liberalismo.org
Portada » Foros » España » No lo digo yo, lo dijo Ibarra.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2004 a las 10:16
"Hay que decirle a Batasuna: este es el momento, ustedes están en una situación totalmente deteriorada, y por lo tanto el Gobierno les ofrece la posibilidad de acabar con este conflicto con una oferta de paz negociada"

No voy a realizar ningún añadido a la frase, no vaya a ser que me acusen de terrorista. Pero este extraño personaje ha dejado a más de un forista con el culito al aire. A mí desde luego me ha dejado en completo fuera de juego. Ahora el santo barón quiere rectificar diciendo que donde dije digo digo que dije diego, pero la cita textual no deja lugar a dudas.

Lo dicho, con el culo al aire, je, je. Ibarra, ese extraordinario español, juuuuaaasss...si es que me va a dar algo.
Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 00:27
Sertress:

Ibarra siempre ha sido así, dice una cosa y depués dice otra, ahora ofrece diálogo y hace dos semanas defendía el indulto para el delicuente Vera, justificando, indirectamente, la labor de los asesinos del GAL. Yo no lo soporto. Además el otro día dijo unas tonterías....¡qué daban vergüenza ajena! ¡Qué pena!
Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 00:33
Entre los Ibarra, los Rubalcaba, Bono,ZP, Curro Desatinos, la ministra de Cultura,....
Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 10:35
Brumario, notables foristas entre los que se incluyen el admirado Robespierre, se han declarado abiertamente partidarios de este hombre. Ahora callan escondidos, supongo que se estarán maquillando para disimular su sonrojo.

A mí me parecen sensatas las palabras de este incalificable señor que, a veces me da la sensación que chochea. Queramos o no, con pinzas en las narices, tenemos que dar una mínima salida airosa a eta si queremos terminar definitivamente con el conflicto (que a tanta gente involucra, y no sólo a los etarras). Yo puedo comprender que ciertas víctimas se sientan ofendidas, pero es un precio que es necesario pagar. Acabemos de una p. vez. Este debe ser el único norte y guía, lo cual no quiere decir que se deba lesionar necesariamente el estado de derecho, existen fórmulas válidas y democráticas en donde todos saldríamos ganando.
Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 10:37
Por cierto, que ha pasado con Robespierre.¿Porqué nos has abandonado? Vuelve Robes.
Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 11:47
No hay duda de que Ibarra es un hombre coherente.

Tras la petición de indulto para Vera, la petición de negociación con ETA.

Se ve que este hombre siente debilidad por los terroristas, y no le gusta verlos en la cárcel.

El problema lo tienes tú Sertress, que negocirías con etarras tan ricamente y las víctimas que traguen, pero que te escandalizas pq Vera pueda pasear por la calle.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 11:58
Ibarra siente debilidad por los terroristas y no quiere verlos en la cárcel.

Otra perla más del señor Marcial. Las voy a coleccionar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 18:22
Con ETA no cabe el diálogo y con el PNV, tampoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 22:27
Vaya Cide, me sorprende ese talante tan radical. Veo que eres de la línea dura, te creía más tolerante.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 22:28
Por qué con el PNV no? Mí no entender, Cinde Hamete Berenjena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 02:14
Arasou,el PNV no es más que un aliado de ETA, que, por cierto, se ha encargado del trabajo sucio. El PNV suspende, pero no rompe relaciones con ETA porque lo único que pretende es la secesión, no la autodeterminación, y eso le permite aliarse con ETA. No tiene ni pies ni cabeza que se permita la existencia de un partido político que vaya contra la Constitución. No niego que en el PNV ha habido y hay verdaderos demócratas en sus filas, pero su sojuzgación a la corriente dominante no redime a ese partido.

Y, Sertress, no puedo ser tolerante con quienes, desde un tremendo fanatismo y utilizando el terror, niegan la existencia y la unidad de España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 08:12
Me pregunto que argumentareis algunos cuando la violencia de eta se termine. El pvn (partido que nunca he votado ni votare)tiene una trayectoria democratica que para si la quisieran los demas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 08:56
"No tiene ni pies ni cabeza que se permita la existencia de un partido político que vaya contra la Constitución."

