Portada » Foros » España » Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:52
Joana Madrigal no metió a tiempo su tarjetita, ¡me cachis en la maaar! Mira que le tengo dicho, si no la metes primero en la rajita no podrás votar, pero ella no acababa de entenderlo:
-¿Cuando la debo meter, antes o después de votar?
-Antes Joana, antes.
-Pues no lo tengo muy claro, ¿me lo podrías repetir otra vez?
Primero fue Oreja que se entretuvo tomando potes en una tasca, ahora esta pardilla que no se entera.
JODÓ, QUE TXOLLO DE OPOSICIÓN, constitucionalistas y tontos. No se puede pedir más.
Como se despisten un poco más acabarán votando sí al plan Ibarretxe, juuuuasss, que se me salen los hígados, rejuassss, me va a dar algoooo!!!!
-¿Cuando la debo meter, antes o después de votar?
-Antes Joana, antes.
-Pues no lo tengo muy claro, ¿me lo podrías repetir otra vez?
Primero fue Oreja que se entretuvo tomando potes en una tasca, ahora esta pardilla que no se entera.
JODÓ, QUE TXOLLO DE OPOSICIÓN, constitucionalistas y tontos. No se puede pedir más.
Como se despisten un poco más acabarán votando sí al plan Ibarretxe, juuuuasss, que se me salen los hígados, rejuassss, me va a dar algoooo!!!!
Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:55
Esos son los presupuestos "neoliberales" que tan poco le gustan a Batasuna. Y que no incluyen ni un duro de crédito para el Plan Ibarretxe. Imagino que para no acojonar al personal, de lo que va a costar la broma.
Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:32
Presupuestos neoliberales que dedican para la sanidad pública una partida superior a la de ninguna otra comunidad. Con una política en inversión de vivienda pública que lleva Madrazo bastante bien. Los del pp están que trinan.
Cierto que son de derechas, pero no compares con el difunto pp. Ni color.
Por cierto PP, PSOE y Batasuna votando todos al unísono, los primeros porque son presupuestos progresistas, los segundos porque no se adaptan a la realidad, y los terceros porque son presupuestos de la "derechona españolistica", es para partirse de risa, si no fuera que no tiene ni p. gracia.
Cierto que son de derechas, pero no compares con el difunto pp. Ni color.
Por cierto PP, PSOE y Batasuna votando todos al unísono, los primeros porque son presupuestos progresistas, los segundos porque no se adaptan a la realidad, y los terceros porque son presupuestos de la "derechona españolistica", es para partirse de risa, si no fuera que no tiene ni p. gracia.
Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pob
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:48
Si no hay creditos para el plan Ibarretxe, que (si todo le saliera bien) deberia aprobarse a mediados del año que viene...
¿como coño pretende ponerlo en marcha? Va a pagarlo el EBB con el patrimonio de sus miembros (que no es poco)?
Igual es un gesto de sinceridad sutil: como se que ni de coña esto se aprueba, no autorizo crédito alguno para pagarlo.
¿como coño pretende ponerlo en marcha? Va a pagarlo el EBB con el patrimonio de sus miembros (que no es poco)?
Igual es un gesto de sinceridad sutil: como se que ni de coña esto se aprueba, no autorizo crédito alguno para pagarlo.
Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:33
Es alucinante, ahora entiendo lo de la independencia, es su coto privado, la CAV es su finquita particular donde imponen su ley, lo quieren transformar en una Guatemala u Honduras Cantábrica.
Ya me lo imagino, sus paramilitares de ETA, sus ordenadores trucados, su desprecio al oponente, su racismo infinito.
Que asco de gente, casi mejor que no, que no sean españoles, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman en su minivalle opresivo.
Hasta en Ucrania se respeta más la voluntad popular que en el País vasco. Un error electrónico impide que la opinión de la ciudadanía vasca quede representada en el parlamento.
Atucha, como no, impide la repetición de la votación. "Si ETA ya no los mata, habrá que acallarlos de otro modo", pensará el inefable Atucha, aquel que reconocía que en su vida sólo había leído libros de economía y las obras de Sabino Arana.
¿Cuando se jodió aquella tierra? ¿Como dejamos que eso ocurriera?
terroristas asesinos que presiden comisiones de derechos humanos y son nombrados hijos predilectos, concejales torturados y asesinados, empresarios extorsionados, resultados trucados, sentencias judiciales incumplidas...
Ese es el día a día. la mafia Siciliana es una asociación caritativa al lado de la mafia separatista.
Ya me lo imagino, sus paramilitares de ETA, sus ordenadores trucados, su desprecio al oponente, su racismo infinito.
Que asco de gente, casi mejor que no, que no sean españoles, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman en su minivalle opresivo.
Hasta en Ucrania se respeta más la voluntad popular que en el País vasco. Un error electrónico impide que la opinión de la ciudadanía vasca quede representada en el parlamento.
Atucha, como no, impide la repetición de la votación. "Si ETA ya no los mata, habrá que acallarlos de otro modo", pensará el inefable Atucha, aquel que reconocía que en su vida sólo había leído libros de economía y las obras de Sabino Arana.
¿Cuando se jodió aquella tierra? ¿Como dejamos que eso ocurriera?
terroristas asesinos que presiden comisiones de derechos humanos y son nombrados hijos predilectos, concejales torturados y asesinados, empresarios extorsionados, resultados trucados, sentencias judiciales incumplidas...
Ese es el día a día. la mafia Siciliana es una asociación caritativa al lado de la mafia separatista.
Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pobre!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:41
Esta tierra se os jodió cuando os empeñasteis en meter las narices en ella. Nadie os llamó y nunca fue vuestra.
Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo. ¡Pob
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:44
¿Y cuando fue Sertress esa mágica fecha en la que euscalerría perdió su independencia para formar parte de España, a la fuerza y por nuestras ambiciones?
Explicamelo, ten en cuenta que al no haber estudiado ebn ninguna ikastola ignoro todo lo que se refiere a mitología eusquérica.
Conozco la historia del Rey Arturo y el Mago Merlín, de la traición de Ginebra y Lanzarote, pero vuestras historias de Aitores, Kepas y Asieres me son completamente desconocidas.
Explicamelo, ten en cuenta que al no haber estudiado ebn ninguna ikastola ignoro todo lo que se refiere a mitología eusquérica.
Conozco la historia del Rey Arturo y el Mago Merlín, de la traición de Ginebra y Lanzarote, pero vuestras historias de Aitores, Kepas y Asieres me son completamente desconocidas.
Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 16:51
¿No sabe no contesta?
