España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 15:16
http://www.larazon.es/noticias/noti_col28240.htm
Lean , lean que no tiene desperdicio.Parece mentira que un hombre tan brillante, diga tamaños disparates.
Lean , lean que no tiene desperdicio.Parece mentira que un hombre tan brillante, diga tamaños disparates.
Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 15:56
Todas las culturas saben la diferencia entre el bien y el mal.
El error de la nuestra es creer que lo sabemos mejor.
El error de la nuestra es creer que lo sabemos mejor.
Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 15:59
Todas las culturas construyen su bien y su mal. Luego, además, hay cosas malas y buenas por naturaleza, pero son muy pocas...
Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 16:30
En principio todos celebramos las navidades como nos apetece unos lo celebrarán en un plan solamente festivo y para pasarselo bien, otros por ejemplo lo celebrarán con villancicos y asistir a eventos religiosos. Hay que respetar todas las creencias religiosas siempre que no sean impuestas.
En lo relativo al origen de la celebración de la Navidad creo que todo el mundo sabe que el nacimiento de Cristo no fue en Navidades precisamente sino en primavera, y que la Iglesia en sus comienzos para captar adeptos entre la población romana en los primeros siglos, trasladaron esa celebración a las fiestas Saturnales de los romanos, conviertiendose con el tiempo en una celebración de todo el orbe romano. No se si conocereis que Cesar Vidal ha escrito varios libros de Historia, por lo tanto nadie puede discutirle lo mencionado en ese aspecto, se puede compartir o no, pero esos datos son objetivos y comprobados.
En lo relativo al origen de la celebración de la Navidad creo que todo el mundo sabe que el nacimiento de Cristo no fue en Navidades precisamente sino en primavera, y que la Iglesia en sus comienzos para captar adeptos entre la población romana en los primeros siglos, trasladaron esa celebración a las fiestas Saturnales de los romanos, conviertiendose con el tiempo en una celebración de todo el orbe romano. No se si conocereis que Cesar Vidal ha escrito varios libros de Historia, por lo tanto nadie puede discutirle lo mencionado en ese aspecto, se puede compartir o no, pero esos datos son objetivos y comprobados.
Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 17:14
"El cristianismo daría lugar, entre otras cosas, a la doctrina de los derechos humanos, a la revolución científica y al establecimiento de la democracia moderna."
Esto no hay por donde cojerlo.La Iglesia Católica fue el principal freno a la revolución científica,a la democracia moderna y una gran represora de los derechos humanos.
Esto no hay por donde cojerlo.La Iglesia Católica fue el principal freno a la revolución científica,a la democracia moderna y una gran represora de los derechos humanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 18:22
Pero en tiempos de barbarie como dice Cesar Vidal el cristianismo fue una revolución, por eso se la persiguió durante mucho tiempo e incluso les tacharon de brujería en tiempos de los primeros emperadores romanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 19:57
Hum, Xurxo, la teoría de los derechos naturales (derechos humanos) tiene una raíz cristiana, innegable. En cuanto a la ciencia, la relación ha sido dispar, pero en la Edad Media los centros científicos a menudo eran los monasterios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 20:31
¿Científicos o literarios?
La ciencia estuvo prácticamente en punto muerto durante mil años ,y eso ,hay que apuntarselo en el debe a la Iglesia.Después, durante los 500 años posteriores ,se dedicó a hacerle la zancadilla a cualquier progreso, cada vez con menos exito, afortunadamente.
"Y sin embargo se mueve...
La ciencia estuvo prácticamente en punto muerto durante mil años ,y eso ,hay que apuntarselo en el debe a la Iglesia.Después, durante los 500 años posteriores ,se dedicó a hacerle la zancadilla a cualquier progreso, cada vez con menos exito, afortunadamente.
"Y sin embargo se mueve...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 20:43
La arquitectura, medicina, mecánica, etc romanas se conservó en los monasterios. El Derecho Romano tambien, en parte al acogerse por la propia Iglesia (Derecho Canónico).
