liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Campaña conrta el cava catalán?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 01:06
Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 09:45
territorios dominados por los nacionalismos
juego diabólico
chantaje de sangre
sablazo
extorsiones
parásito
muertos, desprecios e insultos

En otro hilo se llegó a la conclusión de que ya no había intelectuales comunistas. Es cierto: en este artículo se comprueba que los intelectuales están al otro lado, con toda la munición a cuestas... El rubén osuna este tiene futuro. Dice la verdad, aunque duela.

Lo del cava me parece muy poca medida ante tanto parasitismo y extorsión. Vamos, poco efectivo. La rebeldía se “alimenta” con medidas más radicales...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 09:52
Y no solo al Cava, Yo soy catalana, pero evidentemente antinacionalista (vivo en Madrid) Y hace mas de un año que no compro (a menos que no me de cuenta) ningun producto que se es de cataluña.

Saludos
Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 10:12
Eso es, a ver si muriéndose de hambre acaban volviendo al buen camino del proyecto común.

Hay que tener unas convicciones ideológicas muy arraigadas para no comprar ningún producto catalán, no vaya a ser que nuestros euros vayan a parar a manos de un votante de ERC.

Otros no compran zapatillas deportivas de nike ni de adidas porque se solidarizan con los niños explotados de filipinas...
Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 11:46
Yo no quiero que se mueran de hambre, nisiquiera querria perjudicarle, tengo muchos amigos catalanes. Es solo que como se creen superiores a los demas españoles, pues a mi no me necesitan como compradora de sus productos.
Y si no son nacionalistas que empiecen a manifestarlo. Porque yo me manifiesto proespañola, y lo seguiria haciendo aunque madrid quisiese independizarse
Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:02
Pregunta: ¿ Cómo un español puede boicotear un producto español, es decir, un producto catalán?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:03
españa contra españa!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:15
Ese es el sinsentido, alimentado por las dos partes, los que piensan como Carod, y los que quieren boicotear los productos catalanes. Imagimémonos que se boicotea a una marca barcelonesa en España y que sus ventas caen en picado...Los despedidos,serían curiosamente en un 80% españoles, que además se sienten españoles.

Dejemos que los ladridos de Carod se apaguen en el desierto de la indiferencia...No deja de ser la "voz de la conciencia" de unos pocos catalanes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:33
Lo único bueno es que Carod ha vuelto a quedar como un inepto bocazas, perjudicando a los empresarios y currantes de Cataluña. Esperemos que se acuerden de lo bien que defiende el trabajo y las empresas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 15:33
Acabo de ver las imágenes de Carod disculpándose por su metedura de pata.Con una risa flojilla y nerviosa pidió perdón "fue un momento de calentura tras el fracaso de Fresno"(o algo así).

La verdad es que parecía un colegial y me dio un poco de verguenza ajena verlo.

Un país como Catalunya no se merece un político así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 17:18
¿Como se dice fresno en catalán? A lo mejor aquel "fracaso" tuvo que ver algo con el castellanísmo nombre de la ciudad.

Es que Carod no sabe interpretar los malos augurios...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:04
Querido Xurxo:

Llevo desde la hora de inserción de su post (15:33) intentando localizar en un mapa mundi político el país al que se refiere y créame que no he sido capaz de localizarlo. ¿Me puede decir dónde está ese país llamado Cataluña?.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:22
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Pensé que los nacionalistas españoles sólo concedían a cataluña o el país vasco el título de región (como fraga). Y eso, siendo generosos. Veo que usted ni eso. A lo mejor es que cataluña no existe. O cree que sólo existe en la imaginación de carodrovira.

O es que no miró en el mapa adecuado.

Queriendo ser más papista que el papa, se pasó usted de frenada.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:39
Amigo Marat:

Es curioso que los serparatistas "tiren" de algo tan español como el diccionario de la RAE y sin embargo , no sean capaces de entender que país como tal, sólo existe uno; España. Lo demás, juego de palabras.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 18:44
paíss.m. 1. Territorio habitado por unha colectividade e que constitúe unha realidade xeográfica e política concreta.

Esta definición no es de la RAE , es de la RAG.Creo que en ella encaja perfectamente Cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:42
Xurxo:

Mire usted por donde... He encontrado según el criterio de la RAG, los siguientes paises:

País castellano.
País leonés.
País murciano.
País andaluz.
País cántabro.
País asturiano.

Es que no hay nada como documentarse correctamente con la RAG.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalá
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:54
Xurxo:

También los siguientes:

País madrileño.
País arganzuelano.
País vallecano.
País vigués...

