España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 11:30
España, que en 1898 era uno de los países más pobres de Europa, con la esperanza de vida más baja del continente junto con Rusia ¡27 años!...
pudo despegar por fin gracias a la derrota militar frente a los Yanquis y la pérdida de sus últimos territorios ultramarinos.
Mientras separadas de la metrópoli, las excolonias iniciaban un azaroso y errático viaje hacia ninguna parte, sembrándose de dictadorzuelos, caudillos bananeros, vendepatrias proyanquis o mesianicos tiranos comunistoides, y la miseria, la violencia y la injusticia se enseñoreaban del antaño próspero imperio, la España peninsular, por primera vez desde 1492 se encontraba abandonada a sus únicas fuerzas y recursos.
Por fin se le ofrecia a los españoles la oportunidad de vivir del único fruto de su trabajo. La repatriación de capitales tras la pérdida de las antillas propició la creación de los grandes bancos españoles, que hoy 100 años después, vuelven a invertir en aquellos países de los que tuvieron que salir huyendo.
Hoy, un siglo después, el panorama no hace más que llenarnos de orgullo. De aquellos campesinos hambrientos y analfabetos hoy podemos ver a sus nietos, dinámicos y emprendedores. La esperanza de vida española es una de las más altas de Europa, y aún del mundo. El aislamineto y el inmobilismo se han roto definitivamente y es ahora cuando los orgullosos criollos, que expulsaron a los españoles tras una serie de largas y cruentas guerras, tienen que volver a la madre patria, huyendo del caos y la miseria que en 200 años ha asolado sus nuevos estados.
pudo despegar por fin gracias a la derrota militar frente a los Yanquis y la pérdida de sus últimos territorios ultramarinos.
Mientras separadas de la metrópoli, las excolonias iniciaban un azaroso y errático viaje hacia ninguna parte, sembrándose de dictadorzuelos, caudillos bananeros, vendepatrias proyanquis o mesianicos tiranos comunistoides, y la miseria, la violencia y la injusticia se enseñoreaban del antaño próspero imperio, la España peninsular, por primera vez desde 1492 se encontraba abandonada a sus únicas fuerzas y recursos.
Por fin se le ofrecia a los españoles la oportunidad de vivir del único fruto de su trabajo. La repatriación de capitales tras la pérdida de las antillas propició la creación de los grandes bancos españoles, que hoy 100 años después, vuelven a invertir en aquellos países de los que tuvieron que salir huyendo.
Hoy, un siglo después, el panorama no hace más que llenarnos de orgullo. De aquellos campesinos hambrientos y analfabetos hoy podemos ver a sus nietos, dinámicos y emprendedores. La esperanza de vida española es una de las más altas de Europa, y aún del mundo. El aislamineto y el inmobilismo se han roto definitivamente y es ahora cuando los orgullosos criollos, que expulsaron a los españoles tras una serie de largas y cruentas guerras, tienen que volver a la madre patria, huyendo del caos y la miseria que en 200 años ha asolado sus nuevos estados.
Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 11:33
Bien dicho, Marcial. Por qué no lo pegas en Hispanoamerica? Saludos.
Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 11:36
Ya está... jejeje
Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 11:48
Aqui en Cartagena, en el puerto, tenemos el Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. En él, inscritos, están los nombres de bastantes de los muertos, junto a unas estatuas en bronce. No muy lejos está el submarino Peral, gran ironía, un arma deshechada para esa guerra por los burócratas de turno. Por cierto, que Peral, patriota, se negó a vender su invento a los alemanes.
Coincido contigo, la pérdida de las colonias a la larga nos favoreció. Una pena que no podamos decir lo mismo de muchos países hispanoamericanos.
Coincido contigo, la pérdida de las colonias a la larga nos favoreció. Una pena que no podamos decir lo mismo de muchos países hispanoamericanos.
Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 11:55
Lo más gracioso del invento es que siguen echando la culpa a los españoles de su propio atraso e incompetencia.
Echar la culpa a los demás de los problemas propios es el primer paso para seguir siendo un inútil toda la vida.