La Iglesia también tenia la única red de hospitales gratuitos y de asistencia social, hasta el s. XIX.
Parte de la Iglesia el Derecho Internacional moderno, incluidos sus preceptos humanitarios, cuyos inicios ya datan de la Edad Media: Tregua de Dios, prohibición de ciertas armas, como la ballesta, etc.
No se, creo que desde que el Estado ha empezado a acoger esas ideas y preceptos se ha lanzado a desprestigiar a la Iglesia señalando solo lo malo que hizo hasta ahora, pero yo creo que la Iglesia se adelantó bastante al poder secular en muchas cosas.
La Iglesia también tenia la única red de hospitales gratuitos y de asistencia social, hasta el s. XIX.
Parte de la Iglesia el Derecho Internacional moderno, incluidos sus preceptos humanitarios, cuyos inicios ya datan de la Edad Media: Tregua de Dios, prohibición de ciertas armas, como la ballesta, etc.
No se, creo que desde que el Estado ha empezado a acoger esas ideas y preceptos se ha lanzado a desprestigiar a la Iglesia señalando solo lo malo que hizo hasta ahora, pero yo creo que la Iglesia se adelantó bastante al poder secular en muchas cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 20:59
Efectivamente ,se conservó,se hicieron transcripciones de cosas o ideas ya existentes.Eran centros literarios , importantes desde ese punto de vista pero no desde un punto de vista científico.
Que no se pudiera guerrear entre la novena hora del sabado y la primera del lunes , no lo cumplía nadie.La propia Iglesia presentaba un sinfín de excepciones para saltarse el descanso Dominical.
Sabe perfectamente,arasou,que las leyes dictadas por la iglesia eran interesadas y revisables en todo momento en función de sus propios intereses:las bulas.
Que no se pudiera guerrear entre la novena hora del sabado y la primera del lunes , no lo cumplía nadie.La propia Iglesia presentaba un sinfín de excepciones para saltarse el descanso Dominical.
Sabe perfectamente,arasou,que las leyes dictadas por la iglesia eran interesadas y revisables en todo momento en función de sus propios intereses:las bulas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 21:06
hombre, no defenderé a la Iglesia a capa y espada, pero si la comparamos con el Estado del Antiguo Régimen y el feudalismo, vemos que tenia sus méritos, y no pocos.
El Derecho Canónico era mucho más justo y depurado técnicamente que el secular, durante muchos siglos.
Los procesos ante jueces seculares solian ser meras pantomimas, mientras que el juez eclesiástico, más a menudo, era un técnico especializado que observaba bastantes garantías hoy día reconocidas por todos.
Fueron religiosos tambien los que denunciaron las atrocidades contra los indios, en América...los que denunciaron injusticias sociales, como la usura (prohibida por la Iglesia), los que crearon las normas juridicas que tienden a la protección de la familia, etc. Estas cosas hoy las hemos asumido los laicos, pero tienen su origen en el cristianismo y en la Iglesia.
El Derecho Canónico era mucho más justo y depurado técnicamente que el secular, durante muchos siglos.
Los procesos ante jueces seculares solian ser meras pantomimas, mientras que el juez eclesiástico, más a menudo, era un técnico especializado que observaba bastantes garantías hoy día reconocidas por todos.
Fueron religiosos tambien los que denunciaron las atrocidades contra los indios, en América...los que denunciaron injusticias sociales, como la usura (prohibida por la Iglesia), los que crearon las normas juridicas que tienden a la protección de la familia, etc. Estas cosas hoy las hemos asumido los laicos, pero tienen su origen en el cristianismo y en la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 14:34
Mire arasou:http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/bulas.htm
¿Justicia? La multinacional se dedica a ganar dinero, es casi su única función.
¿Justicia? La multinacional se dedica a ganar dinero, es casi su única función.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navid
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 14:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las n
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 14:41
Pero Xurxo, ya se todo esto...Pero es solo UNA parte de la historia de la Iglesia. Bartolomé de las Casas, el Padre Suárez, San Francisco de Asís, eran bien católicos y nuestra cultura les debe bastantes cosas positivas...Hay que procurar ser ecuánime.
