liberalismo.org
Portada » Foros » España » Los chicos de Segi.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los chicos de Segi.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 09:50
Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 10:52
Buenos días Arasou:

Se nota que el redactor de la nota se ha educado en una "ikastola". Escribe dos veces sin ningún pudor "Trebiño", en lugae de Treviño, que es el nombre correcto con que se denomina a ese condado castellano.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 22:53
No sé de que te sorprendes Arasou, cada quien defiende sus ideas. Hombre, lo de hechar pintura al busto de una reina española, pues está feo, que quieres que te diga, que sea lo peor que hagan nunca. No me quiero ni imaginar que le pasaría a un busto de Sabino Arana y Goiri colocado en una plaza de Cartagena. Poquito duraría, como es lógico, juuuass.

Un saludo con pintura roja y amarilla.
Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 09:19
Hay gente obtusa en todas partes. Aqui con lo de Sabino dudo que hubiera problema, mas que nada porque la mayoria de la gente no tendria ni idea de quién era. El problema seria que pusieras algo murciano, es decir, de la capital. En ese caso estaría lleno de pintadas vandálicas (o destrozado) al día siguiente de ponerlo. Cuestión de odios.

En todo caso, Sertress, creo que ese tipo de idiotas flaco favor os hacen a los vascos, de cualquier ideologia que seáis. Son unos capullos, con métodos que recuerdan a los camisas negras o al resto de calaña fascista.
Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 20:47
Idiotas hay en todas partes, pero echar pitura a una estatua no me parece un acto fascista.

No te falta razón, sin embargo.
Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 00:04
La diferencia está en que Isabel II no dejó ninguna ideología inmoral y Sabino Sí, racista, etnicista y generadora, como podemos ver en la actualidad, de odios.

Saludos
Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:18
Bueno, otra Isabel, la católica, instauró la Santa Inquisición. Institución que, como todo el mundo sabe, defendía los derechos democráticos de los ciudadanos, y que tanto progreso y libertad aportó a la humanidad.

Las ideas hay que entenderlas en su contexto histórico Arjonero. Hace unos pocos siglos hubieran quemado en la hoguera al mismísimo Papa Juan Pablo II por herejía, y no defiendo a ese nazi de Sabino. Ya murió, QEPD y a otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:25
Democracia en el s. XV no habia ninguna, Sertress...en ningun sitio. Sobre la Inquisición, en todas partes habia algo parecido, solo hay que recordar la Ginebra de Calvino, la persecución de los "dissenters" en Gran Bretaña y bla bla bla. Lo que pasa es que ahora no hay un partido político que reivindique expresamente los fines de la Santa Inquisición, que por otro lado era un hotel de cinco estrellas comparada con el brazo secular.
Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:40
El brazo secular hacía el trabajo sucio, es verdad, pero según lo que decían los tribunales de la inquisición, si tengo bien entendido.

"relajación" era la palabra, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:43
Ooops!
"si tengo bien entendido" me parece que es una construcción de la "lengua vernácula", pero de todas formas creo que se comprende bien lo que quiero decir...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:47
A un asturiano le suena de maravilla...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:50
La inquisición no podía ejecutar ciertas condenas, asi que delegaba en el poder real. Alianza de poderes fácticos. Eso sí, en las cárceles de la inquisición los reos estaban bastante mejor que en las cárceles del rey...Además el proceso inquisitorial, por la influencia del Derecho Canónico, siendo apestoso e injusto, era bastante mejor que el proceso en los tribunales del rey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:56
Una vez leí que un inquisidor decía: "Dios no hubiera permitido jamás que se acusase injustamente de brujería a un inocente."

Luego: si es acusado, es que es culpable.

Como argumento, es irrefutable, jeje...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:59
Una vez leí una sentencia contra una plaga de langostas. Se las conminaba a abandonar los sembrados y a alimentarse de hierbas no cultivadas, so pena de excomunión mayor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:06
No sería la semana pasada, por lo de canarias?

