liberalismo.org
Portada » Foros » España » Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 11:10
No creo que nadie pueda acusar de batasuno terrorista, rupturista, cabezón, hijo de la grnadísima, egoísta, y sobre todo ANTICONSTITUCIONALISTA de mierda. Adivinen quien es:

el artículo completo en: http://www.nuevoestatutodeeuskadi.net/docs/paisher...
Léanlo, no tiene desperdicio.

...La negociación de la propuesta Ibarretxe inicial hubie-ra sido más fácil que
sobre el texto articulado de 2003; mejor sobre éste, por vía de enmienda
parlamentaria, que sobre el texto salido de la ponencia; y hoy, una vez
aprobado por el pleno del Parlamento vasco, más difícil que entonces. Si el
tripartito obtiene la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas,
¿se podrá seguir rechazando la negociación o ésta tendrá lugar en condiciones
todavía peores para el Gobierno estatal? ¿No sería mejor negociar ya, discreta
y eficazmente? Plantear como línea de defensa la sacralidad de algunos
términos constitucionales es propio de alumnos poco espabilados de primero
de licenciatura y sugerir como opción el recurso al artículo 8 de la CE, esto es,
a las Fuerzas Armadas, una peligrosa estupidez.
Quienes, desde diversas latitudes, el error es transversal, se equivocaron
rotundamente cuando sustituyeron la coalición por la confrontación, cuando
rechazaron la propuesta Ardanza, cuando desaprovecharon y descalificaron la
tregua como si desearan su término, cuando desecharon todas las posibles
medidas que hubieran apoyado su prolongación, cuando creían en la derrota
nacionalista en 2001 y en tantas ocasiones más, ¿no deberían reconsiderar
unos diagnósticos que la tozudez de los hechos no cesa de desmentir? ¿O
prefieren seguir participando en la conspiración inconsciente de la que
solamente salen como beneficiarios quienes propugnan el "cuanto peor,
mejor"? Y peor, sin duda alguna, para todos.
El País
05-01-2005
Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 11:33
¿A este señor no le concedieron el premio Sabino Arana?.
Pues no me digas más.
Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 11:48
este señor fue uno de los "padres" de VUESTRA queridisima constitución, a la que tanto os abrazais algunos, como beodo a una farola.
Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 11:59
Lo cierto es que los constitucionalistas tuvisteis vuestra opción de llevar las cosas por unos cauces más civilizados, yo ya lo he dicho muchas veces, os dedicasteis a crispar a la sociedad plantandoos con 3 y 1/2 en vez de pedir carta de nuevo.

Insensatos, menospreciais a la gente.
Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:09
no te cabrees y no confundas churras con merinas,para tí y los que piensan como tú,los cerca de mil muertos de eta.son resposabilidad de los constitucionalistas,¿por qué coños no se disolvió eta.m.y se integró en la vida política como hizo eta.pm allá por el año 79?.Seguro que ahora ya tendrías vuestra ansiada idependencia,¿o igual no?.
Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fi
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:18
Los muertos de eta son responsabilidad exclusiva de eta. Acabar con ella es la de todos, no seas tú quien confunda el culo con las témporas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, po
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:35
Los muertos de eta son responsabilidad exclusiva de eta, y de quien les apoya,y de quien mira para otro lado,y sobre todo de quien se apoya en sus votos para conseguir fines políticos,eso es lo que ha hecho el pnv,y sus socios entre los que está (batasuna-sa-eta).
¿por qué no se disolvió eta.m. en el 79?
todavía no me has contestado a eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:45
Pues porque sus reivindicaciones de independencia seguían intactas. De todas formas los polis-miilis si lo hicieron, y fundaron Euskadiko Ezkerra, ahora en el psoe, muchos de los crímenes que sumas a eta los cometieron ellos. Cientos.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:10
Que hay gente en puestos equivocados porque tienen funciones o maneras de pensar que no están en la misma onda ya lo sabe todo el mundo, los hay a montón.

Basta pensar en la juez en el TC con amistades en lo más izquierdoso de la izquierda abertzale.

Si es cierto que ese elemento recibió el Premio Sabino Arana (QUE VERGÜENZA MAS GRANDE DIOS MIO! QUE EXISTAN ASOCIACIONES O ACADEMIAS QUE TENGAN ALGUNA RELACION CON ESE MONSTRUO INCESTUOSO!), me uno al colega de arriba: No sigas, no me digas más!!!!!!!
Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:17
Sólo se separan los ricos.(Albert Boadella).
Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:26
Que solemne majadería.(sertress)
Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fin!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:33
No es por no ir. ( cruz y raya )
Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, por fi
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:39
Los muertos de eta son responsabilidad exclusiva de eta, y de quien les apoya,y de quien mira para otro lado,y sobre todo de quien se apoya en sus votos para conseguir fines políticos,eso es lo que ha hecho el pnv,y sus socios entre los que está (batasuna-sa-eta).
¿por qué no se disolvió eta.m. en el 79?
todavía no me has contestado a eso.
¿me repito?
Boadella además de antinacionalista de cualquier tipo, es un majadero,lo apuntaré en su currículum.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española, po
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:49
SA ha votado más veces junto con el PP que con el PNV-EA-EB, pero eso no te importa nada, está clara tu falta de rigor.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:50
Boadella no es un majadero pero puede decir majaderías, como todos, incluso tú mismo..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:38
- Que ese tal Iturgaiz es un mentecato, un ignorante, un vasco renegado. Me gustaría saber dónde estaba cuando Franco fusilaba a los vascos. Espero que no hubiese nacido porque, en caso afirmativo, se hubiera puesto del lado de los fusiladores. Sabino Arana fue un pionero en la democracia cristiana, un verdadero demócrata. Y en cuanto a mí, sólo puedo decir que siempre he luchado contra el terrorismo y he abogado por el diálogo. Que yo sepa, José María Aznar era sólo un franquista cuando yo combatía a los terroristas.

Francesco Cossiga (expresidente italiano)

Sólo veis los aspectos racistas de Arana, que son execrables y lo cuasi descalifican ahora, hay que entenderlo en su tiempo. Muchos son los personajes históricos que no resistirian un mínimo análisis actualizado. La parte por el todo.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:53
Desde el País Vasco, otros cinco destacados miembros del PSE también se mostraron tajantes frente al Plan Ibarretxe. En una carta firmada por la eurodiputada Rosa Díez, los alcaldes de Ermua, Carlos Totorika, y de Portugalete, Mikel Cabieces, y los concejales Nicolás Guitiérrez, de la localidad de Miravalles, y Maite Pagazaurtundia, de Urnieta, expresan su agradecimiento al ministro Bono por la "claridad y compromiso" que mostró en defensa de la Constitución en la Pascua Militar.

¿Todos estos también son vascos renegados?¿qué es, que el vasco que se condidera vasco y español ya está descalificado?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:58
Están en su derecho de opinar como les dé la gana, nada que decir, si son constitucionalistas, bonistas, o mediopensionistas de pascuas militares, tienen libertad para serlo, como tú y como yo.

De todas formas mencionas a gente de "gran peso político" a cuantos representan?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 12:59
Jolas. Ayer oi decir en Onda Cero que 8 de cada 10 ayuntamientos de Ýlava son del PP y la mayoria de Guipuzcoa tiene aytos no nacionalistas, pero queria contrastar el dato...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:03
En onda cero está Ussía, he oído unas letrillas de ese infame cortesano contra los homosexuales...patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha española
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:04
El USSIA de La Razon? Se pasa tres pueblos, si.

Esa proporcion de Ayuntamientos es correcta? Recuerda un poco a Cataluña, donde el PSC es especialmente fuerte en los aytos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha espa
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:07
Cuenta los votos del parlamento y te dará una idea más exacta de la cosa. Alava tine poco mas de 200.000 habitantes, un 10% de los vascos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:10
Pero en los Ayuntamientos las elecciones se rigen por otro sistema, en mi opinion mas representativo...Aparte que los ayuntamientos pueden resistirse a las medidas que se puedan tomar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la dere
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:14
En Araba hay ayutamientos con 25 vecinos, eso no es demasiado representativo, la mayoria de la gente está en Vitoria, con alcaldía del PP, cierto, pero poco durará.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:16
No me entiendes. Lo que quiero decirte es que cuando votas en las locales, tu voto vale igual que el resto de vecinos. En las regionales ya varía su valor, si no recuerdo mal es el caso de la CAV.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:00
A rosita díez la han exiliado en europa,que es lo que se hace con la gente que molesta en el propio partido..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:07
No tienen peso político por discrepar con la línea del partido, o por componendas y pactos,(Redondo terreros en el pse y Vidal Quadras en el ppc.)
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:09
Preguntaselo a ellos, yo creo que rosa y redondo cuadrarían mejor en el PP, como muchos de sus compañeros.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:11
Eso quiere decir que la Diez se esta forrando (los Eurodiputados ganan un egg). Ademas, esta legislatura europea es muuu importante :D
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:18
Sigue el cartagenero por aqui? NO decia que no vendría?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha espa
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:20
No, dije que mientras estuvieras tu no hablaria. Y no has estado un buen rato. Ahora se ve que te han quitado la cadena un rato para que te orees, con lo cual me vuelvo con Jim Morrison...this is the end, my only friend...the end...aaaaaaah :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la derecha
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:38
The End, fantástica pieza, compré dos LP's en su día porque no sabía ni el título ni el grupo de la canción que escuché al final de aquel film de guerra, como se llamaba...?

Saludos, Arasou, ignora lo que te parezca bien, pero participa. Sin tí, a Sertress se le oye mucho, demasiado, diría yo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la dere
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:40
Hola, Mandingo.

The End sale al final de Apocalypse Now.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:19
¿Y donde está la pluralidad que predica el psoe?o sea, que si coincides con el pp,digamos en el modelo territorial, ya tienes que cambiarte de partido?.
No lo entiendo y no lo quiero entender.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:26
El PSE adopta posturas sensiblemente diferentes al PSOE, EB e IU tambien...cada uno en su casa ve la feria de distinta manera. La postura frentista del PP-PSOE arruinaría electoralmente a este último en la cav, por eso se ha descolgado tímidamente con una reforma del estatuto, que por cierto no ha llevado al parlamento y se dedica a discutirla en los mass-media. Tienen un problema por aquí.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:35
Se habla sólo de postura frentista pp-psoe,pero,¿ no lo es también la del pnv y sus socios contra éstos?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:48
Buena pregunta Legio!

Se podrían usar aquí sus mismas palabras: "cada uno en su casa ve la feria de distinta manera"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:28
Cierto, ya digo en otro hilo que eso es lo malo del plan, que no está consensuado, pero es que las posturas enrocadas de los constitucionalistas han llevado a estos lodos, a un frentismo se opone otro igual i de signo contrario, de otra manera sería un trágala. Y tragar no vamos a tragar más.

Dice Herrero de Miñon:

Cada vez que se radicaliza la confrontación con el PNV éste
incrementa su ventaja. Y si el Gobierno del PSOE surgido del 14 de marzo ha
tenido la virtud de desdramatizar las relaciones entre Madrid y Vitoria, llevadas
al paroxismo por su paroxístico antecesor, la realidad de un plan apoyado por
un Parlamento democráticamente elegido, y que puede obtener un respaldo
electoral aún mayor, requiere más allá de la buena voluntad un plus de
habilidad estratégica. No basta cambiar de talante, con ser ello necesario; hace
falta recurrir al talento.
Lendacari
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:39
A ver si te enteras, stress, que los padres de la Constitución no son dogma de fe. Herrero de Miñón hace tiempo que se puso de lado del separatismo.

Por último: Eso de que la soberanía NACIONAL no puede sobreponerse a la soberanía REGIONAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA es una falacia. Siguiendo ese razonamiento, podríamos decir que la soberanía del Parlamento Vasco no se sobrepone a la soberanía de las diputaciones forales o de los municipios que forman las tres provincias vascas. Es decir, que, según el razonamiento del lendakari, Rentería, San Sebastián, Ýlava, Bilbao o cualquier ciudad tiene todo el derecho a separarse de la CAV.

Cordialmente aristotélico.
Re: Lindacara
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:45
Si el parlamento goza de autogobierno, será lógico que sus propuestas sean escuchadas, habrá que pactar. Si se pide autogobierno y se niega cualquier propuesta, por tímida que sea (plan Ardanza, o el Ibarretxe en sus inicios) antes incluso de ser propuesta, no hay más solución que el unilateralismo.

Vuelve Herrero de Miñon:

¿Existe un plan para ahondar y dramatizar la distancia entre Euskadi y el resto
de España, dificultando más y más una solución negociada y, por negociada,
consensuable del problema vasco? Ignoro si los nacionalistas conspiran en tal
sentido, como algunos medios de comunicación, empeñados en atizar las
ascuas, afirman cada día, pero la actitud de sus oponentes, llámense como se
llamen, conduce a tales resultados, queridos o no. Una vez más, los hombres
hacen la historia, aunque ignoren cómo y en qué sentido la hacen. Basta, para
comprobarlo, repasar los hechos.
En septiembre de 2002, tras numerosos intentos de obtener un estricto
cumplimiento del Estatuto de Gernika -norma que ahora se invoca todos los
días pero a lo que Madrid se negó, una y otra vez, por motivos estrictamente
políticos-, el Gobierno del lehendakari Ibarretxe propuso el plan que se conoce
por su nombre. Se trataba, a todas luces, de una propuesta de negociación y
así se afirmó reiteradamente por sus proponentes en la cual, desde el punto de
vista "españolista", había luces y sombras. Entre las primeras, nada menos que
la renuncia por parte del nacionalismo a la "estatalidad" y la reivindicación de la
integración vasca en un único Estado español. Entre las segundas, si es que
ello es una sombra, la reivindicación vasca a decidir su propio futuro,
democráticamente y en paz. Retóricas aparte, se pretendía, además, una
importante extensión de las competencias autonómicas a través de los cauces
institucionales previstos en el Estatuto vigente y, si ello fuera necesario,
mediante la reforma de la Constitución, algo hoy sobre la mesa.
Nada de esto se contempló en tales términos.
Re: Re: Lindacara
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:08
De todas formas, que solución propones Darwin, que no sea sacar los tanques a la calle. Cual es tu postura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:43
Sertress:

Hay cosas alucinantes, sorprendentes. ¿Como puedes defender a Arana? Si tu para él serías un español que juega a ser vasco. Que tu no tienes tres generaciones de vascos detrás. Tu les generarías desconfianza...