Pero Cide, sabes que mientras un partido respete los principios democráticos y la legalidad vigente en su actuación, es perfectamente legítimo que aspire o pretenda cambiar el orden constitucional. Es evidente que yo no estoy de acuerdo con el PNV en nada, pero creo que no se le puede ignorar o pasar de él, ya que sigue siendo el partido más votado en la CAV.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 11:12
Arasou, lo unico que diferencia al pnv del pp es su diferente nacionalismo, por lo demas ambos pueden darse la mano. Uno quiere una euskadi autodeterminada y el otro una españa unida, por lo demas idem, si votas al pp convendras conmigo que lo mismo podrias votar al pnv (si fueras nacionalista vasco y no español, je, je)

Un saludazo cartagenero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 12:21
Sí, Arasou, seamos políticamente correctos y sigamos con los paños calientes.
El PNV es un partido democrático con muy poco entusiasmo por la democracia. Ellos hablan de un tipo de democracia frailuna, orgánica. Han aceptado a regañadientes la democracia parlamentaria. La han estado boicoteando durante años con su estúpido apoyo a esa especie de realidad paralela propugnada por el nacionalismo radical.
El delito político fundamental contra una sociedad política constituida, es el separatismo o el secesionismo; pero como habría que declarar incursos en este delito político tanto al PNV como a HB, pongamos por caso, puestos que ambas formaciones son separatistas (y sus dirigentes hacen constar públicamente que «no se sienten españoles»), se acudirá, para poner entre paréntesis esta circunstancia, al criterio de la violencia. Y en lugar de hablar de demócratas (españoles, los de la Constitución de 1978) y de antidemócratas (respecto de esa democracia constituida) se comenzará a hablar de no violentos y de violentos. Con lo cual se transforma ideológicamente la democracia en una suerte de virtud intemporal, una virtud mas estratosférica que política, porque consiste en practicar el diálogo, la tolerancia omnímoda y la no violencia. Como si la democracia no tuviese que utilizar continuamente la violencia policial o judicial, o incluso militar si llegase el caso (¿por qué si no mantener un ejército?) contra sus enemigos, entre ellos los terroristas. Acudir a la regla: «La intolerancia contra la intolerancia es la tolerancia», no suprime la intolerancia como método (aun cuando la tolerancia sea su objetivo); por otra parte, semejante regla, también sería asumida de inmediato por los terroristas (que se consideran violentados por las «tropas de ocupación españolas»).
En cuanto a los votantes,habrá siempre que analizar hasta qué punto una sociedad política que basa su fortaleza en la estructura democrática de sus instituciones, no está siendo víctima de un espejismo ideológico, porque acaso la fortaleza del sistema deriva de estructuras materiales que tienen que ver muy poco con la democracia formal.
La paz y la libertad de Euskalerría, que reclaman el PNV, EA y ETA de consuno, es incompatible con la paz hispánica de la Constitución de 1978. Muchos sobreentienden la paz como la paz propia del estado de Bienestar vinculado al orden capitalista; y habrá quienes sólo entienden la paz como la paz propia de una sociedad comunista, que abomina de aquellas palabras de Goethe cuando decía: «Prefiero la injusticia al desorden (a la guerra)».
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 22:12
Ibarra es un bocas, y como todos los bocas, dice y se desdice a la velocidad del relámpago.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 23:03
Esta es del tuno fascista y mariquitoso, si es que no se puede tener tanta boca:

"Ibarra es un autentico hombre de honor , no como el borracho que teneis de president auxiliado por el gay de saura y el terrorista de Don Pim pom"

"Por Ibarra y Cierra España!!!!" (título de un hilo abierto por Cincinato)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No lo digo yo, lo dijo Ibarra.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 12:10
dile a Mama sertress ,que hoy no habra arroz con leche, tras la cena!!!

Libertad para Alava!!!!!!!!!!!!!