Te habrás ido a preguntarle a tu adoctrinador de turno, ¿no Sertress?
Si en el batzoqui no te responden vete a la herricotaberna, que entre vino y vino a lo mejor alguien lo sabe.
Te habrás ido a preguntarle a tu adoctrinador de turno, ¿no Sertress?
Si en el batzoqui no te responden vete a la herricotaberna, que entre vino y vino a lo mejor alguien lo sabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiem
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:12
Que te parece la abolición de los fueros hace casi 200 años. Ese es un comienzo, vete a comer mierda, ya me cansa tu falta de respeto. Tío mierdoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:19
"Primero fue Oreja que se entretuvo tomando potes en una tasca, ahora esta pardilla que no se entera.
JODÓ, QUE TXOLLO DE OPOSICIÓN, constitucionalistas y tontos. No se puede pedir más."
Cierto Sertress, mi falta de respeto es insultante. Desde cuando un españolito como yo se atreve a ser insolente con una vasco-vasco como tú.
Si Arana levantara la cabeza...
JODÓ, QUE TXOLLO DE OPOSICIÓN, constitucionalistas y tontos. No se puede pedir más."
Cierto Sertress, mi falta de respeto es insultante. Desde cuando un españolito como yo se atreve a ser insolente con una vasco-vasco como tú.
Si Arana levantara la cabeza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la met
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:26
Por cierto, esa historia de fueros me suena a bulas e indulgencias papales.
Confundir la muerte del Antiguo Régimen y de sus estructuras medievalizantes con la invasión malvada de euscalerría es algo grotesco.
¿que quieres, volver a la hidalguía universal? ¿Que el rey jure en Guernica? ¿ La restauración del Santo Oficio?
Enfín, como vemos, humo y sólo humo.
Confundir la muerte del Antiguo Régimen y de sus estructuras medievalizantes con la invasión malvada de euscalerría es algo grotesco.
¿que quieres, volver a la hidalguía universal? ¿Que el rey jure en Guernica? ¿ La restauración del Santo Oficio?
Enfín, como vemos, humo y sólo humo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:37
Sertress, sabias que la abolicion de los fueros era una exigencia de la poblacion de las ciudades vascas? Que, por cierto, no se regian por ellos, sino por el código civil en el Derecho Privado?
Los fueros (residuo arcaico y feudal) solo los defendian los carlistas. Fueros hubo en toda España, Sertress (mi ciudad fue repoblada "a fuero de Cuenca", creo).
Los fueros (residuo arcaico y feudal) solo los defendian los carlistas. Fueros hubo en toda España, Sertress (mi ciudad fue repoblada "a fuero de Cuenca", creo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la met
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:41
Recuerdo una escena fantastica de "Zalacaín el Aventurero", en el que unas monjas vascas y carlistas huyen a toda leche mientras los liberales cantan unas coplillas burlescas llamandolas "carcas".
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:12
"Venía en el coche, como después se supo, una señora vizcaína, que iba a Sevilla, donde estaba su marido, que pasaba a las Indias con un muy honroso cargo."
Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, Madrid, 1605.
No sería en esta época la trágica fecha en la que los heroicos euscalerríticos perdieron su añorada libertad a manos de los pérfidos e imperialistas castellanos ¿no?
Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, Madrid, 1605.
No sería en esta época la trágica fecha en la que los heroicos euscalerríticos perdieron su añorada libertad a manos de los pérfidos e imperialistas castellanos ¿no?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:39
Tiene gracia, sabiendo que era vasca la vanguardia de los ejercitos hispanos en no pocas guerras que libraron por el orbe. O que el castellano es latín hablado con las vocales del vascuence. Vamos, de historia común, nones jeje.
Igual Elcano se sentia oprimido, y por eso fue a dar la vuelta al mundo en nombre del Rey de España? jaja.
Igual Elcano se sentia oprimido, y por eso fue a dar la vuelta al mundo en nombre del Rey de España? jaja.
Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiempo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:52
Arasou, como puedes decir que fuimos los vascos los que pedimos abolir nuestros fueros. se sale de madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la mete a tiem
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:55
No lo digo yo...
Veras, Sertress. Los fueros no regian en las grandes ciudades, regia el derecho castellano. Por eso en las guerras carlistas fue la poblacion rural (los llamados "carcas", de ahi viene la palabra) la integrante del bando carlista, mientras que los vascos urbanos se pasaron en masa al bando liberal, ya que estaban hartos de las imposiciones de los fueros (las aduanas intenas, las diferencias juridicas, los privilegios feudales, etc etc). Lee sobre el asedio a Bilbao, etc, de los carlistas.
Pero vamos, no te extrañe. En Francia abolieron TODOS los fueros en 1789, por ser un residuo del antiguo régimen. Vascos incluidos.
Veras, Sertress. Los fueros no regian en las grandes ciudades, regia el derecho castellano. Por eso en las guerras carlistas fue la poblacion rural (los llamados "carcas", de ahi viene la palabra) la integrante del bando carlista, mientras que los vascos urbanos se pasaron en masa al bando liberal, ya que estaban hartos de las imposiciones de los fueros (las aduanas intenas, las diferencias juridicas, los privilegios feudales, etc etc). Lee sobre el asedio a Bilbao, etc, de los carlistas.
Pero vamos, no te extrañe. En Francia abolieron TODOS los fueros en 1789, por ser un residuo del antiguo régimen. Vascos incluidos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:00
Las ciudades, de hecho, eran islas, en medio de las regiones forales, lo que les impedia un desarrollo mercantil. Luego esos fueros en materia civil se han vuelto a otorgar (Llodio, Aramayona, la Vieja Tierra de Ayala)...Pero no en las ciudades, donde nunca rigieron.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:19
Queridos foristas:
Pero que va a saber sertress si por no saber, no sabe diferenciar Vitoria de Gasteiz. donde se aprobó el presupuesto no fue en Gasteiz señor separatista, fue en Vitoria.
Saludos cordiales a todos
Imperio
Pero que va a saber sertress si por no saber, no sabe diferenciar Vitoria de Gasteiz. donde se aprobó el presupuesto no fue en Gasteiz señor separatista, fue en Vitoria.
