liberalismo.org
Portada » Foros » España » Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:04
Los que vemos desde afuera el crecimiento económico de Chile, tenemos que analizar a qué se debe el extraordinario desarrollo de esa nación. Mi tesis particular es que Chile ha sabido romper con el pasado español de nuestros países: La terrible maldición de nacer con sangre española, de nacer en un país católico, y de hablar la lengua basura, el español. (Que el rey de España se meta el diccionario de la DRAE por el ojete) Me parece que Chile ha sabido romper con el Opus Dei, cuyos curas metìan hostias en la sucia boca de ese criminal llamado Augusto Pinochet Ugarte , ha sabido romper con la pereza innata del español, (quizàs por su abundante inmigraciòn alemana). La cuestión es que Chile rompió con este pasado asqueroso de España. Es lo que debemos hacer,todos los demàs: Romper con España, romper con la hispanidad, hablar inglès, echar de aquí a los españoles que viven entre nosotros y a sus empresas corruptas, como Repsol, BBVA, Banesto, Cola Cao, y demás cabronazos.
Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:10
Los post-basuras al ataque.
Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:11
Ja, ja,ja! Llegó la yanacona!
Re: Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:02
Pobre culebro, muy liberal para unas cosas y muy poco para otras, ¿cómo vas a echar a las empresas españolas? ellas están ahí porque vosotros las necesitais, llamais con nuestros teléfonos, comprais nuestra gasolina, os bebeis nuestro colacao.
Si no te gusta, no los compres. Si nadie comprase de esas empresas ellas no estarian alli.
Son tu y los tuyos los que comprais de esas empresas. Además no se de donde te has sacado que son corruptas, son multinacionales y ya está. Por que sean españolas no van a tener que ser más corruptas que las inglesas o americanas.
Mira Culebro, si el opus te causó un trauma lo siento por ti, yo también estoy en contra del opus y de todos sus rollos. Pero deja de joderrnos con tus post en plan victimista, España no tiene culpa de nada, metete si quieres con el opus, pero deja de culpar a los que no se lo merecen
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:05
http://www.opusdei.org/art.php?w=36&p=8663

viva el opus ,muera tu putta madre culebro!!!!
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 17:50
Creo que si fuera por la "abundante inmigración alemana", Paraguay o Brasil deberían andar mejor que Chile.

Tal vez haya sido la "abundante inmigración eslava"...
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:15
Chile en 1810 ya era la republica con mas futuro ,por cierto.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:16
BSCH, iberdrola, el banco de chile , unión fenosa , Endesa, Iberia , jul jul tienes tajo negro!!!!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 19:36
Unión fenosa, BBVA, y demás, son piratas, lo sé muy bien! Ofrecen a funcionarios para obtener ventajas frente a otras empresas. sus ejecutivos, con sus bocas llanas de estúpidas zetas vienen a comprar conciencias de funcionarios...
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 19:38
Las ces y las zetas son las grandes enemigas de la humanidad Culebro.Yo estoy intentando desintoxicarme.
Re: Re: Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 20:25
El asunto no es ese. El hecho es que muchos ejecutivos españoles tratan de sobornar a funcionarios en nuestros países pata favorecer sus empresas piráticas. Deberían estar en la cárcel.
Re: Re: Re: Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 20:37
Puede cambiar lo de Españoles por otra nacionalidad y tampoco se equivocaría.Estas multinacionales están por encima de Estados y de culturas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 22:17
xurxo ,decubrieron una trama de los sevillanos de Abengoa en Costa Rica ,120.000 dolares al Ex-presidente y dirigente de la OEA y eso que CR es el mas avanzado de centro-america.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elmilagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrid
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 04:35
cada latinoamericano tiene la magia para crear productos del nivel de nuestra literatura.
Los milagros no existen, Vamos!!!
El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 05:50
Culebrillo:

Parece que le pifiaste mucho en cuanto a Chile. ¿Abundante inmigración alemana? Ja ja ja ja ja. ¿Romper con el pasado hispánico? Justo ellos que aún poseen una fuerte cultura autoritaria producto de una pesada herencia hispánica. Ja ja ja ja ja, Culebro, la próxima vez analiza mejor lo que tienes que exponer porque hiciste el rídiculo frente a toda Sudamérica!!!!!!!!!!!!!!!