Esta semana, por cierto, estuve hablando con un amigo mío, bastante cristiano, y tuve una conversacion agradable sobre este tema. Un saludo, Xurxete.
Esta semana, por cierto, estuve hablando con un amigo mío, bastante cristiano, y tuve una conversacion agradable sobre este tema. Un saludo, Xurxete.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de l
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 14:53
Claro,claro, pero le hablo de la institución ,no de la gente que la integra, que podía ser mejor o peor.
Seguro que en las Juventudes Hitlerianas había gente estupendísima pero la organización era un poco chunga, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 14:56
Tendriamos que ver si los dirigentes de la institucion cumplen sus fines, hombre.
Las juventudes hitlerianas tenian un fines funestos, que sus dirigentes cumplian.
La Iglesia, creo yo, tiene buenos fines, algunos discutibles, pero en general buenos...Y el problema es que sus dirigentes no han cumplido esos fines a menudo.
Las juventudes hitlerianas tenian un fines funestos, que sus dirigentes cumplian.
La Iglesia, creo yo, tiene buenos fines, algunos discutibles, pero en general buenos...Y el problema es que sus dirigentes no han cumplido esos fines a menudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partida
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 15:03
Exacto, una cosa es el discurso original,fundacional llamemosle ,en el que yo estoy bastante de acuerdo,y otra cosa muy distinta es la aplicación que la Iglesia hizo y hace de ese discurso.
Son dos cosas muy diferentes.
Son dos cosas muy diferentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa par
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 15:16
Bien, es lo que yo digo. Conozco gente catolica, algunos son unos pelmas y otros excelentes personas, a veces parecen religiones distintas...
No se como puede estar el OPUS DEI en la misma organizacion que los franciscanos, los jesuitas o las hermanitas de los pobres.
No se como puede estar el OPUS DEI en la misma organizacion que los franciscanos, los jesuitas o las hermanitas de los pobres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 15:28
En fin,será mejor dejarlos,hoy están de cumple y tampoco es cuestión chafarles la fiesta.
Un saludo arasou,cuidado con los bridis,el turrón y sobretodo cuidado con la familia ,son muy peligrosas cuando se ponen a hablar con algo de alcohol por medio.En la mia, a partir de medianoche se monta una tertulia política solo a la altura de Pavarotis y tenores por el estilo.
Lo dicho,un saludo y felices fiestas.
Un saludo arasou,cuidado con los bridis,el turrón y sobretodo cuidado con la familia ,son muy peligrosas cuando se ponen a hablar con algo de alcohol por medio.En la mia, a partir de medianoche se monta una tertulia política solo a la altura de Pavarotis y tenores por el estilo.
Lo dicho,un saludo y felices fiestas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se des
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 15:29
Un abrazo y que lo pases muy bien, Xurxo! Felices fiestas, sobrevive para ver un nuevo amanecer jeje.
Felices Pascuas y Pròspero Año Nuevo.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 16:38
Para todos mis queridos y dilectos amigos.
Arasou,
Anticastro,
Antiyanqui,
Cincinato,
Culebrito,
El Oligarca,
Mandingo,
Marcial,
Yasmilita.
Etc, etc.
Pedro Malo.
Arasou,
Anticastro,
Antiyanqui,
Cincinato,
Culebrito,
El Oligarca,
Mandingo,
Marcial,
Yasmilita.
Etc, etc.
Pedro Malo.
Re: Felices Pascuas y Pròspero Año Nuevo.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 17:30
Saludos, Don Pedro, te deseo una feliz navidad!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 17:50
¡Feliz navidad don Pedro!
¡Pásalo bien en tu hermoso país!
