España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 13:37
¿Democracia o camelo?
Teóricamente la democracia es el sistema político ideal para una sociedad avanzada y en las que todas las fuerzas políticas que la integran, por encima de sus aspiraciones partidistas está el concepto de estado. Y el estado somos todos: ustedes y yo, con nuestras legítimas percepciones de las cosas y de la forma de realizarlas.
Pero es que resulta, que a la democracia, como el cocido (permitan la comparación), se le pueden echar muchos ingredientes; y hasta hacerle light. Y en las reglas, el Pueblo no participa, se la dan a la carta para que simplemente pueda elegir un menú de los que le han confeccionado.
Pero cuando te sirven los platos resulta que el primero que ponía en la carta, el de que iban a ofrecer puesto de trabajo para todos, lo que te ofrecen es paro laboral. ¡Eso sí! te permiten que puedas romper farolas y contenedores para protestar, pero de trabajo nada.
El segundo plato que te ofrecen es una vivienda en donde puedas vivir con dignidad. En la carta te dice que cada ciudadano tendrá derecho a ella. Pero cuando pides tu vivienda digna, no tienes acceso a ella porque los precios son desorbitados para diez millones de demócratas en el umbral de la pobreza.
El tercer plato de la carta es una sanidad pública eficaz, pero resulta que te tienes que operar de cataratas o de un hidrocele, por ejemplo, y la lista de espera es tan larga que cuando te llaman, lo ves todo negro o el testículo te llega por las rodillas.
Y el postre es la educación. Lo que valía ayer, hoy no vale dependiendo de quien gobierne, y los chavales ya no saben si Jesucristo era un revolucionario o Cristóbal Colón un general de aviación.
Repito: una democracia en donde al pueblo que se gobierna se le permite todo, pero no se le da nada, no es una democracia, es un camelo.
Y esto es la democracia de España hasta hoy. UN CAMELO (Que no un caramelo)
Teóricamente la democracia es el sistema político ideal para una sociedad avanzada y en las que todas las fuerzas políticas que la integran, por encima de sus aspiraciones partidistas está el concepto de estado. Y el estado somos todos: ustedes y yo, con nuestras legítimas percepciones de las cosas y de la forma de realizarlas.
Pero es que resulta, que a la democracia, como el cocido (permitan la comparación), se le pueden echar muchos ingredientes; y hasta hacerle light. Y en las reglas, el Pueblo no participa, se la dan a la carta para que simplemente pueda elegir un menú de los que le han confeccionado.
Pero cuando te sirven los platos resulta que el primero que ponía en la carta, el de que iban a ofrecer puesto de trabajo para todos, lo que te ofrecen es paro laboral. ¡Eso sí! te permiten que puedas romper farolas y contenedores para protestar, pero de trabajo nada.
El segundo plato que te ofrecen es una vivienda en donde puedas vivir con dignidad. En la carta te dice que cada ciudadano tendrá derecho a ella. Pero cuando pides tu vivienda digna, no tienes acceso a ella porque los precios son desorbitados para diez millones de demócratas en el umbral de la pobreza.
El tercer plato de la carta es una sanidad pública eficaz, pero resulta que te tienes que operar de cataratas o de un hidrocele, por ejemplo, y la lista de espera es tan larga que cuando te llaman, lo ves todo negro o el testículo te llega por las rodillas.
Y el postre es la educación. Lo que valía ayer, hoy no vale dependiendo de quien gobierne, y los chavales ya no saben si Jesucristo era un revolucionario o Cristóbal Colón un general de aviación.
Repito: una democracia en donde al pueblo que se gobierna se le permite todo, pero no se le da nada, no es una democracia, es un camelo.
Y esto es la democracia de España hasta hoy. UN CAMELO (Que no un caramelo)
Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 13:40
"el Pueblo no participa, se la dan a la carta para que simplemente pueda elegir un menú de los que le han confeccionado"
Quién confecciona el menú? la virgen santísima?
Ya sabemos que usted prefiere la dictadura en vez del camelo de democracia que tenemos...
Quién confecciona el menú? la virgen santísima?
Ya sabemos que usted prefiere la dictadura en vez del camelo de democracia que tenemos...