No sólo a la larga Arasou, España, en 1931, no tenía ya nada que ver con la de 1898.
Echar la culpa a los demás de los problemas propios es el primer paso para seguir siendo un inútil toda la vida.
No sólo a la larga Arasou, España, en 1931, no tenía ya nada que ver con la de 1898.
Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:46
Pues esta historia me resulta muy familiar.
Digamos que España sigue siendo españa y las colonias son el pais vasco y cataluña. Ellos tambien nos hechan la culpa al resto de los españoles de su propia incapacidad de ser felices
Digamos que España sigue siendo españa y las colonias son el pais vasco y cataluña. Ellos tambien nos hechan la culpa al resto de los españoles de su propia incapacidad de ser felices
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:56
Lo malo es que lo usan como chantaje, para conseguir privilegios. Son como niños malcriados que se pasan el día lloriqueando y pidiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 14:32
todo se resume ,exponiendo por que participasteis en la construcción nacional española, debieran ser los mas españoles de todos !!!
Euskadi y catalunya se parecen mas de lo que creemos.
Euskadi y catalunya se parecen mas de lo que creemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:28
asturias es españa, y lo demás tierra conquistada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:38
nO Sastamente per ya sea baj el dominio musulman ,visigodo ,romano o cristiano esta tierra siempre ha tenido sentido de unidad geografica,social ,politica ...y todos los pueblos han tratado de dominarla por completo.
entiendo tu pesar por el reino Suevo-Galeico hace 1400 años ,lo lamento de veras , ya sabes 8 seculos despois de ocupación espanhola-
pa guasa ,la mia marat!!!!un abrazo tio.
entiendo tu pesar por el reino Suevo-Galeico hace 1400 años ,lo lamento de veras , ya sabes 8 seculos despois de ocupación espanhola-
pa guasa ,la mia marat!!!!un abrazo tio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colonias.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:43
Cartagena, dos milenios y tres siglos de ocupación latina...Menos mal que el púnico es difícil de aprender, que si no, ya me veo a los cantonales con las tabillas de arcilla!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las colon
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:46
no te preocupes ,arasou , la otra "nación fenicia" Gades no os dejara jamas sola ante el resto de Hispania ,esos....descendientes de Roma, miseros y execrables como sus antepasados.
libertad para gadir y kart`hadash (cartago nova)!!!!
hispanos=romanos=opresores imperialistas.
no joddas que los cantonalistas van de "freedom for cartagena" jajajajjaa
libertad para gadir y kart`hadash (cartago nova)!!!!
hispanos=romanos=opresores imperialistas.
no joddas que los cantonalistas van de "freedom for cartagena" jajajajjaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de las c
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:49
Afortunadamente no, por ahora solo quieren que Cartagena sea provincia...llevan pidiendolo desde la transición...
Lo que pasa es que en esta ciudad de un tiempo a esta parte hay bastante aficion con la historia y si a ello le unimos el tradicional rencor hacia Murcia y el centralismo, tenemos una mexcla explosiva.
Lo que pasa es que en esta ciudad de un tiempo a esta parte hay bastante aficion con la historia y si a ello le unimos el tradicional rencor hacia Murcia y el centralismo, tenemos una mexcla explosiva.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España despegó en cuanto se libró de l
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:32
Arasou:
contenga con las armas del intelecto y diálogo a las turbas provincianistas, que en breve llegarán refuerzos del gobierno central para sofocar la rebelión.
Saludos cordiales
Imperio
contenga con las armas del intelecto y diálogo a las turbas provincianistas, que en breve llegarán refuerzos del gobierno central para sofocar la rebelión.
Saludos cordiales
Imperio
Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:42
Me da gusto que mis post, que les llenan de ira,les hacen pensar, a sus cerebros oxidados. En efecto, España se benefició con librarse de sus colonias... Las colonias significaban un atraso, unidas al mismo sistema que permitiò la Inquisiciòn, la esclavitud... Por eso repito: Muera la España Católica! Muera la Inquisición! Muera la colonia española en Amèrica! Muera esa mala raza, sucia e in-munda que hollò nuestro suelo el 12 de octubre de 1492! Muera el mari-còn de Cristòbal Colòn, la mala pe-rra y pu-ta de Isabel La Catòlica, muera el pu-to Opus Dei, muera el pu-to Catolicismo Español, muera la mal-dita sangre española que llevo en las venas!
Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:44
Que exquisita educación la de los panameños. Se nota que cada vez está más presente la cultura anglosajona.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:48
Ja,ja! No, es mi lado hispano el que florece! Examìnate! Uds. estàn peleando todos contra todos: Catalanes contra castellanos, castellanos contra vascos! Los españoles no se han matao entre ellos de a puro milagro!
Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:49
Se le nota a usted un poco resentido.
Aquí, afortunadamente, no andamos a hostia limpia.
Discutimos, y mucho, pero eso no es malo. Al revés.
Aquí, afortunadamente, no andamos a hostia limpia.
Discutimos, y mucho, pero eso no es malo. Al revés.
Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:53
Culebro:
De puro milagro nada. Nos hemos matado entre nosotros y mucho.
Saludos cordiales
Imperio
De puro milagro nada. Nos hemos matado entre nosotros y mucho.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:57
Culebro:
Su caso es curioso. Si tuvieramos que buscar un símil de su personalidad, lo encontrariamos en un homosexual que odia a los de su misma condición y por ello no es capaz de declararse homosexual públicamente, librandose de las ataduras morales que le mantienen preso en su cuerpo y mente.
Saludos cordiales
Imperio
Su caso es curioso. Si tuvieramos que buscar un símil de su personalidad, lo encontrariamos en un homosexual que odia a los de su misma condición y por ello no es capaz de declararse homosexual públicamente, librandose de las ataduras morales que le mantienen preso en su cuerpo y mente.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:07
Digan lo que quieran: Su natalidad cero asegura que su riqueza serà temporal. ¿Puede resistir su sistema de Seguridad Social con cero cotizantes? Forzosamente necesitan extranjeros que llenen los huecos de un país donde se folla menos que en el Vaticano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:09
Digan lo que quieran: Uds. y el resto de Europa se iràn a la mier-da. De no ser por lainmigración ahora mismo lapoblación europea sería de 800 millones de personas, cuando en la dècada de los 80 era de 1,200 millones. El resto de lapoblación europea estáconformada por inmigrantes tercermundistas! El futuro estáen China y la India, a quienes al menos le funciona la polla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:28
Imperio,el símil es bueno. El homosexual elige serlo, no nace homosexual. Igual, la hispanidad es una carácter cultural que no acepto para mì y mi familia! Aborrezco mi apellido español,la lengua que hablo! ¿Quieres que te diga mentiras? No deseo ser hispano.Prefiero mi origen árabe o italiano. Los árabes son superiores en cultura a uds. igual que los italianos, que están a años luz de uds.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:30
Culebro:
No deja de ser una opinión más al respecto.
Saludos cordiales
Imperio
No deja de ser una opinión más al respecto.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:31
Imperio, ¿no te enojas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:35
Culebro:
¿Exiten motivos para ello?. Nunca me enfadaría con un hermano hispano y fe doy de ello qñ
¿Exiten motivos para ello?. Nunca me enfadaría con un hermano hispano y fe doy de ello qñ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:37
y fe doy que tú lo eres. Reniegas de tu cultura pero no puedes abandonar lo que eres y cuanto más crítico es uno contra su propia cultura, sinónimo de que la ama con enormidad, pues desea que la misma propere y no se estanque.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:35
España despegó porque robó las riquezas americanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:36
No me llames hispano! No lo soy!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:40
Culebro:
Lo dejamos en que no te gusta serlo, pero lo eres.
Saludos cordiales
Imperio
Lo dejamos en que no te gusta serlo, pero lo eres.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de nada!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:43
Por qué? Qué me hace hispano? Que hablo esta putta lengua? Que tengo antepasados españoles? Todo eso es basura! En elùltimo censo de Estados Unidos te permitìan definirte."Hispano" "Black" "White" Jamás me definiría como un hispano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, de na
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 18:12
Culebro:
Toda eso que usted denomina basura, le encuadra en un grupo. Es decir, usted sólo se ha respondido con su post.
