liberalismo.org
Portada » Foros » España » ETA deja a Batasuna con el culo al aire.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2004 a las 23:14
Lo cierto es que batasuna ha perdido una oportunidad de desmarcarse. Si no condenando sí al menos siendo más críticos con ETA. Si batasuna no condena es porque dejaría a cientos de presos en una mala situación. Una lucha inútil. El colectivo de presos y familiares tiene muchísimo peso en batasuna, condenar lo que ellos califican como acciones de lucha por Euskadi, sería tirar por tierra muchas cosas, eso se debe entender, aunque no se comparta, lógicamente.

ETA ha hablado como sabe, anda escasa de pasta y necesita recaudar fondos, además le da una patada en los huevos a la línea "blanda" de Otegi. Lo único bueno es que no ha hecho más daño, sólo les quedan cuatro chavales y el bedel, que será el que les manda ahora.
Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 01:36
Dos cosas:

--Los presos, o parte de los que tienen más peso dentro de este colectivo,reconocieron el sinsentido de la lucha armada

--La gente de HB que estaba en contra de ETA se encuentran en Aralar

--Batasuna sigue en sus trece, y considera que estos atentados son la consecuencia de un conflicto político no resuelto

--Por otra parte, este atentado ha hodido el puente a mucha gente: una consecuancia más de la \"socialización del dolor\"

Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 09:34
Sertress, coincido contigo en una cosa: Deja a Batasuna con el culo al aire. Sin margen de maniobra, sin credibilidad.

Pero por otro lado, yo creo que si ETA dejara las armas YA seguramente el PSOE discretamente iria moviendo a los presos cerca de la CAV o en la propia CAV. Además me da la impresion de que muchos de esos presos deben pensar que la ETA que queda ahora no es la suya, sino unos cuantos niñatos dirigidos por unos cerriles que no saben en qué mundo viven, si es que lo supieron alguna vez.

Si Batasuna condenase a ETA y se desmarcase del todo de ella, abogo por su legalización y el acercamiento de los presos, creo que es de cajón. Aceptar la democracia debe tener una respuesta favorable inmediata. Saludos.
Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 12:49
En Cataluña ha pasado al
Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 12:55
Perdón. En Cataluña ha pasado algo parecido con unos nacionalistas que han amenazado al profesor Francisco Caja. A la puerta de su despacho se leía "feixista" y había pintadas indpendentistas. Caja lo único que defende es el derecho a impartir clases en castellano. El modo de proceder de estos escamots, así como el de los chicos de Segui me recuerdan a las tácticas de los Fascios de Combatimento. Otro ejemplo de la "socialización del dolor"
Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 12:57
UJMMm. Este mensaje iba dirigido al otro anterior Post, "Los chicos de Segui". Disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 15:45
holitaashhhh españiolitos...keria preguntarles..ke significa"el culo al aire?
beechiosssssssss argentinosssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 15:49
Buenas. Es una expresión que significa dejar a alguien en evidencia, o en ridículo, de tal manera que nadie le hará caso después a lo que diga. Esta expresión es coloquial, no la digas ante gente seria jeje. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 16:05
Pero no le deja con el culo al aire, ya que es una estrategia conjunta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 20:20
No te equivoques Brumario, en Batasuna, como en los demás partidos, hay corrientes de opinión, no es monolítica, aunque de esa sensación. A Jon Idígoras, ahora enfermo terminal, se lo cargaron los suyos de mala manera, le retiraron públicamente la confianza. Txema Montero otro, y a muchos de la antigua mesa nacional. La línea dura de batasuna es la que ha mandado siempre. Ahora están es horas bajas y son unos cuantos. Mucho desgaste.

Un saludo a la cariñosa Yasmila, agur.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 02:54
Sertress beechitos, dulcee spañiolitooo
buen inicio de semana!!!
yasmi_contenta_con_los_spañiolitos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 11:33
Gracias Yasmila, me ha gustado lo de dulce, lo de spaniolo...es otra cosa.