Saludos cordiales a todos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:46
Ja, ja...explicanos tú la diferencia, sabio diferenciador. Donde está Vitoria y donde Gasteiz, me va a gustar saberlo. Imperio El Descubridor, oh sabio! muestranos la verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada n
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:53
Explíquelo usted, sabio separatista, ya que ha indicado que los presupuestos han ssido aprobados en "Gasteiz". Después de explicarlo, ilustrenos con su didactica sobre la legitimidad de las reclamaciones separatistas en las vascongadas.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputa
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:26
En fin, que el Sr. Sertress sigue en su linea de irreflexión e impetuosidad. Nada nos explica de "gasteiz" y nada nos explica ni explicará sobre la legitimidad de algunos vascongados sobre sus ínfulas separatistas, más que " por qué nos da la gana y tar o tempranpo, lo teneñis que aceptar".
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Es como decir hoy en día que algo se hizo en Barcino refiriendose a Barcelona...
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Es como decir hoy en día que algo se hizo en Barcino refiriendose a Barcelona...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la di
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:33
Ya sabe Sr. Sertress:
Para próximas veces o dice Vitoria a secas o diga Vitoria-Gasteiz. Decirlo como usted pretende que cuele en el foro, es demostrar que lleva la chapela a rosca y que es de un cursi supino.
Claro, pero usted que sabe de estas cosas, sólo sabe de separatismos...
Saludos cordiales
Imperio
Para próximas veces o dice Vitoria a secas o diga Vitoria-Gasteiz. Decirlo como usted pretende que cuele en el foro, es demostrar que lleva la chapela a rosca y que es de un cursi supino.
Claro, pero usted que sabe de estas cosas, sólo sabe de separatismos...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la di
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:38
La legitimidad e un pueblo a ser reconocido como tal está universalmente reconocida. Otra cosa es que se le niegue a Euskal Herria esa condición, así por las bravas.
La única legitimidad que reconozco son la que dan las urnas, esto es meter un papelito en una hendidura dentro de una cajita transparente. Luego se cuentan los votos y yastá. Fácil no?
Mucho trabajo les cuesta entenderlo, como a la señora Madrigal. Admitánlo, esto del juego democrático no es lo suyo. Les va más la copla.
Lo de Gasteiz muy bueno. A partir de hoy nunca volveré a ir a un lugar que no existe.Imperio dixit.
Pero no perdamos las formas y reciba un democrático saludo.
La única legitimidad que reconozco son la que dan las urnas, esto es meter un papelito en una hendidura dentro de una cajita transparente. Luego se cuentan los votos y yastá. Fácil no?
Mucho trabajo les cuesta entenderlo, como a la señora Madrigal. Admitánlo, esto del juego democrático no es lo suyo. Les va más la copla.
Lo de Gasteiz muy bueno. A partir de hoy nunca volveré a ir a un lugar que no existe.Imperio dixit.
Pero no perdamos las formas y reciba un democrático saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, l
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:51
Ya. ¿Y quien se lo niega?. El derecho constitucional y la ONU. Pero ya sae que para algunos vascongados separatistas eso no es válido.
Respecto a lo de "Gasteiz"... Usted sabe perfectamente que quiero deicr y yo se perfectamente por qué dice Gasteiz y no Vitoria-Gasteiz. otra cosa es que no quiera reconocerlo. No me haga pensar en serio que lleva la chapela a rosca.
Saludos cordiales
Imperio
Respecto a lo de "Gasteiz"... Usted sabe perfectamente que quiero deicr y yo se perfectamente por qué dice Gasteiz y no Vitoria-Gasteiz. otra cosa es que no quiera reconocerlo. No me haga pensar en serio que lleva la chapela a rosca.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gaztei
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:13
Intentar razonar con un separatista es estrellarse una y mil veces contra el colmo de la estupidez humana.
Una y mil veces repetiran machaconamente consignas aprendidas desde la infancia, y por más que se las desmontemos, seguiran con ellas, con dos cojones, hasta el final.
JOTAQUÉ o algo asi lo llaman, significa que pase lo que pase seguiran con su delirio hasta la muerte, que no existe nada a parte de su ideología corrupta, madre, hermana e hijastra de terroristas, asesinos y racistas de todo pelaje.
Significa que pase lo que pase, haga lo que haga ZP o quien sea, seguirán por el camino de la secesión unilateral hasta destruir España como sea.
Significa que la ley,la Constitución o lo que sea les impota un pimiento pq ellos son ellos y se otorgan a sí unos derechos exclusivos por que sí, pq son los más chulos, y pq se creen especiales y elegidos por Dios.
significa que se les das la mano te cogerán el brazo, luego a tu mujer, a tu hija y te pegarán una paliza, pq para ellos no eres más que escoria y no se van a rebajar a discutir ni contrastar sus Verdades absolutas, que son de ellos y eso es lo único que les importa.
significa que la doctrina sabiniana está viva y no ha cambiado en 110 años, que siguen ahí y seguiran ahí hasta conseguir que sus planes siniestros se hagan realidad.
Una y mil veces repetiran machaconamente consignas aprendidas desde la infancia, y por más que se las desmontemos, seguiran con ellas, con dos cojones, hasta el final.
JOTAQUÉ o algo asi lo llaman, significa que pase lo que pase seguiran con su delirio hasta la muerte, que no existe nada a parte de su ideología corrupta, madre, hermana e hijastra de terroristas, asesinos y racistas de todo pelaje.
Significa que pase lo que pase, haga lo que haga ZP o quien sea, seguirán por el camino de la secesión unilateral hasta destruir España como sea.
Significa que la ley,la Constitución o lo que sea les impota un pimiento pq ellos son ellos y se otorgan a sí unos derechos exclusivos por que sí, pq son los más chulos, y pq se creen especiales y elegidos por Dios.
significa que se les das la mano te cogerán el brazo, luego a tu mujer, a tu hija y te pegarán una paliza, pq para ellos no eres más que escoria y no se van a rebajar a discutir ni contrastar sus Verdades absolutas, que son de ellos y eso es lo único que les importa.
significa que la doctrina sabiniana está viva y no ha cambiado en 110 años, que siguen ahí y seguiran ahí hasta conseguir que sus planes siniestros se hagan realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, l
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:58
Provincias Vascongadas.
Sertress, un poco de historia.
Es la expresión tradicional de siglos. Porque eran provincias que, por decisión propia, se separaron de Navarra --un reino español clave en la Reconquista-- para integrarse en Castilla. No existía una palabra para definir el conjunto de las tres provincias, porque cada una tenía su propio fuero y a menudo presionaban a Madrid para que lo beneficiara en perjuicio de sus otras vecinas vascongadas.
Sabino Arana inventó el palabro "Euzkadi", que reúne en sí misma toda la estupidez e ignorancia del orate y convierte a los vascos en vegetales. Unamuno ya decía que aquel débil mental había hecho una hazaña como si alguine hubiera cambiado el nombre de España por el de "Españoleda", por afinidad con "rosaleda, pereda, manzaneda, etc."
