liberalismo.org
Portada » Foros » España » Algunas de las mejores frases del 2004

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 16:40
Sublimes! Tal vez descontextualizadas pierdan parte de su encanto. Seguro que faltan muchas más. Pueden observarse tres grandes ejes temáticos.

-Escamot patriota:

"Deja el Anís del Mono, es muy malo a palo seco a estas horas de la tarde".

-Mandingo:

"Supongo que Carod te hará cosquillas con su bigote en el culo como pago a tu servilismo".

-Marcial:

"Se avecinan muchas celebraciones en las covachas separatistas, la navidad puede prolongarse en varios años de borrachera triunfal. (...). De nuevo resonarán el descorchar de botellas y las risas histéricas en los zulos independentistas".

-Castelar: (dudas entre dos frases)

"La España del esperpento y la chirigota".
"Mejor que no tome la pastilla, mejor que no lo haga, puesto que sin ella puedo cantar a sus bragas y ser capaz de verla como una dama... Si tomo la pastilla que me recetó mi loquero veo en usted a una vulgar mucama, y eso no quiero. !NO QUIERO!".

-Cide_hamete:

"¿Y las catervas de qué son, Sr. Castelar? Simple curiosidad" .../... "Sí, eso ya lo sabía. Mi curiosidad se refiere a los elementos que componen las catervas, p. ej.: caterva de sinvergüenzas, caterva de cobardes, etc. ¿De qué se componen las catervas que Ud. señala?".

-Culebro:

"Cerebros muertos, vergas muertas".

-Arasou: (last but not least)

"O porque te guste tu trabajo o su función social. En la educación, por ejemplo, eso es básico si pretendes conservar la cordura, no caer en depresiones continuas y aguantar el tipo año tras año".
Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 20:05
Serendip, ¿y los arrebatos creativos de Castelar? El lamentable ripio dedicado a la felación..fue el summum de la creatividad de este esperpéntico espantajo.
Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:17
Sí, estoy de acuerdo. Para hacerle justicia tendría que tener un hilo exclusivo para él solo: "Lo mejor de Castelar".
Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:58
serendip olitashhhh.te mando beshitos desde mi argentina!!!
un
Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 18:54
Me asombra que no haya ninguna frase de cincinato.

Estoy de vuelta tras una breve estancia de vacaciones en la prisión de Zuera. Por cierto, menudo está el sistema penitenciario español.

Siempre ANTI-ZP

Un saludo a todos. Espero quie celebréis mi vuelta ( cincinato, arasou )
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:00
Ahora que pienso, Brumario, tengo que añadir en defensa de Castelar que esos versos se pueden interpretar como un canto a la castidad. Me he acordado del juicio al que sometieron a Flaubert por su Mme. Bovary: le acusaron de depravado y de intentar pervertir la moral católica. Se defendió alegando que él pretendía mostrar el horror del vicio en sus aspectos más descarnados para así inspirar al recato y la virtud!!!
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 21:59
Yo creo que la novela de Flaubert se puede ver como un alegato contra las obras de ficción mediocres, como era el caso de los "feuilletons" que leía Madame Bovary, a quien le pasaba lo mismo que a Don Quijote. Así ambos personajes son esclavos de una mente enferma sometida a los estragos que les causa las obras ficción, a ella las novelas románticas, a él los libros de caballería. ...A Castelar le pasa lo mismo con Jiménez Losantos, la COPE, Libertad DIgital, Ussía, etc
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:07
jeje... muy bueno eso de comparar a madame bovary con castelar.
Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:08
bueno, es decir, al revés: comparar a castelar con madame bovary.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 15:37
Excelente catarsis:

Abogado defensor: "Ahora bien, ¿qué ha querido describir Flaubert? En primer lugar, las consecuencias de dar a una joven una educación superior a la que le corresponde por nacimiento, lo cual, digámoslo, sucede a menudo entre nosotros. Después, la confusión de elementos contradictorios que esto produce en la inteligencia de la mujer, y después, una vez contraído el matrimonio, debido a que las uniones suelen ser desproporcionadas a la educación y adecuadas únicamente a la posición social que les corresponde por nacimiento, una serie de dificultades que el autor nos explica.
(...) Quiero señalar que Flaubert ha querido pintarnos una mujer que, en lugar de conformarse con la condición que le ha estado confiada por nacimiento y por su posición económica, en lugar de adaptarse a la vida que le correspondía, se preocupa de mil extrañas quimeras alimentadas por una educación demasiado elevada para ella; que en lugar de aceptar los deberes de su estamento, en lugar de ser la serena esposa de un practicante rural con quien tiene que compartir la existencia, en lugar de buscar la felicidad en su propia casa, con su unión legítima, la busca en sueños irrealizables (...).
(...) Esto es lo que Flaubert nos dice, nos pinta, en cada pasaje del libro; es lo que distingue su obra de otras del mismo género, ya que pone de manifiesto los defectos de la sociedad. (...) A las jóvenes esposas que no encuentran apoyo en los honestos principios que les han estado infundidos por una severa educación religiosa para cumplir dignamente sus deberes de madre y que, sobre todo, no son asistidas por la resignación, esta ciencia práctica de la vida que nos enseña a contentarnos con lo que tenemos (y que viven, en un mundo de continuadas ilusiones, a estas jóvenes esposas, las más honradas y puras, que en el prosaísmo de sus existencias familiares se encuentran, a menudo, turmentadas por lo que ven a su alrededor), un libro como este, podéis estar seguros, las hará reflexionar profundamente."
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 08:09
Serendip:
Gracias por considerar unas frases mías merecedoras de ser unas de las mejores de 2004. Me limito a escribir aquello que fluye por mi "coco" sin atenerme a ningún tipo de normas o reglas, ni a sus consecuencias; si reflexionara o releyera lo que escribo, lo más probable es que no del diera al enviar.
Al no depender mi existencia vital de lo que escriba, me da la libertad absoluta para regodearme en la visión que tengo de las situaciones de la vida. Vivimos una tremenda ficción con un macabro acto final, e irremisiblemente el tsunami nos arrasará a todos tarde o temprano.
Ante ese perspectiva, y ante la impotencia de no poder hacer nada ante lo inevitable, procuro reír ante lo absurdo, de ahí que todo lo que escribo sean esperpentos, ya que no me causa ningún respeto ni ningún temor al que me tiene “condenado a muerte”. Es una venganza. Inútil, pero venganza, o una forma de protestar.