Agur hermosa porteña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 18:15
yap entendi..Ara..sabes amiguito? vino a mi provincia una nena de españia..ke chatiamos en el canal nuestro y sabes? se vino solita desde españia..se llama Luna de Valencia..ke bonito nick..ella estuvo akip recontenta charlamos y ta reencantada de nuestras vidas y nuestras cosas...incluso dijo ke si le permiten sus padres kiere kedarse a vivir akip en mi tucu...yo le conte de uds..ke son rebuenitos..y me dijo ke si hay bueenos y amalos como en todo pero kee los argentinos son mas cariñiosos..jejeje pero bueh...keeria decirte ke es una maravilla esta chika..
bechitosssssss y no dire eeso del culo al aire..nop..
chauuuuuuuu araaaaaaaaaaaaaaa te keroooooo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 18:18
Vaya vaya, eso esta bien...Un besote, Yasmila.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 11:51
"Si Batasuna condenase a ETA y se desmarcase del todo de ella, abogo por su legalización y el acercamiento de los presos, creo que es de cajón. Aceptar la democracia debe tener una respuesta favorable inmediata"

Vamos a ver, creo que mezclas la cosas Arasou, condenar un atentado o no hacerlo es una cuestión moral que no pertenece al ámbito de la justicia, ni de la democracia. Se puede ser demócrata e hijo de p. a la vez (admito chistes). Aznar no ha realizado una condena clara y contundente del anterior régimen, y nadie ha pedido que se ilegalice el PP. Con Batasuna pasa algo parecido, "lamenta" los atentados pero no los condena con rotundidad, eso no significa más que considera que la lucha armada es un camino aceptable para conseguir la liberación de Euskal Herria de los estados Francés y Español.

Bush, cree que hay que bombardear Irak para liberarla...y ha sido reelegido. Según tu teoría deberíamos ilegalizar el partido republicano de los USA, mmhhhh... me gusta la idea, no creas, ja, ja.

Un saludo completamente legal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 11:59
Lo que quiero decir es que Batasuna deje de ser el brazo ejecutor de ETA en el ámbito politico, de estar sujeta a sus órdenes e instrucciones. Esa es la gran diferencia entre Batasuna y el Sinn Féin, que sí es un partido fuerte cuyas decisiones se imponen a las del IRA, mientras que la primera no puede desmarcarse de ETA. Que no condene los atentados es otro signo más de su dependencia. El otro es que la financiación de Batasuna acabase siendo la financiación de ETA, unidad de caja. En Aralar no se andan con esas, se escindieron, condenaron y a lo suyo, y ahí están. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 12:26
Es la diferencia entre Aralar y HB. Los primeros consideran que la lucha armada ya no tiene sentido, mientras los segundos, todavía, en su línea oficial, la consideran una consecuencia lógica de un problema pólítico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al aire.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 12:41
Si ETA dejase las armas y la izquierda abertxale colaborase en el proceso de construcción nacional vasco la presión sobre un gobierno débil como el de ZP sería considerable.

Si HB no hubiera sido ilegalizada su papel en este proceso habría sido más importante. Desde la ilegalidad, podría haber jugado un papel más decidido en el proceso de construcción nacional vasco, donde ahora tiene un papel marginal. En próximas autonómicas el PNV va a obetner sus mejores resultados electorales, y el plan saldrá reforzado.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al air
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 12:42
\"Desde la legalidad\" quería decir
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al air
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 12:44
Yo creo que el plan era esencialmente un instrumento anti-PP. Pero ahora el enemigo a batir para el PNV es el PSOE-PSE.

El PNV gobierna desde hace 25 años. Franco lo hizo 36...los vascos solo han vivido !una! alternancia desde 1939...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el culo al
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 10:45
La democracia tiene esas cosas Arasou, se cuentan los votos y gana el que más tiene. El psoe perdió una oportunidad de tener lehendakari. Creo que cometió un error.

