liberalismo.org
Portada » Foros » España » el rey con los Bush !!!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:11
ZG en 6 meses te has gando el titulo de peor presidente de la democracia ,no quiero ni pensar como estaremos el año que viene por estas fechas!!!

menos mal que Juanca aún aguanta!!! resiste Borbón por Dios y tu padre!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/24/espana/11...
Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:15
En visita privada.
¿Puede un REY hacer visitas privadas a otro jefe de gobierno?
Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:16
Xurxo, antes que rey es persona. Menudo cargo sería uno que te prohibiera hacer visitas privadas a tus amigos...
Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:17
y menos mal que lo tenemos , si España fuera Republica , habria que nombrarlo Presidente de la Republica.
Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:19
Primero es Rey(así lo quiso).La visita no es a un amigo , es a un jefe de gobierno.
Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:21
No, no, primero es persona, ser Rey no te priva de ello (bueno, si eres un Faraón, sí, porque te vuelves una divinidad). Y Bush es su amigo, que sea jefe de gobierno además no obsta a lo anterior.
Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:23
a mi me preocupa mas los maigos de ZG , Chaves los giños a Castro , ahora es un teologo de la liberación como chaves y Lula ( que poca verguenza Chaves compararse con Lula) en fin.(sic)
Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:25
Cuando está de vacaciones también es Rey o solo jefe de gobierno? , cuando visita al presidente de los EEUU como lo hace:

1º¿Como Rey?

2º¿Como persona?

3º¿como jefe de gobierno?

4ºCualquiera de las tres son válidas

Y en último caso , ¿Quién decide si las visitas las hace de una u otra mánera?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:31
Te recuerdo que el rey no tiene capacidad para hacer ningun tratado ni acuerdo de ningun tipo. En el caso de su funcion representativa, debe ejercerla siguiendo las instrucciones del gobierno, que es quien dirige la politica exterior (art. 97 CE).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:39
Ya , pero tiene gran importancia simbólica como jefe de Estado que es.

A pesar de sus nulas atribuciones , sus acciones si son importante como lo demuestra este viaje al rancho de los Bush, que , diga lo que se diga , no es más que una forma de intentar suavizar las relaciones entre los dos paises.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:41
Claro, por eso se ha dado tanto la lata con la supuesta carta de ZP que lleva a Bush. La diplomacia es eso, cuestión de comidas, compadreo, amistades y tal. Esperemos que salga bien, por la cuenta que nos trae.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:45
Por eso no me gusta "lo" de viaje privado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:47
Pero, esos calificativos no tienen efecto alguno. Es decir, no hay leyes ni nada que digan qué es viaje público y cuál es privado. Total, haga lo que haga el que manda es ZP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:08
me parece positiva la figura del rey ,creo que genera al pais ,un beneficio mucho mayor que los 9 mill de euros de asignación anual , creo que su figura y la imagen de España que exporta es incalculable.

Cuanto nos costaria un Presidente de Republica??'
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:19
La diferencia está en que un presidente de República, como cualquier profesional, tendría la obligación de intentar hacer las cosas bien si no quiere perder su trabajo.Por el contrario el cese de el Rey de España solo podría ser por muerte o abdicación, ya que una reforma constitucional referida a la corona es una quimera.

Con esto quiero decir que el jefe del Estado(actualmente) puede ser bueno o malo en función de la genética o simplemente de la fortuna, no así un presidente de la república.