Por cierto, encontré en el diccionario de la RAG, la siguiente definición:

español -aadx. 1. De España ou dos seus habitantes. // s. 2. Natural ou habitante de España. // s.m. 3. Idioma falado en España, Hispanoamérica e nalgúns outros países.

¿Curioso, ¿verdad?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalá
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:09
¿Curioso?¿Por qué curioso?

La definición es bastante obvia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava ca
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:11
Como es obvio que Cataluña no es ningún país, es una comunidad autónoma.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:50
Juuuass, más de lo mismo, es una obsesióoon.

Frase: tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a la voluntad democrática de los pueblos. Negar la evidencia no conduce más que a retrasar el fin. Pero están vds. en su perfecto derecho...eso creo, no sé...bueno, creo que el Athletic se va a clasificar para la siguiente ronda. Veamos quien es el Standar de Lieja. Glups!
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 19:56
Sertress:

Seguro que podeis con ellos. sólo basta recordar que durante más de 200 años, esas tierras fueron dominadas por españoles entre los que se encontraban muchos caballeros del señorío de Vizcaya.

¡a ganar!, españoles.

Saludos cordiales

Imperio
Me emociono...sñoflesss...creo ke voy a yorrar...rribaspaña y los spagnoles!!

Bastardos separatistas, os voy a colgar del palo mayor.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava ca
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:13
Hombre Srtress, lo decía porque el Atlhetic es el único equipo de futbol que todos sus jugadores son españoles, para ser más precisos, la mayoría de las provincias vascongadas y alguno de Navarra.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cav
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:15
Buenas. Sobre la discusión terminológica, yo sí creo que Cataluña es un "país". Al igual que lo es Extremadura o Valencia, por ejemplo. Lo que no son, son Estados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:18
Arasou:

redundar en la obviedad es trabajo de separatistas. Todos sabemos de lo que estamos hablando.

Saludos cordiales desde la nación madrileña a la nación cartagenera.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cav
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:24
Bueno los hay de Calahorra como Ezquerro y navarros como Orbaiz,Tiko,Urzaiz... de todo un poco...juuuass, como os duele.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:31
Una pregunta. Sertress. Si es cierto que Ezquerro es de Calahorra (La Rioja), ¿cual es el argumento para poder jugar en el glorioso Athletic'

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Al final me va a caer usted bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrt
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:47
Pues que el imperio de Euskadi se extiende hasta los remotos dominios de la constelacion de orion. Ezquero siente al Athletic y es de Bilbao de toda la vida, con eso basta. ¿Que se cree vd.? No se le pide a nadie el carné de identidad. Basta que creas en el Athletic.

No entendeis nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Campaña conrta el cava catalán?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 08:44
amigo imperio:

Lo que es curioso es que aprovechara para meterme en el saco de los separatistas sin venir a cuento...
Si acudo a la RAE es porque estamos escribiendo en castellano, y supongo que la RAE será la máxima autoridad en el tema. Si no le gusta la definición de país porque puede dar lugar a juegos de palabras divertidos, no es a mí a quien debe quejarse. Seguro que viene la dirección de la RAE en las páginas amarillas para que usted les haga llegar su opinión sobre el particular.

El malentendido creo que es debido a la confusión entre país y estado. Estado es españa, no hay duda sobre ello, y cataluña no, pero país en tan país españa como cataluña. ¿Es un problema “de orden psiquiátrico”, como dice marcial, el que le impide escribir “país catalán” o “país vasco”? Por lo menos reconocerá que en la constitución española las define como “nacionalidades históricas”; o es también un juego de palabras?

A lo mejor el inglés no tiene estos problemas.

Best regards
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 13:11
Amigo Marat:

Yo no le he metido en ningún saco. Otra cosa es que usted se haya dado por aludido.

Lo que escribe la Contitución española deja bien claro que son nacionalidades históticas, al igual que deja bastante claro que son comunidades autónomas con cualquier otra.

Por cierto, la Constitución no prohibe en ningún artículo llamar a las vascongadas, vascongadas y a Cataluña, Cataluña, o ¿quizá me equivoco?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 13:45
"Es curioso que los serparatistas tiren de algo tan español como el diccionario de la RAE"

Teniendo en cuenta que justo en el comentario anterior yo había puesto una definición del diccionario de la RAE, le pediría que ahora no me llame tonto, por favor. Ya fue suficiente con lo de separatista.

