liberalismo.org
Portada » Foros » España » El por qué de la Iglesia Católica.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 21:52
El por qué de la Iglesia Católica.

La persona que tenga el poder de comprender todos los aspectos del por qué el mundo es como es, y no como le gustaría que fuera, está preparado para entender, aunque no los comparta, los secretos de la vida y vivirla en paz y en concordia con aquellos que tengan este poder de entendimiento.

Ni se me ocurre, entre otras razones porque soy lego en materias religiosas, defender como única y verdadera ninguna idea; y digo idea, porque las religiones son ideas convertidas en dogmas, condición indispensable para tengan formas y se desarrollen y crezcan en el tiempo.

El ser humano necesita creer, es una demanda natural e intrínseca que a través del tiempo ha tenido esa inquietud. Nadie sabe quienes somos y de donde venimos; por ese motivo había que crear imágenes y símbolos con un gran poder de convencer; por eso a través de los tiempos ha ido adecuando esas imágenes e insignias a la conveniencia de los mismos. De ahí los concilios de la Iglesia Católica: adecuar las ideas y creencias a los tiempos. Hoy absolutamente nadie puede pensar que la Iglesia imponga sus dogmas como hace unos siglos, pero lo que nunca puede perder es su razón de ser.

La Iglesia Católica es una necesidad para millones de creyentes de buena fe, como el Islam lo es para otros tantos millones. Esto es incuestionable por muchos que otros lo quieran cuestionar. Me remito a los dos mil años de vida de persecuciones y degradaciones en donde ha sido imposible derribarla.

Jesucristo es la referencia de la iglesia moderna, y sobre Él se articuló, y lo que no cabe duda es fue la referencia moral de un mundo degradado en donde se daba culto a cientos de dioses que contemplados desde la perspectiva de hoy, son monigotes sin ninguna entidad para basar sobre ellos creencias y fe.

La persona que sepa comprender las motivaciones de las ideas religiosas, y sepa penetrar en sus enseñanzas, al margen de los falsos profetas que desnaturalizan las religiones, llegará a encontrar la verdadera paz en su interior y un motivo de vivir esta vida.

La iglesia Católica no preconiza en su doctrina el odio, en si es amor. Pero sus formas han sido a través de los siglos destructora ante sus hijos; por eso el odio que ha generado ha provenido más de las mismas que de sus escrituras.

En el siglo XXI sólo existe una idea religiosa que se pueda considerar como la salvaguarda de unos valores que el ser humano nunca debe perder, como el amor al prójimo, la solidaridad, la ayuda moral y la fe.

Un servidor, desde mi condición de ateo totalmente convencido de que después de la muerte no existe absolutamente nada, veo a la Iglesia Católica como la que preconiza las formas de convivencia entre los hombres.

Por eso yo, desde mi ignorancia y mi falta de fe, no es que crea en la Iglesia Católica como la vida después de la muerte. No. Creo algo más importante; en la necesidad de su existencia en la vida para sobrellevar la idea de la muerte.
Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 21:58
Buuuuu! tu eres un católico oculto, y no me extrañaría que te pariera esta vaina www.opusdei.org "La iglesia católica no preconiza odio, sino amor? ¿Cuál? ¿El amor del cura mari-cón y español que mató al indio y esclavizó al negro? Métete por el culo tu putta religión católica! http://esclavitud.20megsfree.com/iglesiaesclavitud...
Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 22:00
Quédate con tu religión de curas que se frotan las manos como masturbando una berga imaginaria! Tu religión de curas zánganos, que no trabajan, viven del cuento y usan falda, que son como mujeres, que nada más les falta meterse un tampón por el culo cuando les viene la menstruación!
Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 22:03
Mientras el puerco "conquistador" español mataba, robaba, violaba, el cura amariconado se dedicaba a "salvar almas". No eran más que puttos agentes del imperialismo de papelillos de los españoles, derrotados como siempre, basuraaaaa!
Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 22:04
Y que se metan sus mitos por el culo http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/letra-b/biogc... que no fueron más que simples agentes del imperialismo de basura que los cobardes españoles tenían en nuestros países!
Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 17:59
Yo me identifico con el modo en que Oriana Fallaci expresa en "la fuerza de la razón" que, pese su ateismo, reconoce su pertenencia al mundo cristiano. Como ella lo dice mejor que yo, te transcribo algunas de sus líneas:

