liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 09:25
¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?

España durante siglos, antes y después de la Reconquista ha estado sometida a luchas intestinas entres sus moradores de múltiples etnias que pugnaban por el dominio de la Península. La unión de los reinos de Castilla y Aragón dio lugar a que se configurara la España como nación soberana que ha perdurado hasta hoy. ¿Hasta cuando?

España tuvo que defender su nacionalidad como dije antes numerosas veces contra invasiones y luchas internas pagando mucha sangre por ello, dejando muchos héroes en la historia para ejemplo de las generaciones venideras.

Lo más horrible quizás fue esa absurda guerra civil de 1936 que causó un millón de muertos, que para unos dio paso a una época de paz y tranquilidad, y para otros a una etapa de odios y resentimientos.

Se quiso configurar en 1978 una nueva España en que cupieran todos los españoles sin distinción de credos, como así fue, y se vieron cosas imposibles de creer una década antes. Era la prueba del borrón y cuenta nueva de un periodo de infausta memoria.

¡Pero no! Lo que se pretendía que fuera la unión de todos los españoles, como así quedó escrito en la Carta Magna, dio pie y fuerzas para que unos que estaban amordazados y callados por el miedo, les quitaran sus mordazas para que pudieran hablar y manifestarse sin temor, cosa que hicieron, pero no fue para dar vivas a su libertad, sino para volver a reivindicar aquello por lo que murieron y mataron muchos españoles en la historia.

¿Qué hacemos con estos españoles que quieren volver a las barricadas?
Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 10:47
A las barricadas de la razón se refiere, quiero pensar.

Y a su ilustrísima, ¿que le pide el cuerpo?, gasearnos, fusilarnos, desterrarnos, encarcelarnos, ignorarnos, insultarnos, comprendernos, odiarnos, escupirnos, amarnos...o seguir como hasta ahora.
Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 11:32
Señor sertress:
¿Cual son las barricadas de la razón?
Mejor no me lo diga. Seguro que usted se refiere a las suyas, a sus razones. ¿Me equivoco?
El problema señor Carod ¡uy! en que estaría pensando yo. El problema señor estress, disculpe. Señor sertress. A ver si por fin atino.
El problema es que hay otra razones además de las suyas. Y rece usted que no se impongan las mías, porque le aseguro que con mis razones el problema se acababa "echan leches" de una vez por todas.
Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 11:42
Ja, ja, es vd. increíble. Por supuesto que "mis razones" ¿o acaso pretende que defienda las suyas? juuuasss...Defenderé su derecho a exponerlas, nada más. Agur simpático.

No quiero ni imaginarme de qué manera resolvería vd. el problema, bueno, alguna idea tengo...
Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 11:58
Si, seguro que te lo imaginas sertress. Teniendo como vecinos a los ideólogos de la "socialización del sufrimiento" basta con una animadita charla en la herrikotaberna para que tus amigotes de la cuadrilla, entre sidra y sidra, te aleccionen sobre las 1001 maneras de suprimir al enemigo político.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:02
Marcial y su colección de desatinos populistas, ¿o debo decir populares?. Demagogia Marcial, pura demagogia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:06
Claro, claro. le de usted sin embargo es finísmo análisis político de alto nivel.

Negociación con ETA
Referéndum
Españoles: toros, gitanas y panderetas.

así se resume todo su pensamiento, aunque cambie las palabras, jamás ha dicho en este foro nada que se salga de esta trinidad ideológica, tan extendida entre usted y los suyos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:13
Yo me limito a responderle:

Derrota policial de ETA
Decidimos todos los españoles
Abertzales: Arana, borracheras de chacolí, y tiro en la nuca.

¿para qué esforzarme más?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:20
Quizás eso sea cierto en alguna medida, a veces nos superan los estereotipos, empecemos a aplicarnos todos el cuento, incluído vd señor Marcial. "Quien vive en el pais vasco cierto tiempo acaba siendo homosexual" algo parecido creo que ha escrito vd. corríjame si me equivoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 14:09
jajajaja..,. muy bueno

simplemente decía que la bruma y el valle provocan un atontamiento neuronal, pero no me haga caso, seguro que los amplios horizontes y el cielo raso no tienen nada que ver con la amplitud de miras.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:04
El gran dilema señor sertress es que me parece imposible que sus razones y las mías puedan ponerse de acuerdo en base a estos razonamientos:

Me figuro que usted no aceptará por las buenas que "su pueblo o aldea" siga perteneciendo a España.