¡Pásalo bien en tu hermoso país!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 19:13
Igualmente Pedro. Ojalá que prosperéis rápidamente. Tenéis un país con toda clase de riquezas naturales y sería factible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se des
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 18:15
ya sabes gallego tu defiende a tu pais !!! defiende a España!!!
que guena gente hay en Galicia!!!
que guena gente hay en Galicia!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 15:05
Feliz solsticio-saturnales-Navidad a todos!!
Simplemente quería hacer un comentario a lo escrito por ti, amigo Arasou.
La prohibición de la ballesta no fue un acto humanitario, fue una manera de intentar conseguir que las batallas no fueran tan perniciosas para una parte del ejército, que era, casualmente, la caballería. Ingleses, catalanes y aragoneses fueron los primeros en incorporarla "masivamente" a sus tropas, ya que era una de las mejores maneras de rechazar los ataques de la mejor caballería del mundo que era, o casualidad, francesa. Otra medida político-social-eclesial.
Simplemente quería hacer un comentario a lo escrito por ti, amigo Arasou.
La prohibición de la ballesta no fue un acto humanitario, fue una manera de intentar conseguir que las batallas no fueran tan perniciosas para una parte del ejército, que era, casualmente, la caballería. Ingleses, catalanes y aragoneses fueron los primeros en incorporarla "masivamente" a sus tropas, ya que era una de las mejores maneras de rechazar los ataques de la mejor caballería del mundo que era, o casualidad, francesa. Otra medida político-social-eclesial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades .
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 15:31
Felices fiestas, Pelapatatas.
Tu comentario es un punto de vista interesante, y es probable que fuese la razón oculta de la medida...Sobre todo porque encuentro un paralelismo con algo que leí ayer! En Japón se prohibieron las armas de fuego porque con ellas un simple ashigaru (campesino) apenas entrenado podía matar a un aguerrido y experto samurai (cuyo honor le impedía usar un arma cobarde y !gaijin!).
un abrazo, estimado pelatubérculos!
Tu comentario es un punto de vista interesante, y es probable que fuese la razón oculta de la medida...Sobre todo porque encuentro un paralelismo con algo que leí ayer! En Japón se prohibieron las armas de fuego porque con ellas un simple ashigaru (campesino) apenas entrenado podía matar a un aguerrido y experto samurai (cuyo honor le impedía usar un arma cobarde y !gaijin!).
un abrazo, estimado pelatubérculos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navidades
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 16:39
Vaya otro abrazo por delante para ti!
Cuando vi "el último Samurai", algo hablaban acerca de ello, cierto. Las armas de fuego hacían peligrar el sistema feudal , ya que la función guerrera se extendía a las capas más populares, y estas podían ser equipadas con armas más baratas y mortíferas que las carísimas armas y armaduras de un caballero-samurai.
Con diferentes tintes y circunstancias, ha sucedido varias veces a lo largo de la historia. Las reformas de Cayo Mario supusieron una proletarización de las legiones, con soldados asalariados y con equipo más moderno y homogeneizado, de cara a mejorar la coordinación de los movimientos tácticos en el campo de batalla. Las consecuencias sociales fueron el aumento de la clientela militar entre las diversas familias, lo que(me salto el rollo) concluyó con la liquidación de la República.
Por cierto, cuando era pequeño vi Ran y me encantó...Pasaba todo el día dibujando las batallitas que aparecián en la película, me entusiasmaban. Hace muchísimo que no la ponen en la TV, y me gustaría volver a verla.
Saludos!!
Cuando vi "el último Samurai", algo hablaban acerca de ello, cierto. Las armas de fuego hacían peligrar el sistema feudal , ya que la función guerrera se extendía a las capas más populares, y estas podían ser equipadas con armas más baratas y mortíferas que las carísimas armas y armaduras de un caballero-samurai.
Con diferentes tintes y circunstancias, ha sucedido varias veces a lo largo de la historia. Las reformas de Cayo Mario supusieron una proletarización de las legiones, con soldados asalariados y con equipo más moderno y homogeneizado, de cara a mejorar la coordinación de los movimientos tácticos en el campo de batalla. Las consecuencias sociales fueron el aumento de la clientela militar entre las diversas familias, lo que(me salto el rollo) concluyó con la liquidación de la República.