La constitución no prohíbe llamarla cataluña, pero tampoco prohíbe país catalán. Vista la definición de la RAE, tampoco es un error, así que deje a xurxo escribir lo que le parezca conveniente.

Un saludo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 13:53
Marat:

El entrecomillado no hace ninguna alusión a usted. el comentario vienen dado por la sencilla raz´´on que no es la primera vez que veo utilizar el diccionario de la RAE para justificar sus ínfulas separatistas. Sigo insistiendo que no debe darse por aludido, a no ser que lo deseee.

La Constitución se refiere a ella como Cataluña o Comunidad autónoma catalana, pero nunca "País Catalán", por lo qiue estoy en mi perfecto derecho de rebatir y debatir al respecto, al menos hasta que la Constitución cambie el nombre de dicha región española.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 13:58
Por cierto, amigo Marat. Que xurxo escriba lo que considere oportuno, nadie se lo impide, ¿verdad?. así como , nadie me impide verter un comentario ante cualquier post que me interese, ¿no?.

De cualquier manera, deje que sea el amigo Xurxo quien me responda al respecto, le considero lo suficientemente capacitado para hacerlo el solito.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 14:01
Bueno, yo creo que el término "país", propiamente, no tiene un significado político. De hecho, utilizamos el término "paisano" para aludir a quien vive en nuestra proximidad, bien sea vecino o bien viva en una ciudad lejana pero en nuestro entorno cultural.

También se usa con carácter puramente geográfico, en las descripciones de viajes etc, equivaliendo a "la campiña", o "la región", etc.

Prueba de la irrelevancia jurídica del término es que la constitución no lo usa ni siquiera para referirse a España. A España la denomina Nación, Estado, etc, pero no país.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:08
Veo bastante difícil que ningún separatista pueda encontrar en el diccionario de la RAE justificación para sus "ínfulas" separatistas. Para encontrar la definición de las palabras, sí.
Como el foro está en castellano, es lógico recurrir al diccionario de la RAE, no al de, por ejemplo, la RAG. Si no lo quiere ver, es su problema.

Un saludo.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:56
Amigo Marat:

¿qué es lo que no veo que usted ve con tanta claridad?.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:07
Todo esto del boicot al cava catalán es un chorrada.

Yo sin ir más lejos no tengo ningún problema en tomarlo. Este año no pq me viene un poco mal, pero el año que viene probablemente lo compre.
Amigo Marcial:

Yo ya tengo una buena provisión de tres cajas encargadas de torelló. no obstante, he de decir que ando probando un cava extremeño de excelente relación calidad-precio, ¡que para que contarle!.

Como no espabilen...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:20
Sobre el espumoso que se produce en el Noreste de la Península Ibérica solo decir que no lo voy a probar:no me gusta y además me sienta mal.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:22
ja, ja, ja! Todo eso es queroseno! En lugar de tomar mata-burros, tómense un tragito de buen ron panameño: http://www.varelahermanos.com/
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:23
Miren la historia del trago: http://www.varelahermanos.com/sobre.shtml
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:23
No me gusta la sidra, ni el cava...donde esté un buen tinto...O una cervecita...
El vino tinto es un regalo de los Dioses.
Xurxo:

estará de acuerdo conmigo que es dificil brindar con un Rías Bajas, Martín Codax, por ejemplo. aunque en honor a la verdad, me quedo con el Rías Bajas.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:26
Pues que quiere que le diga , aquí se está poniendo de moda y en muchos lugares se ha sustituido el champán/cava por el Alvariño.Yo mismo soy uno de esos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:27
Y qué decir de un maravilloso tinto de Castilla, me da lo mismo la zona. ¿Y los de Murcia con sus Bullas y Jumillas?. Tampoco están mal los de Extremadura, tipo Ribera del Guadiana y también sin denominación.

Que grande es España tambieñen en sus vinos.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:30
Murcia tiene muchas Denominaciones de Origen para ser tan pequeña. Hasta el Campo de Cartagena, je. El Jumilla está bien...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:34
Arasou:

Es que son el vergel de España...

Una pregunta, ¿estaría bien invertir en lo que están haciendo en La Roda?. Ya sabe, lo del campo de golf con casas individuales.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:38
La Roda? No sé si te refieres al pueblo/ciudad de Albacete..., es la única Roda que conozco.

Podrias invertir en el "resort" que esta construyendo J. Cruyff cerca de Murcia, es mastodóntico.

