España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 11:09
"La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha destituido al director general de Recursos Humanos de su ministerio, Juan Antonio Richard Chacón, nombrado por el gobierno del PP y confirmado por el equipo de Rodríguez Zapatero. Fue este cargo quien el pasado mes de julio comunicó a la aseguradora el cambio de titulares de los beneficiarios de la póliza sin avisar al Gobierno.
El ministerio va a iniciar los trámites para obtener la declaración de lesividad del contrato al considerar que se lesionaban intereses públicos. La póliza fue suscrita por primera vez en 1991, gobernando el PSOE, con Felipe González como presidente y Virgilio Zapatero como ministro de la Presidencia.
Todos sus sucesores fueron heredando ese seguro, que se renovaba anualmente de forma automática, sin modificaciones y para lo que sólo había que comunicar el cambio de titular. Y así se hizo con Alfredo Pérez Rubalcaba, Francisco Ýlvarez Cascos, Juan José Lucas, Mariano Rajoy y Javier Arenas.
Este seguro tiene garantías similares a las que se han conocido en el caso de la póliza de Federico Trillo: cubría accidentes de caza, deportivos, incluso los provocados en estado de embriaguez ocasional. La diferencia entre una y otra póliza es que en el caso del ex ministro de Defensa fue él quien la suscribió personalmente y por primera vez en ese ministerio.
La póliza cubría a 135 personas y los riesgos asegurados cubrían los casos de muerte e invalidez permanente, hasta "un límite de 75 millones de pesetas para los altos cargos y de 50 millones para el resto del personal", según Vicepresidencia."
El pais, 3-12-04.
Ahí tenemos lo que nuestros politicos de uno y otro partido hacen con dinero publico.
¡Seguros de vida por si se emborrachan!
¡Como se conocen!
¡ Y que cara tienen!
Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 12:30
Por la índole de sus funciones y los riesgos que aparejan, no veo mal que los miembros del Gobierno gocen de un seguro.
Lo que es inaceptable es que ese seguro cubra riesgos que nada tienen que ver con el desempeño de sus funciones. Aunque sea legal, no es ético, y !caiga mi severa reprobación y humillante abucheo ante todos los que los concertaron!
Lo que es inaceptable es que ese seguro cubra riesgos que nada tienen que ver con el desempeño de sus funciones. Aunque sea legal, no es ético, y !caiga mi severa reprobación y humillante abucheo ante todos los que los concertaron!
Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:11
Pues yo sinceramente, no me llegan las entendederas para tanto.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad y los militares, unicamente tienen un seguro basico que cubre lo mismo que el seguro que cualquier empresa pueda hacerle a sus trabajadores.
Con lo cual si quieren hacerse un seguro mas amplio lo tienen que pagar de su bolsillo.
Se entiende que el riesgo que asumen , va en el sueldo (bastante bajo por cierto), y resulta que los politicos con un riego infinitamente mas bajo que estos, se hacen un seguro para ellos que cubre hasta 75 millones de pesetas.
¡Hay que tener mucha cara!
Me gustaria saber que cantidad les cubria a los militares del Yak-42.
¡ Si quieren un seguro bueno que lo paguen de su sueldo como el resto de los mortales!
Un saludo a todos.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad y los militares, unicamente tienen un seguro basico que cubre lo mismo que el seguro que cualquier empresa pueda hacerle a sus trabajadores.
Con lo cual si quieren hacerse un seguro mas amplio lo tienen que pagar de su bolsillo.
Se entiende que el riesgo que asumen , va en el sueldo (bastante bajo por cierto), y resulta que los politicos con un riego infinitamente mas bajo que estos, se hacen un seguro para ellos que cubre hasta 75 millones de pesetas.
¡Hay que tener mucha cara!
Me gustaria saber que cantidad les cubria a los militares del Yak-42.
¡ Si quieren un seguro bueno que lo paguen de su sueldo como el resto de los mortales!
Un saludo a todos.
Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:16
Pero las cuantías de ese seguro están consignadas en el presupuesto del gobierno. Por lo visto estaban concretamente en el titular de los recursos humanos, que con lo que le dan puede hacer lo que crea conveniente dentro de la legalidad.
El problema con el resto que dices no es que tengan un seguro los miembros del gobierno, sino que no lo tengan los demás. No creo que la solución de policías y militares venga de quitar el seguro al gobierno, sino más bien de subirles o crearles los suyos, digo yo...
Por otra parte cuando los daños sean consecuencia de la Administración, la Administración es la que paga, claro.
El problema con el resto que dices no es que tengan un seguro los miembros del gobierno, sino que no lo tengan los demás. No creo que la solución de policías y militares venga de quitar el seguro al gobierno, sino más bien de subirles o crearles los suyos, digo yo...
Por otra parte cuando los daños sean consecuencia de la Administración, la Administración es la que paga, claro.
Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:31
El problema es que nadie tiene seguro y los primeros que lo han tenido son ellos.
LLevan 13 años con un seguro ( por si se emborrachan) que ningun otro funcionario de la administracion tiene.
Yo insisto en que no debe ser la administracion la que pague los seguros.
Si creen que por riesgo que asumen algunos funcionarios y altos cargos, deban cobrar mas, que lo hagan. Pero pienso que el hacerse un seguro es algo personal, y no debe hacerse con dinero publico.