Sertress, un poco de historia.
Es la expresión tradicional de siglos. Porque eran provincias que, por decisión propia, se separaron de Navarra --un reino español clave en la Reconquista-- para integrarse en Castilla. No existía una palabra para definir el conjunto de las tres provincias, porque cada una tenía su propio fuero y a menudo presionaban a Madrid para que lo beneficiara en perjuicio de sus otras vecinas vascongadas.
Sabino Arana inventó el palabro "Euzkadi", que reúne en sí misma toda la estupidez e ignorancia del orate y convierte a los vascos en vegetales. Unamuno ya decía que aquel débil mental había hecho una hazaña como si alguine hubiera cambiado el nombre de España por el de "Españoleda", por afinidad con "rosaleda, pereda, manzaneda, etc."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gaztei
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:03
Un apunte más, querida cide_hamente.
De hecho, los pobladores de esas tierras se les denominaba a todos vizcainos, independientemente que fueran de guipuzcoa, Vizcaya o Alava.
Saludos cordiales
Imperio
De hecho, los pobladores de esas tierras se les denominaba a todos vizcainos, independientemente que fueran de guipuzcoa, Vizcaya o Alava.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Ga
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:12
Gracias, querido Imperio. Ciertamente, así lo leí en El Quijote.
Y sobre Gasteiz:
Un rey navarro, Sancho VI el Sabio, fundó Nueva Victoria sobre la colina de Gasteiz en lo más alto del Casco Medieval y le dio carta de población en 1181. Concebida en principio como fortaleza defensiva, pasó en 1200 a la corona de Castilla, conquistada por Alfonso VIII que la dotó de su primer ensanche gótico en la ladera Oeste. Alfonso X la extendió en 1256 hacia el este con nuevas calles gremiales. Fue importante su aljama judía antes de la expulsión ordenada por los Reyes Católicos. Con Juan II obtiene el título de ciudad en 1431.
Un afectuoso saludo.
Y sobre Gasteiz:
Un rey navarro, Sancho VI el Sabio, fundó Nueva Victoria sobre la colina de Gasteiz en lo más alto del Casco Medieval y le dio carta de población en 1181. Concebida en principio como fortaleza defensiva, pasó en 1200 a la corona de Castilla, conquistada por Alfonso VIII que la dotó de su primer ensanche gótico en la ladera Oeste. Alfonso X la extendió en 1256 hacia el este con nuevas calles gremiales. Fue importante su aljama judía antes de la expulsión ordenada por los Reyes Católicos. Con Juan II obtiene el título de ciudad en 1431.
Un afectuoso saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Ga
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:12
Y su supuesto odio a la opresora España parece que les movió a tomar parte activa en la disputa sucesoria iniciada por Carlos María Isidro.
Así, mientras una rama de los Borbones servía de legitimación para las reformas progresivamente liberalizantes y modernizadoras, la otra, la carlista, tendía a la restauración del absolutismo, de los privilegios de la Iglesia y de la nobleza, y la vuelta a la era preindustrial. Fue el carlismo quien atrajo a los defensores de los fueros vascos, mientras que el liberalismo se hizo fuerte en las ciudades vascas, mercantiles y modernas.
Así, mientras una rama de los Borbones servía de legitimación para las reformas progresivamente liberalizantes y modernizadoras, la otra, la carlista, tendía a la restauración del absolutismo, de los privilegios de la Iglesia y de la nobleza, y la vuelta a la era preindustrial. Fue el carlismo quien atrajo a los defensores de los fueros vascos, mientras que el liberalismo se hizo fuerte en las ciudades vascas, mercantiles y modernas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos e
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:18
Arasou, los fueros son un símbolo de autogobierno. No confundas las cosas, ese tiempo ya pasó.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuest
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:22
Ah, soy yo el que confunde las cosas. Los fueros, antes de ser un simbolo, eran unas normas. El Estatuto les da mil veces mas autonomia que esas normas feudales.
Sabes por que las Diputaciones Forales las preside el Rey de España, Sertress? No lo hace normalmente, sino que le sustituyen, pero lo pone incluso en el estatuto vasco.
Pues las preside porque los fueros asi lo decian. Fijate que pedazo de autogobierno teniais, que el Rey presidia los parlamentos cuando le daba la gana...
Sabes por que las Diputaciones Forales las preside el Rey de España, Sertress? No lo hace normalmente, sino que le sustituyen, pero lo pone incluso en el estatuto vasco.
Pues las preside porque los fueros asi lo decian. Fijate que pedazo de autogobierno teniais, que el Rey presidia los parlamentos cuando le daba la gana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos e
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:20
arasou, no te canses, no te escucha, le da igual.
El es vasco legítimo y como tal va a expulsar a los españoles, los constitucionalistas y demás tontos que afean su hermosa tierra sagrada.
Si queremos irnos por las buenas pues mejor, nos mandarán por navidad un crismas con una bella foto de euscalerría en la portada, si no, pues no sé que esperan la verdad, realmente se piensan que nos vamos a dejar hacer así, sin más, pq somos idiotas o algo así, y ellos, los más listos.
Aunque no tengan ni pu-ta idea de nada.
El es vasco legítimo y como tal va a expulsar a los españoles, los constitucionalistas y demás tontos que afean su hermosa tierra sagrada.
Si queremos irnos por las buenas pues mejor, nos mandarán por navidad un crismas con una bella foto de euscalerría en la portada, si no, pues no sé que esperan la verdad, realmente se piensan que nos vamos a dejar hacer así, sin más, pq somos idiotas o algo así, y ellos, los más listos.
Aunque no tengan ni pu-ta idea de nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuest
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:25
Oye, por mi que restauren los derechos historicos vascos, volvemos a tres fueros distintos, se rompe la CAV, el Rey preside, se rigen por costumbres feudales que priman sobre la ley, etc etc.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:15
Ya te rogué en una ocasión que no me castigaras más con ese nazi de Sabino. No tengo porqué adherirme a sus pensamientos trasnochados. De todas formas habría que leerlo en su tiempo.
Tienes razón Euskadi, Euskal Herria, país Vasco, CAV,Vascongadas, que más dá. Llámanos como te dé la gana siempre y cuando sepamos de lo que hablamos.
Si nos atenemos a la historia Iberia ha sido más tiempo islámica que cristiana. 800 años, ahí es ná.
Tienes razón Euskadi, Euskal Herria, país Vasco, CAV,Vascongadas, que más dá. Llámanos como te dé la gana siempre y cuando sepamos de lo que hablamos.