O en el nuevo centro comercial que se construye en Cartagena, que va a ser uno de los más grandes de España.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:44
El complejo se llama "Roda Golf & Beach Resort" (mira que me fastidia que todo sea en inglés) y está al lado de San javier, creo que más cerca de Los Narejos.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:10
Entonces será OTRO más. Entre eso y los puertos deportivos, esto es un paraíso para ricachones.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:49
Jajaja ¿habéis notado que Sertress tiene alergia a escribir España, así, tal cual?

Yo creo que no le he visto ni una vez escribirlo bien. Que si Spagna, que si aspaña, q ejpaña, pero España nunca...

Siempre lo he dicho, el problema de los separatistas es más de orden psiquiátrico que político.

traumas infantales, complejos larvados, miedos inconscientes, desarreglos sexuales.

Más que la historia o la geografía, es ahí dnd hay q buscar el origen del separatismo.

Xurxo, el Alvariño es un vino excelente, mucho mejor que el cava.

Pero los que se salen, sin duda, en cuanto a vinos blancos, son los de Jerez.

Desde la Manzanilla (de Sanlúcar, como los langostinos), el más seco, hasta el oloroso y el palo cortado, los más dulces....

Una copa de manzanilla muy fresquita, unas aceitunas (gordal machacada), y un taquito de mojama, tomado al fresco en una bodega jerezana, de las antiguas..... ahhh placer de dioses.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:59
El Gran Marcial patina, como de costumbre, he escrito España con todas las letras en incontables ocasiones, todo queda escrito en el foro y no me dejará mentir. Busque, Marcial, busque...y encontrará.

GORA ESPAÑA!!!
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:10
Anda mira, sí, lo acaba de escribir. La terapia es dura pero da sus frutos.

Por cierto, Sertress, me confunde, aquí los únicos de los patines son los del numerito de Fresno.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:09
En el Penedes hay buenos tintos, en algunos casos la calidad precio es óptima. Es curioso, en Cataluña es donde más Rioja se consume. Os recomiendo un cava barato y excelente el de la cava Canals....

Yo tampoco le hago ascos a una Voll-Damn o a un tequila Jose Cuervo. Por no hablar de las virtudes medicinales de la grappa y del orujo...o de un buen whisky de malta. En fin...hace tiempo que no bebo un vinito...
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:10
...O un txacolí, como no
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:25
En mi casa dimos cuenta ayer de un tinto del Penedés. Ahora hemos vuelto a La Rioja, pero pronto pasaremos por Jumilla...

Y es que un vinillo alegra el corazón.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:36
Claro que si, Arasou. Cuando preparo alguna cena en casa siempre hay vino, el asunto es que ahora no tengo tiempo ni para hacer cenas...En la última cena, la de mi 30 aniversario ...¡¡terminamos cantando en "El pozu Maria Luisa" , yo y un amigo asturiano publicista, ambos hicimos el doctorado juntos..¡Emotivo! EJMM, para los vecinos...no lo se porque eran las 2:30.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:45
30 tacos? vaya, vaya.

Yo cuando bebo "bastante" no canto, pero filosofo más de la cuenta. Además, todo el mundo me parece, en esos momentos, digno de amor y cariño. Debe ser una estampa muy emotiva.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:51
Menos mal que usted no prueba otro tipo de sustancias... sino ya saldría a la calle con una pancarta del "haz el amor y no la guerra"
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 12:47
Pues parece que en Tele-Madrid hablan del boicot hasta por los codos. En algunos programas de humor (incluso en los propios informativos) de la televisión catalana aparecen fragmentos de la tertulia "Alto y claro" (nunca mejor dicho...). Repiten bastante el fragmento en el que la presentadora informa de que en Madrid se produce un vino espumoso llamado "Morata de Tafalla" (o algo así!, sin comentarios). Mal hecho! En estas fiestas navideñas tan propensas al amor y a la solidaridad no se puede ser tan corto de miras: ¿por qué boicotear sólo productos de BCN? Abajo el turrón de Agramunt, la leche del Pirineo, la manzana Golden, el vino de Raimat... (es con ironía, eh?). Ha dicho alguien al principio que nunca compra productos catalanes a menos que sea por un descuido. Cómo se nota que hay gente que puede permitirse el lujo de pasarse dos horas en el supermercado leyendo etiquetas!
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 13:09
Jjeje. Serendip el otro día vi un programa de TV3,de esos en que te ponen un collage de imágenes rápidas y en las que aparece un reportero "faltón" que hace preguntas. Le preguntan a una chica que está vestida de azafata en una fiesta de gente del mundo de los rallies o del tunning. Es decir, para gente de Hospitalet, Es decir, para charneguitos:

-¿Tu que haces por Cataluña?
- Trabajo de teleoperadora-responde la chica, quedando como una idiota, pero solo en aperiencia....