Las palabras de Cosiga son tan lamentables como la democracria cristiana italiana, además de corrupta, ineficaz, etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensate
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:54
No tengo tres, tengo trecientas, pero eso es intrascendente. Arana era un racista, pero ¿a que raza odiaba? Cual es la raza del pueblo español. Simplemente quería separar lo vasco de lo español, y no se le ocurrió otra manera que meterse con la sangre española, como si hubiera una sóla. Es estúpido, pero hay que entender la didáctica de sus palabras (terrible y falaz didáctica por cierto) Por lo demás tenía una profunda fe en la democracia.

Ni me interesa Arana ni comparto sus chorradas, pero es que os poneis tan pesadossss!!...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sen
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:09
Y si el ayuntamiento de San Sebastián pide autogobierno, es obligación del gobierno vasco darselo? A que no? El gobierno de la nación NO tiene NINGUNA OBLIGACIÓN en transferir competencias. eso es un LUJO NO UN DERECHO. Yo quitaría las competencias en educación, sanidad y seguridad a las comunidades autónomas, puesto que se ha demostrado que no saben administrarlas con buena fe.

Cordialmente reformando-el-bundesrat
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:14
Pos bueno, eso no se atreve ni Aznar a proponerlo, fraga sí, que dice que se suspenda la autonomía en virtud al 155, o al 33 da lo mismo.

Lo has dejado muy claro Darwin.

Saludos moderados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poc
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:19
El 155 no puede suspender la autonomía...es un error en el que caen casi todos los politicos.

Pero es irrelevante. Si se aprueba el Plan, y no hay voluntad del Estado en transferir nada, sería papel mojado. De ahi la importancia del consenso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:31
Cierto sabio Arasou, el consenso es lo que se busca de forma subrepticia, forzanzo un poco la máquina. la pelota está en vuestro tejado. Tanques o acuerdo.

saludos pacifistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:24
Darwin:

Sus deseos individuales no están por encima de las realidades históricas, como es el sistema de las CCAA y las competencias a las que usted alude. No obstante, reconozco que el traspaso de las competencias educativas fue una claudicación del Estado, y una manera de de "deconstruir España"."Deconstructin' Spain"

Usted lo único que se puede quitar es la caspa de la camisa por las mañanas escuchando las homilías de Fedeggico, en su caso leyendo Libertad Digital. Buen cistiano y buen español en tierra de infieles. ¡¡Los nuevos cruzados de la derecha!!

Por cierto, ¿por qué le sorprende tanto el artículo de Le Monde? En EEUu dirían lo mismo de los franceses. Cada estado mira por sus intereses. No me creo nada de la ayuda desinteresada: las ayudas son medios que colaboran a consolidar mercados. ¿No le parece Darwin?

Y no defiendo a los franceses, que estaban en contra de la guerra de Irak debido entre otras causas por le miedo a no poder cobrar la deuda irakiana. Cada uno defiende lo suyo. Ni mas ni menos.
Cordialmente antiDarwin y anti-fedeggico

"Horologium oscilatorium"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sen
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:10
Como Hitler quiso separar lo ario de lo demás. La pureza.

Me alegra que sea simplemente una provocación, su alusión a Sabino Arana.

Una cosa: imagínese que un asturiano quiere ir a vivir a Bilbao? ¿Se lo recomendaría? ¿Es una locura?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:18
sertress, no sé qué problema hay. yo lo que sé es que los Mossos d'Esquadra no han podido hacer el test de alcoholemia a un conductor que iba a mil por hora y se estrelló en benicarló (castellón), porque estaba fuera de sus competencias (fuera de la Comunidad autonoma catalana).

tambien sé que la sanidad española tiene muchisimo deficit y que los recursos no son los mismos para todas.

tambien se que los naZionanistas usan la educación para imponer su historia-ficción y su histeria nazionalista.

Y eso no es ni ser menos ni ser más moderado, es ser realista. Sino infórmate sobre la reforma del Busdenrat alemán. Y la aplicación del 155 es totalmente legal, puesto que está recogida en la C.E. y no seríamos los primeros en aplicarlo, ya se aplicó en varias ocasiones en Irlanda del Norte y nadie se ha muerto por eso.

El Estado de Derecho da unos mecanismos para protetegerse y es TOTALMENTE LÝCITO Y ES OBLIGATORIO HACER USO DE ELLOS CUANDO CONVENGA.

Cordialmente sentenciador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poc
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:29
Quién es Federico, brumario?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:33
no se haga el tonto, Darwin, que no nací ayer.

Cordialmente sorprendido
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:32
Arasou, una preguntita:

usted siempre ha hablado de la flexibilidad interpretativa de la regla, incluso en cuestiones constitucionales. Este articulillo--el 155-- ¿no es él un poco ambigüo-¡Oh, Arasou que templas la balanza de la Dyké!

¿A qué "obligaciones" se refiere? Supongamos que un C.A. presenta una propuesta de reforma estatutaria que es rechazada por el Congreso de Diputados. Esta comunidad no teniendo en cuenta esto convoca un referendum ilegal a continuación. ¿Se puede considerar que esta C.A. no cumple con sus obligaciones?

Cordialmente interrogador
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:40
Si convocase el referendum, estaria incumpliendo sus obligaciones. No obstante, acudir al 155 seria una vía un poco "forzada", porque ese mismo acto (referendum ilegal) es constitutivo de delito. Más bien debería actuar el poder judicial y la policía. Al 155 solo se acudiria en el caso de que ni siquiera con dicha vía ordinaria se pudiese hacer cumplir la ley.

Por otro lado todos los funcionarios que participen en dicho referéndum verían peligrar sus puestos de trabajo. Un ejemplo "preliminar" lo tenemos en la dimisión del letrado del parlamento vasco, que ante la orden de su superior de desobedecer al TS, optó por dimitir para no perder su empleo (y quizá tambien su libertad).
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:35
Te responde herrero de miñon Darwin:

¿No sería mejor negociar ya, discreta
y eficazmente? Plantear como línea de defensa la sacralidad de algunos
de licenciatura y sugerir como opción el recurso al artículo 8 de la CE, esto es,
a las Fuerzas Armadas, una peligrosa estupidez.

Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:32
"No tengo tres, tengo trescientas...."

Interpretación aránica número 2.000.000 sobre la doctrina del monstruo Arana. Más que para la Biblia. Y para cada uno la suya es la mejor, faltaría más.

Afirmaciones como: es que sólo véis los aspectos negativos de Mestre Sabino, no os fijais en lo positivo...

Que te parece si yo argumento lo mismo sobre Hitler, Stalin y una larguísima lista de dictadores y criminales? Duda alguien que algo positivo tenían? Es eso en lo que nos tenemos que fijar? Influirá el exceso de sardinas sobre el cerebro? Semejantes burradas no son normales.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:38
Mandingo, perdona pero estás obsesionado.

Vete a hablar con sabino.
Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:49
Se me ocurre algo...

Por qué no se pacta lo siguiente:

- El Gobierno de la Nación se compromete, durante una legislatura, a completar el techo competencial de la CAV conforme a su Estatuto de 1979.

- El gobierno de la CAV se compromete a suspender la tramitación del Plan, referendum incluido.

Una vez cumplido integramente el Estatuto, podria debatirse sobre su posible mejora. Durante esos 4 años el ambiente debería distendirse lo máximo posible y, por supuesto, la lucha contra ETA debería ser lo más eficaz que se pudiera y con leal colaboración de todas las partes.
Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:55
Arasou:

lógicamente impecable su razonamiento...pero la lógica de los hechos" es rebelde a lo razonable

Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 15:57
"Tanques o acuerdo" dice el versolari. Es como una partida de mus. De órdago en órdago y tiro porque me toca
Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:04
Pero Sertress tiene razón, el Estatuto deberia cumplirse. Es una Ley...No podemos ir de legales solo a medias, Brumario.
Re: Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:15
Vale. ¿Por qué cuando Arenas quiso reanudar las negociaciones en los referente al cupo, hace dos años en el PNV dijeron "nanai de la China"? Por supuesto, que estoy con usted: desarrollo del Estatuto al 100%. Pero el plan de Lakua parte de una premisa: el estatuto está finiquitado, la discusión acerca del mismo no conduce a ningún sitio...de ahí la necesidad de un proyecto alternativo.
Re: Re: Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:19
Además cuando Sertress habla de acuerdo lo hace:

1.para desarrollar plenamente el estatuto de Guernika

o

2. sobre la porpuesta de Lakua
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:25
Que no se pueda decir que primero les traicionamos nosotros, Brumario.

Deben cumplirse los Estatutos. Un movimiento en esa direccion atraeria a los nacionalistas "rebotados", que se van al Plan pensando que solo les queda golpear la mesa, que ya no tienen nada que hacer.

Pero, hostia, es que además es la ley.
Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:25
se te olvida poner una fecha límite al asunto Arasou, o te crees que vamos a esperar otros 25 años. Este estatuto está muerto y bien muerto, no se puede resucitar al buuro metiendole la cebada por el rabo. Hace 4 años Aznar tuvo esa opción, la negó, cerró los ojos, los oídos, apagó la luz, cerró la puerta con siete llaves y la tiró al mar. Luego lo festejó con champagne fracés.
-je, je, estos asquerosos nacionalistas patateros no le van a tocar los huevos a un caballero español. ¡Ana ven aquí que me tienes que trabajar los bajos! Voy a llamar a mi amigo Buuuusshhh.

Esto dijo, yo mismo lo escuché escondido tras una cortina. Poca gente lo sabe. Primicia mundial.
Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:28
Pues para estar muerto es el que ha conseguido que la CAV tenga en nivel de servicios que tiene. Qué leche va a estar muerto, Madrid tiene menos competencias asumidas y va para arriba. Y si me apuras, hasta Murcia, una de las 3 CCAA que mas ha crecido, y con menos competencias.
Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:42
Pero eso que tiene que ver, si los murcianos vais parriba con lo que teneis,no me queda más que felicitaros.VIVA MURCIA Y SU HUERTA! lo digo sin coña.
Re: Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:47
Faltaria mas, ya se que lo dices en serio, vascongadillo :P

Pero reconoce que cuando las instituciones van mal es dificil que un país tenga el nivel de vida de la CAV, que es muy bueno, la verdad sea dicha. No iran tan mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Una idea ¿estúpida?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:56
pues hombre yo no me quejo, me quitan casi 600 leuros de la nómina, quiero maaaaaás. Reconozco que la sanidad funciona bien, he visto como va la de cantabria y la de cadiz, tercermundista y patética, pero tampoco puedo opinar mucho de ello, quizás haya mejorado. La vivienda por las nubes, pero no me toca demasiado el tema particularmente.

todo se puede mejorar.

Un saludo independiente.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:24
Cómo no voy a estar obsesionado? No lo estás tú acaso con tus ideas de democracia, voluntad de los vascos y diálogo? Cuando has tenido en consideración lo que opinan los muchísimos miles de vascos que no la piensan como tú? Ni una sola!

No se te ha visto escribir nada que hable del respeto que se les debe tener a esa gente! Solamente hablas de la voluntad de lo que tu supones será mayoría que esté de tu parte y conseguir así lo que quieres. Pero ni una sola vez de las muchas veces que se te ha formulado alguna pregunta en ese sentido (no sólo yo, que conste) has contestado. Te importan un bledo.

Lo que quiero decir con esto es que juegas a buscar soluciones pero sólo las que satisfagan tus intereses. Al resto de vascos que le den.

He nacido en un país que es España donde se encuentra una región que se llama ahora Euskadi donde se que mucha gente piensa como yo, que se encuentran padeciendo desde hace cuarenta años una opresión que nada tiene que ver con el franquismo y que si los que tienen en sus manos las riendas para gobernar no lo remedian aún padecerán mucho más, tendrán que dejar sus hogares y sus bienes y abandonar la tierra donde nacieron si es que quieren poder seguir pensando como hasta ahora.

Habla sobre esa gente, sobre los vascos que no piensan como tú y sobre el futuro próximo que les espera. Es acaso: que se jodan?

Hasta ahora no has dicho ni una sola palabra!

SI, ESTOY OBSESIONADO, PERO NO MENOS QUE TU, IMBECIL GUXTI!

SIGUE JUGANDO A SER SUPERIOR!

Entraré e intervendré cuando me salga de los cojones. Faltaría más que te pudieras librar así de fácil de tus opositores. Que te den......
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:32
Los vascos que no piensan como yo tendrán oportunidad de demostrarlo en las urnas, zerdo fascista, vete a seguir comiendo la mierrda de la que te has alimentado toda tu p. vida.

Estoy harto de tu falta de respeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:44
por cierto, que coño será GUXTI. toy intrigao
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:54
Tú si que eres un guarro fascista como Arana, Arzallus, Ibarreche, Otegui, Ternera y tantísimos otros, la lista sería interminable.

No se me va de la cabeza el desprecio y las carcajadas que te provocaban artículos de la Constitución Española. Es eso ético, demócrata, reirse de lo que es la base y esencia que une a 43 millones de ciudadanos?

No incluye ese documento el cumplimiento y desarrollo de vuestros Estatutos que no parais de exigir? Si el documento te produce risas, a que santo tanta exigencia?

Por fortuna hubo y hay también grandes hombres por aquellas tierras que espero no dejen ser nunca españolas.

Tengo que mostrarte a tí respeto? Te parece poco la de insultos que me has propinado durante meses? Lo que no puedo es seguirte el mismo juego que haría un luterano: "insulta mucho pero cree más" por poner algún ejemplo.

