liberalismo.org
Portada » Foros » España » 1-7 el orgullo de ser Español

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 23:02
Lo dicho, Std. Lieja 1-Athl 7. 7 Txitxarros como 7 soles. El orgullo de estar representado por un equipo enteramente Español. Un Hard Trick del calagurritano Ezquerro, definitivo. Los demás bien. Iraola se sale, Yeste con mucha clase, Etxebe...le falta chispa, Del Horno impresionante, el Standar de Lieja...con ganas, pero sin fútbol.

Que orgulloso estoy de ser Español!!!!
Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 01:05
¿Los Txitxarros es el pescado que en mi tierra llamamos jureles?
Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 09:09
Así es, el txitxarro es el jurel y la caballa el verdel.

Saludos gastronómicos
Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 11:59
En Asturias se llama xarda a la caballa, y en Cataluña, barat. A los txitxarros se les llama chicharrines en Asturias.

Del Horno para el Real Madrid, Ya!
Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 17:45
Las caballas de la Caleta son las mejores, que lo diga Cinci.
Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 20:53
Vaya, je,je...no oigo ninguna enhorabuena. Spain is Spain, juuuaaass.

Si Cide, los txitarros mari,cones (así se llaman a los que son grandes, de más de 700 grs aprox.) son los mejores. Tengo entendido que no es un pescado muy apreciado por las españas, pero aquí se cotiza bien. Al horno, no tiene que envidiar a ningún besugo, y no estoy hablando de Cinci.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 12:03
En Málaga, Sertress, los jureles son apreciadísimos; se cocinan de mil maneras y, si antes este pescado era la base de los platos más humildes, ahora es casi un lujo. Están carísimos.

P.s.: Qué puñetas, ¡Aúpa los Leones de San Mamés!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 14:18
Gracias Cide, elegante como siempre. Lo cierto es que un equipo con un mercado tan restringido como el Athletic, tiene mérito estar vivo en tres competiciones, tirando de cantera casi únicamente. No se ha fichado fuera en cuatro años.

Recuerdo cuando Roberto Ríos fichó para el Athletic, cuando jugaba en el Betis, 2.000 millones costó. 1.000 por ser bueno (luego salió rana)y otros 1.000 por ser vasco, así lo dijo Lopera mientras se descojonaba con la operación. A partir de entonces el Athletic apendió la
lección, trabajar con la cantera y olvidarse de fichar fuera. Cualquier jugador vasco le sale por un ojo de la cara, los demás se aprovechan: si quieres jugadores vascos, paga el doble. Es lo que hay, y hay que tragar.

Yo espero volver a bajar la gabarra por la ría, no sé...dentro de 100 años quizás, je, je.

Saludos balompédicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 14:43
Lopera hizo dinero con la dita (préstamos usurarios). Es un tipo de cuidado, más falso que un duro sevillano, rodeado de sicarios.
Recuerdo los buenos tiempos de Julen Guerrero, el mejor centrocampista europeo.
Saludos rojiblancos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 14:59
¿Julen Guerrero? Me suena no creas...el utillero del Athletic,no? Una pena lo de este hombre, me resisto a creer que se le haya olvidado jugar al fútbol. Una sangría económica para el club, 2.3 milones de ficha, el que más cobra...y el que menos juega.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:03
Del Horno para el Madrid...estoy haciendo la gestión
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:06
Yo me quedo con Yeste , es el jugador con más clase de toda la primera división.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:15
.....uhm, pero es de esos fuegos que deslumbran y luego se apagan....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:33
Es un poco cabecita loca , pero como se serene va a marcar época en Bilbao,desde Sarabia no había visto un diamante de estas dimensiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:47
Julen tuvo buenas temporadas, y en su tiempo era uno de los jugadores más apreciados en Europa. Otro caso sorprendente fue el de Mendieta, que para mi estuvo durante dos años entre los dos o tres mejores jugadores de Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:49
Este año el rey es...Xavi Hernández...no se me caen los anillos en decirlo como merengón que soy. El Barça juega con los ángeles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:53
Se equivocó marchándose a Italia,en Valencia lo era todo ,capitán,ídolo local, internacional indiscutible y durante dos años el mejor jugador de Europa en su puesto.