La idea era riddiculizarla, pero a mis ojos no lo consiguieron; si seguimos la´máxima del San Pujol, patrón de Cataluña:

"Català es tot home que viu i treballa a Cataluña, que amb el seu esforç ajuda a fer Catalunya.Hem d'afegir-hi només, que de Catalunya fa la casa seva, és a dir, que d'una manera i d'un altra s'hi incorpora, s'hi reconeix, s'hi dona, no li és hostil"

Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 14:52
Ya es oficial:

Carod es tonto.

Se han agotado las existencias de vinos espumosos extremeños y valencianos por aqui.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:12
qué divertido es tener un chivo expiatorio, un bufón del que reírnos todos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:20
Los bodegueros catalanes se estan mondando de risa con la gracia de Carod, desde luego.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:28
De esos también podemos reírnos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:31
No, esos son los listos. Qué curioso que se quejaran a CiU directamente, empiezan a echar de menos los viejos tiempos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:58
Querido Arasou:

La política de Convergencia y unión era inteligente y estoy seguro que se echará muchisimo de menos al honorable Jordi Pujol.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 17:13
Poco le queda a Cataluña para empezar a ser una comunidad subsidiada... más o menos lo que le queda al País Vasco para cruzar la barrera de los dos millones de habitantes, pero hacia abajo.

¡Menos que en 1970! asombroso, ni Afganistán.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 17:18
Querido Marcial:

De asombroso nada. Trsite, pero normal.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 17:54
Curioso, el IDH (índice de desarrollo húmano, medido según los criterios de la ONU), de la Comunidad de Madrid (0,946), es con mucho el mayor de España, y es superior al de Suecia.

El de Cataluña(0,911) es inferior al de Castilla y León (0.913)

Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 19:09
Saludos.
Para zanjar la polémica de País ,Estado,Nación...
quería aclarar que cuando me referí a Cataluña com país no lo hice con la intencionalidad que suponía Imperio,simplemente era una forma de identificar un lugar en concreto.

La extrema susceptibilidad de Imperio ,que encuentra enémigos a la una ,grande y libre por todas partes ,derivó en una polémica sin sentido a la que no di importancia alguna y por tanto dejé de lado.

La salida de Marat apoyándome(gracias paisano)encendió de nuevo el debate,por lo tanto deseo aclarar mi postura:
Cataluña es un país al igual que Asturias o que Extremadura pero eso no quiere decir que sea un estado como es el Español.
No lo van a encontrar en los mapas,estos están formados por Estados y no por paises.
La Rae o la Rag son dos instituciones perfectamente válidas para buscar y definir términos como país o estado independientemente de las ideas políticas de cada uno,intentar buscar otra interpretación a la consulta en uno u otro lado son ganas de discutir por discutir.
Espero que quedase aclarada mi postura.Si tienen alguna duda ,por favor pregunten.
Saludos desde el país del Nunca Máis
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 19:17
Amigo Xurxo:

No exinten malos entendidos o susceptibilidades, si no incorrectas explicaciones.

Lo de "una grande y libre"... Entiendo que está fuera de contexto, pues siempre tomo como referencia para el asunto que nos ocupa, la Constitución española.

Las ganas de discutir por discutir, también son nulas, pues si no me equivoco, el asunto quedo zanjado hasta que usted, lo ha vuelto a sacar a la palestra.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 19:23
¿Incorrectas explicaciones?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 20:22
Si, Xurxo. Quiero decir que no existen malos entendidos, sólo malas explicaciones.

Es como cuando alguien dice: ¿Me entiende?, cuando en realidad debería decir: ¿Me explico?.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 22:48
Campaña contra el cava catalán. No sé si Carod será tonto, un hervor si le falta al pobre, pero lo que son vds. es innombrable. !Que pequeños son! ¡Que mezquinos!!Cuanta rabia! !Que soberbia! ¡Que envidiosos! Pecado capital de las españas.

ENVIDIA: rencor o resentimiento al ver el éxito del otro.

En sicología la envidia puede ser considerada como una forma solapada de admiración. Existen don tipos de envidia:

-La envidia positiva. Aquella en la que admiramos y deseamos lo que posee el otro.

-La envidia destructiva, en la que se desea que el otro pierda aquello que más deseamos.

