liberalismo.org
Portada » Foros » España » El PHN se transforma en PHC

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 14:54
Multivac, perdona pero cualquier resumen desvirtuaría lo que sigue:

"La Generalitat de Cataluña presentó ayer, seis meses y nueve días después de que el Gobierno central derogara el trasvase del Ebro, la construcción de una transferencia para llevar agua de ese río a dos comarcas del sur de Tarragona y por el mismo lugar por el que se iba a construir la canalización hacia la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, territorios a los que volvió a negar el agua.

El Ejecutivo autonómico catalán denomina a esta iniciativa el proyecto de regadío del canal Xerta-Sènia, que llevará el agua del Ebro a 12 municipios del Baix Ebre y el Montsià. Prevé que en 2008 se puedan regar ya las primeras 2.000 hectáreas de terreno de esa zona, de las 60.000 que se beneficiarán.

El canal Xerta-Sénia se construyó hace 30 años pero no se denomina así; se llama Xerta-Càlig y se puso en marcha para llevar agua del Ebro a la provincia de Castellón, aunque por allí nunca circuló agua.

La concesión autorizada, según el Gobierno catalán, es de 72 hectómetros cúbicos al año, prácticamente la misma cantidad que preveía el trasvase del Ebro para toda la provincia de Castellón y más del doble que el minitrasvase Ebro-Castellón que planteó realizar el PSPV-PSOE al actual Ministerio de Medio Ambiente y que, de momento, ha quedado en suspenso.

El Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Cristina Narbona, la autora material de la derogación de la transferencia del Ebro, no quiso pronunciarse a fondo sobre esta iniciativa que supone de facto la resurrección del trasvase pero sólo para el sur de Tarragona. Fuentes del Ministerio aseguraron que en principio guardan ‘‘respeto’’ a lo que decida la Generalidad de Cataluña.

El plan alternativo
El plan AGUA, alternativo al trasvase del Ebro, no ampara la construcción de este trasvase de aguas del Ebro hasta el límite de Cataluña con la Comunidad Valenciana.

El proyecto del departamento de Agricultura de la Generalitat catalana prevé que, tras una inversión de 300 millones de euros, se puedan regar ya las primeras 2.000 hectáreas de terreno en 2008.

El departamento de Agricultura de Cataluña ha hecho un proyecto “adecuado a las necesidades del regadío”, de forma que el agua de este canal no pueda ser traspasada hacia Castellón. Así cumple lo que reclaman determinados sectores de las Terres de l’Ebre.

El proyecto prevé también construir un canal en forma de telescopio, “que se irá haciendo pequeño conforme llegue a su final”, explicó el consejero catalán de Agricultura, Antoni Siurana. El cajón de hormigón se ubicará en el interior del actual canal. Tendrá una sección de 4,5 metros de ancho en su inicio y que se irá reduciendo progresivamente a lo largo de su recorrido hasta el kilómetro 31, donde la sección se reducirá a 2,20 metros.

Según Siurana, el proyecto “cierra la puerta” a cualquier posibilidad de trasvasar agua, a través de este canal, hacia la Comunidad Valenciana".

Serendipppppppp, dí algo, anda!
Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:08
La malicia de algunas gentes les agudiza el ingenio hasta extremos increíbles: la forma teléscópica del canal imposibilita una futura opción de utilizar ese canal para trasladar agua más al sur. Hay que ser malos, mejor dicho demonios! Y después hablan de solidaridad!

Es para decir basta ya! Se acabó el chantaje! Ninguna inversión importante más en los territorios que carecen de la más elemental solidaridad. Basta AVE, Fuera Sincrotón, fuera nuevas vías ferroviarias o autopistas. Basta!
Re: Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:41
Mandingo..¿Como puedes dudar de la calaña de esa gentuza?

Se cortarían un brazo antes de ayudar al de al lado. y lo gracioso es que consideran que Valencia es Cataluña cunado les conviene, pero cuando no, que se jodan.

Y para rematar la faena, la Generalitat catalana envía 4 mantas y un poco de harina a los damnificados por el tsunami asiático para vender que son solidarios y multiculturalistas.

Patético, que ínfima categoría moral.