Si nos atenemos a la historia Iberia ha sido más tiempo islámica que cristiana. 800 años, ahí es ná.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:16
Fue cristiana desde el s IV mas o menos hasta el 700 y pico (400 años) y luego desde 1492 hasta ahora (unos 500). Es decir, cerca de 1000 años cristiana. Pero eso que importa...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:27
Cierto Arasou, no importa nada. Sabino Arana y Goiri tampoco.
Saludos desde el presente.
Saludos desde el presente.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:27
Y tampoco es así, Arasou, pues el útimo reino musulmán, fue Granada, pero el resto del territorio de la península ibérica, había sido reconquistado u ocupado mucho antes. de hecho sevilla lo es en el primer tercio del siglo XIII...
Saludos cordiales
imperio
Saludos cordiales
imperio
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:29
En Murcia, bajo el Islam, al principio se vivio una semi independencia bajo Teodomiro (tudmir, en árabe). Ello permitio que muchos murcianos siguieran siendo cristianos, y asi, p ej, San Ginés de la Jara tuvo un culto importante, pues fue venerado por cristianos y musulmanes a la par. Saludos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:21
Si, pero no por ello ha dejado de ser Hispania. Por cierto, los musulmanes pobladores de la época referida(que no islámicos), eran tan españoles como los castellanos a los de la corna de aragón.
Sin embargo los separatistas quieren dejar de serlo pro el invento de hace 110 años. "Ahí es ná!".
Saludos cordiales
Imperio
Sin embargo los separatistas quieren dejar de serlo pro el invento de hace 110 años. "Ahí es ná!".
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:34
Hablamos de la comunidad autónoma española formada por las tres provincias vascongadas, cuna y soporte del terrorismo etarra y de un movimiento separatista que gobierna en minoría coaligado con un grupo comunista de izquierda.
hablamos del lugar donde unos cargos políticos llevan escolta y son asesinados de vez en cuando, mientras sus asesinos ocupan la dirección de comisiones de derechos humanos para escarnio de los muertos y humillación de las familias.
hablamos del lugar donde unos cargos políticos llevan escolta y son asesinados de vez en cuando, mientras sus asesinos ocupan la dirección de comisiones de derechos humanos para escarnio de los muertos y humillación de las familias.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:37
Sin olvidar que el inventor de ese movimiento separatista era un racista confeso, que fue dando tumbos por la vida hasta morir joven y renegando de su separatismo, y que ahora da nombre a plazas y calles de las localidades de las tres provincias e incluso a una pintoresca fundación promotora de sus ideas.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:19
Hola, he escrito poco por aquí, así que no creo que me conozcais.
Escribo esto porque me ha llamado la atención lo que pones, sertress, de que ha sido un fallo de la señora diputada, cuando yo había escuchado y leído en otros medios que se debió a un "oportuno" fallo en el sistema de votación electrónico. Así que le he preguntado a Mr. Oráculo (google) y de todo lo que me ha dicho esto es lo más imparcial que he visto:
http://www.laverdad.es/murcia/pg041228/actualidad/...
También me ha llamado la atención otra noticia. Lean detenidamente el segundo párrafo, eso sí que es pa mear y no echar gota: http://www.diariodeleon.com/inicio/noticia.jsp?CAT...
¿¿¿Pero qué hace un Sr. Diputado huyendoooo??? Si es que estas cosas sólo pueden pasar en España (¿o no?)
Escribo esto porque me ha llamado la atención lo que pones, sertress, de que ha sido un fallo de la señora diputada, cuando yo había escuchado y leído en otros medios que se debió a un "oportuno" fallo en el sistema de votación electrónico. Así que le he preguntado a Mr. Oráculo (google) y de todo lo que me ha dicho esto es lo más imparcial que he visto:
http://www.laverdad.es/murcia/pg041228/actualidad/...
También me ha llamado la atención otra noticia. Lean detenidamente el segundo párrafo, eso sí que es pa mear y no echar gota: http://www.diariodeleon.com/inicio/noticia.jsp?CAT...
¿¿¿Pero qué hace un Sr. Diputado huyendoooo??? Si es que estas cosas sólo pueden pasar en España (¿o no?)
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:28
las "razones" de atucha son tan grotescas como la ideología que profesa.
Tanto llenarse la boca con los derechos de Josu Trenera, el huido y sus compañeros de grupo, terroristas y criminales infectos, y luego se escuda en un simple problema técnico para cambiar el voto de una diputada electa, por el voto que a él y a los suyos les interesa.
Enfín, supongo que esa chulería barriobajera se volverá en su contra en algún momento, y desde luego tienen mucho acumulado.
Tanto llenarse la boca con los derechos de Josu Trenera, el huido y sus compañeros de grupo, terroristas y criminales infectos, y luego se escuda en un simple problema técnico para cambiar el voto de una diputada electa, por el voto que a él y a los suyos les interesa.
Enfín, supongo que esa chulería barriobajera se volverá en su contra en algún momento, y desde luego tienen mucho acumulado.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:36
Al diputado Urrutikoetxea no le queda otra que huir, sino lo entrullan.
Si la diputada metió la tarjeta antes o después es algo que las cámaras de televisión se encargarán de aclarar. No creo que la electrónica tenga ideas nacionalistas. O quizás sí.
Si la diputada metió la tarjeta antes o después es algo que las cámaras de televisión se encargarán de aclarar. No creo que la electrónica tenga ideas nacionalistas. O quizás sí.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:40
El diputado del parlamento vasco Ternera, es un terrorista con las manos manchadas de sangre que hacía mofa de la democracia, del parlamento y de los muertos, desde su escaño, mientras el señor atucha, presidente del mismo parlamento se escuda en pueriles y tristes excusas para impedir a otra diputada del mismo parlamento, no terrorista ella, y por lo tanto, poco afín a sus ideas, ejercite su legítimo derecho al voto.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:45
retornado a la dirección de la banda terrorista, desde la clandestinidad, es responsable de los últimos atentados de la banda.
Bombas en varias gasolineras de Madrid y en otras localidades españolas y voladura de una casa cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes viven con sus familias, voladuras en las que los etarras son unos expertos, y en las que más de una vez han muerto mujeres y niños, aparte de los guardias civiles, en la época en la que el Ternera también dirigía la banda.
Bombas en varias gasolineras de Madrid y en otras localidades españolas y voladura de una casa cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes viven con sus familias, voladuras en las que los etarras son unos expertos, y en las que más de una vez han muerto mujeres y niños, aparte de los guardias civiles, en la época en la que el Ternera también dirigía la banda.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:41
Acordaros del papelón que hizo el chavalote Iturgaitz, votando por su compañero el Orejas. Lo pillaron con las manos en la tarjeta...de otro.
