me pasó a mí
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 20:00
Cuando uno visita un oratorio del Opus Dei queda fascinado por los frescos de nítidos colores, las nobles y pulidas estatuas de la Virgen y el Niño, los cálices de oro o adornados con piedras preciosas, los mármoles que cubren el suelo y las paredes

Citemos de nuevo a Huxley:

Las obras de arte pintadas con colores brillantes y puros pueden, en las circunstancias adecuadas, trasportar la mente del espectador hacia sus antípodas. Los colores brillantes y puros son la esencia no de la belleza en general sino de una clase especial de belleza, la visionaria.

Escrivá de Balaguer participaba muy activamente en el diseño de los oratorios y residencias de la Obra y dejó instrucciones muy precisas acerca de este tema:

Aquella mujer que en casa de Simón el leproso, en Betania, unge con rico perfume la cabeza del maestro, nos recuerda el deber de ser espléndidos en el culto a Dios.

Todo el lujo, la majestad y la belleza me parecen poco.

Y contra los que atacan la riqueza de vasos sagrados, ornamentos y retablos, se oye la alabanza de Jesús: Opus enim bonum operata est in me (una buena obra ha hecho conmigo). (Camino, punto 527.)

La vida del fundador está repleta de anécdotas acerca de sus exquisiteces ornamentales como aquella en la que rechazó una \"columba\" de oro por una de brillantes para su sagrario, o aquella otra en que mandó recuperar los trozos de una pila bautismal, perdidos en un río, para que se los trasladasen desde España a su residencia de Roma.

Contrastando con estas amonestaciones del fundador apuntamos a continuación las palabras de Juan Pablo II en su encíclica \"Sollicitudo rei socialis\":

Ante los casos de necesidad no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ello.

Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 00:18
Para mi, el Opus Dei es una manifestaciòn de la Monarquìa Española.

De esta manera uno comprende porque Simòn Bolìvar le dijo a Josè de San Martìn en la Entrevista de Guayaquil, en 1820.

Nada de Principados Monàrquicos. Todas Repùblicas Independientes. Y que no quede un solo soldado español en Amèrica.

En esto Bolìvar fue màs Grande que George Washington. Porque Washington se acojonò, se ahuevo, como decimos en Ecuador, de invadir el Canadà y expulsarles a los Britànicos. Pero no se preocupen. Ya llegarà el dìa de expulsarles definitivamente a los Britànicos de Amèrica.

Pero lo peor del caso es que en Amèrica existen engendros monàrquicos. Como el escritor colombiano Alvaro Mutis, muy buen amigo de Gabriel Garcìa Màrquez.

Atentos Saludos.

Pedro Malo.
Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 14:48
Perdoname pedromalo, pero no deberías hablar de lo que no sabes. El Opus tiene poco o nada que ver con la Casa Real española a si que no la mentas en esto. (y que conste que no soy monárquico)
Re: Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 14:52
uuy al reves , el opus apoyo al Duque de Cádiz al trono de España!!!

te equivocas pedrito!!!
Re: Re: Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 00:55
Por eso mismo digo.

El Opus Dei, una manifestaciòn monàrquica española.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 13:56
pero no del actual Rey , es algo que est an declive en el pais.

por cierto se alegra usted de que expulsaran a tdos los españoles peninsulares de America ,y depues dice que quiere a España, uhhmmmm .

Bolivar queria a España???
Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 15:33
Quería tanto a España que se casó con una española, María Teresa del Toro y Alaiza en 1802... http://www.buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?... Bolívar era un hombre de la Ilustración, que odiaba la tiranía... No tenía nada particular en contra de España o los españoles, a diferencia de mi persona... Es famoso el "Incidente del Monte Aventino" en el que Bolívar lanza su juramento: No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta echar a esos carajos españoles... http://www.geocities.com/lospobresdelatierra/texto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Opus Dei y Monarquìa Española.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 15:35
Claro que los historiadores "maquillaron" las palabras de Bolívar: El dijo: "Les daré por el culo a esos españoles del carajo" y miren lo que pusieron: "¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español! "

Simón Bolívar

Este juramento fue hecho por Simón Bolívar en Roma , a los 22 años, en presencia de su maestro Simón Rodríguez.