A pesar de que estoy en contra de la Monarquía , debo reconocer que el actual Monarca no lo está haciendo mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:24
Yo creo que si el rey lo hiciera realmente mal, una reforma no sería tan difícil. Tambien puede inhabilitársele.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:39
Tampoco es que tenga mucho margen de maniobra para hacerlo mal....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:41
Aparte, es una familia educada. Vamos a ver cómo nos sale la Leti cuando le toque ser reina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:47
ademas creo que la Monarquia Española es la unica que exige el requisito ciudadano de "efctividad y exigencia" alguien se cree ,que aqui aguantariamos lo del Reino Unido un putiferio mayusculo!!!

letí es una cagada todo hay que decirlo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bush !!
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:52
Hubo un pensador alemán de cuyo nombre no quiero acordarme que defendia la monarquia ( no es que yo la defienda) diciendo que al ser el rey el propietario del pais, éste miraria mejor por él que un presidente electo que se va a los 4 años y puede tener otros asuntillos, sin embargo el rey solo se tiene que dedicar al pais intentando que mejore aunque realmente no gobierne (como lo haria un empresario con su empresa).
¿que opinion os merece esto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los Bus
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 12:21
Un presidente de la república tiene miras a corto plazo. Su objetivo es ser reelegido, y asegurarse un buen retiro. Además, debe cierta obediencia a su partido político.

Nuestra monarquía parlamentaria es muy buena idea. Un miembro con representación, con reconocimiento social e internacional, sin poderes. Con un cargo que no le permite excentricidades, ni le permite hacer quedar mal al país (al contrario que el presidente francés, por ejemplo), que no tiene que tratar con su primer ministro como alguien de su partido, o del partido contrario...

Es el relaciones públicas perfecto de España. Realmente, aporta muchísimo más de lo que creemos.
Muchos no entendemos la diplomacia internacional. El Rey es un gran diplomático.
Y la diplomacia sirve, sirve para muchísimo, económica y políticamente, aunque no veamos los resultados directamente en una cuenta de explotación, o en ninguna cuestión concreta a corto plazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con los
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:13
Estimados foristas:

Para el caso que nos ocupa, quien decide la oficialidad de la visita es el presidente de los EE.UU. y ya se ha cuidado muy mucho de que en la visita, estuviese su padre delante de las cámaras para atestiguar la no oficialidad de la misma.

La diplomácia es así...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey con
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:31
ya sabemos de la tradicional animadversión falangista al Borbón ,me equivoco Imperio??

es positivo para el pais , y a mi eso me vale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el rey
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:42
Cincinato:

No sólo a la casa de Anjou, también meto en el mismo saco a toda monarquía que vive de los presupuestos del estado por la cara de los que aportan con el sudor de su frente.

¿Por qué el monarca no se presenta a las elecciones como los demás?

Como ejemplo, me viene a la mente el caso de Siméón de Bulgaria, que ha renunciado a sus ¿derechos? para ser primer ministro del país.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:46
Imperio, aunque yo tambien creo mejor que la Jefatura del Estado sea electiva, no puedo decir que el Rey no curre. Curra, bajo las instrucciones del gobierno, y se juega la vida en ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:59
usted cree Imperio que media España iba a dormir tranquila , sabiendo que la otra media tiene a un Presidente de Republica de su cuerda!!!

se de muchos que no , al menos el rey pondera ,media y si le tiene que sacar el dedillo del culo a un gilipoyyas comoel que nos ha tocado en suerte ,pues hay esta hecho Un "ronaldinho" ,no es qu eme valga cualquier monarquia parlamentaria , No !!!, me vale esta ,que es efectiva y POSITIVA para el pais.

Que les paso con el Duque de Cádiz , supongo que la cosa no ira por que era de Cádiz , gloriosa Cabecera de Indias de nuestro Imperio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:00
Arasou:

Ya sólo faltaba que no currase. Meten a Urdangarín, a Letizia y a Marichalar a chupar del frasco y eso, lo pagamos todos.

¡Narices!, que al menos se cansen, ¿no?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:08
"Meten a Urdangarín, a Letizia y a Marichalar a chupar del frasco y eso, lo pagamos todos."

Siento tener que decirte que urdangarin y marichalar no cobran de los presupuestos, pues no forman parte de su Casa, que yo sepa.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:14
Arasou, por Dios...