Que el Sinn Fein es un partido fuerte desligado del ejército repiblicano irlandés no sé de donde lo has sacado. La diferencia es que los británicos se dieron cuenta que con represión y cárcel el problema podría durar unos 300 años más y por no esperar tanto se abrieron a un diálogo, HORROR!!!! con unos asquerosos terroristas. No he visto que la democracia se haya tambaleado en la pérfida albión. NO PASA NADA por dialogar. Pero nada de nada. Otra cosa es enrocarse en la conocida postura: "con eta no hay nada que hablar, que dejen las armas y ya veremos" Así no vamos a ninguna parte. Que ETA esté moribunda, no significa que no pueda rehacerse. Ha demostrado en su historia que tiene sobrada capacidad para ello. Mira el despliegue de fuerza que acaba de hacer. Si en vez de unos gramos de explosivo, coloca unos cuantos kilos, estaríamos hablando de otra manera.

Por otra parte, el nuevo modus operandi de eta me da mucho que pensar, no sé, no sé...Papeleras, pequeñas dosis de explosivos...no lo veo claro. Quizás sea una forma de decir "fíjate lo que podríamos haber hecho " o "todavía estamos aquí, que no se olvide nadie, los que tengan que pagar que paguen y Otegi que cierre la boca"...o lo que es peor ETA completamente infectada de topos, unas bombitas de cuando en cuando, sin muertos, y tenemos ETA, policia AT, foros, manos pálidas, bastayases, dineros,subvenciones, premios, gualdaespaldas, medallas...y todo el tinglado anti eta funcionando con perfecta armonía durante diez años más. Con GRAPO pasó algo parecido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el cul
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:21
Siempre he leido que el Sinn Fein es el que manda al IRA. De ahí la división del IRA cuando una minoría no quiso seguir el proceso de paz, impulsado por el SF. En cambio con Batasuna parece que es al revés, que manda más el brazo armado que el político. Si no, no se explican los atentados últimos, que Otegi ha tenido que explicar con marabalismos dialécticos muy poco convincentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna con el
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:37
Entender las relaciones de poder que existen en esos submundos, debe ser una cosa de locos. Lo que es cierto es que las razones que se visten con pistolas son mucho más poderosas y convincentes que las que se exponen desnudas. El IRA siempre le ha marcado el camino al Sinn Fein, hasta que dejó de hacerlo, claro.

Por cierto Arasou, como es posible que ni a la mismísima Tatcher se le pasara por la cabeza ilegalizar al Sinn Fein, me parece increíble que no se les ocurriera una solución tan sencilla para luchar contra el terrorismo. No tienen ni idea estos británicos de como se debe funcionar en democracia.¡Lo que hay que ver!

Un saludo en el glorioso puente de la consti. Alguna ventaja tenía que tener, kontxo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasuna co
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 11:39
No se le pasó por la cabeza porque con torturarlos y asesinarlos le era suficiente a Margarita. Además, no había gobierno autónomo nor-irlandés, asi que el Sinn Fein no recibia pasta británica para pasársela al IRA. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Batasun
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:20
Vaya!, me sorprende la facilidad que tienes para reconocer torturas de otro gobierno y lo que te cuesta admitirlo aquí. Pues te voy a decir que los métodos de los españoles y los británicos se dan de la mano.

Lo de que Batasuna pasaba pasta española a los etarras es algo que no se ha demostrado nunca. No hay pruebas, repito, pruebas, repito, pruebas...Si las hubiera habido, los autores hubieran pasado automáticamente a la cárcel. Sin más. Lo demás son tonterías.

Me voy a tomar unos potes por Gernika, un txikito (vaso de vino) a la salud de Arasou!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA deja a Bat
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 12:36
Lo de probar las torturas no es problema mio, sino de los que las alegan y no las prueban. Bueno, alguna vez las han probado: Galindo está entre rejas.

Hay unos interventores sudando la gota gorda con algún ayuntamiento ex-batasuno. Tambien es cierto que desde que Batasuna está fuera de juego, les pasan 10 euros menos a los presos de ETA al mes ¿Coincidencia? Todo es posible, incluso alguna vez han llovido ranas.

Que te aproveche Sertress. Salud.