Lo de Julen creo que se está repitiendo con Raul y quizá con Etxeberría , empezaron muy jóvenes y se están quemando muy pronto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Espa
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 18:50
Xurxo:

Raul se deja la piel en el campo. el problema es un equipo donde los medios centros desde la marcha de Makelele y Flavio pierden la posición con facilidad, por lo que Raul baja a hacer apoyos en le medio campo, con lo cual su efectividad pierde enteros. Dese cuenta que el Madrid este año para no quedar en bragas defensivamente juega más atrás, y hay que reconocer que la entrega de Guti es encomiable--recupera balones. Este Guti es un jugador que me despierta emociones encontradas, como a todo madridista. Al que se le ve sin gasolina es a Zidane, y a Ronaldo se le ve que va a mas, el día que clave un hard trick...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 15:36
Sertress:

he copiado el saludo de usted para enviárselo a una amiga. Espero que sea un la feclicitación de navidades ¿Ustedes celebran la nochebuena? ¿cómo podría saludar a un amiga ese día que no sea con el saludo que usted ha escrito antes?
Gracias, Sertress
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Español
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:02
¿Si celebramos la Nochebuena? ¡Que va hombre! nos reunimos todos en las cuevas de Santimamiñe y celebramos un grandioso akelarre, fornicando y comiendo hongos alucinógenos, mongis recojidos el día anterior en el monte. Seguidamente sacrificamos a una virgen y nos comemos sus vísceras. Al día siguiente vamos a misa, eso sí.

Gabon zoriontzuak eta paketsuak igaro daizuezala opatzen deutsuet. Bihotz-bihotzez.

Felices Navidades y que las paseís en paz. De corazón.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:21
¡Que mala uva tienes! jajjaj. Lo decía porque en Cataluña se celebra el día de Navidad, no hay cena de Nochebuena

En Asturias los llamamos bonguis. Hace años que no los pruebo...

Un abrazo, sertress y apunto tu saludo para enviárselo a una chica.
Feliz navidad

Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:29
De todas formas Brumario, si quereis a del Horno lo tendreis que pagar a precio de oro, todo está atado y bien atado. El muy perrete no le hace ascos al Madrid, yo creo que se equivocaría si se va. Hay muchas posibilidades que no encaje en una plantilla tan complicada, lo veo chupando banquillo, por otra parte necesitáis gente atrás como comer. Demasiadas estrellas y poca disciplina veo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser Espa
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:32
Que hace un asturiano recio y español de pura cepa aplaudiendo a los zidanes y ronaldos. Nunca lo he entendido. Yo no he escogido ser del Athletic, es el Athletic quien lo ha hecho por mí, es inevitable, no puede ser de otra forma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de ser
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:48
Una pregunta: ¿Cómo se recibió a Rafa Alkorta cuando regresó al Athletic? Un tipo que siempre me ha caído majete y un defensa sobresaliente. Mire, yo era del Sporting solo... hasta que llegó Capello al Madrid. La bajada a los infiernos de Sporting me hizo buscar un referente. Como todos mis amigos son del Barça...pues me hize del Madrid, que en Asturias es odiado, porque casi todo el mundo es culé.

No se vivimos en Europa, no me importa que en el Madrid juegue un Zidane, un Figo, etc. Me parece un sinsentido que en una sociedad abierta y donde los equipos de fútbol son SSAA, no haya libertad para fichar los que se quiera, venga de donde venga, no solo de Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:52
El Madrid de culo: ha empatado con los castellanos del norte
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:54
En el 94 Zidane, del que hablabas antes querido Sertress: 2-3
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo de
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:04
El RM pagó 1.000 millones creo por Alkorta, luego volvíó. Nadie dijo nada, la pela es la pela. Es difícil retener a un jugador que va a cobrar 4 veces lo que cobra en el Athletic. A mí personalmente no me caía muy bien como persona, aunque era bueno, podría haber durado un añito más.

Libertad, pues claro, pero reconocerás conmigo que te sentirías más representado si en tu equipo jugara gente sólo de tu tierra. El Athletic es como una selección nacional.

Saludos Astur, y viva el Sportig manque pierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el orgullo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:11
El Sporting es un ejemplo de cantera: Abelardo, Luis Enrique, Quini,Manjarín, Marcelino el del . Newcastle. Además si hay un equipo hermano es el Athletic: por filosofía de equipo. Hombre, lo importante es sentir la camiseta como la sienten osintieron gente como Raúl, Josu Urrutia, Luis Enrique, Guardiola, la gente de la casa. Mire a Lucho que era más antimadridista que un boixo y sentía la camiseta del Barça aunque fuera astur.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el org
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:16
Lo que hundió al Sporting es presidentes golfillos y con un nulo amor al Sporting...Si alguien ha sufrido la clase dirigente es el Sporting. ¡¡¡Qué asco!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:18
...y ahora com Eibar y el Terrasa en segunda, y da gracias...