Duque de Lugo y Duque de Palma por ser maridos de la Infantas. eso títulos, dan derechos que no todos los ciudadanos, pueden acceder a ellos.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:16
de por dios nada, Imperio.

Confundes dos conceptos, la Familia del Rey y la Casa del Rey. El parlamento puede elegir si da dinero a o no a cada uno de esos conceptos. La Casa es un cuerpo de funcionarios, permanente. De la Familia, se puede entrar y salir. No se si desde que se emanciparon las infantas, que no tienen cargo constitucional alguno, reciben presupuesto. En todo caso, el parlamento no tiene por qué dárselo.

Por cierto, esos titulos no dan ningún derecho, no lo sabias? Ninguno.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:17
Es decir, para aclarar, el Parlamento debe dotar al rey de una cantidad que el distribuye, pero no tiene por qué dar dinero A la infanta, especificamente, ya que no esta bajo la patria potestad del rey. De ahi que la cantidad pueda limitarse.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:21
Y el parlamento decide que si se los da. estamos en el mismo caso que en lo de las dictaduras y las democracias. En cualquier caso, si no tuviesemos familia real o Casa del Rey, tampoco habría partida presupuestaria para la mismas.

Los derechos de los títulos nobiliarios pueden o no dar derechos. Para el caso que nos ocupa, dan el derecho de representatividad, que no están al alcance de cualquier ciudadano, pues los concede el Rey, bien por hechos meritorios, bien por designación directa. En este caso, el único merito que han hcho esto señores, es casarse con sus hijas, exactamente el mismo caso que Letizia.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:28
Caso del Duque de Lugo.

directivo de Credit Suisee por arte de "bírli birloque". Creo que ahora también le ha contratado LVMH para llevar una división o ser imagen representativa de la misma. (Creo que Loewe)

el Duque de Palma. Por arte de "bíli birloque" alto cargo del COE y por ende del COI.

Sin comentarios...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:52
Esos cargos no son porque la monarquía los disponga.
Son porque a los empresarios les interesa tener una cierta imagen, y esas personas tienen una imagen y una cartera de contactos que ya quisieras tú.

Insisto. El presupuesto que ahora se lleva la Casa Real, se la llevaría la Presidencia de la República (sería un cargo similar al del rey, y el actual presidente, pasaría a llamarse Primer Ministro, como en Francia).

Con la diferencia de que en este país, bien podríamos tener como presidente de la república a Fraga, a Felipe González, a Aznar, o, por aquello de los pactos, hasta a Carod Rovira.

Yo, sinceramente, prefiero tener como máximo representante (recuerda, es un puesto sin poder, sólo con funciones representativas), a Juan Carlos I, que a cualquiera del PSOE o del PP (o de ERC, vete a saber).

Imaginate, Presidente de la República, Aznar, y primer ministro, Zapatero. Se lo iban a pasar chupi en las reuniones.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:36
No dan derecho de representatividad. De hecho, hasta el Principe de Asturias, cuando representa a España, tiene que recibir un Real Decreto "ad hoc" del gobierno, dándole esa capacidad. La Reina, ídem. Solo el Rey representa por competencias propias, y siempre bajo la direccion del gobierno.

El Rey no concede titulos nobiliarios por su voluntad. Lo hace "de acuerdo con las leyes", lo que viene a hacer que sea el Gobierno el que los expide, materialmente, y formalmente sea el Rey.

En cuanto a los cargos de abajo, son cargos privados, Imperio. El rey no se los ha conferido.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 14:39
De hecho, hoy dia los titulos nobiliarios solo tiene un efecto juridico reconocido: Pagar el impuesto establecido al efecto cuando se pretende heredarlos.

Esto es la culminación de un proceso que comenzó en 1812, como sabes, con la extinción de la "potestas" señorial. Finalmente, a dia de hoy los titulos tienen una simple funcion honorifica, sin conferir derecho alguno. Salvo el Rey y el Principe heredero, claro, pero eso no son titulos, sino cargos del Estado.