Voy a tomarme una tila y un agua de azahar, remedios de la abuela para bajar la mala uva que se me ha puesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo dig
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:58
Jamás insulto primero, nadie lo puede decir...menos cinci, pero es otra historia..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo dig
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:06
Me la he inventado, para que voy a mentir, buscaba la que utilizaste para insultarme a mí, pero ahora me doy cuenta que no se le parece ni por el forro. Era algo así como giputxi. La encontré (disminuído, supongo psíquico, o algo similar). Cuando me vuelvas a insultar procura usarla otra vez y así por lo menos entre un insulto y otro aprendo algo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:21
jamás te he insultado primero Mandingo, jamás. Giputxi es guipuzcoanito o algo así, es más afectivo que insultante. Pero tú no eres guipuzcoano, supongo.
Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:23
Stress, Herrero no me ha respondido a nada.

Cordialmente jurídico.
Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:34
Será que no le has oído bien.

Saludos del otorrino.
Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:36
Normas de netiqueta
No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados.
¿tan dificil es discrepar sin insultar?
Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:43
Lo dices por mi???????
Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:44
Repito >> Contestar que la Constitucion no se debe cumplir no es ninguna contestacion. No sabes contestar tu y tienes que apelas a Herrero?
Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:50
Si la pregunta era si Bilbao etc... deben tener la potestad de separarse de la cav, me parece una pregunta salida de madre. pero te respondo. Por supuesto que sí, si así lo deseamos los bilbotarras, y así se articula en una hipotetica constitución vasca, aprobada por todos los vascos, el derecho a separarse de la cav, creo que es factible ahora mismo, el PP de Araba ya lo está amenazando y mira que son...
Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:52
y así se articula en una hipotetica constitución vasca, aprobada por todos los vascos, el derecho a separarse de la cav, creo que es factible ahora mismo, el PP de Araba ya lo está amenazando y mira que son...

Vaya, así que para que los bilbaínos se separen de la CAV debe articularse en una "hipotetica constitución vasca", esto es, el nivel inmediatamente superior debe aprobarlo.

En cambio, para que la CAV se separe del resto de España, sólo deben decidirlo los ciudadanos de la CAV.

Incoherencia manifiesta.

Cordialmente
Christiaan Huygens
Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:58
No lo digo por tí Sertress, hablo en general,me acabo de levantar de una siesta de caballo, y me encuentro un foro "despendolado" de insultos,penoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:04
Hombre, no querras partir de 50 constituciones, por algo habrá que empezar. la constitucion deberá contemplar el derecho de autodeterminacion o independencia de las regiones que componen Euskadi, tanto vale en dirececion de anexion (navarra iparralde) como de desanexion (alava etc.) No veo contradiccion en ninguna parte. reconozcamos el derecho a la independencia y luego apliquesmosla o no. reconocer el derecho al divorcio no implica tener que divorciarse obligatoriamente.

Saludos coherentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:11
De todas formas los alaveses no querrán salir del redil, vamos a mimar a estos patateros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:16
El derecho de autodeterminación sólo se aplica a las colonias, y no hay ningún estado moderno que lo reconozca para territorios propios.

Cordialmente saudí
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:18
Jodó Darwin, pues que bien, seremos los primeros, fíjate tú si nos importa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:19
Canada,sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:29
y Rusia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:44
Sertress:
te afeo la conducta. Has insultado a un compañero educado y respetuoso como es Mandingo. Vas a acabar como con Cincinato....aunque tiene su gracia...el affaire Cincinato Carranza-Sertress López
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:49
Brumario, si te fijas bien el me ha llamado IMBECIL, primero. Parece una discusión de niños. Pero lee más arriba.

De todas formas, venga esos cinco Mandingo. Mis disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 18:58
Pues se la afeo a él. Disculpas Sertress. Pero hay un cierto matiz irónico en mi comentario anterior...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:03
Lo siento yo también, lo juro que no es mi estilo!
Prepara unas sardinas a lo "independiente". El vino lo pongo yo. Pero de cava, nada de nada!

Es que quiero mucho a España. La de toda la vida, no la rota.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:06
Y tú, Brumario, no ironices tanto, fermoso!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:06
Mandingo usted debe cogerse unos agitones, con ese espíritu aguerrido, pasional. Usted es capaz de subir un 8000 por un gran amor, pero también montar en cólera en cuando la causa lo requiere.

¿Qué tal sus migrañas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:10
Las migrañas? Mal, las tengo día y noche hasta cuando duermo. Secuelas para todos los restos. Con pastillas todo el día voy tirando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:17
Recuerdo que antes de su desaparición lo había comentado. Una saludo cordial, Mandingo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:18
Bueno pues yasta, yo me voy a ver el partido del Athletic que juega contra el Numancia, me caen bien los numantinos pero de esa no los salva ni viriato, nop, una buena txitxarrada les va a caer.

saludos a todos y pelillos a la mar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:21
Mandingo:

Los opiáceos pueden ser un buen remedio para los dolores corporales, pero crean una fuerte adicción. Morfina o heroína terapeútica inyectada en determinadas dosis puede ser un buen remedio. Sino el opio en infusión, aunque puede dejarle secuelas en el estómago.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:25
Ojito con el opio en infusión,como dice brumario,es un tiro para el estómago.
Yo le recomiendo marihuana,tanto en infusión como fumada,es muy eficaz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:27
jjejjjeje. Lo estaba pensando. Un te a lo moro, sustituyendo la la hierbabuena por marihuana, no muy fuerte, nada parecido a la White widow, please, sino una maría más suavecita, es una buena idea
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:38
El opio siempre me sentó fatal,tengo el estómago hecho polvo y no lo soporta.

Este verano pasado compré una marihuana no activa (de los sueños, se llama) que relaja un montón,es muy buena,se la recomiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:38
Porfa, nada de drogas, ni blandas ni duras, analgésicos algo fuertes y basta. Cambié varias veces de compuestos por el estómago, pero las que tomo ahora son mucho mejor.

Mientras no se anuncien el hígado o los riñones seguiré con éstas. Gracias por interesarte por mi estado de salud.

Saludos
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:41
Los analgésicos son infinitamente peores para su salud que la marihuana,Mandingo.

En todo caso,mejórese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:42
...y sino de Sanxenso a Villagarcía hay un gran marisco, con un porquito de cava. jajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:47
Esta Nochebuena cené un xargo pontevedrés delicioso excelente--pescado por mi padrino, pero con tinto, no me gustan los blancos. Después sidrita, y en la madrugada la deliciosos productos de "import", venidos de ultramar.

¡¡¡Es que loos productos de la mar gallegos!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:50
Es usted un elegido,brumario,el xargo es el gran desconocido y el peixe más rico de nuestras costas.Lo que pasa es que no es gregario y ,por eso,no se pesca para vender.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: St
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:54
Querido Xurxo:

El múgil de roca es más apreciado en Pontevedra. Mi madrina, que Dios la tenga en su gloria, hizo una sopa de marisco esquisita con mugil de roca.Impresionante

En Asturias: múgil----muil
xargo----chopa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:00
Hay pocos,se acaban convirtiendo en carroñeros en los puertos o en las las salidas de los colectores(hay que tener mucho ojito para pescarlo y para comerlo).A pesar de todo ,es muy rico.Aquí se los denominan muxil o muxeles indistintamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 21:17
Xurxo en Gijón pasa eso. Pero hablo del muil de "pedreru", de roca, el que no es carroñero, el que se alimenta de percebes y de camarones
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:48
Se nota que conocéis el tema los dos. Madre mía, que peligroooo! Yo en cambio no tengo ni idea, una sola vez cuando estaba en la Uni, en un party de estudiantes en casa de uno, fumé un poco de chocolate que no se si es hachís o marihuana o maria dolores, el caso es que me sentó fatal y mientras todo el mundo se reía y se lo pasaba bomba yo andaba devolviendo y medio muriéndome.

Pero aún terminó peor porque la chica detrás de la que yo estaba y por la que fuí a la fiesta se metió en una habitación con otro. Esto es, encima de cor nudo apaleado. Lo positivo de todo: no probé nunca nada más y la chica me abrió los ojos.
Stress
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:51
EL Québec es una colonia, luego no se aplica la analogía con Vasconia.

Cordialmente didáctico.
A los "memos" que confunden Quebec con vasconia..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:23
y digo memos porque lo ha dicho el celtibero , que si no.

Quebec colonia que se une en 1861 a Canada ,territorio que se esta organizando como pais en aquel momento ,dentro de la Comonwealth.

hay que ser muy cateto para comparar ,Quebec y el resto de Canada fromarón de mutu propio ,Canada ,siempre ha quedado claro que son diferentes en historia y origen .

por no hablar de las matanzas de quebecois que hicierón los Casacas Rojas ,en 1853 .....creo que lo llaman la guerra de los patriotas.

quebec y canada , matrimonio

Basconia resto de España , Familia , asin de clear .

mi hermano es un cabrónn ,pero es mi hermano
Re: A los "memos" que confunden Quebec con vasconia..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:29
¿Quién comparó Quebec con Euskadi?
Re: Re: A los "memos" que confunden Quebec con vasconia..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:53
que buena gente hay en Galicia !!!!! pero que buena gente !!!!

me voy a dar un Vortio!!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:56
¡¡¡¡¡Bonita historia!!!
el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:25
lamentable ............

no vayais al cine ,invitadme a un cubata....

Jolie ,como siempre ,IM-PREZIONANTE!!!!
Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:55
Buena película si no fuera porque su director es un propagandista de Castro.
Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:17
antes de entrar a ese enlace, mestaba ya convencido de que se tartaba de herrero de miñon, bueno, tambien vestringe llego a ser lider de la coalicion AP_PDP en 1986 y luego el tio se declaro izquierdista marxista-se ve que el hombre vio la \"luz\" de la razon-; no hay mas que ver a verstringe debatir en publico-se prodiga poco, pero tuve la ocasion de verlo en el programa de drago-para comprobar que le falta al menos un tornillo; patetico.

Respecto a herrero de miñon, echo de menos en su articulo la referencia a un pequeño dato que consciente o inconscientemente omite: que el plan ibarretxe ha sido aprobado gracias a una formacion politica BRAZO POLITICO DE ETA Y POR ELLO, ILEGALIZADA. Ya se sertress, qu etu seguiras manteniendo que han sido borrados del mapa por ser nacionalistas abertzales y que es una especie de ataque contra la identidad nacional vasca.

Por cierto, recuerdo que alla por 1992, en febrero, el PNV , con atutxa a la cabeza, se congratulaba de las detenciones de etarras y, tras un aoperacion en la que se desmantelo una importante estructura de financiacion de eta, atutxa( entonces consejero de interior del gobierno vasco) afirmo que una vez mas se habian puesto en el tapete las conexiones evidentes entre eta, batasuna y el diario egunkaris. ese atuxta era muy distinto al lazarillo de batasuna que es desde hace unos años. ¿la razon? qu eeta atento contra el y se acojono, pasando a ser un corderito. Mientras aznar podra gustar mucho, poco o nada, pero eta intento mandarlo al otro barrio y reacciono con 2 cojones; esa es la diferencia entre uno y otro; el miedo es libre, pero cuando se ocupa un cargo politico, mas aun uno representativo y de maxima responsabilidad, mas aun en una region donde existe un problema terrorista y de cercenamiento y aniquilacion fisica y de la libertad de expresion del sector no nacionalista, en esas condiciones, se requiere un plus de valentia y firmeza. El que tenga miedo( cosa logica y comprensible por otra parte) que se quede en casa y que no se meta en politica. Si a zapatero( no lo quiera dios, o la providencia, o lo que sea) eta intentara cargarselo, se acojonaria y se entergaria cobarde y miserablemente a los nacionslistas( mas aun que ahora, que ya es tremendo).

Por otra parte, tambien hay querido sertress, otros padres de la constitucion que s eoponen al plan, no solo fraga, sino perez llorca entre otros. Y tambien ilustres juristas que, aunque no hayan tenido el honor de ser padres de la CE, exponen argumentos solidos y razonados en contra del plan. Uno muy simple y que obvia miñon: si una propuesta no tiene encaje en la constitucion, norma juridica suprema, lo primero que hay que hacer es reformar la constitucion para que dich apropuesta pueda adecuarse a ella. Y por el procedimiento regulado en el titulo X. Ya se que a ti no te pone la CE, pero ese es el procedimiento que hay, y habra que acatarlo. LO demas, es golpe de estado y violentamiento del orden constitucional
Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:24
por otro lado, todos conociamso ya que herrero de miñon, ex de AP, era muy favorable a al negociacion del plan ibarretxe, incluso al contenido del mismo; no es nada nuevo en absoluto

Igual que pio moa, ex grapo y comunista marxista convencido, es ahora un exitoso historiador totalmente alejado de lso planteamientos socio-politicos que en su dia defendio con fervor...pero en este caso, claro, la "transformacion" no interesa, ni es elogiable.

En el de herrero de miñon si, of ocurse de los courses

p.d-por lo visto, es muy buena esa pelicula, alejandro magno, en efecto, pero tambien, en efecto, es harto dificil acudir a ver una peicula dirigida por un tipo que adora a castro y que dice que alli no hay ningun preso politico, y que castro es poco menos que cojonudo y que como castro no hay ninguno
Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:35
Grandmaster lo único que dices es que hay que acatar la constitución y que para reformarla...etc. Para ese viaje nadie necesita alforjas. Ya nos conocemos el argumento desde hace 25 años. nada nuevo bajo el sol.

Saludos novedosos.
Re: Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:39
Bueno, tambien dices que Atutxa es un cobarde y que Aznar los tiene bien puestos. Supongo que tambien la terdrá más gorda y larga que ninguno, no como ese mariquita de ZP que lloriquea por los rincones.

Que hermoso debe ser español!!
Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:43
Gran Maestro me has salvado la noche si es que termina aquí, claro, que todavía no se si habrá más jaleo y si a mí no se me cierran los ojos.

Por fín uno que argumenta como más quisiera yo y sin insultos, que ya tiene mérito, ya, cuando se tocan temas tan delicados.

Mis sinceros cumplidos!

PS: Que pena que los numantinos sólo han empatado. Entonces me hubiera permitido incluso una copichuela a pesar de que aumenta mi jaqueca.
Re: Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:55
Juuass, bien por el Numancia, ha hecho su partido y le ha salido bien. Grandiosa cantada de Aranzubia, increíble. Un punto es un punto. Ninguna objeción.