Como también será usted consciente que después de más de 500 años de ser su pueblo de España, yo acepte regalárselo para darle a usted un capricho.

Entonces señor sertress creo que no hay solución que dilucidar el tema a hostias.

Por mi parte le digo "que antes muerto que disgregar España".

¿Ve usted alguna otra solución?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:10
¿Que le parece un referendum? Digo yo, eso es democracia, vd. supone que yo soy un irredento separatista, pero quizás se equivoque. Sólo quiero la autodeterminación de los vascos empezando por la cav y luego ya veremos, eso no implica necesariamente una disgregación del estado. La idea federal tampoco es mala. El completo desarrollo del estatuto, tampoco está mal. La independencia es una posibilidad, dependerá de lo que queramos los vascos hacer con nuestra "aldea", que al fin y al cabo es nuestra desde hace más de 500 años.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:15
Referendum: decidimos todos los españoles el futuro de nuestra nación, de la que la CAV forma parte desde hace 900 años, no 500, sino 900.

Es agotador responderle siempre lo mismo a su machacona y repetitiva cantinela separatista.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:19
Señor setress:

Lo primero que tendría que plantearse para hacer un referencum es que reconociera que es usted unos de lo más de 40 millones que habitan en España. Si usted no es español. ¡Para qué cohones hace falta ese referendum!

¡Bien! hagamos ese referendum y preguntemos a esos 40 millones de españoles si quieren que la aldea del señor setress se separe de España y que forme un estado soberano e independiente de España. Le juro qie aceptaré ese resultado.

Pero si usted pretende que esa consulta popular se la hagan solamente a su aita Iñaky, a su ama Begoña y a su primo Patxi, no me vale.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:28
ummmmhhh...que difícil! Mire el caso de Quebec.

Le pongo un ejemplo un tanto simplón (yo soy así, je, je): si vd. quiere separarse de su mujer ¿sería obligatorio contar con su consentimiento? Desde su punto de vista si su mujer se niega deberían seguir casados hasta la muerte, pero hete aquí que existe una ley del divorcio en donde se plantea que este se produce si úno sólo de los conyuges lo desea, sin que el otro pueda forzarle a seguir casados. Lo que es válido para el individuo, ¿porqué no ha de serlo para los pueblos?. Liberalismo en estado puro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:39
¿El liberalismo permite que yo a usted le pegue dos tiros por se un "hijo de p*****" independdentista?

NOTA:
Espero que sepa captar el verdadero sentido de la frase.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:41
Volvemos a la demagogia señor Castelar, volvemos...ese no es el camino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:42
Me las piro. Agur y tal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de Esp
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 12:50
Claro, España existía antes de la Reconquista. ¡¡Qué despropósito!! Desde la época de los visigodos.JA, JA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 13:16
Señor sertress:

Es suficiente para darme perfecta cuenta de lo que usted quiere:

Que el Estado Español reconozca el derecho a poder formar un estado soberano todo territorio que así lo desea, sin trabas ni condiciones.

Lo que no se podría negar entonces a nadie es ese derecho, salvo que pongamos conciciones para optar al mismo. Tú si, tú no.

Ignoro si sería una ventaja para todos convertir España en doscienotos estados. ¿Podría ser, verdad señor sertress? ¿O habría que poner cotos al nacionalismo?

¿Y una Euiskadi dividida a su vez en dos estados soberanos? ¿Lo contemplaría usted también como viable?

¿Y una Rioja Alavesa por ejemplo, quiera desligarse del Estado de Euskado, también daría usted vía libre a su independencia?

Podría seguir abundando en este ejemplo con Llodio, Salvartierra.. etc. etc?

Resumiendo: ¿Daría usted la complaciencia a que se formaran 500 estados de lo que es hoy España?

Lo que espero es que no niegue a otro lo que usted pide.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 14:26
Una primera crítica es que no todo el mundo está de acuerdo en que los "pueblos" sean sujetos de derecho. Yo pienso que los sujetos de derecho son las personas, son ellas las que tienen derechos políticos. Por ello, no se consulta a "pueblos", sino a las "personas" en las elecciones. Con lo que es imposible consultar al "pueblo vasco", todo lo más a cada persona que viva en el País Vasco o que ostente la vecindad vasca.