Todos los demas efectos pertenecen a la esfera privada o al protocolo, es decir, no tienen ninguna relevancia para el ordenamiento.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 20:55
Arasou:
La representatividad viene dada "ad hoc" pro el motivo de ser los maridos de las Infantas y como tales, tienen que tener un título nobiliario por obligación monáquica, que no constitucional. Es evidente que el Rey propone y la ley dispone, pero en un caso como el que nos ocupa, de antemano se sabe que están concedidos.

En cuanto a los cargos privados, es una consecuencia de sus títulos nobiliarios y por estar casados con quien están. Es evidente que si no fuera así, Urdangarín sólo sería un jugador de balonmano retirado e idem para el señor Marichlar, independientemente de su título nobiliario familiar.

Saludos cordiales.

Imperio
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 21:00
Eje, Urdangarín es un empresario desde hace tiempo, y su familia pobre no es precisamente.

Insisto, no tienen ninguna representatividad, no se de donde te sacas eso. Los titulos no confieren ninguna. No solo esos titulos, cualquier titulo nobiliario en España, salvo el de Rey.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 21:41
Una duda : lo que llaman "la familia real griega" (Constantino & Co.), residentes en España y a la que con frecuencia se ve acompañando a los nuestros, ¿sabe alguien de qué viven?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 22:36
El TEDH condenó recientemente a Grecia a que les devolvieran todos los bienes que les fueron confiscados.
!!!ke buen rey ke buen presi!!!!
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 00:02
Ara,sabes? sino hubiera sido argrentina,me hubiera gustado tanto vivir en españia..
El rey y la reina de españis represntan en argentina los monarkas mas keridos en amerika,sin lugar a duda.
Respeto a Zapatero me parece uno de los gobernantes mas carismatikos,ademas de demostrar al mundo ke sabe del respeto a los demas paises,y ke por sobre toda las cosas.escucha a su gente,dejandod e lado todo intesre ke ponga en riesgo la vidas dee los españiolitos.
bechitos argentinnos con shuvia y frio!
Re: !!!ke buen rey ke buen presi!!!!
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 09:14
Ayyyyyy Yasmila, que candida pareces !!! dan ganas de abrazarte y de mecerte, por dios !!!!
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 11:22
Arasou:

A título empresarial, social, de contactos... Esa es la representatividad que les confiere sus títulos. Espero que no me niegues eso. Si no tuvieran, ¿por qué el Rey les concede esos títulos, refrendadospor la legalidad?. A ti no te lo han concedido (todavia) ni a mi tampoco (todavia).

La ley estos casos (y en muchos) se ve desbordada por los intereses de una familia cuyo representante, no juro la Constitución del 78 y que fue heredero de la corona según las leyes fundamentales del movimiento. Creo que este tema ya lo discutimos en otra ocasión.

En fin, qué sé puede esperar de un borbón...

Saludos coridales

Imperio
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 13:04
"La ley estos casos (y en muchos) se ve desbordada por los intereses".

Vamos a ver. Que una empresa contrate a personas con titulos nobiliarios no lo decide el que se los ha conferido. Por algo los contratará, digo yo, pero el mero acto de conferirles los titulos no les da ningun derecho. Quejate a las empresas que decidieron esos nombramientos. Ademas, en el caso de Urdangarin o de Marichalar, bastante antes de sus matrimonios ya eran empresarios o cargos de peso. Como si les hiciera falta otro titulo (marichalar ya venia de la nobleza y estaba forrado) o uno nuevo (a un jugador internacional y empresario acaudalado).

En cuanto a lo de jurar la constitucion: art. 9.1 CE. Explicacion de por qué no es preciso jurarla. El requisito de jurar ha sido establecido por leyes para determinados cargos, pero no es exigido por la constitución en ningun punto. Algo, por otro lado, lógico a la vista del mencionado articulo.