Os habeis fijado en el gesto de Arriaga, ha sacado el balon fuera con el portero en el suelo dolido y fuera del área, no ha intentado jugar la pelota. A eso le llamo yo clase y deportividad. Ni lo habeis visto ni lo veréis nunca en otro equipo: tirar a banda con la portería vacía. ¡ESE ES MI ATHLETIC!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 23:17
gracias mandingo un cordial saludo a ti tambien

mi experiencia de participacion en foros de este tipo aconseja que, por mucho que discrepe de determinadas posturas, lo mejor es tratar siempre de debatir y argumentar educada y civilizadamente; lo demas no conduce sino a malos rollos y enfrenatmientos agrios que acaban por resultar bastante desagradables, al menos para mi, que nunca me habituare a eso

de todos modos, sertress, que quieres que te diga, ya se que el argumento es manido y nad anovedoso, pero joder, es que es el que hay, desde un punto de vista legal, constitucional y juridico. Y te vuelvo a recordar( diras que es otro argumento muy usado y manido, si, pero no por ello menos valido, como lo es el anterior) que el ibarretxe dijo que nunca aceptaria lso votos batasunos mientras no se desmarcara de la violencia terrorista; ¿en que ha quedado su palabra? en cero patatero, sabiniana agua de borrajas.

Y lo de aznar perdona pero es cierto, simplemente comparo, a la vista de lso hechos-que ahi estan- la reaccion ante un atentado terrorista de 2 liders politicos; el uno se achanta y se anula mientras que el otro no solo se mantieen firme sino que redobla esfuerzos en su lucha por acabar con eta; asi que, metaforicamente hablando, si que la tiene mayor( el valor....) que zapaterito y atutxita.

Eso si, buen equipo el athletic y gesto muy deportivo ciertamente. Todo un historico del futbol patrio, si no fuera por una serie-pocos, eso si- de c..proetarras que jalean a eta y queman banderas españolas, me encantaria que llegara lejos en la uefa.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 23:53
Granmaster, te recuerdo que en un parlamento los votos que han sido dados no se pueden rechazar. Si SA ha votado a favor del nuevo estatuto hay que aceptarlo. Te recuerdo que de los seis votos útiles de SA tres han sido para el sí y otros tres para el no, a medias, Jone Gorizelaya votó no por ejemplo. ¿Con cuales te quedas? Con los del sí o con los del no.

Te recuerdo así mismo que Atutxa ha tenido 6 intentos de atentado. En cual de ellos se acojonó. Tú sabrás, que le conoces muy bien.

Un saludo equidistante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el Alejandro de Oliver Stone
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 00:03
Y te recuerdo, aúna fuerza de ser pesado, que SA ha votado más veces junto con el PP que con el tripartito. Si los presupuestos se han aprobado es porque una parlamentaria del psoe no ha metido la tarjetita a tiempo (hay un hilo sobre eso), pero no vamos a hacer sangre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 00:52
¿Cuando ha cedido el nazionalismo en algo? para vosotros negociar es daros la razón, no ceder algo, ya lo dice el Ibaleches ¿lo solucionamos a tortas? o pase lo que pase en Madrid, se aprobara y se hara el referemdum.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 02:16
En la escalera del edificio donde vivo, en la última reunión de la comunidad, hemos decidido, por mayoría abrumadora, aprobar un estatuto para constituírnos como estado libre asociado a España. El presidente la comunidad de vecinos está solitando un entrevista con ZP para dialogar sobre los pormenores de la cuestión. Sabe ya el presidente de los españoles, que no es el nuestro por la voluntad mayoritaria expresada en esa reunión comunitaria, que si no se resuelve la cuestión por las buenas, nuestro presidente (el de la comunidad de vecinos) resolverá el tema at the vascan way, a pura leches que se dice. Hemos tenido el juicio de comisionar ex professo a nuestro presidente, que pesa 120 kilos de músculo puro y tiene una mala leche que no veais. Así que en breve podreís invitar nuestro estado, sin necesidad de pasaporte, por eso de que estaremos libremente asociados a España, no sea que la independencia nos pase factura y la pasemos puta. tontos no, somos anti-españoles, pero el dinero de España nos viene de perillas, no te jode.
Sertress, hermano independentista, nuestro corazón está con vuestra causa, la del pueblo vasco, o la mitad apenas, pero eso que más da.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 02:21
A ver si se enteran, que pueden aprobar ese proyecto de estatuto o semi declaración de independencia por la mayoría que quieran, no les alcanza, la Constitución Española, que es de la que obtienen el poder los que votan en el parlamento vasco y el lehendakari también, no se puede moficar de esa forma.
O resulta ahora que 1 millón de vascos puede decir sobre 42 millones españoles. Si creeis que es así, pues vaya concepto de democracia que manejais.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 08:30
La democracia "a la vasca". Esa es la que manejan por el norte, en aquellos valles donde maldita sea la hora, desde los gobiernos centrales se situó la gran industria de todo el país en lugar de distribuirla "cristianamente" por toda la geografía española. Con Cataluña idem de idem.

Sí, freedom, sí. Es la ley y la justicia del embudo, no nos olvidemos de la segunda, ejemplo también para civilizaciones posteriores. Ya me imagino en el futuro en alguna biblioteca o archivo "nacional", en todo caso grande, como se analizan los hechos históricos que hoy vivimos y pienso también en las miles y miles de opiniones todas distintas y todas "posesas por la verdad." Vamos, lo de hoy, que no conseguimos interpretarlo de la misma manera ni por aproximación a pesar de utilizar la misma lengua pero multiplicado por muchos miles más nos dará una idea de la cantidad de luz que alumbrará esa verdad absoluta. Que panorama! La ciencia ficción se queda corta imaginando el futuro.

Cuando preguntas a Sertress lo que piensa hacer con los vascos que no quieren cambiar su actual status se va por la tangente y lo más que ha contestado es que ya dirán su opinión en las urnas.

Pone todo su ahínco en apoyar lo que para él es una solución pero sin considerar en absoluto lo que va a ser el futuro de esa parte nada despreciable de la sociedad vasca. Eso lo pospone. Trata de prever como será "su sociedad" y la del resto le resbala. Ni un comentario al respecto, nada. Primero el referendum y luego se verá...

Y en cuanto a lo que pensemos el resto de españoles, bueno eso ya es puro cachondeo. La Constitución de 42 millones de personas, descontadas él y un millón (?) de los suyos, le resulta graciosa como un chiste de Lepe. Eso de:

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" le parece objeto de mofa.

A que aluden esa caterva de independentistas para exigir la independencia? Ohhhhh! A la voluntad del pueblo vasco, (de los vascos y vascas como dice Malaleche, sin observar que decir vascos incluye a las vascas igualmente). Caray, lo mismo, pero en copia china barata. Y de dónde surgirán los poderes que tendría ese Estado? Pues me imagino yo que tendrán que salir del mismito pueblo vasco y no directamente de la tierra, por muy fértil que sea y por muy grandes berzas que produzca, no? Pues eso!

Y luego la Iglesia vasca. En lugar de promover la igualdad entre los hombres sin atender a etnias ni historia, contribuye a la distinción entre vascos y españoles, ciudadanos de primera y de segunda y contradice lo que dicen el resto de la Iglesia española. Ella misma se apunta directamente al cisma e hipócritamente habla de reconciliación. A la fuerza? Diciendo los dirigentes vascos de antemano que se saltarán la legalidad si no salen resultados a su gusto?

Verdadero ejemplo cristiano para la posteridad ese nacionalismo excluyente.

Vivan los Borjas!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 11:43
Resultan bastante curiosas las posturas de los nacionalistas españoles. Admiten su identidad nacional, sus derechos nacionales, su patria, su independencia sobre los demás estados, su perfecta autonomía, su historia, españolidad, españolismo, españolada, español por aquí y español por allá. Cuando les dices que tú no estás demasiado contento con eso de compartir la política, el estado, la economía con ellos te responden:

-Mira chavalote tu eres tan español como yo, bueno quizás no tanto, es que yo lo soy mucho ¿sabes? (un amago de lágrima patria arranca en sus ojos) así que no me seas excluyente porque lo tuyo es ser español hasta la muerte.
-Pero yo no quiero serlo.
-Pero la vecina de arriba sí, y está buenísima.
-Bueno, pues podríamos intentar hacer una votación para saber cuantos quieren y cuantos no.
-Esa votación es ilegal.
-Porqué.
-Porque lo dice la constitución
-Pues cambiémosla.
-Llévalo al parlamento.
-ya lo he propuesto pero no queréis ni a tiros.
-Pues te aguantas, así es la democracia.
-Pero yo quiero que respeten mi identidad como pueblo.
-¿Pueblo? Anda chaval no me vengas con chorradas, vosotros no sois un pueblo, sois pueblerinos, date una vuelta por Madrid y lo sabrás, paleto.
-Lo que quiero es autogobierno, aunque sea dentro del estado.
-¿Autogobierno? Llévalo al parlamento y sometedlo a votación.
-Es que no quieren vds.
-pues te jodes que somos más que vosotros y mandamos. Además ya os dimos el estatuto de Guernica en su tiempo, ya tenéis bastante viciosos.
-Sí pero no lo cumplisteis en 25 años.
-¿Y que quieres? Danos tiempo hombre, ¡no somos máquinas!.
-Creo que no tienen ninguna intención de cumplirlo. Solicito otro estatuto.
-Llévalo al parlamento y será adecuada y convenientemente rechazado. Quizás hasta nos leamos tu nuevo estatutito (carcajada reprimida).
-Entonces para que sirve que lo lleve.
-Para que veáis que somos demócratas y no os ignoramos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 11:45
-Quiero decidir mi propio futuro.
-No
-Quiero tener voz propia en Europa.
-No.
-Quiero un nuevo marco de relaciones con España, que es muy bonita señor.
-Cálla rupturista, separatista de mierda, paleto independentista, a mi España ni tocarla (amaga un gesto amenazante).
-No me ha entendido señor, lo que digo es que podríamos estar dentro de España pero con autogobierno.
-Asqueroso separatista, no me cabrees, que tengo mal pronto.
-Quiero un referéndum.
-Eso es ilegal.
-Pues quiero que se cambie la ley.
-Eso llévalo al parlamento.
-Es que no quieren ni a tiros.
-Pues te jodes maldito nacionalista excluyente, somos más ya te lo he dicho.
-Su nacionalismo español excluye al mío. Vd. Es el excluyente.
-Así ha sido y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos, je, je.
- No es así, pero quiero cambiarlo de cualquier forma. No quiero someterme a su voluntad. Quiero que se reconozca mi identidad.
- Quiero, quiero, quiero…Como te sigas poniendo pesado te voy a dar un ostión que no te van a reconocer tu identidad ni en el carné.
-Quiero un poder judicial autónomo, verá es que Garzón no me cae bien.
-Pero que dices si casi se carga a Pinochet, un tipo con dos cojones. No.
-Dos cojones quien, Pinochet o Garzón… Quiero que se reconozca mi nacionalidad vasca.
-Calla paleto independentista ya te he dicho que eres español.
-No quiero serlo.
-Pues propón un nuevo estatuto y llévalo al parlamento.
-Me parece señor que no nos entendemos, voy a actuar por mi cuenta.
-Inténtalo y te saco los tanques.
-Eso ya lo veremos, señor.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:10
a lo mejor viene Francia y defiende a los abertzales!!!!

macro bonito ,pa ti y tu putta madre!!! par los real-vascos No!!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:15
tu mujer no esta contenta con tu micro-pene y se jode ,pue tu a lo mismo!!! a tragar lefa !!!otros 40 años mas !!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:26
Todos queremos que el Estado haga cumplir la ley con la persuasión pero a veces debe imponerla"

Nicolás Redondo Terreros
ex secretario general del PSE
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:31
Que amable, tu vasco imaginario!

La realidad es bien otra: en lugar de afabilidad hay tiros, extorsión, asesinatos, secuestros, muertos, muchísimos muertos y muchísimos más heridos y muchos cientos de miles que viven bajo la coacción y el temor, y muchísimas bombas, bombines y bombazos.

Que si me repito? Como los defendidos por tí, no te fastidia? 40 años de repetición! Yo he empezado hce menos de un año a repetirme así que hasta igualarlos aún me queda.

Hay que ver, no es tan amable tu personaje de ficción, muchos aquí están de acuerdo, no creo estar sólo con mi opinión.

Como contrapartida podríamos crear un personaje imaginario que te sustituya en el papel y que puede ser por ejemplo uno de los cientos de miles (que si me repito, claro, ni más ni menos que tú) de vascos que no comparten tus ideas y que no quieren cambiar nada. Como interlocutor puedes tomar a ETA o HB o SA. Que dulce diálogo! Salpicará mucha sangre, lleva cuidado porque ya sabemos como las gastan éstos, sobre todo los de ETA. Jo_der que salvajes! No miran si mujeres o niños, en fin, canela fina.

Ese vasco imaginado por mí no lo contaría más que unas horas. En cambio muchos de los que podrían hacer el papel de interlocutor son auténticos asesinos que no pagarán mientras vivan, incluso un bello ejemplar que fué condenado a 3000 años de cárcel fué vitoreado ayer como si fuera un héroe y saldrá de la cárcel, deidad vasca mediante, en un mes para gozar del olor de multitudes. Puaff, que asco!

Como puedes ver, Sertress, basta una simple sustitución de jugadores y al partido se le puede dar la vuelta.

Los tuyos gritan: acercamiento de los presos políticos!

Los míos gritarían, si pudieran: cuando resuciten todas sus víctimas!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:37
y depues se mosquea si se le faltas el respeto ,al muy cerddo!!!

Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:40
"Quiero un poder judicial autónomo"

Ay, Sertrescillo, que ingenuo que eres. El CGPJ vasco que pretende el PNV no va precisamente con esa intención, sino al contrario...

Y ojo, que yo estoy a favor de que los TSJ sean última instancia salvo en unificación de doctrina. Sobre todo en lo penal.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:47
"Quiero tener voz propia en Europa."

