liberalismo.org
Portada » Foros » España » Esperanza Aguirre, una señora presidenta.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 11:12
Buenos días:

Adjunto declaraciones de Doña Esperanza Aguirre en referencia a los atentados de ayer en Madrid.

«A los madrileños se nos viene a la cabeza que Carod-Rovira pactó con ETA para que los atentados no fueran en Catalunya; en verano fueron en la costa asturiana y cántabra, y ahora han sido en Madrid, por lo que tendrá que dar alguna explicación sobre qué clase de pacto hizo».

Aunque no vote a su formación, me descubro ante una señora que demuestra valentía y coherencia al hacer este tipo de declaraciones.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 14:00
a mi tampoco me parecia idonea la candidata , yo tampoco les vote , en las proximas si es preciso me hago interventor del PP ,partido al que nunca he votado pero en el que deposito mis esperanzas de futuro para este pais.
Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 14:54
No me parecen unas declaraciones inteligentes, ni mucho menos. Son oportunistas, porque son las declaraciones de una política Lo dice un asturiano que con indignación contenida vivió lo de las bombas desde Barcelona.

¿Dónde de reside su valentía?
Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 22:57
Populismo + demagogia x oportunismo rastrero - verdad = PP
Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 03:44
2 p 2 + k 2 x 3/5 = PSOE
Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 12:09
de vasco a vasco ,eso esta bien , debe ser Euskera eso k ponen.
Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 09:29
Vaya mina encontraron los retro-retro con carod rovira. Ahora es el malo oficial, sustituyendo en el cargo a arzallus...

O sea: aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y eta pone unas tracas en madrid, a espe sólo se le ocurre acordarse de carod rovira que, como todo el mundo sabe, es amigo de los de eta y también amigo del psoe (por lo que, si los amigos de mis amigos son mis amigos, ZP es amigo de los etarras...). Además, no lo dice personalmente, sino que, en su calidad de presidenta de la comunidad, se hace portavoz de lo que se le pasa por la cabeza a "los madrileños".

Pues muy bien. A lo mejor estaría más contenta si se hubiera repetido lo de hipercor.
Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 10:53
Marat:

Siete bombas más y ninguna de ellas en Cataluña. Mucha casualidad, ¿no?.

Seguro que otros están más contentos regocijándose en sus poltronas separatistas...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 10:58
A ver si lo entiendo: si las siete bombas explotaran en lleida, teníamos a espe saltando de alegría, aunque sólo fuera para darle en la frente a carod (es decir, darle a ZP en la frente de carod).
Boicot al cava y bombas en cataluña!

Miserias de la política española.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:03
Lo cierto es que Carod con su actitud perjudica los intereses de Catalunya. Huele a cadáver político.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:30
Y tanto.

Tuvo que bajar las orejas cuando salió lo de su visita a tomar té con mala gente, por lo que diga lo que diga desde entonces ya va a dar igual.

Ya sólo sirve para que algunos desahoguen sus frustraciones y le zurren bien la badana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:40
Marat, lo peor de todo es que fue a tomar té cuando Maragall estaba de vacaciones en Turquía...¡por lo tanto era presidente en funciones! Eso se llama deslealtad institucional e irresponsabilidad. No avisa al presidente y se justifica diciendo que fue una visita personal...¡¡¡cono, pero no por ello deja de ser presidente!!! ¡¡Salvo que tenga la capacidad de desdoblarse en Pérez-Carod, ciudadano que toma sus decisiones y en Carod-Rovira, presidente en funciones!!

Lo cierto es que la apuesta de Carod fue la presidencia de la Generalitat de las elecciones autonómicas próximas, pero lo tiene difícil, ya que está fuera del gobierno, y Puigcercós le come terreno... Si estuviera el PP su discurso saldría reforzado; pero al no estar...es un globito que pierde aire.

Marat es el malo malísimo, de acuerdo, pero el se lo busca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:49
Sí, sí, carod está muy cómodo en su papel oficial de antiespañol máximo...

A él no le fue mal ese papel con ánsar, y a ánsar le servía de demonio encarnado o chivo expiatorio.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:44
Pues no Marat, no lo entiendes.

Aquí los únicos que hacen boicot son los señores de IRC y lo de las bombas en Cataluña, sólo podría estar en las entes calenturientas de los más retorcidos. Serí un buen rédito político para ellos que se produjesen allí. Hasta para eso son retocidos...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:52
Si eta no atenta en cataluña es porque se lo ordenó carod, y si atenta, carod sacaría réditos políticos.