"Yo soy una atea cristiana. No creo en [...] Dios [...], pienso que Dios ha sido creado por los hombres y no a la inversa. Pienso que [...] lo han inventado [...] para dar respuesta al misterio de la existencia [...] y [...] también por debilidad, es decir por miedo a vivir y a morir [...] la idea de un Dios [...] ayuda a afrontar ambas empresas [...] De hecho envidio a los que creen [...]. [Aunque] nunca hasta el punto de madurar la [...] esperanza de que Dios exista. [...] Soporto mal a las iglesias. Sus dogmas, sus liturgias, su presunta autoridad espiritual, su poder.

Lo soy aunque rechazo varios preceptos del cristianismo [...] soy cristiana porque me gusta el discurso en que se sustenta el Cristianismo. Me convence. Me seduce hasta el punto de que no encuentro en él conflicto alguno con mi ateísmo y con mi laicismo. Hablo, obviamente, del discurso de Jesús de Nazaret, no del elaborado [...] por la Iglesia. El discurso [...] que reconociendo el libre albedrío [...] nos hace responsables de nuestras acciones [...] veo en él un himno a la Libertad. Al mismo tiempo veo en él la superación del Dios inventado por los hombres [...] veo el oscurecimiento del Dios abstracto omnipotente despiedado de casi todas las religiones. Zeus que fulmina con sus rayos, Jehová que chantajea con sus amenazas [...], Alá que sojuzga con su crueldad y sus insensateces. Y en lugar de esos tiranos invisibles [...] una idea que nadie había tenido [...]. La idea del Dios que se hace Hombre o sea la idea del Hombre que se hace Dios, Dios de sí mismo. Un Dios [...] que el drama de la Ética lo afronta como un hombre. Con el cerebro de un hombre, el corazón de un hombre, las palabras de un hombre, los gestos de un hombre [...] Como un hombre la emprende a golpes con los fariseos y a los rabinos que comercian con la religión. Como un hombre afronta el tema del laicismo: Dad-al-César-lo-que-es-del-César-y-a-Dios-lo-que-es-de-Dios. Como un hombre detiene a los cobardes que van a lapidar a la adúltera: aquel-que-esté-limpio-de-culpa-que-tire-la-primera-piedra. Como un hombre arremete contra la esclavitud , ¡¿y quén se había alzado nunca contra la esclavitud?! ¿Quién había dicho nunca que la esclavitud es inaceptable [...]? Como un hombre, en definitiva, pelea. Duda, se atormenta, se equivoca, sufre, sin lugar a dudas peca, y finalmente muere. [...] Los principios, en definitiva, que están en los cimientos de nuestra civilización."
Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:02
Bla, bla, bla. Oriana Fallaci colabora indirectamente con los moros.
Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:06
Pero si los pone a parir un día sí y otro también.

Lo que no sabia es que siendo italiana tambien criticaba el poder la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:07
Que los ponga a parir no quiere decir que sea indirectamente cómplices de la invasión.

Cordialmente filosófico.
Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:12
Si, si, y seguramente usa velo en la intimidad del hogar. jajaja como en aquella peli del nazi judío, "The Believer".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:25
No he pedido ninguna gracieta barata.

Cordialmente sin gracietas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:35
Oh, tipo duro...

Esto no es un bar. Me la suda lo que pidas o dejes de pedir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 19:38
¿Quién ha dicho que es un bar? Estamos en "Foros". No lo lees?
Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:37
Aunque no tenga, que ver con tema, no sé a qué te refieres con respecto a la Fallaci. Tal vez podrías explicar algo más.

Si la "invasión" de la que hablas es la del islamismo en Europa, precisamente el libro mencionado está enteramente dedicado a denunciarla y a tratar de frenarla, aunque no estoy seguro de si es eso a lo que te refieres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El por qué de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 19:40
Ya sé que Oriana Fallaci critica la invasión. Pero lo que quiero decir es que a veces algunas críticas alientan a los invasores.

Cordialmente opinativo.