Aunque España te la diera el Tratado de la UE(y la futura constitución de la UE) sólo se la da a los Estados miembros e independientes. Y eso si son aceptados en la UE conforme al trámite habitual (unanimidad).

La CAV está representada en el Comité de las Regiones, además de por sus Europarlamentarios.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:40
Me dejaba a los peores por falso e hipócritas, los de los seminaristas y las reuniones secretas en Alemania y en Francia y en Cataluña y en la vecina-hermana-prima-ven-que-te-quiero-Navarra, el partido defensor del más moderno racismo y de la más execrable xenofobia.

Me refiero naturalmente al partido estrella:

P N V

ese que fijó la fecha para la aprobación de su plan para el día de San Sabino. Bendito seas San Sabino!

Sertress, no me repito más que la ETA o la OTA
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:58
Qué spuede esperar de alguien que dice que Euskadi era independiente con los fueros y que quiere volver al Antiguo Régimen?

Como le han comido el coco en la ikastola..
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:31
Juuuasss, es siempre un placer hablar con gente tan educada y exquisita, que reacciona de manera así de elegantemente cuando no le gusta lo que oye.Por lo menos Arasou se limita a llamarme ingenuo (que quiere decir idiota pero a lo fino). Hombre Arasou las cosas no se hacen de la noche a la mañana, es un camino de muy largo recorrido, eso ya lo he dicho muchas veces.De todas formas un saludo Arasousete majete. Cual es la intención del pnv con el cgpj? Anda dime la verdad, no me mientas aunque duela...

Ladrad, ladrad, que nosotros cabalgamos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:36
Mandingo perdona pero no sé que argumentos te quedarán cuando se termine ETA, yo creo que le queda menos de 2 años. Ya cambiarás tu plastada demagógica por otra del tipo: los vascos debeis todo lo que teneis a España, así que no teneis derecho a pedir nada más. ¿A que te gusta Mandingo?.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:37
Saludos.

Nada de idiota, Sertress, nada de eso. Sobre el CGPJ, pues yo creo que tratan de reproducir el funesto modelo que ya soportamos en toda España, que hace que los partidos se repartan los puestos, solo que al ser solo en la CAV pues se los repartiran solo entre la coalicion de gobierno. Es decir, que si no te gusta el caldo (falta de autonomia), toma dos tazones.

Tenian que haberle dado al PNV un vocal, los cenutrios, y a partir de ahi vino esto. CiU tiene un vocal, con lo cual ya les vale (por cierto que uno fue Estevill). Este CGPJ es malisimo, imaginense 17 con la misma idea.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:33
un cordial saludo, arasou, mandingo y demas foreros( setrtress incluido, of course...)en primer lugar, arasou, segun he leido en abc y la razon, los directores de ambos diarios, al igual qeu yo, afirman que es posible recurrir ya ante el TC el plan ibarrtexe, por via de recurso de inctdad, ( pues el 161.2 se refiere solo a disposociones y resoluciones sin fuerza de ley, tal y como concreta luego la LOTC); no es preciso, por tanto, esperar a que se debata en el congreso; tambien el mundo sostiene esa linea. No lo se, quiza no tengan ni idea o quiza seas tu el que este equivocado. Yo tambien tengo formacion juridica y pienso que es recurrible desde que se publica en el boletin oficial vasco como norma con rango legal, al haber sido aprobado por el parlamento; puede que quepan varias opciones juridicas validas con arreglo al derecho constitucional en vigor.

En otro orden de cuestiones, y segun publicaba el instituto de estadistica de cataluña, lo que el preocupa a un agran mayoria de catalanes( mas del setenta por ciento) es lo mismo que preocupa al resto de españoles: servicios basicos, inseguridad ciudadana, vivienda, desempleo, etc; el euskobarometro dio a conocer poco antes de navidades un aencuesta que arrojaba resultados casi identicos, en relacion al pais vasco. En suma, son los politicos nacionalistas los que aprovechan desde su privilegiados puestos y tribunas gubernamentales, parlamentarias y mediaticas, para difundir ideas que solo para ellos son de importancia maxima prioritaria, envenenando de este modo a la opinion publica y minando una convivencia ya de por si dificil en regioens como cataluña o el pais vasco donde los no nacionalistas lo tienen crudo; un amigo mio ha estado trabajando enn tarragona durante mas de tres meses y , aunque en general la gente era correcta, siempre habia no pocos separatistas despectivos que solo hablaban en catalan, despreciando a los que no son de ahi. Eso si, los vascos y catalanes que se sienten españoles, y mucho, estan tan hasta los cojones de la imposicion sisteamatica nacionalista que son luego de lso españoles mas patriotas e identificados con su pais.

Por otro lado, sertress, si te soy sincero desconozco la cuenta de atentados sufridos por atutxa, yo me referia a uno en el que le pusieron una bomba en su coche que no exploto por milagro o porque se dieron cuenta los escoltas.Lo relevante es el hecho de que atutxa, durante unos años, era de lso pocos miembros del PNV que se pronunciaban con valentia frente a eta, en lugar de mantener el impresentable discurso de condenas hueras y equidistantes. Claro que supongo que, tars ver de cerca la muerte, y tras ser convenientemente reconvenido y reconducido al redil por el padre arzallus, se produjo el cambio tan radical.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:39
Ey Granmaster. Saludos.

Ya intuia que jurista tenias que ser por tu forma de expresarte. Bien, no comparto tu opinion, pero me falta conocer jurisprudencia en casos anteriores. Es posible que sea como dices. Lo que tenemos los dos claro es que en algun momento habra que recurrir.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:44
la pena es que, a diferencia de lo que ocurre en algunos estados federales, una comunidad no puede plantear recurso de inctdad frente a leyes o normas con fuerza de ley emanadas de otras comunidades; solo puede hacerlo contra normas legales del estado siempre y cuando vulneren su ambito de autonomia, tal como resulta definido en la CE y el respectivo EA. Una posibilidad asi, como se da en los estados de corte federal, seri amuy util en la medida en que permitiria a las CCAA impugnar leyes de otras comunidades que transgredan los principios de igualdad y solidaridad interterritorial; sin embargo, al no contemplarse dicha via, se deja totalmente inermes a las comunidades frente a propuestas desestabilizadoras y contrarias a esos principios constitucionales; lo que unido a un gobierno contemplativo y preocupado ante todo-ante todo no, mas bien unicamente- de conservar la poltrona a base de los mas sfisticados, antinaturales y dificiles equilibrios parlamentarios, nos lelva a una situacion en la que la unidad nacional definida en la CE queda totalmente en peligro y alos pies de los caballos separatistas( eso en los que cabalga sertress, espero que no te caigas, como ves campeon, las CCAA no pueden ni ladrar). Y si las CCAA, en sentido amplio, tambien son "estado", como piezas autonomas y de relevancia constitucional, que forman parte integrante de la organizacion juridico politica de la nacion( como ha afirmado en reiterad jurisprudencia el TC) seria logico, legitimo y necesario-e imprescindible-que puedan tambien tomar parte activa( y lo deseable seria que lo hiciran ademas junto al gobierno de la nacion) en la defensa de la unidad constitucional de españa. Un planteamiento razonable y necesario
Hombre Garnmaster, por lo menos dejad que se debata el estatuto en el parlamento, jodó sólo es hablar con luz y taquígrafos, será realmente divertido. Los nacionalistas vascos sólos, solitos solos ante toda la cámara. La verdad es que no espero demasiado de los catalanes, pero igual nos ayudan y todo. Sólo por verlo merece la pena el asunto. La Razón, El ABC y El Mundo...jodó Granmaster, sólo te falta el Alcázar.

Saludos desde las trincheras.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:46
Claro, Sertress tiene razon, primero hablar y luego si es preciso, recurrir. Por hablar no pasara nada.
Gramaster:

Sin tener formación jurídica he expuesto la posibilidad que se plantee un recurso de inconstitucionalidad en cuanto el plan de Lakua está publicado en el Boletín oficial del País Vasco (vid. supra) Pero según Arasou, es imposible dada la naturaleza del también llamado Plan Ibarretxe.

Raferom, Cide-Hamete, &c: opinad...
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:45
Vid. "Recurso de inconstitucionalidad o impugnación"
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:48
Estoy de acuerdo con Sertress y Arasou, que sea llevado al Congreso y votado
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:55
La salva de aplausos en la cámara cuando sea abrumadoramente derrotado el estatuto será atronadora, provocará un tsunami enorme, juuuuaaaassss!!! me muero por verlo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:25
que buen sicario ,seras digno ciudadano de primer Estado mafioso-fascista del mundo....

y yo de ver los tanques por Bilbado , y verte correrr

o te vas a poner delante a lo tian-namen !!!

asco que das ,hijo de putta!!!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:32
Esquizofrénico espectáculo ver echar abajo el Estatuto por quienes lo redactaron y apoyaron masivamente en referéndum. O mejor dicho, paradójico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo digo yo. Un poco de sensate
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:36
Mira como no reconocen que Ramón Rubial fue le primer lehendakari , a que espera el CNI para actuar????

prefiero un zurdo a un nazionanista,al menos se les venir!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:44
Hombre Arasou, el estatuto de Ibarretxe no se ha refrendado todavía. El de Gernika ya se lo cargó Aznar hace 3 años cuando dijo que sólo faltaban 3 competencias por transferir y ni una más. Ahora todos echan mano de él, hablan de estatuto de gernika por aqui y por allá, que si era una fórmula de consenso excelente y todas esas cosas que se les dice a los difuntos cuando son difuntos, no en vida.Como locos abrazándose a la legalidad que han incumplido y despreciado antes. La cebada por el rabo. Es lógico viendo la alternativa...les da vértigo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:48
dentro de poco .

Euskadi capital Madril!! autogobierno re-destruido!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:50
Pero se aproxima un lio jurídico gordo. Si el PNV da por aprobado el Plan y el Estado no, el Plan no podrá ejecutarse. Supongo que en ese caso el PNV se limitará a dar la lata sine die.

Tambien veo en un gran aprieto a los funcionarios, jueces etc en la CAV, que tienen que ajustarse a la misma legalidad que sus jefes incumplen. En el caso de que recibieran órdenes amparadas en el Plan, no tendrian por qué obedecerlas.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:55
Pero que dices Arasou, el estatuto no se va a aplicar, muy duras se tendrán que poner las cosas. Se llegarán a acuerdos puntuales sobre esto y aquello, llegará la sensatez no lo dudes. Si no se consigue, el referendum. Luego de eso todo es abismo.

Sadudos claros.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 19:56
Tambien me gustaria ver quien realizaria el referendum. Las autoridades que no apoyan el Plan no moverán un dedo para ello. La administracion electoral (jueces etc), tampoco. Y los funcionarios tendrían que ser muy del PNV, porque les pueda caer una gorda encima.

Para mi que lo harán los del Euskobarómetro o Sigma 2.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:05
Hombre, no creerás que el gv no tiene capacidad más que sobrada para organizar tal evento con todas las garantías. Eso está fuera de toda duda.

El referendum vía encuesta es lo que les gusta a los constitucionalistas, que si en 35 % de los vascos se declaran españoles, que si el otro tanto dicen que son vascos, que si los que quedan son semivascos de libre españolidad adquirida...todas esas chorradas que sólo sirven para manipular. La única encuesta válida es la de un referendum y ya sabes lo importante que es plantear la pregunta con...digamos...¿habilidad política? je, je.

Te has dado cuenta que en el estado el último referendum fue cuando la otan, 17 años nada menos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:12
Pues no, no me lo creo, y te dire por que:

Porque los funcionarios no son politicos, y si intervienen en el referendum pueden perder sus empleos. Si, incluso los que trabajen para la CAV.

Ademas, las autoridades que no pertenezcan al nacionalismo no colaboraran. Asi que, ya me dirás cómo se hace un referendum sin administracion electoral, que es la que garantiza los resultados de forma fehaciente. A no ser que Ibarretxe pretenda contratar una legión de notarios que, además, estén dispuestos a incurrir en delito y perder sus profesiones.

No está fuera de toda duda, más bien hasta los codos en un río de dudas.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:28
jodo Arasou planteas cosas muy alambicadas, no entiendo de esas cosas técnicas, me limito a dejar hacer su trabajo a quien tiene que hacerlo, si hay problemas jurídicos te llamaremos a tí, el GV paga muy bien. para esos asuntillos siempre hay salidas, en Deusto (donde he vivido siempre, soy tomatero de toda la vida) hay una fábrica de excelentes abogados en la uni de los jesuítas. Un ejército si hace falta.

Saludos con triquiñuela legal.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:33
No hombre, es muy sencillo. Imagina que tu vas al curro un dia y tu jefe te dice: mira, vas a cometer tal delito, en público, hoy.

Saludillos (¿tomatero? ¿que quiere decir?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto no lo
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:48
Quizás tengas razón, por alguna parte saldrá el tiro. El GV tiene suficientes y sobrados funcionarios como para realizar un plebiscito, que yo sepa dependen exclusivamente del gobierno autónomo, salvo mejor opinión, el les paga y a nadie más tienen que rendir cuentas, eso hasta donde yo sé, que es poco.

A los de deusto se nos llama tomateros, porque antiguamente había unos tomates excelentes, a los alaveses se les llama patateros, etc.

El Madrid mete dos goles en dos minutos, hay que joderse, sin jugar a nada, y eso que el At. de Madrid le estaba poniendo mucha casta.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto n
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:03
Los delitos que comete un funcionario, sea de donde sea y trabaje para quien trabaje, los juzgan los tribunales. Asi que ya saben los funcionarios de la CAV, si obedecen órdenes ilegales, pues serán responsables. Como cualquier hijo de vecino. Por eso dimitió el letrado del parlamento vasco...

No sabia que había tomates tan arriba, con ese frio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:10
Deusto ,feudo del nacionalimos???? jjajjajaja

alli se licencio Urdaci .

tio deja el Gara-Deia , hay un mundo fuera!!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:35
Calla mariquita y vete a chuparsela a tus amigos los tunos.
Esto no lo digo yo. Un poco de sensatez en la izquierda española, por fin!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:54
Y además catalán de pura cepa y en concordancia con todo lo que dice Arasou sobre segregación y Europa.

