liberalismo.org
Portada » Foros » España » Agua para todos pero que no sea de Vichy

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Agua para todos pero que no sea de Vichy
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2004 a las 23:25
Me gustaría que por lo menos en Murcia, mi tierra, hubiera más coherencia a la hora de hacer frente a nuestros problemas de agua. Que se deben corregir esos defectos en la administración de los acuíferos y aumentar los controles son hechos innegables pero la necesidad de agua no se acaba con eso. El desarrollo de nuestra tierra necesita más agua, ese agua que Cataluña nos niega y que ahora, tengámoslo presente, pretende desviar a su "Comunidad Nacional" y va a utilizarla, además entre otras cosas para el inmediato cultivo de cítricos. O sea, quieren y buscan la autosuficiencia hasta en el aspecto agrícola. O sea dejarán de comprar cultivos murcianos o valencianos en menos que canta un gallo.

Nos niegan el agua que les sobra y en cambio nosotros se la compramos casi toda. Además la más cara y la que no necesita de apenas infraestructuras pues basta abrir los grifos y llenar las botellas. Me refiero, naturalmente al agua de mesa, al agua que monopoliza el grupo Vichy Catalán. Se dan cuenta Vds? Paseando por las calles de Murcia pueden verse en muchas ventanas los carteles "AGUA PARA TODOS". Pero vas a un bar y pides un agua mineral y verás la que te ponen: VICHY CATALAN, FONTELLA U OTRAS MARCAS QUE PERTENECEN AL MISMO GRUPO VICHY CATALAN" Tienen el agua mineral prácticamente monopolizada!!! Y yo me pregunto: es que somos imbéciles los murcianos y valencianos? Para más recoña la mayor parte de esas aguas vienen de Gerona, la provincia más extremista, la más independentista, la más antiespañola.
Apelo a la coherencia y al sentido común de los murcianos, sobre todo de los comerciantes y empresarios de la hostelería: cambien a otras marcas de otras regiones. Asturias, Soria, Granada, etc. tienen aguas formidables que no tienen nada que envidiarles a las antipáticas catalanas.

Con ello evitaremos que se rían en nuestras propias narices y encima expansionen su negocio esos catalanes con el producto más lucrativo que existe: el agua.

Como al cava, boicot a las aguas de mesa catalanas!

Saludos, como siempre, sólo a los míos!
Re: Agua para todos pero que no sea de Vichy
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 09:55
Estimado murcianico:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Te mando este post de respuesta para informarte que con tu permiso he copiado este post que has dejado para insertarlo en la bitácora http://murcialiberal.blogia.com dónde reflejamos diferentes noticias y opiniones sobre Murcia y España.

Un cordial saludo y que pases una Feliz Navidad.

Re: Re: Agua para todos pero que no sea de Vichy
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 10:37
Re: Re: Re: Agua para todos pero que no sea de Vichy
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 19:52
Mira aquí también y hallarás una confirmación más de lo que es hipocresía, mentira, cinismo y falta de vergüenza de los que nos machacaban con que las razones para anular el PHN eran puramente ecológicas. Serán caraduras!
Re: Re: Re: Re: Agua para todos pero que no sea de Vichy
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 19:54