Que no le gusten sus padre no significa que deje de ser su hijo, ¿verdad?.
Saludos cordiales
Imperio
Toda eso que usted denomina basura, le encuadra en un grupo. Es decir, usted sólo se ha respondido con su post.
Que no le gusten sus padre no significa que deje de ser su hijo, ¿verdad?.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españoles, d
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 18:15
repito, da gusto insultarle. Seguro que no es español, al menos no castellano, verdad? ni aragonés. Un tipo tan educado no puede ser maño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada españole
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 18:18
Culebro:
Soy español ante todo y luego, en un lugar muy lejano respecto a mi patria, me considero castellano, pues en Castilla nací y todos mis ancestros nacieron en Castilla, al menos hasta el siglo XVII, según los datos que manejo.
¿Ve?. Eso me hace ser español.
Saludos cordiales
Imperio
Soy español ante todo y luego, en un lugar muy lejano respecto a mi patria, me considero castellano, pues en Castilla nací y todos mis ancestros nacieron en Castilla, al menos hasta el siglo XVII, según los datos que manejo.
¿Ve?. Eso me hace ser español.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada espa
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 18:20
Mis más sinceras disculpas. Donde dice: "al menos hasta el siglo XVII", debería decir: " al menos desde el siglo XVII".
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De nada
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 08:50
Imperio, noto en sus comentarios de este hilo cierta tendencia a pontificar sobre lo que los demás deben o tienen que ser, aun en contra de su voluntad. Es cierto que hay ciertas características naturales con las que nos dota dios, nos gusten o no nos gusten. Tenemos dos piernas y dos brazos, y eso es bastante difícil de cuestionar. Sin embargo, un concepto tan difuso como la hispanidad tiene de natural lo mismo que ser calvinista. No creo que sea algo caído del cielo, inevitable, que nos encadene a una piedra inamovible. La libertad individual todavía permite elegir nuestras filiaciones culturales, independientemente de, por ejemplo, el lugar de nacimiento: cualquier deportista cubano nacionalizado español hace tres meses es tan español como lo pueda ser usted mismo.
Así que si culebro no quiere ser considerado hispano, a mí su decisión va a misa. Sus razones tendrá (y sus resentimientos). Lo que no me parece de recibo es imponerle algo que él, en pleno uso de su libertad, no quiere aceptar. De la misma forma que nadie le impone a usted ser tal o cual cosa, debería respetar el derecho de los demás a ser lo que ellos prefieran, no?
A no ser, claro, que se relacionen ciertas identidades culturales con rasgos físicos de tipo, digamos, racial, lo cual nos introduce en arenas movedizas.
Un saludo
Así que si culebro no quiere ser considerado hispano, a mí su decisión va a misa. Sus razones tendrá (y sus resentimientos). Lo que no me parece de recibo es imponerle algo que él, en pleno uso de su libertad, no quiere aceptar. De la misma forma que nadie le impone a usted ser tal o cual cosa, debería respetar el derecho de los demás a ser lo que ellos prefieran, no?
A no ser, claro, que se relacionen ciertas identidades culturales con rasgos físicos de tipo, digamos, racial, lo cual nos introduce en arenas movedizas.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja! De n
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 20:45
¿Quieres leer como despegó España, del patadón que Estados Unidos le dió en el culo? Lee, como los echaron como perros de sus últimas colonias: http://www.loc.gov/rr/hispanic/1898/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,ja!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 20:47
estas son las ridículas bañeras con las que la decadente España pretendió vencer a los poderosos Estados Unidos: http://www.loc.gov/rr/hispanic/1898/spainships.htm... ¿barcos? ja, ja,ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ja,ja,
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 22:23
n matarón aningún perro de tu familia en 1989 ,les lemisteis bien las botas!! tu hija es demasiado blanca para ser hija tuya ,con quien estuvo tu mujer en 1989????