Otro cambio de jugador en el partido que toma otro cariz.

"Plan Ibarretxe.- Borrell dice que la propuesta es "radicalmente" contraria a la Constitución europea"

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...

Y es que el País Vasco y Cataluña son algo más que un Peñon.

Segregación total, pero total total para los independentistas!

Basta de chantajes y de bajarse los zorros!

Zapateroooooooooooo! Haz el favor de escuchar al camarada Borrell !!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:39
Habrá que echarle cojones a la cosa entonces, seguro que hay salida.

Los tomates se dan muy bien por aquí, en verano riquísimos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:45
Aqui estan muy buenos todo el año, mira...

PLOF

(Arasou estrella un tomate en la euskérica cara de Sertress).
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:55
Fallaste y has puesto perdidas las cortinas del salón, juuuasss!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:58
Ah, maldito...Ya te daré, cuando menos te lo esperes, una hortaliza murciana impactará en tu faz! A partir de ahora no podrás vivir tranquilo, tras cada esquina puede acecharte un lanzador de verdura.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 21:57
Jajajajaja !!!!!

MAS MAS MAS
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:02
bueno, querido sertress, esos diarios que mentas, en cambio, permiten SIEMPRE ejercer el democratico y fundamental derecho de replica contemplado en el art. 20 de la CE, por parte de aquellas personas( casi siempre, mas bien personajillos de cuarta)que son aludidas por los columnistas de dichos periodicos; si vences tu alergia a esos medios y echas un vistazo a la seccion de cartas al director veras publicadas cartas de contestacion de personajes tales como ernest benach, presidente del parlameeeeentttt-jaja-, zorrilla-ex presidente del TSJPV-, el portavoz de la asociacion jeuces para la democracia- no recuerdo ahora su nombre, en todo caso ya sabemos que se trata de una asociacion judicial caracterizada por lalmar sistematicamente reaccionarios, fascistas e inhumanos a los que plantean la cadena perpetua o, al menos, 40 años integros d eprision para delitos de terrorismo y otros de extrema gravedad-; el abc publico tambien una carta del mismisimo rubalcaba, en respuesta a als alusiones efectuadas por jaime campmany en una de sus brillantes columnas.

En suma, quee sos medios tan derechistas, que lo son, demuestran un talante verdaderamente democratico, dejando a los aludidos la oportunidad de defenderse y rebatir a sus criticos. Incluso, en las secciones de alza y baja, no dudan en colocar en la primera a miembros del psoe, iu e incluso PNV y ERC en las ocasiones( muy escasas, todo sea dicho de paso) en que realizan alguna accion o declaracion sensata.

Como comprobaras, sertress, cualqueir parercido con el imperio polanco es pura coincidencia; un medio que si, sera el mas leido y todo lo que quieras, pero niega sistematicamente el derecho de replica a las personas aludidas, e incluso insultadas, por su scolaboradores; un caso paradigmatico y famoso ha sido el ninguneo continuo a pio moa, tras ser descalificado por el colaborador prisero tussell, el pais no publico la respuesta de moa, y recientemente, hasta la defensora del lector de el pais, maria aznarez-curioso apellido...-tuvo que salir al paso de las criticas vertidas hacia su periodico cuando uno de sus propios colaboradores, ignacio echeverria, protesto al no publicarle el semanario cultural de el pais una critica suya sobre un libro que, casualidad de casualidades, habia sido editado por alfaguara, una de las editoriales de polanco, sumo hacedor.

Y para concluir, la palma se la lleva, of course, tu qierido deia, biblia del PNV, donde seguro-me huego un cojon y el otro, bueno, pues tambien- a que en la p..vida han publicado una sola carta de contenido no nacionalista; porque ahi, por no haber- lo comprobe la ultima vez que entre por curiosidas, hara ya un año- no hay ni foros de opinion; claro que para que los van a tener, como van a permitir la menor discrepancia con ellos cuando son los garantes y depositarios de la verdad absoluta nacionalista arzallusabiniana...en fin, esto son hechos comprobables en la hemeroteca...
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:07
vamos, que a la hora de hablar de democracia, pluralismo, tolerancia, sano y libre ejercicio del derecho a opinar y, en suma, libertad de expresion, ni los medios afines al PSOE ni menos aun los afines al nacionalismo pueden dar ni una sola leccion, asi que menso lobos......y mas caballos, cabalga cabalga, hacia el estado libre asociado, confiemos en que el caballo no se encabrite demasiado, y bueno, si lo hace, vuestra pericia nazionalista podra reconducir la situacion, y si os caeis tampoco pasa anda, el manto protector del padre arzallus os preservara de cualquier doloroso rasguño......
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:24
Bueno, bueno Granmaster, tú mismo. Solo hay que leer los titulares del ABC, Ibarretxe (Ibarreche) aplueba su plan con el apoyo de ETA. El rey se toma un refresco en Menorca. ETA marca las directrices a Ibarreche, El rey erupta campechano mientra dice coño, que majo es, etc...

Que el deia y el gara son panfletos sectarios es cierto, nadie lo discute, si me quieres hacer creer que el ABC, la razón y el mundo son periódicos ecuánimes e independientes, chico, vas dao. Con todos mis respetos, eso no se lo cree ni el que asó la manteca en el dedo. Suelo leeer el Correo, entre otras cosas porque lo tengo a mano siempre, es bastante derechoso, pero conserva una cierta línea de independencia que no me disgusta. El pais muy de vez en cuando. El gara y el deia un par de veces a la semana, el mundo también. Con el ABC y la Razón me conformo con sus titulares, nunca los he comprado y poquisima gente los lee por aquí.

Que obsesión con Arzalluz, si ya se ha ido del mando. Cada uno con sus filias y sus fobias. Me voy que tengo visita.

Saludos.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:47
Sertess: Si tanto desean y tantos son los que desean la independencia de España ¿Por qué no lo haceis de una vez? Pero independizaros en serio. No es presentando mamarrachos jurídicos para que sean rechazados en el Parlamento español como lograreis la tan ansiada independencia. Echad cojones y alzaros en armas, pero dando la cara, sin meter bombas a escondidas o pegando tiros en la nuca.
Si fuerais realmente tantos los que quereis la independencia, su fuera cierto que la deseais con tanto ahinco y si fuera, además, cierto que los vascos(y vascas, no sea que alguien se ofenda) están tan oprimidos por España; pues no tendrías miedo de perder la libertad o la vida en la empresa.
Latinoamerica no se independizó de España presentando proyectos de estatutos en las Cortes Generales.
Por cierto, una duda que me da vuelta en la cabeza desde hace un tiempo, Ibarretche ¿Llevará ese proyecto de Estatuto independentista también ante la Asamblea Francesa? Por la vascongada francesa digo. Se me ocurre que no, tal tú puedas explicarme por qué.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 22:16
joer sertress, pues es cierto que el plan ha sido apoyado con los votos de eta batasuna, ya se que tu dices que hay abertzales que estan en contra de eta, puede ser, pero desde luego la izquierda abertzale batasuna es eta, les apoya, jamas condena la violencia terrorista y promueve y se suma a homenajes a etarras: el ultimo de ellos a de juana chaos, este h.d.p...que por fortuna parece que ya no saldra en febrero, al haberle sido imputado un delito de pertenencia a banda armada y otro de amenazas por publicar cartas de respaldo a eta en el diario afin, el gara.

Menos mal que reconoces el caracter evidente d epanfleto tendencioso de deia y gara, aunque no deja de ser un tanto preocupante que los leas con cierta asiduidad;y tambien recelas de el pais, vale. Yo no digo que la razon, el mundo y abc sean el sumum de la imparcialidad, porque seria absurdo( si bien el mundo, que tu lees en alguna ocasion segun dices, comprobaras que tambien ha dado caña en mas de una ocasion al PP), pero que quieres que te diga, bajo mi criterio son bastante objetivos; y lo que he dicho acerca de su respeto a la discrepancia de otros, permitiendo ejercer la replica, es totalmente cierto, y lo reitero; como que los otros no lo respetan y se comportan de un modo fascista y dictatorial ene se aspecto. No hablo de opiniones aqui, hablo de hechos. Luego podran ser mas o menos imparciales- ami juicio, bastante en general- pero que respetan de forma elegante y escrupulosa el derecho a disentir, ahi estan los datos.

Buenas noches...noches
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 22:25
No seas bruto Freedom, eso está salido de madre y tí lo sabes. se trata de reconocer unos derechos de autogobierno, nada más. Que cada uno pueda elegir su forma de gobernarse a sí mismo. Si se permitiera eso, estoy seguro, segurísimo, que no se montarían tantos alborotos, y las reivindicaciones de independencia se apagarían poco a poco. Yo creo que ´podríamos ser españoles si nos dejaran ser vascos a nuestra manera, dentro del estado, sin traumas y sin gritos. Es más sencillo que todo eso. No hay tanta tragedia en ello, se están exagerando las cosas.

Ademas si las encuestas dicen que la mayoría de los vascos rechazamos el plan, ¿cual es el problema? Se hace un referendum, lo ganaís y nos tapais la boca a todos los nacionalistas periféricos. Tenéis las estadísticas a favor, nada que temer.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:52
pero tu no estabas en contra de la independentzia ??
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:19
Sertress: No soy bruto. Simplemente creo, y digo creo porque admito que puedo estar equivocado (no soy dueño de ninguna verdad), que hay cosas que admiten matices.

Me hablas de reconocer derechos de autogobierno. Pues bien, si por autogobierno entiendes autonomía, te digo que el País Vasco tiene el techo compentencial al que constitucionalmente puede aspirar. Sino te pido que me saques de la ignorancia y me ilustres cuales son las imprescindibles facultades de autonomía que el País Vasco hoy por hoy no tiene y que le impide (su ausencia) desarrollar su identidad vasca. Que me digas en qué consiste el aprobio legal que los mantiene sumido en tan desdichas condiciones de vida.
Por otra parte, si por autogobierno entiendes soberanía, pues te contesto que el Parlamento vasco tiene tantas facultades legales para declararse independiente como la comunidad de vecinos imaginaria donde vivo.

Es que no entiendo el empeño de aparantar una legalidad inexistente. Una de dos, o convenceís a la mayoría del pueblo español para modificar por el procedimiento agravado la Constitución de España; o, comenzáis una guerra de independencia. Es que no hay más términos para elegir. No lo digo yo, lo dice la Constitución.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:46
Es evidente que el techo competencial no se ha llegado a cumplir, faltan las competencias firmadas en el estatuto de Gernika, ahora sois estatutistas de toda la vida. Cumplid lo firmado.

.1.- Area de trabajo y seguridad social, que resulta prioritaria en su
totalidad y, en particular las transferencias relativas a: Formación
Profesional Ocupacional; Promoción y gestión de empleo y
Regulación de empleo.
2.- Del área de infraestructuras, las transferencias de: Autopistas en
régimen de concesión; Aeropuertos y Puertos de interés general.
3.- Del área económico-financiera, las transferencias de: Crédito y
banca; Seguros y Mercado de Valores.
4.- Centros Penitenciarios.
5.- Investigación científica y técnica.
6.- Sector público del Estado.
7.- Transporte mecánico por carretera.
8.- Elecciones Municipales.

Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:49
Estas seguro de que eso esta en el Estatuto? Llama poderosamente la atencion, sobre todo por la utopía de que la CAV tuviera financiación para algunas de dichas competencias. P. ej. "sector público del Estado" (no es en puridad una competencia, y ni de coña tiene dinero la CAV para ello).

Tendré que revisar el estatuto.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:58
Ya decia yo...

Mira dos ejemplos:

- Sector público estatal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, la que tendrá participación en los casos y actividades que proceda.

- Puertos y aeropuertos con calificación de interés general, cuando el Estado no se reserve su gestión directa.

Nota los matices, no se trata de una competencia omnicomprensiva.

Además esas competencias que dices van precedidas de una norma esencial para entenderlas:

"Corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la ejecución de la legislación del Estado en las materias siguientes:"

Ejecución de la legislación estatal, por tanto no hablamos de competencias normativas, solo ejecutivas. Ojo! (arasou pone ojos de lechuza).

Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:21
Perdón, quise decir, \"hay cosas que no admiten matices\"
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:33
basicamente estoy de acuerdo freedom; yo no voy a hablar de levantamientoa a las armas ni nada de eso, pero he reiterado ese argumento que expones en muchas ocasiones, y automaticamente me dice sertress que noe s valido, que ya esta muy visto y demas; el argumento es, obvio, que el plan ibarrtexe solo tendria cabida si se reforma la CE , por el procedimiento superagravado del titulo X, con mayoria de 2/3. La CE, como absolutamente TODAS las constituciones de europa, prevee un procedimiento de revision caracterizado por exigentes mayorias, por eso es la norma fundamental, con vocacion de estabilidad, y no se va a modificar como si fuera un aley cualquiera; la ambiguedad-en parte deliberada- del titulo VIII fue debida al temor de las fuerzas constitucionalistas a cerrar el modelo de estado, definiendo-como se ha realizado en otros paises, italia es el ejemplo mas claro con su estado regional- un punto final de desarrollo del estado autonomico. Los nacionalistas no lo hubieran aceptado jamas, y ese titulo VIII, mas el termino nacionalidades del art. 2 representan una clara muestra de cesion excesiva por parte de los partidos no nacionalistas, en el momento del proceso constituyente. Y como dijo arasou, el art 155, y el art 8, lejos de ser un aimposicion "fascista y franquista"-por parte del ejercito tutelador del proceso de transicion, anasagasti dixit, y por tanto imponiendo y coaccionando en la sombra- no son sino 2 preceptos que recogen la necesidad y exigencia logica de mantener la unidad nacional de un paisy la vigencia de su norma suprema. Y este tipo de arts aparece recogido en TODAS las constituciones de los paises de europa. Que supongo seran democracias, y mucho mas perfeccionadas( gracias en parte a al existencia de un sistema electoral mayoritario que refleja de verdad la voluntad popular expresada en las urnas, ademas d epor el hecho de poseer una tradicion democratica mucho mas arraigada y dilatada que la nuestra, donde 26 años apenas son nada en comparacion con dishos paises)) y consolidadas que la nuestra.