Así entiende la democracia el PP, patético.
Así entiende la democracia el PP, patético.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:47
Claro, probablemente Mayor oreja hubiese votado a favor de los separatistas, pero Iturgaiz cambió el sentido de su voto.
Como lo que ha pasado hoy.
Como lo que ha pasado hoy.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:51
Mayor Oreja hubiera votado a favor de los separatistas"
Esta me la guardo en mi mochila de disparates. Marcial va en cabeza.
Esta me la guardo en mi mochila de disparates. Marcial va en cabeza.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:53
Que te parece a ti que un tio acusado por delitos de sangre fuera el 2º de un partido politico en un parlamento? Super-demócrata. Y aun le siguieron pagando el sueldo cuando ya se habia fugado.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:17
Me parece mal Arasou. Pero la ley es la ley, tú lo sabes. Nadie es culpable hasta que se demuestra que lo es. Cuando Ternera estaba de parlamentario actuaba legalmente. El lapso de tiempo que pasó hasta que se reaccionó fue puramente administrativo. No me seas...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:53
Es curioso, como la afrenta infamante de Ternera, asesino reincidente, presidiendo la comisión del parlamento vasco de derechos humanos no les afecte en nada y sin embargo la trampa de Iturgaiz, votando por su compañero ausente, que todos sabemos lo que iba a votar, les parece un ataque a la democracia del calibre del golpe de Pinochet.
pero ese es el baremo moral del separatismo. la democracia la usan para lo que les conviene. ganamos o ganamos es su propuesta, si queréis bien, si no también.
Lo que no sé es que es lo que harán cuando el plan Ibarreche sea abortado.
¿Tus jefes te lo han comunicado ya sertress, habéis recibido instrucciones?
pero ese es el baremo moral del separatismo. la democracia la usan para lo que les conviene. ganamos o ganamos es su propuesta, si queréis bien, si no también.
Lo que no sé es que es lo que harán cuando el plan Ibarreche sea abortado.
¿Tus jefes te lo han comunicado ya sertress, habéis recibido instrucciones?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:57
Te juro que estoy espectante, me muero de ganas de verlo.
supongo que la reacción será tan sonada como cuando se ilegalizó batasuna ¿no?
jajajjajajjajjajajjajajajajaja
supongo que la reacción será tan sonada como cuando se ilegalizó batasuna ¿no?
jajajjajajjajjajajjajajajajaja
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:01
No me imagino a los gordos y acomodados burguesotes separatistas, de misa y chuletón de buey diarios, organizando una desobediencia civil tipo la de Kiev.
Que quieren a euscalerría, pero hasta cierto punto.
Que quieren a euscalerría, pero hasta cierto punto.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:05
A Ternera que le juzguen y vaya a la cárcel, si procede.
El plan Ibarretxe será abortado, no os quepa duda. Y vosotros quedaréis como unos infames abortistas, ¡con lo cristianos que son mis niños!
El plan Ibarretxe será abortado, no os quepa duda. Y vosotros quedaréis como unos infames abortistas, ¡con lo cristianos que son mis niños!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:07
Si, igual que hemos quedado como unos infames ilegalizadores.
no creo que en españa exista un punto que provoque más unanimidad que la voluntad de acabar con ETA a través de su derrota y la idea de abortar el Plan Ibarreche.
no creo que en españa exista un punto que provoque más unanimidad que la voluntad de acabar con ETA a través de su derrota y la idea de abortar el Plan Ibarreche.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada no la
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:10
Incluso creo que el tema carod provoca más división de opiniones.
unos dicen que es un canalla, otros que un miserable, y es difícil que nos pongamos de acuerdo en semejante punto.
unos dicen que es un canalla, otros que un miserable, y es difícil que nos pongamos de acuerdo en semejante punto.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:10
Lo de Marcial es mundial. Acaba de inventar el voto por delegación. Si sabemos lo que va a votar, que importa que alguien vote por él.
Espectacular concepción de la democracia...orgánica
Espectacular concepción de la democracia...orgánica
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:12
atucha ha inventado el voto electrónico con vida propia.
Ah no, me equivoco, que se lo copió a Jeff bush y su brillante campaña electoral en Florida, en 2000.
Ah no, me equivoco, que se lo copió a Jeff bush y su brillante campaña electoral en Florida, en 2000.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputada n
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:15
Atutxa no disuelve SA, pero si ha dado orden de que no se le de material al grupo. Han dejado de recibir "activos no inventariables": papel, boligrafos, etc.
Es decir, pueden votar (porque le favorece al PNV), pero no se piensa gastar un duro en ellos. Son agarraos hasta para sus coleguis, los peneuveros.
Es decir, pueden votar (porque le favorece al PNV), pero no se piensa gastar un duro en ellos. Son agarraos hasta para sus coleguis, los peneuveros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presupuestos en Gazteiz, la diputa
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:17
Hombre, ya que les pagan millones de sus bolsillos con el Impuesto, ¿encima les van a dejar que les manguen los bolis?
Que no,que hay que dejar alto y claro que ser nacionalista no significa ser etarra.
Hasta que abandonen la violencia ni bolis ni clips.
Que no,que hay que dejar alto y claro que ser nacionalista no significa ser etarra.
Hasta que abandonen la violencia ni bolis ni clips.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:20
El letrado de la camara dejó por escrito que Atutxa no le dejaba ejecutar la sentencia del TS, para quitarse la responsabilidad de encima...
Es tremendo lo que pasa alli.
Es tremendo lo que pasa alli.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:22
Arasou, te veo muy radicalote, no es tu estilo.
Que le conviene al tripartito la presencia de SA? Haz cuentas y verás que sin ella estarían en mayoría absoluta. No podrías haber patinado más.
Un saludo moderado.
Que le conviene al tripartito la presencia de SA? Haz cuentas y verás que sin ella estarían en mayoría absoluta. No podrías haber patinado más.
Un saludo moderado.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:24
Si votan todos siempre igual si. Pero los tripartitos son, un tanto, como decirlo..."inestables", mira en Cataluña. Hay que tener las espaldas cubiertas.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:31
Bueno Arasou, bueno. No te ciegues como Marcial.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:33
Tranquilo, mañana voy a estar en bueeeena compañia :P y se mejorará mi agriado humor, Sertresscillo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:35
Si lamentable fue lo del año pasado, el voto "a la remanguillé" de Carlitos por la injustificable ausencia de Mayor, ..miedo da lo de Atutxa...¡¡¡Viva el sentido de la responsabilidad!!!