Cordialmente hispánico pero no autoritario
Horazíbez
Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 10:56
No he conocido jamas un chileno que no hable bien de España , de verdad y conocido muchos osbre todo militares ,que vienen a mi Ciudad a revisar las compras de su ejercito , en breve tendran Fragatas F-100 ,explendidas!!!
Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:49
Digo romper con un pasado podrido, porque Chile, que no es un país de raza española -el grueso de los chilenos es mestizo-no tienes màs que verlos, no son blancos puros, como sì lo son los argentinos, ha conseguido ser la economía `más fuerte de América, mientras que la "blanca" Argentina ha descendido a los niveles de Haití.
Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 21:07
La mentalidad de la colonia del sistema de castas, es derrotada en Chile. ¿Cómo un país de mayoría mestiza ha conseguido superar el desarrollo económico de países de "blancos", como Argentina y Uruguay? Chile ha logrado de librarse de un pasado podrido. Es una sociedad abierta, el juzgamiento del basura-asesino- Opus Deísta de Pinochet lo demuestra. Nunca hubo tanta ofensa cuandoun cura del Opus Dei, medio-maricom, medio Chupa-bergas puso el cuerpo de Cristo en la boca de ese perro asesino. Me alegro por Chile, que es lamuestra de que todos, absolutamente todos, podemos romper con un pasado podrido, elpasado español, y convertir nuestras sociedades en democracias modernas, comolas anglosajonas. España es mejor que la España de Franco, en la medida que pudo romper con su propiopasado podrido, con elpasado de Franco, de José Antonio de los carlistas...
Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:24
Definitivamente Chile ha roto con un pasado podrido: La corrupción política es parte de la cultura española. No hay gente más corrupta que ésa. Recordemos en la Colonia: Todo el mundo robaba al erario público, comenzando por los "Grandes de España", que en realidad de grandes no tenían nada: Eran Grandes Sodomitas.
Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:28
Los asesinos españoles masacraron a los mapuches y araucanos chilenos. Ahora los hijos de esos saqueos, mestizos, hijos de las indias violadas, tienen el país de economía más sana en la región, mientras que los descendientes puros de españoles de Argentina y Uruguay lo están pasando muy mal. Tienen que romper con el pasado podrido de España, su cultura, su latrocinio. Debemos adoptar, como Chile, el bilingüismo, inglés para después olvidar al español...
Las empresas españolas no son más que eso: Españolas.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:30
Haciendo gala de su raza, cuya característica más sobresaliente es cerebro muerto y verga muerta, no han creado nada. El inglés crea y el español imita. Las empresas españolasno crean nada, no aportan nada, lo suyo es ROBAR como buenos españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podrido
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:30
Hombre, culebro ,bienvenido.Veo que sigue empecinado con sus tradicionales demonios.Pues nada,siga,siga....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado podri
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:47
Te recuerdo que los piratas eran los ingles... aunque claro, ladron que roba a ladron...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado p
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:49
jajajaja los chilenos e precian de eso de ser mas españoles que los bolivianos y peruanos ,para explicar"segun ellos" porque son mejores!!

dicho por ellos.

presidentes de chile , eduardo Frei ,Ricardo Lagos jajajajja coññe si que son españoles!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasado p
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:52
España, Opus Dei, catolicismo, es la misma mier-da, es el ancla que nos tiene hundidos, es la mier-da apestosa, es el peo emanado del culo de la mala putta de Isabel La Católica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasa
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:55
Los chilenos son mestizos... Te invito a que los visites y los veas o veas sus fotos o leas ésto, porque como españoles seguro eres un bruto monolingüe: http://www.nationalvanguard.org/printer.php?id=140... los países de blancos puros, de raza española están hasta la mier-da en el atraso y sub-desarrollo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:59
personalmente no he conocido nunca un chileno que no tenga un concepto bueno de España ,es su liberalismo que alli si funciona lo qu ele ha permitido despegar!!

alli no tienen seguridad social , si no tienes seguro medico ,vas listo ,claro que tb tiene el derecho privado mas perfecto del continente americano .

creo que chile es mas parecido que argentina ,al tener menos inmigración italiana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:59
Un poco más, para que te ilustres: http://www.uninet.edu/neuroc99/chile.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:05
y ,?? no dice nada que no sepa ya de chile ,conozco ese pais , aún le falta un poco mas en el sector servicios..

me parecen algo mas guapas la argentinas, aunque me gusta mas el acento chileno ,mas parecido al "standard" español..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con un pasa
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:56
buenso tb estan los legionarios de Crsito ,creados en Mexico.

no se si conoce usted a nuestro pais ,pero realmente no tiene poder factico ,salvo un banco ,los qu econtrolan los mdeios de comunicación españoles es el grupo prisa , al servicio del actual gobierno.

banco del opus.

www.bancopopular.es
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:01
Me vas a hablar a mi del Opus, y de los otros mariconesss! Lee: www.opuslibros.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper con
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:03
solo se que su influencia es mayor en America e Italia que aqui , ademas el actual gobierno esta en guerra con la Iglesia catolica.

los paises con mayor peso de la iglesia catolica en europa son Irlanda ,Italia y portugal ,en este ultimo quizas como hace 50 años en España.