Visto lo visto lo que dice el de la conferencia episcopal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:11
Fue hace siglos, pero no estaria mal excomulgar a estas también.

No es el unico juicio estúpido: hasta la democracia, un par de cañones en una batería de costa de Cartagena estaban arrestados, porque durante la Guerra Civil hundieron un barco franquista. Los cañones fueron condenados a un largo arresto...
Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:05
Claro Arasou, claro, los tiempos de los juicios públicos en la plaza y quema de herejes ya se olvidaron. Esa página está pasada y superada. Las ideas racistas de Sabino también, es tan ridículo hablar de una españa inquisitorial como de una Euskal Herria racista. Sólo son golpes bajos para dar caña a un nacionalismo que no es vuestro. Ni el PNV defiende esas ideas. Son ridículas.

Y hablando de racismo y golpes bajos, te debo recordar el comportamiento del público español en el partido España Inglaterra, o a los ultrasur del RM etc... je, je.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:08
Hasta la bbc... prensa amarilla pura y dura.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:10
Pero, Sertress, qué dices. Racismo en el futbol? Tengo entendido que a los jugadores negros de la Real Sociedad el público les dispensa un trato exquisito, hombre.

En todo caso el que observa un trato magnifico en el fútbol soy yo, que no lo veo nunca. Me aburre profundamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:14
Arasou:

Yo rompería una lanza por el Athletic de Bilbao. es el único equipo en la liga española que todos sus jugadores son españoles.

Ojalá cunda el ejemplo en lo demás clubes.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:21
Lizarazu es francés y jugé en el athletic. Vasco, pero no español.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:26
Hombre Imperio, por fin una persona que le llama al Athletic por su nombre, después de 106 años os lo habeis aprendido. Una pequeña matización, no es exactamente Athletic de Bilbao, se llama simplemente ATHLETIC CLUB, ese es su nombre. Lo que pasa es que tiene su sede en Bilbao, nada más.

Lo de que todos los jugadores son españoles, bueno...juuuasss, unos sí y otros no, la historia interminable, je, je.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:28
Lo digo porque acostumbráis a llamarle "El Bilbao". No pasa nada, pero no es su nombre.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:33
Buenos Sertress:

Al memos los únicos que destacan el el Athletic Club(gracias por el apunte histórico), son llamados como españoles para juagr en la selección española.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los chicos de Segi.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 11:39

No son llamados como españoles, error, son llamados como jugadores profesionales del deporte balompédico, en función a sus cualidades futbolísticas, no a sus planteamientos ideológicos.

Me pregunto que selección escogerían algunos de los jugadores del Athletic si pudieran elegir...pero no pueden, ¡cachis en la mar!.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 19:49
la de Ruanda sertress, la de Ruanda, pero como son españoles, oh putada, no pueden jugar con tan honorable selección.

por menos que eso yo pondría coches bomba en hipermercados, si es q el mundo es de un injusto.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:34
Me imagino que los que son inteligentes y además saben jugar al fútbol, la selección española. Los nueve o diez restantes, ninguna pues suelen ser unos tuercebotas, eso si, españoles, pero tuercebotas.

Imperio
Entrañable Arasou.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 18:38
Para ti, los màs afectuosos saludos.

Los izquierdosos son iguales en todas partes.

En 1992, los izquierdosos de Sudacalandia se dedicaron a manchar con pintura roja, y a mutilar las estatuas de Isabel la Catòlica y de Cristobal Colòn.

Ya se han olvidado de esta estupidez. Y las Municipalidades ya han reemplazado y reconstruido estos monumentos. Excepto en Venezuela, donde recientemente hicieron lo mismo los izquierdosos esbirros del Dictador Chàvez. Un Dictador Venezolano, como cualquier otro. Como, en su momente, fue Juan Vicente Gòmez.

Entrañablemente Amigo.

Pedro Malo.