Pero supongo que, a esos paises democraticos y con un grado de conciencia, cohesion y homogeneidad nacional muy superiores al nuestro( pese a lo cual se han introducido esas garantias de reforzamiento y aseguramiento de dicha unidad)tambien se les dira que sus constituciones son fascistas y dictatoriales. El PNV sabe erfectamente que es logico, desde el punto de vista de unidad nacional, que se apodere al ejercito de la funcion de defender dicha unidad(art.8). Es mas, la CE es menor rigida que las const de francia, alemania o italia, pues las 3 PROHIBEN cualquier reforme encaminada a sustituir la forma de gobierno republicana por un amonarquica....y mas aun prohiben toda modificacion que pretenda alterar los limites territoriales; son las denominadas clausulas de intangibilidad, limites innegociables, hast ael punto de que no s epueden eliminar, ni reformar los preceptos en que se imponen
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:38
Bravo, Maestro!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:55
Supongo que ya lo habréis leido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/11/espana/11...

Es que no pueden decir otra cosa, y seguro que aún se callan bastante.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:18
Arasou,

La excusa que dan los empresarios consiste prácticamente sólo en el hecho:

"... cuando todavía se mantiene la violencia terrorista",

los del PNV y sus asociados, sólo tendrán que hacer una llamada de teléfono y el mismo día aparece un vídeo con encapuchados, leyendo "incluso en castellano" un manifiesto donde renuncian indefinidamente a la violencia.

El resto de lo que dicen es en mi opinión casi irrelevante. No asusta ni a los unos ni a los otros.

Sertress y yo lo sabemos muy bien.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:56
Plantear como línea de defensa la sacralidad de algunos
a las Fuerzas Armadas, una peligrosa estupidez
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:16
ConfeBask saying no to Plan Ibarretxe !!

en ingles te enteras mejor ,no ?chaval!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:23
Lo que diging confevaskig es muy variablig, según sople el vienting.

Jodó Cincinato, cambias de nombre a cada paso, quieres pasar de incógnito? Pues ya lo puedes hacer mejor, porque se te nota un huevo y la yema del otro.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:35
Un estudio de la universidad de Harvard calcula que la merma de crecimiento de la cav debido a la violencia de ETA está en torno al 10%, ese es el mayor problema que nos ocupa.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:41
no lo pretendo ,si me cambio de nick es por Don daniel Rodriguez Herrera !!!

se ve que Culebro y tú le caeis mejor!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:01
Pues sinceramente, me sorprende que Multivac no haya baneado a culebro y si a tí. Los dos sois igual de faltones, desagradables y crispadores.

A mí se me podrán llamar muchas cosas, pero no falto a nadie al respeto. Tu eres un niñato malcriado y engreído, que aparenta saber mucho más de lo que sabe, no es que te esté insultando, sólo pretendo definirte, si me he equivocado que dios me lo demande.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:28
bueno, sertres, entonces europa debe estar llena de stupidos y cenutrios( y a ver si estas palabras las puedo de un ap..vez poner sin que el foro las considere insultos), porque esa eventual intervencion militar esta contemplada en todas las constituciones( bueno, e lo mejor en la de suiza no, dada la peculiaridad de este pais, que de hecho creo que ademas no tiene ejercito como tal, solo fuerzas de policia, mandingo quiza lo pueda aclarar). Ya de por si es un plan inconstitucional, con el agravante de haber sido avalado por eta; ya se que soy pesado querido sertress, pero hechos tan graves hay que denunciarlos siempre, mas aun cuando ademas ibarretxe, desde que fue elegido lehendakari en 2001, no se canso de reiterar que eta no iba a marcar su agenda politica, y que jamas iba a aceptar los votos ni el apoyo batasuno mientras no condenara de forma explicita la violencia. Y aun recuerdo cuando, en las 2 o 3 primeras horas tras el 11-M, cuando toda españa pensaba que era eta, ibarretxe( el primero en afirmarlo ademas) , decia , presuntamente afectado-digo presuntamente visto lo visto- que las alimañas y serpientes de eta habian llegado a su punto maximo...pero ahora el tio , como era de esperar, no duda ni medio segundo en aceptar jubiloso el voto favorable a su plan por parte de esas alimañas. Y donde dije digo digo diego, y a tomar por c....

No hay que olvidar tampoco, al respecto, la incomprensible( aunqeu no nesperada, pero no por ello menos lamentable) actitud de IU-EB, donde tambien han surgido voces contra madrazo y la penosa contemplatividad de llamazares al respecto; madrazo, con tal de chupar del poder, es capaz de traicionar los principios ideologicos de la izquierda, y de vender a su madre y dejar que se follen a sus hijas.

Se realista, sertres, la gente a nivel internacional flipa con lo que esta psando en españa, ahi tienes el ultimo articulo de wall street journal. Y cualquier indocumentado de fuera de españa que contemple este espectaculo grotesco, pensara que sosi unos pobres oprimidos, sojuzgados, empobrecidos, torturados, masacrados, al estilo de los palestinos-sin que ello explique, ni por asomo, el terrorismo de hamas contra israel, menos aun contra la poblacion civil, todo ello con la lamentable pasividad de la ANP, si bien sharon tambien tiene mucho que callar , tema sin duda realmente espinoso y complejo, sobre el que se requeire mucha informacion lo mas objetiva posible, y es dificil de encontrar-. Disculpa este parentesis, peroe s que es la imagen de victimismo que exhibe siempe el nacionalismo. Y el bueno d ZP, se creia que el , a base de talante, sonrisitas vacias y demas payasadas, iba a desactivar el plan ibarrtexe, se creia el tio que por recibirle en lugar preferente ademas en la conferencia de presidentes, ibarretxe se iba a sentir satisfecho y se iba a olvidar de su plan frentista
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:35
ademas, sertress, que p....mania con lo de sostener la sacralidad de algunos arts, y parapetarse en ellos; en todo caso, sera la sacralidad constitucional. Yo soy partidario de que, si alguien noe sta conforme con el marco vigente, ese alguien proponga democraticamente su reforma, que se debata y demas, pero siguiendo las reglas del juego, cosa que el PNV se pasa por el forro de los huevos, un dia si y otro tambien. Quiza a ti te gustaria que el procedimiento de reforma constitucional exigiera la aprobacion tambien, y tan solo, por mayoria absoluta, al igual que el estatuto de guernika, para de ese modo poder explotar en beneficio propio la debilidad de un gobierno central rehen de apoyos de partidos absolutamente minoritarios y tcapelotas como ERC, que a nivel nacional no representa ni el 1% del totald e votos( apenas 650.000); porque de ese modo, y aprovechandse tambien de la erratica trayectoria de un partido supeustamente constitucionalista como IU, el PNV se podria salir con la suya y sacar adelante su plan. Pero las cosas no son asi, sertress, ni en españa ni en ninguna otra democracia constitucional, sea europea u oriental.

Que descanses.

P.D- un cordial saludo a mandingo y arasou
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:37
Saludos Master!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:51
Jó, te lo digo otra vez, los vascos queremos autogobierno y los españoles no lo quereis consentir. Lo considero un derecho de los pueblos, de todos, coloninazos, o no colonizados. Es un derecho reconocido internacionalmente. Las cosas se resuelven democráticamente, no por imposición, somos un pueblo y tenemos derecho a decidir por nuestra cuenta. Es una idea de una simplicidad democrática tal que comprendo que a algunos les resulte difícil entenderla.

Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:54
siempre se llega al mismo punto .

la historia no va pa atras ,quien le mando a los vascones ,hacerse castellanos!!!

quien le mando a los vascos que conquistaran canarias en 1380-1410???

no hagas distinciones entre españoles y vascos ,no cuela Michel Collins
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:55
No es un derecho reconocido internacionalmente a los pueblos en la situación del vasco. Solo un par de Estados, a título individual y porque les apetecía, lo han concedido. La ONU pasa, solo lo reconoce cuando un pueblo está siendo masacrado, pateado, "genocizado" por otro, o en el caso de las colonias.

Aparte que yo no reconozco el concepto "pueblo" como sujeto de derecho, solo el de individuo, como ya he dicho muchas veces.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:09
Pues no entiendo porqué consideras que lo que es aplicable al individuo no lo ha de ser perfectamente válido para los pueblos, derecho, al trabajo, a la vivienda, a un territorio, al libre albedrío, a que nadie te diga lo que debes hacer con tu dinero, en tu familia, en tu comunidad de vecinos, en tu ayutamiento, etc. quien te debe gobernar y quien no, cual es tu nación y cual no, dónde está tu solidaridad y dónde no...

Saludos individualistas.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:10
Porque nunca he visto a un "pueblo", pero veo a personas todos los días.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:26
jodó pues tampoco habrás visto el pueblo y/o nación española, vamos digo yo.

Saludos sin dioptrías.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:31
No uso la palabra nación ni pueblo siempre que puedo. Esos términos se inventaron en el XIX para justificar casi todo. Ya me gustaria que no estuvieran en la constitucion.

Aunque en esto toy en minoria en el foro, claro.

Saludos, Sertress, Mandingo...
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:14
Que descanses tú también, Maestro. De rebote, descansa también tú, Arasou.

PD: aquí veo TVE intern. ahora dan lo se la Historia de España. Me parece muy, pero que muy bueno. No creo que ninguno aquí dude de la obejtividad de los autores, verdadddddd? Me como al que diga lo contrario! Es broma, o casi, como dice Sertress.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 23:35
como bien apunta arasou, el derecho de autodeterminacion esta reconocido a los territorios colonizados, oprimidos por un poder superior, y que no gozan de ningun tipo de autonomia; vamos, que si el ulster hubiera tenido la cuarta parte de autonomia que el pais vasco, el IRA hubiera durado mucho menos. Y el concepto d epueblo, cuando hablanmos de autodeterm. de los pueblos precisamente, es sumamente dificil de definir; como se afirma en cienci apolitica, para que haya estado debe darse la conjuncion de tres elementos: pueblo, territorio y gobierno- o poder- En otra ocasion( y desconozco como estar aahora el tema, mas calmado seguramente, pero en su momento se hablo bastante)saque a la palestra el celebre caso del valle de aran, en cataluña; tienen idioma propio, consideraban que un territorio montañoso tambien propio y bien definido, y una individualidad mas que suficiente- y determinada entre otros factores por esa lengua peculiar- para articularse como sujeto politico y soberano...y exigir en consecuencia el respeto a su legitimo derecho de autodeterminacion; vamos, que afirmaban clarisima y meridianemente que se sentian ARANESES, no eran ni españoles NI CATALANES, psaban de cataluña tambien, el valle de aran es nacion independiente. Esto estuvo muy en boga a principios de los 90 sobre todo. El caso es que ERC( entonces con colom al frente), este partido tan defensor a ultranza de la autodeterminacion de los pueblos, le sento como un patadon en lso mismisimos que el valle de aran no quisira formar parte de cataluña, y no querian ni oir hablar de eso; tom acoherencia y tom arespeto a ese sacro derecho de autodeterminacion. Que hipocresia. Y he ahi el problema y el peligro, que el derecho tan cacareado a la autodeterminacion( y en el caso de sertress tambien tan cabalgado, perdona macho pero es que se me quedo eso tuyo del galopar)solo mola cuando todo se desenvuelve segun los estrictos parametros del reclamante, supeusto titular indiscutible de ese derecho; pero si dentro de ese proyecto de autodeterminacion surge otro "subproyecto", tambien amparado en esa voluntad democratica del territorio de turno, entonces el inventito se jode y lo sde erc, o el pnv, ya no se rien ni hablan tanto;

Un caso absurdo el planteado por el valle de aran vale, pero no deja de ser fiel exponente de la profunda hipocresia, falacia y ley del embudo que aplican los nacionalistas;
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 21:11
Según el cuerpo de doctrina jurídica de la ONU, confirmada y asumida, a su vez, por ladoctrina social de la Iglesia de Roma, el ejercicio interno del derecho deautodeterminación no exige, necesariamente, un Estado propio, siendo posiblesdiversas formas de agregación jurídica entre diferentes naciones, bien en Estadosfederales, confederaciones de Estados, uniones voluntarias, en Estadoscaracterizados por amplias autonomías regionales o por cualquier otra fórmula políticalibremente decidida por el pueblo.«Puede haber circunstancias históricas en las que agregaciones distintas de unasoberanía estatal sean incluso aconsejables, pero con la condición de que eso sucedaen un clima de verdadera libertad, garantizada por el ejercicio de autodeterminación delos pueblos». (Juan Pablo II, ante la ONU, 5.10.95).El ejercicio externo del derecho de autodeterminación para la independencia de lospueblos, exige que se den circunstancias realmente extraordinarias. Sólo espracticable como suprema medida el ejercicio del derecho de secesión, en lostérminos establecidos por la ONU (Resolución 2625, de 1970) y por el DerechoInternacional. Este fue el caso de las naciones colonizadas, pero no el del PuebloVasco, que propone una unión voluntaria, de libre asociación y soberanía compartida.Y no la separación o secesión del Estado.Soberanía compartida tal como el Estado español lo admite como la mejor fórmulapara la convivencia en organizaciones superestatales como la ONU o la UniónEuropea y como quiso resolver el contencioso Gibraltar, mediante fórmula de co-soberanía. ¿Y por qué no ha de ser aplicable al Pueblo Vasco, como componente queemana del Derecho de libre determinación de los pueblos? ¿Es que somos menos quelos ‘‘llanitos’’...?
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 18:25
los llanitos son ilegitimos ciudadanos de un territorio que realmente pertenece a los ciudadanos de San Roque ,puesto que esta villa fue fundada por los españoles ,que no acapetarón el cambio de corona ,todo Gibraltar menos 13 personas ...

hay un pueblo expulsado de vasconia ,que reclame derechos y pertence vascongadas a otra esfera estatal de soberania?