Es decir: hagan lo que hagan, digan lo que digan, los de esquerra son unos retorcidos.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:56
Lo que dicen es de retorcidos y por lo tanto retorcidos son. Estará de acuerdo conmigo que les vendría muy bien que ETa atentára allí para seguir con su victimismo, cosa que por otro lado, no descarto que hayan negociado con los etarras en su reunión famosa.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:01
El mismo retorcimiento que el de espe al no haber explotado ninguna de las siete bombas en cataluña. A ella le viene muy bien para recordarnos a carod, sus amigos, zp...

Tiene el guión muy claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:04
Marat:

Se le olvida incluir en su post una apunte que no se ´le debería olvidar. "Espe" no ha negociado con ETA en ningún momento. Carod-Rovira, si.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:18
Creo recordar que carod afirmó tajantemente que en aquella reunión no había pedido a eta que no atentase en cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:19
Creo recordar que la Sra. Aguirre nunca tuvo una reunión con asesinos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:22
Yo no escribí en ningún lugar que espe tuviera una reunión con asesinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:30
Yo tampoco escribí que Carod negase tajantemente lo de su reunión.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presiden
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:49
Yo no escribí que carod negase su reunión. Ni lo escribí, ni carod negó su reunión. Escribí que carod negó haber llegado a ningún acuerdo para que eta no atentara en cataluña.

En todo caso, lo que me llamó la atención es que espe saliera con lo de carod. ¿Qué valentía demuestra eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora pres
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:52
La valentía de decir la verdad siendo político, que para los tiempos que corren, ya es mucho.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:06
Las declaraciones de espe, o al menos la frase entrecomillada de su post, son una petición de explicaciones basada en una conjetura, o coincidencia, más o menos traída por los pelos.

aún así... decir la verdad se le presupone a cualquier político. Así que valentía para decir la verdad tiene mérito en las dictaduras, no en un estado de derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señ
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:14
Marat:

Los papeles se han invertido. Decir la verdad se ha convertido en un ejercicio difícil de cumplir por parte de los representantes de los ciudadanos, por eso siempre se agradece venga de donde venga.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:32
Podrían empezar reconociendo sus errores flagrantes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre,
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:33
Entonces no serían políticos.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Agui
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:43
Quien no reconoce un error está demostrando el concepto tan repugnante que tiene de la política y del poder: agarrarse a la poltrona y no soltarse pase lo que pase, contra viento y marea.

Quiero creer que en los países decentes la política se hace para los ciudadanos, una función pública de interés general, en la que el político sirve, pero no se sirve (jeje, eso lo decía josemarigarcía...), y en la que no espera nada a cambio, aparte de la satisfacción de poner a disposición sus inteligencia, competencia y aptitudes al servicio de todos... diosssss, cuánta poesía mermeladosa braguitosa...

pura utopía.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:49
Marat, despues de esos deseos que acabas de hacer públicos, no puedo sino darte un abrazo, lo vas a necesitar, amigo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:52
Querido Marat.

siendo no ser participe de su optimismo. La relaidad es que han dado pruebas fehacientes a lo largo de la historia de su condición.

Sigamos con poesía "mermeladosa" referida a políticos...

" A un panal de rica miel,
cien mil moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas su patas en el".

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Espera
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:55
Sed realistas: pedid lo imposible
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 13:57
¡Que sean honrados!

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:57
Si atenta en Cataluña...ERC no sacaría ningún rédito. Entre ETA-HB y ERC hay contactos y hermandad política desde hace años..Yo no se cual fue motivo de la visita de Carod. Pero, si es para negociar una tregua en Catluña..lo que me intriga es que ofreció a cambio
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:02
Yo creo que Carod en su carrera a la Generalitat---su objetivo primordial-- entendía que la ausencia de atentados le podría beneficiar, y que la tregua de ETA en Cataluluña, como así se decretó, le convertiría en un benefactor de Cataluña y en muñidor de importantes pactos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esperanza Aguirre, una señora presidenta.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:04
Carod me parece más tonto que el proverbial Abundio. Tuvo suerte de que sus adversarios, a la hora de utilizar lo que sabían de él, fuesen aún más tontos. La única beneficiada fue ETA, que dividió más todavía a los partidos.