liberalismo.org
Portada » Foros » España » "Me gusta el artículo 8"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:43
ERC pide cambiar la Constitución para que el Ejército no invada Cataluña si decide independizarse.

El portavoz adjunto de ERC, Joan Tardá, subrayó este jueves que su Grupo se "preocupaba" por los "militares españoles" aunque la Constitución les dé poderes "para invadir Cataluña" si ésta decide independizarse. Por ello pidió al ministro Bono modificar el artículo 8. Tardá dice que ERC "cuestiona al Ejército español, primero por Ejército" pero también porque "la Constitución le da poderes para invadir Cataluña".

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...
Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:49
bueno ´de pararle los pies a ese 20 % que quire la independencia .mas bien
Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:52
La petición es genial, no me digan que no.

Imaginen esta:

"Los ladrones piden la supresión del art. 126 de la constitución para que, si llegado el caso deciden robar, la policía judicial no pueda llevarlos ante la justicia".
Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 20:54
Bono ha estado bien , atando encorto y por derecho

nada de polvaredas como lo del Hockey y lo de Moratinos.
Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:06
Cambiemos la Constitución para deportar de España a tontos integrales.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:16
Bueno el estilo de poner tanques para que no hablen las urnas ya lo conocemos desde antiguo. Ese artículo no debe existir. Que os deis cuennn de que la voluntad democrática de un pueblo es imparable sólo es cuestión de tiempo. Tarde o temprano sucederá lo que no queréis que suceda, una cuestión de tiempo, ya digo.

Cide, Arasou, necesito un modelo legal de acuerdo privado de divorcio en donde se expongan una serie de cláusulas respecto al régimen de visitas, pensiones alimenticias, compensatorias etc...y sobre como evitar su incumplimiento al margen de los tribunales (aval bancario u otra cosa). ¿Existe algún enlace donde encontrar algo parecido?, luego habrá que modificarlo, claro, digo para empezar. Hombre, estoy dispuesto a pagar por ello, es importante.

Lo dicho, la voluntad democrática de un pueblo llegará a su fin, no os quepa duda.

Un amable saludo.
Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:17
"Ese artículo no debe existir."

Pues hijo mio, no hay pais de Europa en que no exista un articulo análogo.
Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:21
Pues entonces no se debe poner en práctica, que callen las armas y hablen las urnas, es lo que procede en una sociedad que presume de ser democrática y civilizada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:23
Conoces algun Estado donde el ejercito no "garantice la soberania e independencia, la integridad territorial y el ordenamiento constitucional"?

Yo solo conozco uno, Costa Rica, pero porque no tiene ejército. Claro que, es aliado de EEUU jaja qué pillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:26
Rusia ha permitido la escisión. Canadá está dispuesta a lo mismo con Quebec. La integridad territorial no es algo inmutable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:33
Rusia no "ha permitido". La URSS desapareció, que era un Estado federal. Quebec ha perdido el referendum dos veces, pero la historia del Canadá tiene bastante poco que ver con un Estado como España: hablamos de dos pueblos colonizadores peleándose en territorio extraño...Los que sí tienen derecho a independizarse son los inuit, y han preferido una región autónoma: Nunavut.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:34
Una pregunta Sertress: ¿En Bilbao es tema de conversación la independencia de CAV? ¿Solo en determinados círculos? ¿La mayoría de la gente pasa?¿Es algo asumido pero no se habla mucho? Háblanos de tu experiencia personal, si eres tan amable. A lo que voy: ¿es tema de bar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Me gusta el artículo 8"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:37
No Brumario, no es tema de conversación habitual, hablar de política suele acarrear problemas normalmente salvo que se este casi de acuerdo en todo. Pregunta contestada. No hay de qué.
Re: Re: Re: Re: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:34
Sobre tu petición: no soy civilista, a ver si Cide sí te lo puede solucionar. Suerte.
Re: Re: Re: Re: Re: \\\\\\\\\\\\\\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:39
Y coño, espero que el divorcio no sea el tuyo, hombre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\\\\\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:43
Ja, ja, es un asunto antiguo, nueve años separados y no hay divorcio, muchos problemas todavía, rencores, odios buffff! terrible.Yo vivo feliz...razonablemente feliz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:45
Vaya hombre. Espero que la cosa mejore...Mucho ánimo Sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: \\\\\\\\\\\\\\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 21:40
Gracias Arasou majo. Me quedo entonces con Canadá, y si no inventamos algo nuevo. Me voy a cenar. Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\\\\\\\
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 22:03
Sertress, lo cortés no quita lo valiente: que vaya todo bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\\\
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 10:48
Sertress, te pongo el enlace de una página donde te explican en qué consiste el acuerdo, tablas orientativas de pensiones y puedes descargarte un modelo:

http://www.separacionesmutuoacuerdo.com/page_inici...

Otros:
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario44.htm

http://www.midivorcio.com/Separaciones/convenioreg...

http://www.arrakis.es/~procurador_isreche/procesp/...

http://www.websjuridicas.com/modules/mydownloads/s...

Si existen hijos menores de edad, el convenio debe ser homologado por el Juez del divorcio, inexcusablemente.

Se pueden pactar extrajudicialmente garantías de cumplimiento de las obligaciones, al margen del convenio. Sólo deberá añadirse al convenio una cláusula final del tipo de la que sigue:
"D/Dña......constituye aval bancario por importe de....€ en garantía del cumplimiento de las obligaciones expresadas....."
Pero ten en cuenta que esta forma de garantía implica el congelamiento bancario de un patrimonio líquido de importancia que además acarrea ciertos costes trimestrales. Por eso te recomiendo que sometáis el convenio a la aprobación del Juez que dictó la sentencia de divorcio y así tendréis la posibilidad de establecer una fianza en garantía del cumplimiento, que quedará depositada en el Juzgado y no supondrá costes adicionales.

Suerte y un cordial saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 10:54
Ahora he visto que no hay divorcio todavía, pero a los efectos del acuerdo es indiferente. Si hay separación judicial, se acude al Juez que dictó la sentencia