liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mucho por aprender

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mucho por aprender
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 14:51
No tuve ni tiempo no ganas de escuchar al ciudadanopresidente. Pero tuve claro que en realidad no comparecía a declarar el presidente del
gobierno de España (y de todos los españoles), sino el secretario general del PSOE.
Tuve claro también, porque sí pillé el final, que al menos en ese tramo de la comparecencia Rodríguez y Rubalcaba arrollaron al PP de Zaplana. Ignoro si antes la cosa estuvo más equilibrada, pero puedo
asegurar que, desde toda su maldad, Rubalcaba tuvo una última intervención aplastante.
Creo también que les sigue funcionando el asesoramiento de gabinetes creativos o publicitarios que les facilitan frases brillantes,
titulares seguros. Marketing puro, pero la frase "engaño masivo" es sencillamente genial. En dos palabras remite por supuesto al engaño mismo (y qué más da que sea real o ficticio, si la gente se queda con la copla), pero también a las armas de destrucción masiva, las Azores, Bush, Irak,... Una sola expresión, estúpida en sí misma, consistente en encadenar dos palabras que en principio no casan, se convierte en un slogan demoledor. Chapeau para el creativo.
El servilismo de los independentistas, por otra parte, pone los pelos de punta. Lógico: han de mimar a este chollo andante que se han encontrado (o han situado) en La Moncloa, porque con él sus avances están asegurados. "Ud. sí que dialoga, Sr. Presidente, Ud. sí que sabe escuchar, qué diferencia, qué respeto,...", y el otro hasta
felicitándolos por sus preguntas y por su labor en la Comisión.
Ya solo falta el remate sensible de una comisión de víctimas del terrorismo, a quien nadie se atreverá a enfrentarse porque queda mal abroncar a una viuda o a una madre que ha perdido a su hijo.

Peperos de mi alma, cuánto teneis que aprender...

Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 15:50
Estoy deacuerdo en que soltar las parrafadas que sueltan, funciona, y en que todo es puro marketing, pero al creativo, como creativo, un 0 las frases son pegadizas, pero son de lo mas barato y rastrero que he llegado a oir. El gabinete que asesora al PSOE tiene la clase y el estilo de un mono culirrojo. Por eso me pregunto ¿que clase y estilo tiene la sociedad Española en general?

PD/ Yo escuche apenas 1 hora de comparecencia, y te puedo asegurar que tu (no escuchandolo) lo que te ahorraste fue un bochorno y un mal rato, por no ver lo cinico y asqueroso que es nuestro presidente. Imagina que concepto tendran en otros paises de nosotros ahora mismo...

Saludos
Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 20:33
Ese estilo, Terra. Por desgracia.
Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 00:32
Esta mañana el titular de la razon era "Zapatero no condena los actos ilegales contra el PP y le acusa de un ""engaño masivo""

sin comentarios..... cide hamete, has dado de lleno en el clavo. Pero no me digas que cuando sueltan alguna de estas frases, ya se nota que las llevaban escritas en un post-it titulado "frases de emergencia para cuando no se que decir y la mentira que me viene a la mente es demasiado cinica para ser creida"

Por cierto, os sabeis el chiste de la navidad?

Trata de coprar loteria del PSOE (porque seguro que toca) y si no toca, ¡PUES SE REPITE EL SORTEO!

ASI QUE TODOS A COMPRAR ZAPALOTERIA DE NAVIDAD "MASIVAMENTE"
Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 15:50
Como decimos en mi tierra, "es que son muy flojicos". Cualquier periodista de los medios no alineados que se hubiera empollado bien las informaciones y contradicciones habría dado mucho juego, aunque cabe esperar que no lanzaran toda la artillería, con la finalidad de hacer entrar a ZP en un callejón sin salida, a la espera de nuevas revelaciones. Suena un poco retorcido, por lo que tengo mis dudas.
Saludos
Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 23:36
"los medios no alineados"? Hum...te refieres a "los medios que casi nadie lee"?
Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 14:43
Algo de razón llevas, pero entre los no afines al gobierno hay algo más de heterogeneidad. Creo.
Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 18:55
yo no lo creo. desde hace un tiempo todo es blanco o negro. cuando unos dicen sí los otros dicen no, y viceversa, y sin excepción.

esto es una locura, y no debe seguir así.

Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 18:58
De acuerdo con Rafermon. Mis fuentes de información son ahora mesmo:

- El mundo digital (no excesivamente tendencioso).

- Onda Cero (de derechas pero al menos laicos).

- La revista La Clave (bastante equilibrada, hay de todo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:02
Amigo Arasou:

El ser laico no presupone imparcialidad, así como tampoco presupone dicha imparcialidad el no serlo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:05
eh, no, si no digo que esos medios sean imperciales, de hecho como mucho "equilibrados", es decir, con varias opiniones. Lo de laico es porque acabé harto de oir las homilías expresas o implícitas de la COPE. También empecé a oir Onda Cero cuando se hablaba de su posible quiebra, para ver qué podía perderme. Saludos prenavideños.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:14
Arasou:

Dios me libre de buena parte la Iglesia, así como de sus críticos destructivos. Siempre he dicho que soy católico,(pésimo) pero anticlerical.

Saludos cordiales y navideños a los lugareños del cantón

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:17
Tanto Zapatero como Rubalcaba hicieron otra manipulación mas sobre la investigación. Ya se ha dicho hasta la saciedad que hasta que no se haya terminado la investigación y hayan todas las pruebas, no se puede decir hasta el final si la hipótesis de la colaboración ETA e Islamismo radical terrorista no haya tenido lugar. Al escuchar al Ministro de Interior actual diciendo que la conversaciones entre unos y otros en las carceles eran intrascendentes (vaya ingenuidad) no van más allá y se quedan tan anchos.
Lo de "vaya ingenuidad" lo digo porque los presos en las carceles suelen hablar de sus "aventuras" delictivas, de "a quien han conocido" de "como evitar las condenas", etc. etc. No creo que se reunan para hablar de ecologismo. Por lo tanto no se puede desmentir categóricamente de que no hablasen de "como conseguir armas o explosivos". No seamos tan ingenuos y vayamos hasta el fondo de todas las cosas, porque en las cosas vanales de esta vida se pueden ocultar "maldades"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:20
Que investigue el juez, la policia judicial y el fiscal. La comisión no ha servido para NADA en lo referente a esclarecer el delito en sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:23
Sin embargo si ha servido para desenmascarar; más si cabe, a nuestra clase política. Siento vergüenza ajena ante lo desalmados que pueden llegar a ser por el poder.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:26
Y que lo digas, Imperio. Zaplana el gángster, lleno de rencor, encanallado, Rubalcaba insidioso, viperino, el ex-Presi y ZP repitiendo sus respectivas cantinelas, los nacionalistas a lo suyo (a rio revuelto...), etc.

Lamentable y bochornoso espectáculo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 12:37
el otro día vi "uno de los nuestros" y por la noche soñé con zaplana que llevaba una pistola escondida en el pantalón.

no es un comentario gracioso,es un sueño que tuve el otro día.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 12:42
Uy, Rafermon, pues debió ser una pesadilla, porque que se te aparezca Zaplana en sueños y con pistola.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 12:53
y si te digo que pepiño blanco era el comisario de policía encargado de detenerlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:01
¡¡¿Pepiño?!! Entonces pasa de pesadilla a ser delirio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:07
¿Pero Pepiño no era una burda imitación de Harold LLoyd?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:16
A mi me recuerda más a Costello el tonto, gordo y necio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mucho por aprender
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:23
ni pesadilla ni delirio: una comedia musical.

saludos