Creo que han dejado claro cual de ellas sufren.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 23:39
Fue CAROD el primero que dijo la palabra "boicot", el mismo indicó el camino a seguir...

Aunque lo que soy yo, no haré boicot. Nunca bebo cava...
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 10:12
Amigo xurxo:

Cuando me llama usted “paisano” debo entender que se está refiriendo a nuestro paisanaje común español, ya que españa es el único país que existe en el mundo y lo demás son juegos de palabras de académicos senescentes con ganas de marear la perdiz. La españolísima constitución española es muy clara al respecto. No trate de confundirme con su discurso nazionanista separatista anticristiano.

Me permito aconsejarle que, ante la misma tesitura, se decante por un calificativo más contundente y adecuado al contexto, es decir, más viril: por ejemplo, compatriota. Así no habrá lugar a dudas insidiosas.

Gracias y un saludo.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 11:01
Amigo Marat:

Le noto un poco enojado.

En fin...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 16:11
enojado yo??
por??
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:29
Brumario, supongo que te referirás al programa "Una altra pregunta més". A mí me gustaba especialmente la miniserie "Maragall ja no viu sol", dentro del programa del Buenafuente. Era una parodia del tripartit. Recuerdo un momento en el que Maragall y Saura están pintando de rojo y verde la pared del comedor, y cuando acaban se dan cuenta de que les ha salido sin proponérselo la bandera de Euskadi. Se quedan estupefactos, y uno dice: "¿Nos van a creer si les decimos que lo hemos hecho sin querer?" jajjaja
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:30
El único que me gustaba es el de la Torribas. No veo mucho tv3 ni tv33. Lo siento
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:52
Quieres decir Mónica Terribas. Es una gran entrevistadora!
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 18:54
La he confundido con la marca de frutas y verduras Torribas jajjajajajja
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 18:55
Sus entrevistas son intensas. Saludos querida Serendip, ¡cara a los ojos de Minerva!
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 18:59
Saludos desde el Olimpo de los dioses. jajjaj
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 19:15
Brumario y su uso del vocativo, triunfan ante la femenina concurrencia...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 20:04
Jjajaja. Claro que si , ¡Oh Arasou, el de prudentes razonamientos! Es la "Ilíada" de Homero. Estuvimos estudiándola tres meses con un mi maestro en el primer curso de carrera.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 20:08
La Ilíada es un hermoso poema. Pero en cuanto a épica prefiero a los japoneses. Fijate, tu que sabes inglés, en este haiku de muerte (no pude encontrarlo en castellano):

Toyotomi Hideyoshi
1536-1598

My life
came like dew
disappears like dew.
All of Naniwa
is dream after dream.

Sueltas haikus tomándote un café y quedas maravillosamente beatnik...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:07
Jodó Arasou eres todo un gentelmen! A ver cuando te pagas una ronda por lo de las opos, takaño.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:43
Cuando apruebe correrá el alcohol, Sertress, ya lo creo...Saludillos.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:12
Tengo un proyecto con un amigo que hace grabados. La idea es acompañar con haikus sus composiciones.

Este haiku hermoso me recuerda los versos de Píndaro:

"Que somos que no somos , el hombre sombra de un sueño"

Es mi traducción,que es basta pero se asemeja al estilo del poeta griego. Los sueños son inaprehensibles como las gotas de agua. La fugacidad de la vida..¡y como la vida es un gran teatro de sueños! Es curioso que en distintas épocas de la humanidad y distintas culturas aparece el tema de la fugacidad de la vida

Me encanta Manrique, Badaulaire, Elliot,

Me gusta también estas sabias palabras:

"ruin melancolía la del amante, mira hacia atrás..¡y se estrella con su propia mirada!"

Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:44
Hideyoshi era un guerrero y murió siendo Shogun...Las castas guerreras de todos los tiempos han usado los tópicos de la fugacidad de la vida y el carpe diem, ya que solían palmarla con cierta facilidad...

Además en el caso japonés está la influencia budista.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:47
En ese caso compraos algunas recopilaciones de haikus, recomiendo el autor Basho, del s. XVII.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 17:25
Xurxo no has mentado al pais gaditano y sus colonias irredentas e independentistas de Jerez y el campo de Gibraltar !!!

un solo grito ,un solo lema .

Jerez en llamas ,Jerez en llamas!!!!

como ve sertress ,no va solo con usted la cosa.

Gora Hispainia!!!!!! Viva Vasconia!!!!