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 14:57
Aunque sería atroz y siempre después de los pertinentes requerimientos legales a los que seguramente harían caso omiso, me gustaría ver como reaccionarian los valientes separatistas en el hipotético caso que se declarase la separación o el "autogobierno" como le llaman ellos. Veriamos cuanto aguantan ante la guardia Civil y la Policía Nacional y después el ejército.
Me encantaría que en ese hipotético caso, le diesen "carta blanca" a un tercio de la Legión para sofocar a los separatistas. Ya veriamos a los aprendices de gudaris lo que aguantaban.
Saludos cordiales
Imperio
Me encantaría que en ese hipotético caso, le diesen "carta blanca" a un tercio de la Legión para sofocar a los separatistas. Ya veriamos a los aprendices de gudaris lo que aguantaban.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 07:30
Tiene alguien dudas sobre si ETA (ya sabemos de quien hablamos, verdad?), vota sí, al plan Malaleche (que le han dado)?
Se admiten apuestas de todo género hasta las 9 horas de hoy.
Yo me apuesto el cuello a que sí. Y que conste que ya lo vaticiné hace mucho tiempo, no es un cambio de última hora.
Si pierdo, antes de ser degollado os pago a todo el foro una copichuela de espumante valenciano, mucho mejor que el "otro", dónde va a parar! La misma diferencia que con la lengua. Por cierto, la comparación que ya he hecho yo alguna vez sobre el valenciano y el catalán, pásmense Sres. ya la hacía Cervantes en el Quijote. Y juro, aunque con vergüenza, que no lo he leído nunca. Pueden imaginarse mi alegría cuando lo leí hace poco en la red:
"...el mismo Cervantes diferenciaba la dulzura del valenciano de la ruda "lengua gascona y catalana" (Quijote, II, Cap. 60), aludiendo erróneamente al occitano como gascón"
Se admiten apuestas de todo género hasta las 9 horas de hoy.
Yo me apuesto el cuello a que sí. Y que conste que ya lo vaticiné hace mucho tiempo, no es un cambio de última hora.
Si pierdo, antes de ser degollado os pago a todo el foro una copichuela de espumante valenciano, mucho mejor que el "otro", dónde va a parar! La misma diferencia que con la lengua. Por cierto, la comparación que ya he hecho yo alguna vez sobre el valenciano y el catalán, pásmense Sres. ya la hacía Cervantes en el Quijote. Y juro, aunque con vergüenza, que no lo he leído nunca. Pueden imaginarse mi alegría cuando lo leí hace poco en la red:
"...el mismo Cervantes diferenciaba la dulzura del valenciano de la ruda "lengua gascona y catalana" (Quijote, II, Cap. 60), aludiendo erróneamente al occitano como gascón"
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 08:23
Querido Mandingo:
En mi opinión puedes estar tranquilo, aunque la gentuza de EH vote sí al Plan Ibarretxe, nada va a cambiar en España. Curiosamente, la garantía de la no-independencia es el mismo agente que dice luchar por ella: ETA.
El PNV sabe muy bien que es impensable un País Vasco independiente sin antes eliminar el problema de ETA y la razón es clara: ¿van a poder controlar 8000 ertzainas a los etarras?, ¿van a poder hacerlo con el apoyo de cerca de 100000 simpatizantes?.
Si el País Vasco se independiza con ETA aún existiendo, Irak, la URSS e incluso el Tercer Reich os parecerán paisajes de un cuento de Grimmm comparado con él. Los chicos del AK47 se presentarían en los chalets de Neguri y preguntarían "amablemente" si los que viven en él han luchado por la independencia de Euskadi, "¿no?, pues nosotros sí, y además tenemos este aparato que dice que tenemos derecho a ocupar esta casa, así que tiene usted 5 minutos para largarse a tomar por el ... Si tiene alguna reclamación puede escribirla en cualquiera de las balas que le vamos a meter"
El PNV no se va a arriesgar a perder el control (chollo) que ahora tiene. Ha metido un órdago pero sólo tiene cuatro sotas, ya veremos que pasa con la partida.
Saludos
En mi opinión puedes estar tranquilo, aunque la gentuza de EH vote sí al Plan Ibarretxe, nada va a cambiar en España. Curiosamente, la garantía de la no-independencia es el mismo agente que dice luchar por ella: ETA.
El PNV sabe muy bien que es impensable un País Vasco independiente sin antes eliminar el problema de ETA y la razón es clara: ¿van a poder controlar 8000 ertzainas a los etarras?, ¿van a poder hacerlo con el apoyo de cerca de 100000 simpatizantes?.
Si el País Vasco se independiza con ETA aún existiendo, Irak, la URSS e incluso el Tercer Reich os parecerán paisajes de un cuento de Grimmm comparado con él. Los chicos del AK47 se presentarían en los chalets de Neguri y preguntarían "amablemente" si los que viven en él han luchado por la independencia de Euskadi, "¿no?, pues nosotros sí, y además tenemos este aparato que dice que tenemos derecho a ocupar esta casa, así que tiene usted 5 minutos para largarse a tomar por el ... Si tiene alguna reclamación puede escribirla en cualquiera de las balas que le vamos a meter"
El PNV no se va a arriesgar a perder el control (chollo) que ahora tiene. Ha metido un órdago pero sólo tiene cuatro sotas, ya veremos que pasa con la partida.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los presup
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 09:45
Ojalá tuvieras razón Andy, pero yo no apostaría ni un céntimo por que todo sucediera como describes. A mí me parece de lo más evidente que el PNV y el resto de partidos a excepción bastante clara del PP, persiguen absolutamente lo mismo que ETA. No nos engañemos, por favor. Se diferencian en la herramientas que utilizan. Unos lo hacen por el sistema del butrón, otros usan martillos y cinceles y los más finos, los del PNV utilizan puerta y usan ganzúas, que escandalizan menos. Pero todos a excepción del PP quieren lo mismo: la independencia.
Eso no significa que una buena parte de los vascos desee la secesión, pero para eso están toda la gama de partidos, para confundir al ciudadano con sus variaciones de programa, de tal manera que al final el resultado final favorecerá a los separatistas.
Yo estoy casi seguro que si en ese referéndum la pregunta fuera: Apoya Vd. la independencia para el país vasco? la respuesta sería mayoritariamente no.
Desafortunadamente el plan del Malaleche se vende como un plan con sólo ventajas para los vascos sin pago de precio alguno.