Re: Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:09
Señor marat:
Me es muy dificil llevar a su mentalidad de que estoy legitimado en este foro para expresar mis opiniones exactamente igual que las expresa usted, independientemente que le parezcan burradas.
¿No sería más constructivo para el foro, que en vez de repetir mis frases y llevarse las manos a la cabeza horrorizado por lo que escribo, rebatirlas con sus argumentos?
Lo primero que le pediría es que me dijera de que forna el Pueblo participó en la confección de la Constitución Española.
No me diga que aprobándola en referendum, que eso lo sabemos todos.
¡Hombre marat! y ya de paso, si no es mucha molestía... ¿me puede decir que podría hacer ese Pueblo que según usted gobierna, para que todos tuvieramos un trabajo y una vivienda digna?
Saludos.
Me es muy dificil llevar a su mentalidad de que estoy legitimado en este foro para expresar mis opiniones exactamente igual que las expresa usted, independientemente que le parezcan burradas.
¿No sería más constructivo para el foro, que en vez de repetir mis frases y llevarse las manos a la cabeza horrorizado por lo que escribo, rebatirlas con sus argumentos?
Lo primero que le pediría es que me dijera de que forna el Pueblo participó en la confección de la Constitución Española.
No me diga que aprobándola en referendum, que eso lo sabemos todos.
¡Hombre marat! y ya de paso, si no es mucha molestía... ¿me puede decir que podría hacer ese Pueblo que según usted gobierna, para que todos tuvieramos un trabajo y una vivienda digna?
Saludos.
Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 13:45
La lucha mi apreciado castelar no es cuestionar a las democracias,sino hacer que el poder vuelva a mano de los consumidores,ellos son los unicos reyes a los cuales se le debe brindar pleitesia,no hay que comer cocidos hechos por otros, hay que cocinarse sus propios cocidos...
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:00
Yo creo que, antes que de democracia, deberíamos hablar de partitocracia. No cabe decir que del pueblo soberano sale el Gobierno. No puede ser por incapacidad del pueblo. No entiende las leyes. No entiende los programas, se los dan hechos. Aunque los lea no los entiende. El gobierno de una sociedad compleja supone unos elevados conocimientos.Y tampoco entiende lo que sucede en una sociedad política. El pueblo no se da las reglas de juego, están dadas de forma determinista: la monarquía en España no fue una regla de juego, venía impuesta por la realidad. La democracia que tenemos es pues un sistema en que unos partidos se han ido contrapesando y así se llega a un sistema artificioso pero práctico que consiste en someterse cada cuatro o cinco años a un control. Partitocracia.
Re: Re: Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:02
Ortega - gasset.....
Re: Re: Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:03
Estoy de acuerdo.
Pero entre los tejemanejes de pp y psoe, y una dictadura, prefiero los tejemanejes de pp y psoe.
Pero entre los tejemanejes de pp y psoe, y una dictadura, prefiero los tejemanejes de pp y psoe.
Re: Re: Re: Re: ¿Democracia o camelo?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:05
lo que molesta es la situación continua en que vivimos!!! eso es lo que nos hace dudar de casi todo.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 14:16
Mi querido stones21:
Me quito el sombrero (bueno, la boina) ante su respuesta a mi post.
Es lo más sensato e inteligente que he escuchado en un foro, y juro que si lo hubiera dicho marat igualmente se lo hubiera reconocido.
Tomen todos nota de las palabras de stones21
.............................................
...sino hacer que el poder vuelva a mano de los consumidores,ellos son los unicos reyes a los cuales se le debe brindar pleitesia,no hay que comer cocidos hechos por otros, hay que cocinarse sus propios cocidos...
...............................................
Sobre todos los jóvenes.
Un fuerte abrazo.
Me quito el sombrero (bueno, la boina) ante su respuesta a mi post.
Es lo más sensato e inteligente que he escuchado en un foro, y juro que si lo hubiera dicho marat igualmente se lo hubiera reconocido.
Tomen todos nota de las palabras de stones21
.............................................
...sino hacer que el poder vuelva a mano de los consumidores,ellos son los unicos reyes a los cuales se le debe brindar pleitesia,no hay que comer cocidos hechos por otros, hay que cocinarse sus propios cocidos...
...............................................
Sobre todos los jóvenes.
Un fuerte abrazo.