virgem de Fatima ,busquela y vea!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo romper
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:07
¿Qué te pasa? Conozco todo éso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cómo ro
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:09
Y eres cincinato, maricom, cómo crees que me vas a engañar, si es el mismo estilo? A menos que en España los maricotes sean calcados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o cóm
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:13
Cincintao, para ilustrarte, lee en este libro sobre la derrota de España en todos los frentes y sobre las naciones mestizas de América: http://www.white-history.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chileno o
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:15
sis si si es verda Nefertari era blanca ,blanquisima !!!!

que pena das buen hombre!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico chile
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:16
yooo? qué? no entiendes de ironías, cabrón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económico c
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:18
oye sin faltar ,que yo no te llamo negrito!!!

jajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro económi
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:20
Llámame negrito, si es la putta verdad! Soy negro, negro, mi verga parece un tizón!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro eco
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:21
Y vuelvo y reitero:España=Esclavitud, Opus, Dei, reina católica Isabel mala putta, reyes homosexuales y cornudos, basuraaaaaa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:23
estamos a 11 de enero del 2005
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mil
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:24
Y qué?Las empresas españolas están por hundirnos sus colmillos en la garganta... Son los mismos ladronazos de siempre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:27
pues escirbe una carta y dejamos miles de personas en desempleo !!

conoces alguien que no este mejor pagado en una empresa española ,que en una del pais.

en la republica dominicana , es el propio gobierno ,quien cede el suelo para hoteles y fabricas!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro eco
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:25
y eso si me decias que pareces y pasas por blanco ,tienes distintas tonalidades en el cuerpo , el rabo negro y el culo como lo tienes blanco ario???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El milagro
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:27
Transnacionales españolas, gringas o alemanas... cual es la diferencia? son los mismos ladrones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mil
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:29
siempre te queda la opción de no trabajar para ellos o no comprar sus productos , la alternativa es la nada!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:30
vas a tener que ir a vivir a una isla del pacifico, sembrar tu propio alimento, vestir con pieles de rata y fumar alga.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:30
Ja, ja, cincinato, eres inconfundible! Un abrazo hermano! Sí tengo varias tonalidades. Mi verga es negra como el carbón, gorda y gruesa, como te gusta a ti, julandrón! No lo niegues, te incordio, te hago rabiar! Qué placer me causa molestarte!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:33
Y las empresas españolas... Bueno: En Panamá son Unión Fenosa, BBVA, Banco Central Hispano, Telefónica (dueña de Bell South). Así que te puedes imaginar que tengo que ver caras de obtusos españoles en todos los negocios que hago. ¡Por qué no se bañan? Puedes explicármelo? En Panamá hace mucho calor, y estos parece que se bañan una vez al mes, luego apestan a chivo. ¡Báñense, carajo!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:33
no viejo , que va me alegras ,estoy chungo con la garganta .

eres un cabrónn ,pero como dicen aqui ,eres un cabrónn de los nuestros!!

adios tio ,no putees mucho ,que ya no estoy ...hasta luego
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:34
Y las empresas españolas... Bueno: En Panamá son Unión Fenosa, BBVA, Banco Central Hispano, Telefónica (dueña de Bell South). Así que te puedes imaginar que tengo que ver caras de obtusos españoles en todos los negocios que hago. ¡Por qué no se bañan? Puedes explicármelo? En Panamá hace mucho calor, y estos parece que se bañan una vez al mes, luego apestan a chivo. ¡Báñense, carajo! No quieras estar en un bar de Panamá como "Café Balear" u otros, donde se meten los españolitos, porque te asfixias con su aroma. ¿Conocen una vaina blanca que llaman "jabón"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:12
tio que quires que te diga ,pase 3 meses en Francia y alli si que son guarros ,fijate pedi darem una ducha en una casa y tuvier´´on que quitar las plantas de la ducha, mi hermano estuvo en Italia y compartio piso con italianos ,nunca los vio ducharse ,cree que lo hacian los fines de semana en sus casas.

la gente es un poco mas guarilla en el norte por el frio ,pero no se por que ,lo dices eso ?? aunque es un topicazo !!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:15
estadisticamente somos los de habitos mas limpios de la UE siendo los mas guarrones los britanicos en especial los escoceses.

se sguierón varios parametros resultando que los britanicos cambian las sabanas una vez al mes.

de mi odisea en Gran bretaña ,ni te hablo!!! ya lo conte una vez.

los mas limpios en GB ,los indios!!!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:26
aca me baño 2 veces al dia, y la mayoria de mi fam. tambien
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:39
pues vete a Gb , irias al psiquiatra directamente !!

familia de origen español ,supongo.