liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Cómo os informáis?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:35
Últimamente:

--"El mundo digital"
--"La Vanguardia"
--"Gara"
--"Le Monde"
--"The Guardian"
--Y de vez en cuando ojeo "La Razón", "Die Welt o "Libertad Digital", aunque esta me parece una hoja parroquial, con ese grito unísono rabioso.

Radio:
--Hace años,Antena 3, por García y Gomaespuma depués la COPE. Harto de las homilías de Fedeggico--una anécdota: un día volviendo de Cáceres en autobus, me desperté a las seis y media...oyendo a un tipo que vocieferaba en la radio...¡¡¡Dios, era Fedeggico!! ¡¡¡qué horror!!!

Televisión

--Algún sábado veo el telediario de telecinco para ver la tío más feo que he visto en la tv. Telegenia en estado puro. ¿Cómo se llama?
Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:40
The Guardian es bastante izquierdista Brumario... ¿Como osas?

En la tele ahora lo mejor es ver la primera y Telemadrid, así los dos extremos se compensan.

De la aséptica telemadrid de Gallardón a la beligerante de Aguirre.

Isabel Sansebastián, metindo caña al gobierno como una Isabel de Castilla resucitada, frente al talante del Milà, es muy divertido el contraste.
Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:57
¿Usted no es de izquierdas, Marcial? Quiero decir de la izquierda visigótica..
Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:10
En prensa escrita soy asidua de "El Mundo" y, de vez en cuando, le cojo a mi madre el "Frankfurter Allgemeine".
Digital, leo de todo.
Radio: trabajando y según qué tenga por delante, oigo Radio 5, Radio Clásica o M80.
De la TV apenas veo algún informativo de A3 (siempre que no presente Matías). Me gusta 59 Segundos y no me pierdo Homo Zapping.
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:29
De todo un poco, excluyendo panfletos nacionalistas y determinados programas de la Ser.
Depende de las ganas que tenga de criar mala sangre.
Tschüss!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 16:43
Yo toda la información que me interesa la sigo por internet, no me importa quien la de sea en los EE.UU, India, China, etc. etc. Yo lo que hago es buscar noticias y contrastarlas con articulos aparecidos en distintos paises. Actualmente sigo todas las noticia referentes a la Guerra antiterrorista y sobre todo noticias de Irak, para esto uso el buscador de noticias en "Google" y busco por la palabra que me interesa, por ejemplo "Mosul", "Fallujah", etc. etc. Tambien por supuesto sigo las noticias en otros medios como "Cataluña Información" en la radio. En TV sigo las noticias de televisiones locales, autonómicas y nacionales (públicas o privasdas). Como veis una gama muy completa de medios que sigo todos los dias.
Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 17:10
Je, je, Brumario, yo diría que soy librepensador, libertario en cierto modo.

No me caen bien las ideas ultraliberales, que muchas veces lo que hacen es ocultar una absoluta falta de ética y una voluntad de explotar a los más desfavorecidos sin ninguna cortapisa.

No soporto la tendenciosidad de Libertad Digital, al servicio del aznarismo más ultramontano, pero también me decepciona el País y el lenguaje progre machacón de su línea editorial, pero en general considero que los columnistas de ese periódico son los mejores que tenemos en España.

No conozco la prensa de Barcelona, la Vanguardia y el Periódico, aunque a veces pienso que son más moderados que los medios de Madrid.

leo a veces el Mundo, aunque es sensacionalista en exceso. Lo mismo que Antena3, es demasiado amarilla.

Mi admiración por los Visigodos no pasa de la contemplación de sus estatuas en la Pza de Oriente, se lo juro Brumario. Para mi su única virtud fue el intento de continuidad de la romanidad, dentro de sus posibilidades.
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 20:22
Confiese, querido Marcial. Según fuentes solventes, usted ha sido visto en más de una manifestación de exaltación del antiguo régimen y pone la excusa de ver a los reyes visigodos...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:03
Ja jajajajajajaj....
Se lo juro, no es lo que parece, yo solo pasaba por allí, puedo explicarlo todo...

No, en la pza de Oriente he paseado, me he tumbado en la hierba, he acompañado a amigos guiris y de provincias de turismo, incluso he hecho un botellón, cuando estaban permitidos, la noche en que Alfredo Krauss estaba de cuerpo presente en el Real y fuimos a rendirle homenaje bien cargaditos, pero manifestarme nunca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:08
De provincias.En fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:12
bueno, de "nacionalidades históricas" si usted prefiere... no dejan de ser provincias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:18
Xurxo, en los buzones de Correos de Madrid hay dos rendijas:
en una pone: MADRID CAPITAL
en la otra: PROVINCIAS Y EXTRANJERO

son muy explícitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 21:55
Marcial:

hasta las elecciones El País tenía una línea editorial respetable, después se notó la larga y sucia mano de Cebrián. Yo hace casi año que no lo leo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 08:50
Yo suelo escuchar la radio por las mañanas (una hora o así en el coche), generalmente la COPE, que entre anuncio y anuncio tiene un programa de un tal Losantos que a veces me gusta y otras veces me parece que está d frenopático. Me recuerda al personaje que hacía Mel Gibson en aquella película, creo que se titulaba Conspiración.

Eso sí, te despierta que da gusto, empiezas el día a 140 por hora.

Aparte de esto, ni leo periodicos, ni consulto otras fuentes, ni veo los informativos de la tele. Bueno, a veces los de Tele5 por el horario.

Mi mayor fuente de noticias es “El Jueves” y va totalmente en serio, teniendo en cuenta que no es una revista de información precisamente. Pero tiene algunos ejemplos de clarividencia que para sí los quisiera Rappel. Hace poco encontré otro más pero recuerdo uno que me dejó alucinado, lo resumo: En su primer gobierno, José Mari designó a una persona experta de cuyo nombre no me acuerdo, “asesor” en temas fiscales. Cuando el gobierno presentó su plan fiscal, este asesor advirtió que sus consecuencias serían desaceleración económica y aumento del desempleo (¡estos expertos!). José Mari lo despidió fulminantemente. Al poco tiempo, el entonces BBV publicó un estudio que daba los mismos resultados. En “El Jueves” se preguntaban si José Mari despediría también al presidente de BBV. Bueno, tardó un poquito más y ... ¿Clarividencia?

Saludos desinformados
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:46
Desde luego, Andy, que despierta. El mayor acierto de FJL ha sido escoger "My Sharona" de The Knack como sintonía.
Saludos rockeros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo os informáis?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:43
Ah, si? No lo sabía. Temazooo