Esto dice Mr. Spock: con la coletilla de libre asociación obtendremos todas las ventajas y nada negativo. Incluso se podrá usar y tirar a España a voluntad, según nos convenga y aún más, cada vez que nos dé la gana y venga bien a nuestros intereses. Se podrá disponer de ella para vender nuestros productos y crear nuestra propia riqueza, no gastaremos más que un precio simbólico para no tener que gastar en un inútil ejército. No tendremos que pagar aduanas. Que les concedamos la gestión de aeropuertos, nos garantiza que tendremos disfrute gratis del espacio aéreo sin ninguna restricción. No pagaremos un € en impuestos que administrarán otros. Por no necesitar no necesitaremos siquiera crear una moneda propia, que se ocupen los españoles de fabricar las monedas. Tendremos circulación libre por toda la península, no tendremos que vender nuestros chalets y villas en el sur o en Cantabria. Las inversiones en infraestructuras de España, que las paguen ellos, aunque también las usemos nosotros.
Y asíinfinidad de ventajas y ningún aspecto negativo. Todo de color rosa. Rosa fuerte, pink!
Y lo más importante, no perderemos la pertenencia a la EU.
Obvia decir que desventajas no se mencionan en ningún discurso, nadie dice que aceptar el plan suponga renunciar a ésto ó a lo otro. Ninguna renuncia, ningún sacrificio. Así cualquiera, no?
No es maravilloso?
Quién dá más?
Así las cosas, como no voy a pensar que se aprobará este plan rosa?
Lo siento Andy, el plan se aprobará, mal que nos pese!
Eso no significa que una buena parte de los vascos desee la secesión, pero para eso están toda la gama de partidos, para confundir al ciudadano con sus variaciones de programa, de tal manera que al final el resultado final favorecerá a los separatistas.
Yo estoy casi seguro que si en ese referéndum la pregunta fuera: Apoya Vd. la independencia para el país vasco? la respuesta sería mayoritariamente no.
Desafortunadamente el plan del Malaleche se vende como un plan con sólo ventajas para los vascos sin pago de precio alguno.
Esto dice Mr. Spock: con la coletilla de libre asociación obtendremos todas las ventajas y nada negativo. Incluso se podrá usar y tirar a España a voluntad, según nos convenga y aún más, cada vez que nos dé la gana y venga bien a nuestros intereses. Se podrá disponer de ella para vender nuestros productos y crear nuestra propia riqueza, no gastaremos más que un precio simbólico para no tener que gastar en un inútil ejército. No tendremos que pagar aduanas. Que les concedamos la gestión de aeropuertos, nos garantiza que tendremos disfrute gratis del espacio aéreo sin ninguna restricción. No pagaremos un € en impuestos que administrarán otros. Por no necesitar no necesitaremos siquiera crear una moneda propia, que se ocupen los españoles de fabricar las monedas. Tendremos circulación libre por toda la península, no tendremos que vender nuestros chalets y villas en el sur o en Cantabria. Las inversiones en infraestructuras de España, que las paguen ellos, aunque también las usemos nosotros.
Y asíinfinidad de ventajas y ningún aspecto negativo. Todo de color rosa. Rosa fuerte, pink!
Y lo más importante, no perderemos la pertenencia a la EU.
Obvia decir que desventajas no se mencionan en ningún discurso, nadie dice que aceptar el plan suponga renunciar a ésto ó a lo otro. Ninguna renuncia, ningún sacrificio. Así cualquiera, no?
No es maravilloso?
Quién dá más?
Así las cosas, como no voy a pensar que se aprobará este plan rosa?
Lo siento Andy, el plan se aprobará, mal que nos pese!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban los pr
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 10:15
Hombre se deberá pagar la parte alícuota correspondiente a gastos comunes, la basura, pintado de fachada, retejas, alcantarillado, portero y todas esas cosillas que tanto nos unen, vecinitos majos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueban lo
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 10:59
Mejor dejar de negociar con mafiosos, asesinos y cómplices, usureros y chantajistas.
Arriba el muro!!
Arriba el muro!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aprueba
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 11:10
¿Muro? ¿El de Berlín?, ¿el de la vergüenza?, ¿el de las lamentaciones?, ¿el del fusilamiento?, ¿el del Pink Floid?, ¿el de Sharon?...¿Muros al campo? Un poqitito de pófavó...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se apr
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 14:55
Amigo Mandingo:
Se apruebe o no el plan, ¿qué?.
Para que el estatus de la CAPV cambie de Comunidad Autónoma del Reino de España a cualquier otra cosa se necesita, como mínimo, la aprobación de un nuevo estatuto en el parlamento español.
Digo como mínimo porque si el cambio exige una modificación de la Constitución la cosa es todavía más complicada (para Juanjo se entiende).
Actualmente no creo que el PSOE pueda lograr que se apruebe ninguna modificación de estatutos de autonomía en el parlamento que el PP no quiera puesto que tienen que tener la forma de Ley Orgánica y creo que no tienen la mayoría para ello (en esto ando un poco pez porque no me acuerdo bien del tema pero le podemos consultar a Arasou).
Pero lo que te digo va en serio, el PNV no quiere la independencia con ETA, porque no podría controlar el país. Lo que quiere es sacar lo más posible de España, ahora, si España le deja ¿dónde está el problema? Personalmente no creo que ni la CAPV ni Cataluña sean un lastre para España, si no ¿a qué viene tanto interés por que no se separen?
Saludos españoles
Se apruebe o no el plan, ¿qué?.
Para que el estatus de la CAPV cambie de Comunidad Autónoma del Reino de España a cualquier otra cosa se necesita, como mínimo, la aprobación de un nuevo estatuto en el parlamento español.
Digo como mínimo porque si el cambio exige una modificación de la Constitución la cosa es todavía más complicada (para Juanjo se entiende).
Actualmente no creo que el PSOE pueda lograr que se apruebe ninguna modificación de estatutos de autonomía en el parlamento que el PP no quiera puesto que tienen que tener la forma de Ley Orgánica y creo que no tienen la mayoría para ello (en esto ando un poco pez porque no me acuerdo bien del tema pero le podemos consultar a Arasou).
Pero lo que te digo va en serio, el PNV no quiere la independencia con ETA, porque no podría controlar el país. Lo que quiere es sacar lo más posible de España, ahora, si España le deja ¿dónde está el problema? Personalmente no creo que ni la CAPV ni Cataluña sean un lastre para España, si no ¿a qué viene tanto interés por que no se separen?
Saludos españoles