Por cierto, cuando era pequeño vi Ran y me encantó...Pasaba todo el día dibujando las batallitas que aparecián en la película, me entusiasmaban. Hace muchísimo que no la ponen en la TV, y me gustaría volver a verla.
Saludos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las navid
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 16:44
Gran película , con Kurosawa y Shakespeare por el medio no podía ser de otra manera...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de las n
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 16:52
¿En qué obra de Shakespeare se basa? Mi desonocimiento acerca de la materia es tremendo.
Saludos y gracias de antemano
Saludos y gracias de antemano
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario de l
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 17:02
Está inspirada en "El rey Lear".
Saludos y felices fiestas pelepatatas.
Saludos y felices fiestas pelepatatas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partidario
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 17:08
Gracias e igualmente, xuxo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa partida
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 17:11
Xurxo, perdón. No vaya a ser que me malinterpreten....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa par
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 20:07
En "Kagemusha", otra de Kurosawa, se puede observar la batalla de Nagashino, en la cual se usaron muchas armas de fuego...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se destapa
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 20:42
Acabo de informarme acerca de la batalla de Nagashino, debió ser algo como lo de la película de Tom Cruise....Ahora que pienso en el relato, me suena haber visto parte de la película...Tengo la imagen de un mensajer o algo parecido detrás de una muralla que está siendo sometida a asedio. No sé...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 20:45
No he visto el ultimo samurai, me encanta la historia del japón, pero no aguanto a Tom Cruise...qué dilema.
Si quieres leer algo sobre los samurais, anteayer en mi libreria friki me hice con un librito bastante interesante "Los samurais", de la editorial Nowtilus...
Si quieres leer algo sobre los samurais, anteayer en mi libreria friki me hice con un librito bastante interesante "Los samurais", de la editorial Nowtilus...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vidal se
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:00
Tom Cruise es realmente asqueroso, tampoco lo aguanto. No le pegan nada los papeles de héroe, su mejor interpretación es "Nacido el 4 de julio", porque no va de "guay". El resto bazofia pura y dura, icluida "El color del dinero" (la película en sí me gustó). Pero si te quieres entretener un rato, puedes ver la peli de los samuráis...
Tengo dos amigos "friki" enamorado de la cultura japonesa y las artes marciales. Creo que huba una epidemia entre los veinteañeros y treintañeros allá por los ochenta....
Saludos shogun!!
Tengo dos amigos "friki" enamorado de la cultura japonesa y las artes marciales. Creo que huba una epidemia entre los veinteañeros y treintañeros allá por los ochenta....
Saludos shogun!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar vida
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:03
jajaja yo me piqué hace unos años, pero a partir de la filosofia...y el rol je. Saludos, heimin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cesar
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:15
jajaja...he de reconocer que es una manera original de tomar contacto. Debes tener una biblioteca en casa de lo más variopinta....
Hace unos años leí la biografía de Mishima, y tuve pesadillas con lo del suicidio ritual...
Hace unos años leí la biografía de Mishima, y tuve pesadillas con lo del suicidio ritual...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ce
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:20
Si, en japón se ha dado una hum..."vanalizacion" del suicidio desde el s. XX. En realidad el "seppuku" o "harakiri" era algo muy serio que no se hacia porque se te habia muerto el gato o tu novia te habia dado puerta. En fin, es lo que tienen las modas.
Mi biblioteca es muy friki, si. Hay de todo o casi todo, y me consume mucho tiempo, sustituyendo asi mis carencias socio-afectivas.
Mi biblioteca es muy friki, si. Hay de todo o casi todo, y me consume mucho tiempo, sustituyendo asi mis carencias socio-afectivas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:29
Cuando pases los dos exámenes que te quedan, la dejas una temporada de lado y te dedicas a reventar neuronas de una manera menos estresante. Ya verás como las aguas vuelven a su cauce.....