España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 23:32
Dice el Gara:
LAB denuncia los presupuestos "neoliberales" de los Gobiernos de Lakua y de Nafarroa
El secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que los proyectos de presupuestos de los Gobiernos de Lakua y de Nafarroa para 2005 "se parecen como dos gotas de agua" y se caracterizan por ser "continuistas, antisociales y con un enorme carácter neoliberal".
Tambien llega a decir que:
en la Araba, Bizkaia t Gipuzkoa "se asume la máxima neoliberal de que la mejor política industrial es la que no existe".
Es decir, segun el individuo de LAB, el neoliberalismo está en contra de la industria. Debe tratarse de un movimiento anarcoecologista o algo así.
http://www.gara.net/azkenak/orriak/12/art92650.php
Si en Gara no citan la palabra "neoliberal" al menos tres veces al día, es que se han despertado socialdemócratas esa mañana.
LAB denuncia los presupuestos "neoliberales" de los Gobiernos de Lakua y de Nafarroa
El secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que los proyectos de presupuestos de los Gobiernos de Lakua y de Nafarroa para 2005 "se parecen como dos gotas de agua" y se caracterizan por ser "continuistas, antisociales y con un enorme carácter neoliberal".
Tambien llega a decir que:
en la Araba, Bizkaia t Gipuzkoa "se asume la máxima neoliberal de que la mejor política industrial es la que no existe".
Es decir, segun el individuo de LAB, el neoliberalismo está en contra de la industria. Debe tratarse de un movimiento anarcoecologista o algo así.
http://www.gara.net/azkenak/orriak/12/art92650.php
Si en Gara no citan la palabra "neoliberal" al menos tres veces al día, es que se han despertado socialdemócratas esa mañana.
Re: El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 23:53
Qué significa neoliberal. Yo no entiendo esa expresión. Define Arasou, con la sabiduría que te ha hecho famoso (por lo menos en este foro) que quiere decir neoliberal. Quizás sea un invento del Gara, no sé.
Re: Re: El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 23:56
Pues realmente nunca he leido una definición, Sertress. Todo el mundo habla de ello achacándole todos los males del mundo actual. Desde Anguita hasta el Gara. Incluso gente que no es de izquierdas lo cita como gran cáncer o mal de la humanidad.
Pero nadie lo define.
Me iré a reflexionar sobre ello...buenas noches!
Pero nadie lo define.
Me iré a reflexionar sobre ello...buenas noches!
Re: Re: Re: El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 00:00
Gabon eta ondo lo egin.
Buenas noches y que duermas bien.
Saludos neoliberales...ya me lo explicarás cuando reflexiones.
Buenas noches y que duermas bien.
Saludos neoliberales...ya me lo explicarás cuando reflexiones.
Re: Re: Re: Re: El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 00:13
Hay un articulo en cato de Ghersi donde hace un estudio de la palabra neoliberal,aparentemente se origino con Mises,el hablaba de los nuevos liberales a los que querian aplicar politicas intervencionistas,parece ser que hubo problemas de traduccion ,tambien otra version es haciendo la diferencia a partir del concepto de valor subjetivo,diferenciando a los clasicos de los austriacos,recomiendo buscar en cato el articulo de Ghersi...
En liberalismo.org mauro puso el link con el cato.
Saludos liberales.
En liberalismo.org mauro puso el link con el cato.
Saludos liberales.
Re: Re: El neoliberalismo, obsesión de algunos.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 05:56
El Neo-liberalismo no existe como escuela politica, por lo tanto no es un termino formal, es basura, puede ser usado a diestra y siniestra, yo lo uso para hablar de lo que se impuso en America Cretina durante los ´90 SOCIALESDEMOCRACIAS, por eso bienfascis es neoliberal por ser sociatademocrata la ideologia del rentismo estatal pero quien quiera puede usarlo para lo que quiera.
Saludos fosiles.
Me encanta citarme, como dijo Stones parece haberse originado con Misses pero aunque asi fuese no importa porque no es un termino formal y puede ser usado para cualquier cosa.
Saludos fosiles.
Me encanta citarme, como dijo Stones parece haberse originado con Misses pero aunque asi fuese no importa porque no es un termino formal y puede ser usado para cualquier cosa.