liberalismo.org
Portada » Foros » España » Prisa ataca de nuevo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:03
(Libertad Digital) Con fecha de 3 de enero de 2005, el diputado por Navarra Jaime Ignacio del Burgo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los responsables de una emisión en el programa Lo + Plus del día 15 de diciembre de 2004.

En este espacio de CANAL+ –uno de los de máxima audiencia, en abierto y en horario de tarde– los presentadores Manu Carreño y Ana García Siñériz entrevistaron al cantautor Javier Krahe, también codirector junto a Enrique Seseña de un cortometraje en el que, según denuncia el diputado, aparecía una ama de casa "quitando un Cristo de un crucifijo, lavándolo con agua tibia, secándolo con cuidado, untándolo con bastante mantequilla, mechando los estigmas con tocino, dejándolo en el horno durante tres días, tras los cuales saldría de ahí el solito".

Añade Del Burgo en su denuncia que "según el entrevistado, es la mejor forma de cocinar un Cristo para dos personas". Las imágenes están incluidas en el DVD del autor que se titula "Y todo es vanidad" que promocionaba en el canal del grupo Prisa.

Invocando el artículo 525.1 del Código Penal, Del Burgo recuerda que está tipificado como delito "las ofensas a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, realizadas públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
Verdaderamente vergonzoso.
A que no tienen huevos de hacer lo mismo pongamos por caso con la foto de por ejemplo, Jomeini, Arafat,o ciscarse en la memoria del mismísimo profeta Mahoma?.
Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:29
si porque no hacen un Crona en escabeche , en salsa de Ulemas.

pagando favores!!!
Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:31
quise decir un Coran ,sera porque los catolicos no inmolan en los trenes.
Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:30
Es que son muy laicos. No hace mucho, con motivo del dia internacional del sida, los guiñoles trasmitieron un "teletipo" en la antigua letra verde fechado en Roma 2004 en el que, más o menos, se decía: "el papa católico y su marido piden perdón a la humanidad por haberse opuesto al uso del preservativo....".
Vulgaridad, mala educación, falta de respeto.

Con estos comecuras tan atrevidos yo misma me voy a volver creyente.
Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:33
y yo , antes catolico que gili-progre!!
Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:41
Que obsesión con Prisa! Como si no hubiera más lugares donde informarse o entretenerse.

No es mejor ni peor que otras empresas de su mismo ramo ,sin embargo,todos los ataques se centran en el negocio de Polanco.
Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:01
Yo creo que Polanco hoy en día es el Berlusconi de Italia.

Seguro que es un " mafias " como Berlusconi.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:08
Polanco no es trigo limpio,en eso estoy de acuerdo.
Pero Polanco solo domina una parte de los medios de comunicación,Berlusconi los domina todos (aparte de ser Presidente de la República).
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:04
Xurxo, vengo de charlar sobre la concentración en el mercado editorial español. !terrorifica!
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:09
Que me vas a contar!
Eso es un nido de víboras.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:12
Es peor que cualquier empresa de su mismo ramo, si no quieres reconocer que es precisamente desde sus medios desde donde más se ataca tanto al P.P.,como a la igleia, o como a cualquiera que no "comulgue" con su ideario, eres muy libre de hacerlo,creeré en la objetividad de ese grupo cuando vea u oiga en alguno de sus medios los mismos insultos contra contra cualquier otro grupo religioso,(el musulmán por ejemplo),u otro grupo político,E.R.C.,P.N.V.
De paso,les recomiendo tanto a los presentadores del C+,como a Javier Crahe,que presenten lo mismo
en la cadena de tv Alyazzira o como se diga,pero poniendo como protagonista a cualquier Santón musulmán;me repito: no- ti - e - nen guevos.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:17
Ese grupo(Prisa) es tan objetivo como cualquier otro.
La objetividad en los medios de comunicación no existe.Son grandes empresas,S.A,que buscan el lucro mediante la manipulación interesada de la información.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:26
Lo que yo he visto no es una manipulación, es real, y si se hace con vistas al lucro, es además inmoral,no se puede ser tan chabacano,a mí como creyente me ha molestado, según la ley es constututivo de delito, pero..¿quién le pone el cascabel al gato o.... a Polanco?después de lo de Gomez de Liaño no hay quien se atreva.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 22:24
Yo siempre recuerdo lo que me decía mi profesora:

TODOS - COPE = PRISA

Es completamente cierto.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 12:19
bueno, bueno, bueno, cómo empezamos el año.

me parece que se están sacando las cosas de quicio, que la iglesia y sus parroquianos están un poco susceptibles con el tema, y que deberían calmarse un poco los ánimos. la iglesia y sus símbolos no son intocables, faltaría más, y están sometidos a ser objeto de crítica (y de comedia), igual que todas las cosas sobre la tierra.

la iglesia está rebasando en los últimos tiempos el que debería ser su papel.

arcadi espada: "dado que trabaja sobre la urdimbre de un mito (como los horóscopos, por cierto), [la iglesia] habría de ser mucho más comedida y modesta".

el clero está muy guerrero, muy combativo. creo que su diana es equivocada, y que deberían centrarse más en otros asuntos.

saludos, y feliz año.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 14:47
Feliz Año.

ZP (y compañía): "Con faldas y a lo laico" (que dijeron en la cope).

Vd piense qué pasaría si hubiesen hecho, por ejemplo:

a) En vez de "me cago en dios" (obra de teatro, creo), "me cago en alá"

b) En vez de cocinar a un Jesucristo, cocinar...
- a un Arafat
- a un Jomeini
- a un talibán
- a un morito
- ...

¿Quién rebasaría el que debería ser su papel, entonces?

O, qué narices, vamos a sacar un DVD que consista en Cómo cocinar bien calentito a un homosexual, con muchos nabos y zanahorias, en su salsa rosa y perdiendo aceite.

Y si alguien se queja, es que le falta talante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 16:51
el mismo que te falta a ti y a Patricio Gonzalez ,incapaces de asumir el papel de Cadiz y su bahia ,como vuestra Patria Soberana.

rebeldes pro-sevilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 19:03
Acabemos con el Imperialismo Gaditano. Basta Ya de carnavales: Nunca Mais.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prisa ataca de nuevo
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 18:36
Me repito haciendo mío otra vez, todo lo que dice maromosurfero, y os añado otra muestra de talante religioso.

La diputada liberal holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali, amenazada de muerte por sus críticas abiertas al Islam, fue trasladada el pasado noviembre, poco después del asesinato del cineasta Theo Van Gogh, fuera de Holanda. El diario De Volkskrant revela que la diputada salió del país el 10 de noviembre en un avión militar, un día después de la acción antiterrorista en La Haya en la que se detuvieron a dos terroristas islamistas que planeaban un atentado contra Hirsi Ali y contra otro diputado, Gert Wilders.

Venga , a ver quien es el valiente,si como algunos dicen a la iglesia católica se la puede hacer de todo, es por que afortunadamente los católicos no vamos por ahí matando para imponer una religión, y no me vengáis con la coña de la Inquisición,mientras el cristianismo ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos, el islam sigue anclado en la Edad Media, así que ya sabéis: se necesitan urgentemente personas con conocimientos de montaje y creación de vídeos, como cantautores y letristas "progres",para elaboración y difusión de un vídeo o dvd,tanto da ,con un único tema:Ciscarse en el Islam y en todo su proselitismo,los interesados pueden entregar sus trabajos en C+ o en su defecto en T5.
Recomendado especialmente para los directores y actores de "hay motivo".
¿A que no tienennn?