Asturias sociedad hundida, y el Sporting un símbolo de esto...En fin, navidad, navidad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-7 el
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:32
Perdona Brumario, pero te voy a dar una pequeña bofetada. Lo que mantiene a un equipo no son sus directivos, es su afición. Tú te has hecho merengue, te ha faltado tiempo. Mira la afición del Osasuna, no conozco una mejor, con su equipo en primera, en segunda...y donde sea. Fíjate también en el Atletico de Madrid, sufriendo como caballos, pero fieles a su equipo.

No sé si te salen los "colores".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1-
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2004 a las 04:29
Tienes razón Sertress. La afición del Sporting llenaba el Molinón el año pasado, metía más gente que muchos equipos de primera. Yo apoyo al Sporting ...pero viviendo en Barcelona...como mucho verlo en el bar...pero no se ninguno donde pongan los pàrtidos del Sporting.

Yo era merengue porque jugué siete años al baloncesto. Era del Madrid de baloncesto....O..y simpatizé más con el Madrid de fútbol cuando se fue la quinta del Buitre..que me daba mucho asquito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 20:49
Y que decis del Glorioso CADIZ C.F!!!!!!!!!!!

18.000 PERSONAS EN 2ª Y NO CABEMOS MAS PORQUE Carranza esta en Obras!!!!!!!!!!!

Carranza un vasco fundador de nuestro equipo!!! gloriosa Vizcaya !!! parte Imperterrita de mi España.

Enhorabuena sertress !!!! Viva España!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 21:50
Lo del Cadiz tiene mérito, un equipo que estaba pensado para no pasar apuros y mantenerse con tranquilidad en segunda está rompiendo a base de huevos y autoconfianza. Un histórico que nunca tuvo que bajar.

El Athletic ya se ha llevado el trofeo Carranza más de una vez, solía ser invitado a menudo. Todavía sigue el torneo creo, perdió el prestigio de antaño, una pena.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 13:14
perdio el prestigio porque se metio el Cadiz en el trofeo ,imaginate Ajax /Cadiz ..........

el Atco de bilbao es el 2 equipo de la bahia de Cadiz , me creas o no es asi desde que llego mi padre aqui en los anos 60 ,,,claro que en la pe;a de atco de Bilbao de Cadiz muchos lo defiende por ser el mas Nacional de todos los equipos!!!!!! la Kutxa dio una subvencion a los seguidores del bilbao en Cadiz!!!!
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 17:04
eso es verdad, en los bares de Cádiz se ven muchos escudos del Bilbao.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 20:12
Nada, nada, el mejor equipo de España y por ende del mundo, es el "Aleti". Los demás, sucedáneos de fútbol y recaudadores de dinero.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2004 a las 22:28
Todavía no habeís aprendido cual es el nombre del ATHLETIC después de 106 años. Algo parecido pasa con todo lo demás, no os quereis enterar, porque no os dá la gana. Me parece bien. Vds. con lo suyo y los demás a lo nuestro, escaso entendimiento.

Es una cuestión más de formas que de fondo. Athletic 4-Mallorca 0, ni dan miedo los de Héctor Cuper. Estamos enrachados.
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2004 a las 22:38
Que poco fútbol tiene el Mallorca. !Quien te ha visto y quien te ve! Carne de segunda.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 18:18
equipo madrileño fundado por vascos en su origen ,igual que el Cadiz!!!!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 20:04
Equipo madrileño el Mallorca? ¿Vascos?Por favor, fundamente usted su aseveración, no vaya a ser que además de mariquita sea usted inventor de nada.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 20:30
Ya veo el aprecio y respeto que le tienes a Cincinato. Y si se te tratara a tí del mismo modo?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 11:57
Juuuassss, Mandingo, que me parto! No me haga reír, que me salen los turrones por la nariz. Cincinato simplemente se ha cansado ya de insultarme, busque, busque la cantidad de improperios que ha llegado a soltar por ese teclado contra mi persona, nunca leí un reproche. Su ilustrísima también lo ha hecho, ya lo he olvidado.

Pido perdón de todas formas, mis disculpas Cinci.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 12:38
Sertress:

Ante todo feliz navidad.En segundo lugar, decirte que cuando me refería al "aleti2 lo hacía al equipo de mis amores que no es otro que el eterno Atletico de Madrid.

No quiera hacer todo lo que suene igual suyo, aún reconociendo que el ATHLETIC, es el único equipo en el que todos sus jugadores son españoles.

¡Benditas provincias vascongadas!.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 23:23
O que todos son extranjeros, juuuasss, según como se mire. Todo es cuestión del color...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 16:26
el atco de Madrid fue fundado por un grupo de estudiante vizcainos en la capital , aún recuerdo como Gil en los 90 destruyo las "historicas relaciones" entre ambos clubs ,no me acuerdo por que fue exactamente ,creo que por Julem o algo asi !!!!