Estimado brumario:
Creo que no se puede crear nada desde la pasividad, sólo desde el furor, el delirio y el arrebato es posible llegar a la exaltación; y con los medios propios para ello. ¿Cómo se puede entender crear las grandiosas obras pictóricas o literarias desde la indiferencia?
Contar las cosas desde su simplicidad, resultan evidentemente simples e indignas de oír o contemplar, hay que llegar al fondo de los entresijos del ser humano para sacudir sus instintos; el morbo motiva los sentimientos y hace remover nuestros asentamientos.
Cuando escribo algo, intento llevarlo al que me lea, removerle, sacudirle, agitarle... pero como no dispongo de la calidad divina para trasladarle a un cielo, lo hago de la forma que sé, absurda y esperpéntica, pero consigo el objetivo aunque le traslada al infierno.
Los “que tienen la mente enferma” no son esclavos de ella, querido brumario, son libres o locos si quieres; y la locura no es ni más ni menos que la liberación de todos los sentidos; por lo tanto aquel que es capaz de expresar todo lo que desea sin embarazos, impedimentos y obstáculos se está riendo de todo lo que le rodea. El esclavo es aquel que sopesa, mide y repara en todas sus acciones creativas. Las trabas, los impedimentos, los complejos, las normas y los frenos y las cadenas son patrimonio de las “mentes sanas”, esos si son esclavos de si mismos.

Sobre la comparaciones expuestas por algunos de ustedes nada tengo que decir excepto que no las asumo, ya que desconozco prácticamente a los comparecientes. Uno de mis defectos es que no leo nada, por lo que a quien pueda parecerme es pura coincidencia.

FELIZ AÑO.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 13:59
Ese es mi amigo!!!!Loco el y loco yo...!!!

Feliz año Castelar.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 21:14
Castelar:

Que no lee nada es evidente lo denota su mal empleo de la lengua.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:56
Mala leshe tiés Brumario!
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:04
Jejeje. Usted tampoco es Bambi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:19
Rodeado de ZP, Pérez Díez, Maragall y Mr. Spock, o afilo los cuernos y embisto o me cuelgo. Y dicho sea la verdad, mejor que se cuelguen ellos!

Pero tú eres de los nuestros, sí o sí? Así me preguntaba siempre mi hermano mayor cuando éramos pequeños.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:20
Y su estilo pedante, pretencioso, chabacano, vulgar, torticero,repugnante,ajjjj
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:21
hablo del pop-up, del troll Castelar
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:25
Estimado Mandingo:

El día 31....bebí cava...lo siento...estaba bueno..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:43
Tú, vil traidor!

La Santa Inquisición te llevará a la hoguera y yo seré testigo y reiré a carcajadas mientras tú te abrasas y te conviertes en carbón activo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 23:45
jajaj...pero el día de Nochebuena en Gijón bebí Sidra el Gaitero..."allá donde fueres haz lo que vieres"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 00:07
Eso no te redime de tu culpa. Hablaré con Rosita y buscaremos fecha y lugar para el gran fuego. El dirigirá todo el ceremonial que en cuestiones inquisitorias es una biblioteca andante. Basta leer sus mensajes.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:14
Brumario, no te ensañes con Castelar! Aún habiendo leído poco como él dice, sus escritos son susceptibles de contener insospechadas intertextualidades (lo de Mme Bovary es solo para empezar, podríamos seguir con Bertolt Brecht...). Nada, Castelar, que estoy con usted!

Por cierto, Brumario, en esa lista de las frases creo que no te he hecho justicia. Falta tu uso del vocativo: "Oh, Serendip, cara a los ojos de Minerva".

Feliz año nuevo.

Bovaristas del mundo entero, uníos!!
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:25
Jajaja. Es "La Ilíada", querida amiga..
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:33
Oh Minerva de los Pirineos! (Qué inmodesta soy!, jajja).
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:37
Yo creo que no me ensaño con él. Mi acitud es una consecuencia lógica de las cosas que escribe nuestro querido Troll
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas de las mejores frases del 2004
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:44
Además generó una literatura anti-castelar notable con las aportaciones de Marciasvinto y Marantiño
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 16:57
Como t epuede gustar Flauvert ,menudo peñazo!!!
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 16:35
Pues yo le invito a que reflexione y relea lo que escribe, a lo mejor entonces es consciente de lo que realmente escribe.

Y ya que afirma que no lee nada, no espere de los demás que lo leamos a usted, ni que lo tomemos en serio.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 20:03
Serendip, gracias por incluir alguna frase mia en tu seleción anual.
No voy a decir que no lo merezco; la falsa modestia es un pecado bastante más deleznable que la soberbia.

Yo creo que el mejor forista que hemos tenido por aquí es nuestro añorado robespierre, maestro entre los maestros, brillante como él solo.

Y de Culebro, yo pondría muchas más, tiene una chispa y un desparpajo caribeños envidiables.

En cuanto a castelar... que puedo decir, que aún no haya dicho de él...