Ademas hay que saber que en caso de terrorismo, la administracion ya prevee unas cuantias para las victimas , y tambien tiene unos seguros para cubrir accidentes en el ejercicio de sus funciones.
Con lo cual este seguro lo han hecho con la intencion de que cubra contingencias que no cubren a nadie.
El tio de la bota.
LLevan 13 años con un seguro ( por si se emborrachan) que ningun otro funcionario de la administracion tiene.
Yo insisto en que no debe ser la administracion la que pague los seguros.
Si creen que por riesgo que asumen algunos funcionarios y altos cargos, deban cobrar mas, que lo hagan. Pero pienso que el hacerse un seguro es algo personal, y no debe hacerse con dinero publico.
Ademas hay que saber que en caso de terrorismo, la administracion ya prevee unas cuantias para las victimas , y tambien tiene unos seguros para cubrir accidentes en el ejercicio de sus funciones.
Con lo cual este seguro lo han hecho con la intencion de que cubra contingencias que no cubren a nadie.
El tio de la bota.
Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:37
Pues que lo tengan todos, hombre. Pero para cubrir accidentes laborales, atentados etc, no para cubrir borracheras.
PD: recomiendo a todo funcionario tener un seguro de asistencia y defensa jurídica. Sobre todo CONTRA SU PROPIA ADMINISTRACIÓN.
PD: recomiendo a todo funcionario tener un seguro de asistencia y defensa jurídica. Sobre todo CONTRA SU PROPIA ADMINISTRACIÓN.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:40
Si ,eso mismo me dijo un amigo que acaba de empezar a trabajar(interventor en un ayuntamiento)y me llamó bastante la atención.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:49
Xurxo, es que si el interventor la caga es responsable con su patrimonio. Por cierto, que tu amigo ha conseguido un buen curro.
Los notarios tienen tambien unos segurazos.
Los notarios tienen tambien unos segurazos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:53
¿Responsable con su patrimonio no era el tesorero?
Si, el trabajo está muy bién pagado , y en estas fechas tiene vaciar una habitación de su casa para los jamones , el vino...
Si, el trabajo está muy bién pagado , y en estas fechas tiene vaciar una habitación de su casa para los jamones , el vino...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:58
Esta es la responsabilidad del interventor, amigo Xurxo:
Los ordenadores de gastos y de pagos, en todo caso, y los interventores de las entidades locales, cuando no adviertan por escrito su improcedencia, serán personalmente responsables de todo gasto que autoricen y de toda obligación que reconozcan, liquiden o paguen sin crédito suficiente.
El interventor es un buen puesto, pero yo no sé nada de economia...
Los ordenadores de gastos y de pagos, en todo caso, y los interventores de las entidades locales, cuando no adviertan por escrito su improcedencia, serán personalmente responsables de todo gasto que autoricen y de toda obligación que reconozcan, liquiden o paguen sin crédito suficiente.
El interventor es un buen puesto, pero yo no sé nada de economia...
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:59
Y a mi que no me dan una triste cesta con whisky del malo.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:42
Si para cubrir accidentes laborales ya lo tienen.
No le des mas vueltas Arasou , que tienen un rostro que se lo pisan.
No le des mas vueltas Arasou , que tienen un rostro que se lo pisan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:44
Que si hombre, que tienen mucha cara, si en eso estamos de acuerdo.
Por otro lado...imaginaos la cara del pobre tipo al que han cesado. Se limitó a renovar un contrato de la etapa González! Lo han echado por ser fiel a las tradiciones sociatas jajaja.
Por otro lado...imaginaos la cara del pobre tipo al que han cesado. Se limitó a renovar un contrato de la etapa González! Lo han echado por ser fiel a las tradiciones sociatas jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:51
Fijate si era fiel, que estaba con el PP y cuando han llegado estos le han renovado. ( debe ser el unico que tras cambiar el gobierno ha continuado)
jajajjajaja.
jajajjajaja.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:53
Coño no habia caido. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pobre hombre! Años trabajando para el PP y cuando llega el PSOE lo echan por haber sido fiel a sus propios contratos. JAJAJAJAJAJAJAJA.
Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:16
el PSOE tira el boomerang y le da en toda la cara!!!! Rubalcabra ministro en 1991 jajajjaja
Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:33
Claro, si son todos igueles de cara duras.
Re: Re: Re: Re: Re: Seguros personales con dinero publico.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 14:40
El pais saca la noticia de que Trillo tiene un seguro ( de cara dura ), y el gobierno cuando empieza a leer sus papeles , se dan cuenta que ellos tienen otro que ha sido heredado desde 1991. Por eso han cesado al prigado ese.
Nadie habia dicho nada, pero despues de sacar la notia El Pais, y darse cuenta que tenian otro similar han tenido que anular el seguro y quitarse una cabeza de turco de encima.
¡ Como si ellos no supieran nada!
¡ Se habran enterado por la prensa! ¡ como siempre!
Nadie habia dicho nada, pero despues de sacar la notia El Pais, y darse cuenta que tenian otro similar han tenido que anular el seguro y quitarse una cabeza de turco de encima.
¡ Como si ellos no supieran nada!
¡ Se habran enterado por la prensa! ¡ como siempre!