España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 04:50
Afectuosos saludos.
Para Cincinato, un chiste ecuatoriano de la Mili, que hace relación a nuestros tan degustados caldos.
Se encuentra el pelotón reunido después de la muy exigente instrucción.
Es ya hora de la comida. El Sargento Instructor en persona, la sirve, como deferencia al rendimiento del pelotón. Para esto, se había preparado una sabrosa gallinita, en la cocina del cuartel. El Sargento Instructor estaba contento, y repartía la ración, de acuerdo al nombre del recluta.
Recluta Toala. Para Ud. el ala.
Recluta Arguello. Para Ud. el cuello.
Recluta Verduga. Para Ud. la pechuga.
Recluta Padilla. Para Ud. la rabadilla.
Recluta Angulo. Y éste respondió. Para mi el caldito nomás mi Sargento.
Para Arasou. No dejes de servirte el caldo ecuatoriano de patatas. Nuestro locro de papas. Es delicioso. Tiene patatas, queso, y huevos.
Y tiene su historia que tengo a bien conversarles. Cuando Simón Bolívar llegó a Quito, en junio de 1822, le conoció a una distinguidísima dama ecuatoriana. De la mejor sociedad colonial. Prácticamente, hija de españoles. y ella fue la mujer más importante en la vida de Simón Bolívar. Su nombre, Manuelita Sáenz. El mismo Simón Bolívar le llamó, la Libertadora del Libertador. Porque ella le salvó la vida en Bogotá, la famosa Noche Septembrina.
Y entonces, esta maravillosa mujer, le cedió a Simón Bolívar su cocinera personal, para hacere más llevadera su vida de campaña. Según Gabriel García Márquez, en su notable obra, El General en su Laberinto, ella se llamaba Fernanda.
Esta humilde mujer ecuatoriana le acompañó a Simón Bolívar a Bogotá. Y allí le preparaba el locro de papas. Les gustó tanto a los colombianos, que lo convirtieron en un plato de ellos. Se llama el ajiaco. Pero ellos le incluyeron carne, o pollo.
Arasou, el pueblo colombiano en pleno no se pudo haber equivocado. No dejes de degustar el locro de papas. Y a mi, solo mencionarlo, se me hace agua la boca.
Entrañablemente gastronómico.
Pedro Malo.
Para Cincinato, un chiste ecuatoriano de la Mili, que hace relación a nuestros tan degustados caldos.
Se encuentra el pelotón reunido después de la muy exigente instrucción.
Es ya hora de la comida. El Sargento Instructor en persona, la sirve, como deferencia al rendimiento del pelotón. Para esto, se había preparado una sabrosa gallinita, en la cocina del cuartel. El Sargento Instructor estaba contento, y repartía la ración, de acuerdo al nombre del recluta.
Recluta Toala. Para Ud. el ala.
Recluta Arguello. Para Ud. el cuello.
Recluta Verduga. Para Ud. la pechuga.
Recluta Padilla. Para Ud. la rabadilla.
Recluta Angulo. Y éste respondió. Para mi el caldito nomás mi Sargento.
Para Arasou. No dejes de servirte el caldo ecuatoriano de patatas. Nuestro locro de papas. Es delicioso. Tiene patatas, queso, y huevos.
Y tiene su historia que tengo a bien conversarles. Cuando Simón Bolívar llegó a Quito, en junio de 1822, le conoció a una distinguidísima dama ecuatoriana. De la mejor sociedad colonial. Prácticamente, hija de españoles. y ella fue la mujer más importante en la vida de Simón Bolívar. Su nombre, Manuelita Sáenz. El mismo Simón Bolívar le llamó, la Libertadora del Libertador. Porque ella le salvó la vida en Bogotá, la famosa Noche Septembrina.
Y entonces, esta maravillosa mujer, le cedió a Simón Bolívar su cocinera personal, para hacere más llevadera su vida de campaña. Según Gabriel García Márquez, en su notable obra, El General en su Laberinto, ella se llamaba Fernanda.
Esta humilde mujer ecuatoriana le acompañó a Simón Bolívar a Bogotá. Y allí le preparaba el locro de papas. Les gustó tanto a los colombianos, que lo convirtieron en un plato de ellos. Se llama el ajiaco. Pero ellos le incluyeron carne, o pollo.
Arasou, el pueblo colombiano en pleno no se pudo haber equivocado. No dejes de degustar el locro de papas. Y a mi, solo mencionarlo, se me hace agua la boca.
Entrañablemente gastronómico.
Pedro Malo.
Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 12:14
Vaya, tendré que ir...Saludos!
Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:20
Cinci, tú que eres del sur. ¿recuerdas de tu infancia el grupo Triana?
Siempre estará asociado a mis veranos infantiles en Cádiz, oirlo en las plazoletas en esas noches de verano, al pasar cerca de grupos de jóvenes.