Una segunda crítica es que solo cuando el divorcio es DE COMUN ACUERDO la separacion es amistosa y sin problemas. En el otro caso comienza un a menudo largo pleito con cuestiones tan importantes como el reparto de los bienes comunes (y de las deudas) o la custodia de los hijos. Los paralelismos con los Estados son evidentes. En los últimos casos de escisiones de Estados han surgido graves problemas como apatridia (rusos en Lituania o Estonia), división del patrimonio común (Crimea), de la deuda externa y de la deuda pública, etc. Además los Estados son jueces y partes en el pleito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 15:40
Se consulta a personas, pero el 14 de marzo no se preguntó a un belga si prefería a aznar o a zapatero.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 15:54
Crees que el PNV preguntará a los vascos "desvasquizados" que viven fuera de la CAV, en España, pero conservan lazos familiares y/o económicos en ella? Ése es el problema gordo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de Esp
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 16:02
sí, ése es el problema: saber qué "pueblo" tiene que votar, no que se consulte a ciudadanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 16:07
El problema es más bien, definir el "pueblo vasco". Algo que es, en mi opinion, imposible. Hoy dia la unica manera de concretar un colectivo de personas es por el territorio en el que viven. Los lazos de sangre, de cultura y de lengua son tan volátiles y están tan mezclados que no sirven de nada. Yo mismo no tengo ni idea de a qué "pueblo" pertenezco, si es que pertenezco a alguno, pues puedo situar a mis ancestros en lugares bien lejanos y con culturas completamente diferentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigo
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2004 a las 18:05
la solución es más sencilla que hacer un referendum. Es dar via libre a la federación. No hay ue preguntarse a quién preguntar. Simplemente, los que quieran, que se formen como federación. Y los que prefieran pertenecer a España, que pertenezcan.
Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 17:21
le aseguro que con mis razones el problema se acababa "echan leches" de una vez por todas...
Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 17:30
Mi punto de vista es que habría que gasearlos.
Hay que desratizar españa!!
Re: Re: Re: ¿Qué hacemos con los españoles enemigos de España?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 12:27
yo me voy a apuntar a las reservas militares marat ,miralo en la web de defensa!!

iremos a Guipuzcoa de los primeros!!!! a comer Marmitako ,pena que sean feas las vascas , los vamos a matar ahogandolos en Pacharán!!!
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 12:32
Es un poco preocupante su obsesión con coger las armas, la verdad...
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 14:16
el problema euskaldum lo soluciono yo,a base de ingestas masivas de caldo gallego !!!

yo soy peor que que sadam con los Kurdos!!!

si vieras como me sale Marat !!! un dia vienes y me avisas !!
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 14:41
Cinci granuja, lo que pasa es que te hinchas a cortaitos...¡¡Esa cafeína!! ¡Dios mío que venda un piso de 30 millones! ¡El descanso del guerrero!
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2004 a las 15:02
si fedrito en esas estamos!!!!!! , pero el caldo que hice, ayer dominguito , lo estoy pensando exportar !!!!

Enviado por el día 30 de Noviembre de 2004 a las 18:27
El problema de los españoles de hoy en dia es que quieren huir de todos los problemas de este mundo, solo les importa el trabajo, el sueldo y tener unas magnificas vacaciones, sin tener que escuchar problemas de este mundo, prefiere ver un programa de TV del corazón o "Gran Hermano" que las noticias del telediario. Gracias a esa despreocupación ahora salen pequeños grupos que quieren dominar la escena y me refiero a muchos niveles incluido el político. Después de la derrota de la objetividad y de la razón estos grupos en lo absurdo plantean políticas que realmente no han preocupado a nadie, solamente a ese grupo de politicastros que por querer cuota de poder plantean a España políticas absurdas, que no harán mas que poner en ridiculo al Estado y a sus instituciones ante el mundo entero con sus políticas nacionalistas que ya en tiempos de unión son absurdas y solo llevan a la desunión y a la confrontación innecesaria en estos tiempos. Como los españoles no cambien se verán envueltos en una "mierda" (perdón por la expresión) que no tendrá fin.