Tal es la esencia del enemigo que tenemos enfrente Mandingo.
Re: Re: Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:28
Marcial, has comprado ya el cava para la nochevieja?

Mi boicot personal ya lo he hecho. Aquí en Suiza basta con mirar un poco las etiquetas y el "peligro de colaborar al progreso de mi enemigo" es muy reducido.

Normalmente cuando iba a España hacia fonda en Figueras y en cada viaje, ida y vuelta me gastaba en Cataluña más de cein mil pts. (bastante dinero pensando en que estaba sólo de paso). Esta última vez "colaboré" con menos de 2.000 pts bocadillo de ibérico (porque era extremeño) y café para dos y sólo para no cabrear a mi acompañante suiza, que lógicamente no entiende lo del separatismo. Si no, ni una pela me gasto, aparte de lo de las autopistas, claro. Pero hasta eso lo hice con tarjeta porque parecía que dolía menos, jejeje.

Ya sé que muchos de vosotros no estáis de acuerdo con el boicot a productos catalanes y vascos, pero si os fijáis un poquito en las reacciones José Luis Pérez Díez (lo que cambia un nombre cuando se prescinde de manipulación política), veréis que es de lo más efectivo y de lo poquito que podemos hacer los españoles de a pie. Creer en los políticos en el poder ahora, es como creer en brujas.

Por favor no caed en la ingenuidad de creer que los agricultores no tienen culpa. Como ejemplo de lo contrario está lo del PHC que ha sido concebido así, aparte de la complaciencia del gobierno catalán, en parte por la presión de los mismos.

Saludos Marcial, Imperio, Arasou, Cide, Cincinato (que espero me perdone lo del boicot). "Pal" resto salmuera!
Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:33
Hay que ser muy urbanita para entenderlo: el agua, a parte de ser lo que sale por el grifo, sirve para llenar las piscinas de las segundas residencias y regar los campos de golf donde los señores aristócratas van a resarcirse de su dura jornada laboral. Claro, si sobra algo, para regar los campos de cultivo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:41
Riegan los campos de golf con la misma agua de los huertos por alli? Qué curioso.
Re: Re: Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:56
Arasou:

¿No se ha enterado todavia que en todo el litoral de la comunidad catalana no hay segundas residencias de aristócratas y que en su lugar, todos son apartamentos de pobres proletarios?

Se tiene que poner al día.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:58
Sorprendente. Ademas, parece que les sobra el agua de riego. Se trata de un país curioso, amigo Imperio, muy curioso. Saludos...
Re: Re: Re: Re: Re: El PHN se transforma en PHC
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:09
Además, si estamos con lo mismo de siempre... ¡Y si un día los cántabros se levantan con el pie torcido y dicen que se cierra el grifo en Fontibre o que sólo autorizan su caudal por las tierras de Castilla-León?. Me gustaría verlo por unos días, la situación sería cómica, muy cómica.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:28
Fermosa doncella:

En la Comunidad Valenciana hay 23 campos de golf, en Cataluña 42 y en Andalucía más de 70. Díme niña de quién eeeeres, toda vestidita de blancooooo!

Ejem! Quería decir díme niña dónde pues, se riegan más campos de golf (y con agua mucho mejor, passed only through Catalonia. Almost.

Lo que os jode es que en aquellas tierras precisamente el golf es un turismo 4 veces más rentable con inversiones 10 veces menores que con las clásicas construcciones. Eso naturalmente supone riqueza, progreso, para las otras "regionalidades". Toma ya! acabo de encontrar un palabro nuevo para incluir en la nueva Josefina, digo, Pepa.

Es ese progreso ajeno el que os llena de envidia. Véis que Valencia se llena de edificios de gran valor, que las tierras de Castellón, Alicante y Murcia se revalorizan y eso os produce úlceras de estómago. Pero ya tenéis el agua de Vichy que os lo arreglará y por existencias no os preocupéis que como yo consiga mi propósito os váis a quedar con todas. Porque Europa no creo que esté interesada y Francia mucho menos. Por no hablar del resto del mundo. Si acaso copiarán los métodos de elaboración del líquido ese con espuma, cómo se llamaba...? Ah, sí, cava!

Salmuera, mucha salmuera pa donde yo me sé!