Eso y el olor a grifa, nunca olvidaré aquellos primeros 80, Triana a todo trapo, unas litronas y unos porritos, antes de que nuestra generación desembarcara con el botellón masivo.
Siempre estará asociado a mis veranos infantiles en Cádiz, oirlo en las plazoletas en esas noches de verano, al pasar cerca de grupos de jóvenes.
Eso y el olor a grifa, nunca olvidaré aquellos primeros 80, Triana a todo trapo, unas litronas y unos porritos, antes de que nuestra generación desembarcara con el botellón masivo.
Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:22
Y mucho antes de que los chavales de ahora llegaran con sus pastillas y su farla a saco.
Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:25
Marcial, Triana un ejemplo del rock progresivo, hippismo transnochado y un toque andalusí. AJJJ
Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:40
Para toque andalusí, Medina Azahara. El grupo que indiscutiblemente está unido a recuerdos de mi infancia es Mecano. Había una discoteca muy cerca de mi casa: recuerdo que sonaba la canción "Me colé en una fiesta". Las tardes de domingo del mes de junio había grupos de jóvenes que paseaban tranquilamente por la calle, mientras yo estaba estudiando para los exámenes finales.
Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 14:21
Triana : "Abre la puerta niña, que el día va a comenzar..." "Busco comprender porque el hombre se humilla" ("Busco") ... y "mi cuerpo "destrozao" por tantas humillaciones" ("Paseando por la mezquita"), son frases que perfectamente definen a esos "hijos del agobio y del dolor".
Os olvidáis de Alameda y su Amanecer en el puerto ( "Asómate a tu ventana que amanece un nuevo día...").
¿Y los "gitanos venenosos"? Kiko veneno y luego Pata Negra ("Teníamos un manager que era de Huelva")
Os olvidáis de Alameda y su Amanecer en el puerto ( "Asómate a tu ventana que amanece un nuevo día...").
¿Y los "gitanos venenosos"? Kiko veneno y luego Pata Negra ("Teníamos un manager que era de Huelva")
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:20
"uno medio calvo y otro con coleta
la gente decía que es lo que pasa, ...que es lo que pasa
A Kiko le vi en Barna en el Forum, donde tachan, tachan apareció la .....Beth de operación triunfo a destrozarlo todo...Y antes en un teatro con el hijo de Martirio, ellos solitos...haciéndome llorar al oir el "Lobo López" "Un día el lobo López se encontró a su amada..." Es mi canción favorita, la que me hace llorar, la que me emociona..y la que me hace ver lo chunga que es la soledad mal llevada. Lo siento por este ataque de tristeza...
la gente decía que es lo que pasa, ...que es lo que pasa
A Kiko le vi en Barna en el Forum, donde tachan, tachan apareció la .....Beth de operación triunfo a destrozarlo todo...Y antes en un teatro con el hijo de Martirio, ellos solitos...haciéndome llorar al oir el "Lobo López" "Un día el lobo López se encontró a su amada..." Es mi canción favorita, la que me hace llorar, la que me emociona..y la que me hace ver lo chunga que es la soledad mal llevada. Lo siento por este ataque de tristeza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:22
A Kiko también lo vi en el 1992 cuando salió "Échate un cantecito", cuando tenía 18...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:30
"Desde el jergón" de Los Enemigos.Una de las mejores(si no es la mejor) canciones de rock en español , que recuerdos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:42
Jooooselito....con la botella de Coca-Cola llena de vino de Chiclana.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:44
Muy grande , muy grande este Josele.
Saludos Cide
Saludos Cide
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:58
¡¡¡Qué grande es Kiko!!! Toca hoy en Gijón, Asturias; mis amigos van a ir a verlo...Además con el formato bueno: él y el hijo de Martirio como guitarrista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Arasou y Cincinato. los Caldos Ecuatorianos.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 20:03
Cide es "abre la reja niña".....
siempre me partia cuando escuchaba aqulo de "esta noche fui al lago a probar algo nuevo......" jajaja eso lo cantaba Jesus de la Rosa un homosexual ,como recuerdo de su primer "acto de reafirmación sexual" y los machos Ibericos cantando a pleno pulmón aquello......siendo en cierta manera un "himno gay" quizas el primero, antes de aquel " a quien le Importa " de Alaska.
cosas de mi España ,si no existieras habria que inventarte.
siempre me partia cuando escuchaba aqulo de "esta noche fui al lago a probar algo nuevo......" jajaja eso lo cantaba Jesus de la Rosa un homosexual ,como recuerdo de su primer "acto de reafirmación sexual" y los machos Ibericos cantando a pleno pulmón aquello......siendo en cierta manera un "himno gay" quizas el primero, antes de aquel " a quien le Importa " de Alaska.
cosas de mi España ,si no existieras habria que inventarte.