No compares!!! chaval !!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:41
Los llanitos quieren seguir siendo británicos, eso jode muchísimo, ¿verdad?. Pues esa es la única realidad que hay que respetar, la piedra esa volverá a ser española cuando los llanitos lo expresen así, no lo dudes. Los ingleses no podrán impedirlo.

Porqué no haceis un referendum en gibraltar, juuuaaass, ya vereis como los llanitos no os ponen ninguna pega, menudo ridículo ibais a hacer.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:48
Menos pedir tonterias y buscar la manera de evitar asesinatos y atentados de vuestros propios vecinos. Un poco de dignidad y orgullo vasco, (pero el vasco de verdad, no del tuyo) y erradicar a los indeseables ante de pedir nada.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:54
Tu sabes de dignidad y orgullo lo mismo que sabes de lo que es un vasco de verdad, es decir NADA.

Que te salude tu tía.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:58
Enfermo Sertress:

Un vasco de verdad, es justamente lo contrario a ti.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Mi tía me acostumbra a saludar cada vez que nos vemos.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:04
Tu tía debe ser igual de idiota que tú.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:11
Sertress:

Como te decía, mi tía me saluda cada vez que nos vemos. pero lo cietto es que hace mucho que no la veo. Ella vive con su marido en Neguri, sólo espero que siga igual de normal que la última vez que la ví. Afortunadamente no está enferma y negativamente se debe ciuidar ante las extorsiones de asesinos y "chusma" como los que defiende la separación de las vascongadas.

Cuando salga del barrio marginal donde vive, hagamé el favor de saludarla.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:06
Hay sardinas fresssscasssss .....

Saludos pá tós incluido Méjico lindo menos pá Sertress que me los devuelve pa que me los meta en el culo.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:09
Chusma de gente...
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:48
coñño igual que los que viven en tu casa ,autentica chusma mugrienta ,enanos mentales con txapela ,que os habeis leido entre todos ,un libro!! el de mitos batasunos no??

que asco das ,cobarde de mierda!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:10
Y yo que creia que en Europa se debatia civilizadamente.

Poer cierto México es con X... payaso
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:27
Aquí también se escribe con j, clown !!
Send in the clowns.....may be next yeeeeeaar.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:31
Estoy completamente en contra del terrorismo... pero si ETA te pusiera el guante a ti le haria un favor a la madre patria.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 23:04
O sea en contra del terrorismo, pero a mí que me pasen a cuchillo o me den un tiro en la nuca. Otro ejemplo de incoherencia total. Como saque el machete de cortar caña de azúcar (como autodefensa que conste) vas a ver ...

Vas a reconocer que Méjico también es correcto hoy o no? Arrodíllate y pide disculpas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto n
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 00:00
Mejico es tan correcto como Ezpaña o Fransia.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 01:41
Ontinces ta ires tinto te rimater.

Que alguien me ayude, Imperio, Marcial, Cinci, Arasou que alguien le diga a este buen hombre que Méjico es "también" correcto. El Diccionario que tengo en mis manos tiene un grossor de diez cms. no es cualquier cosa. Y páginas web dónde se puede ver hay a porrillo:

http://www.indians.org/welker/mexspan.htm

http://www.chevrontexacodelo.com/sp/deloworldwide/...

http://www.grijalvo.com/America_Mejico_Mexico/a1aa...
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 02:33
La gran ciudad de Méjico, que fué conocida en su antigüedad por el nombre de Tenuchtitlán, ó por otros de poco diferente sonido, sobre cuya denominación se cansan voluntariamente los autores, tendría en aquel tiempo sesenta mil familias de vecindad, repartida en dos barrios, de los cuales uno se llamaba Tlateluco, habitación de gente popular: y el otro México, que por residir en él la corte y la nobleza, dió su nombre á toda la población.

México (república) (nombre oficial, Estados Unidos Mexicanos), república federal situada al sur de América del Norte, en su parte más angosta; limita al norte con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste y sur con el océano Pacífico. La jurisdicción federal mexicana se extiende, además del territorio continental de la república, sobre numerosas islas cercanas a sus costas. La superficie total del país es de 1.964.382 km², suma de la superficie continental e insular. La capital y ciudad más grande es la ciudad de México.

Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 07:55
Me aburres como el humo del tabaco.........
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 14:06
Inmortal, he encontrado esta discusión. Si quieres leerla

http://www.alt1040.com/archivo/2003/02/22/mjico
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 14:46
veo que los animos se encienden, joder, a ver si el personal se calma un poco, todos( en especial imperio y sertress, y el inmortal este que ha aparecido cual conejo de una chistera), y el debate se reconduce a los terminos civilizados y correctos de siempre( o casi siempre), porque si no esto acabara convirtiendose en una p...mierda de foro.
P.d- no es por nada inmortal, pero deberias calmarte un poquito antes de soltar las burradas que has soltado-lade que eta se cargue a mandingo, o a quien sea-, de buen rrollo te lo digo, piensa un poquito antes de abrir la boca ( en este ultimo caso, mas bien la bocaza)

que tengan buen dia
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:10
joer salio el amante de mandingo... con razon estos lib. estan a favor del homosexualismo.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:18
Ahora, la cita del frijolero:

\"Estoy completamente en contra del terrorismo... pero si ETA te pusiera el guante a ti le haria un favor a la madre patria\"

También yo estoy en contra del terrorismo, pero si un zapatista le volara la cabeza a la pu-ta que te parió, le haría un gran servicio a la República de México.

Envuélvete en el ponchito y duerme la cruda, zampafrijoles.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:23
Mandingo, tienes toda la razón, se puede escribir México o Méjico.

La razón es muy sencilla, hasta principios del s.XIX en castellano, el sonido "J" también se escribía con X, así Cervantes escribía "Quixote" y el estado de Tejas de escribía "Texas"

La ortografía se modernizó y se dejó sólo la J (hace 200 años habría escrito "dexó").

Pero los mejicanos, por capricho o por costumbre, perfirieron conservar para el nombre de su país la forma arcaica, y la RAE les autorizó a ello.

Tambien escriben "Oaxaca", cuando se pronuncia "Oajaca".

En cuanto a escribir Ezpaña no tiene sentido, pq no se pronuncia igual que España, sería más bien la diferencia entre escribir España o Espanna, que era la forma medieval de representar la ñ.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:06
Sertress: me ha encantado tu cita de la doctrina social de la Iglesia, en la más pura ortodoxia meapilas y carlistona del nacionalismo vasco...no te imaginaba con esas simpatías. La verdad es que me has sorprendido.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:08
A lo mejor es verdad que en el fondo sois unos franquistones con la bandera cambiada...
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:11
un dia de estos me tienes que contar tu historia Miguelon , de os territorios de ulta-mar a Portugal y despois a Espanha ,esto se cuenta por partes no???
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:25
jajajaja, lo que falataba, ahora el homosexual racista miguelito
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:30
Amigo Mandingo:

Efectivamente, se puede decir Méjico y México. Yo en particular, secundo tu opción, ya que es me gusta más denominarlo Méjico. La J, al igual que el apellido de su ilustre presidente; Juárez.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:34
pues si que has entrao con mal pie , chaval , que has hecho???

cojones!!!!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:56
¿Racista? ¿Homosexual? No puedes saber a qué raza pertenezco ni cuáles son mis preferencias sexuales. Y aunque lo supieras, esas cosas no te servirían para tener razón, ni siquiera para ofenderme. He imitado tu forma elemental de escribir en el foro, que consiste en cubrir de insultos al que se atreve a decir algo que no te gusta. Sin embargo, he comprobado que este procedimiento es inútil, además de aburrido.

Pero si quieres seguir jugando a eso, ningún problema, ahí va:

frijolero
mestizo borracho

(Ahora tú me respondes gallego cabrón y marica, y seguimos divirtiéndonos)

Espero que comprendas que esto no conduce a nada.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:03
Por cierto, acabo de releer lo que he escrito más arriba refiriéndome a Sertress y lo siento en alma...ha salido mucho más violento de lo que pretendía.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:30
É uma história um bocado longa para ser contada em duas palavras. Se um dia tiver tempo e vontade tal vez fale a esse respeito, Cincinato.

Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:33
obrigado irmao!!!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:44
Imperio diste en el clavo, cada quien llama a las cosas como quiere, mas eso no significa que este en lo correcto.

Da gusto ver una persona educada con la que se puede hablar de igual modo.

Saludos
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:35
Querido Inmortal(como suena...):

Lo que yo he dicho es que es igual de correcto decir Méjico, que México y que yo me inclino a utilizar la j, pero las dos son correctas.

Saludos cordiales
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:38
Quero Imperio (si como suena...)

Lo que yo digo es que es nuestro pais y nosotros sabemos que se llama mexico, preguntele a los mexicanos a ver si les agrada que se escriba mejico.

Saluditos
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:40
Eso carece de importancia, inmortal, los ingleses escriben Spain, y no por ello nos ofendemos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:44
Compatriota Marcial:

¿Estas prietas las filas ya?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:59
prietas están, estimado Imperio.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:30
Ni un ápice de desaliento.

Saludos cordiales, compatriota.

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:41
Fe de erratas: era "Querido"
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:42
Amigo hispanoamericano:

No es custión de preferencias, es cuestión de corrección.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:46
Con todo respeto, es diferente, los ingleses tienen el peor idioma que conozco y le llaman a las cosas como les da la gana.

En fin mejor terminamos este debate en una igualada simbolica.

:)
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:49
¡Viva Méjico, caraxo!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:51
jejeje
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:53
Marcial:

¡Viva Méjico!. El país con mayor número de habitantes que habla español en la actualidad.

Creáme amigo mejicano si le digo que, quiero más a cualquier país hispanoamericano, que a cualquier europeo. Mi idea pasaría por romper vínculos(no en la totalidad) con Europa y entrechar firmemente los lazos con nuestros hermanos de América.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:59
Viva México!

Viva la cerveza me"x"icana con chili! La conoceis en España? Me vuelve loco pero es un pena que ya no la encuentro en ningún sitio en mi región en Suiza.

Gracias por venir en mi ayuda, gente. Creía que iba a morir tristemente en la mayor de las soledades.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:05
Vaya, me agrada por fin leer a españoles no racistas, en verdad espero que se terminen las agresiones que no se trata de eso.

Y sobre la cerveza con "chile" aca ni la conocemos. Se que la cerveza mas vendida en el mundo es la cerveza Mexicana "Corona", pero no lleva ningun condimento.

Salud
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:08
de nada mandingo.

Pero en español se dice "chile" ¿no? chili es lo que dicen los anglosajones.

jajaja, recuerdo el infierno que fue pedir en un restaurante "mexicano" en Brighton, con todos los nombres escritos en español, pero con un camarero adolescente descerebrado que no me entendía, pq yo no los pronunciaba a la inglesa.

¿sabriáis decir burritos con carne con acento inglés?

es algo asi como "borires con cani"
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:10
Si, inmortal, pero aquí la llamamos "coronita" que queda más mexicano, sobre todo pq el nombre "corona" ya estaba registrado en España para otra cerveza.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:18
Sobre lo que dice Imperio de la integracion de España y Latinoamerica tiene razon, La region tiene un potencial enorme pero por desgracia nuestros gobiernos corruptos (con nuestro consentimiento) nos tienen en un barco sin rumbo, tambien esta la sombra de USA que acaba con cualquier intento de Latinoamerica de asociarse con estados mas alla de los charcos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:29
Y reflexionando sobre el problema vasco me parece que los latinoamericanos somos mas "españoles" que los propios vascos.

Saludos
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:32
Ahí te cuelas inmortal, pq los vascos participaron con ahínco en la conquista y en la colonia.

¿Te suena Juan de Zumárraga?

¿Sabes dónde se encuentra Durango en España?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:30
Es muy triste, el otro día vi un documental sobre los emigrantes centroamericanos que cruzan México para pasar a EEUU, y era escalofriante, como les mataban para robarles, violaban a las mujeres, y a veces la misma policía.

También había buena gente que les ayudaba, todo hay que decirlo, pero el estado parecía no tener control alguno sobre la situación, incluso a veces los delincuentes eran las propias autoridades.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:33
El norte del pais, toda la frontera con USA es tierra de nadie, en ciudad juarez una banda a violado y asesinado a mas de 300 mujeres en 12 años y nadie hace nada. Aqui si eres victima de un delito tienes que "soltar" plata para que se intente haer justicia y si eres el delincuente tienes que "soltar" plata para salir impune. asi es la justicia aca.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:10
Una anécdota para nuestro amigo mejicano.

Los creadore y dueños actuales de la fabrica de cerveza que elabora Corona, (Coronita en España) son asturianos emigrantes en los años 50.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:33
Salud!! por los asturianos que es mi cerveza preferida (aunque claro antes esta el tequila "Herradura").
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:37
Déme su opinión sobre el Sauza reposado...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:39
Muy bueno... para mi esta en tercer lugar despues del Herradura Antiguo y el Cazadores.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:47
Preferencia por preferencia...

Le recomiendo que pruebe el brandy Gran Duque de Alba.

Hágalo después de una buena comida y sentando frente a una bella y encantadora dama.

El momento es sublíme e irrepetible.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 21:32
bueno, inmortal, yo me he dirigido a ti con notable correccion,como intento hacer siempre con todos los integrantes de este y cualquier otro foro; pero si tu respondes en plan de que si somos homosexuales y demas gilipolle-ces(bueno esto del guion para poder escribir libremente), pues en fin, tu mismo. No se a que demonios viene tanta mala leche( como ibarretxe), pero en fin, no voy a entrar ene se jueguecito, al menos por ahora.Eso si, lo de zampafrijoles( miguel 666 dixit) ha sido muy bueno

Es cierto que en tu pais hay mucho gobernante corrupto, como en casi toda hispanoamerica, todo un perfecto ejemplo de mierdocracias( por los gobernantes lo digo, ni mucho menos por la gente, que luego se malinterpreta y pasa lo que pasa).Volviendo al tema de ibarretxe, queria solo recordar 2 puntos importantes( ademas, y nunva me cansare de repetirlo, de que el plan ha sido aprobado con la inestimable colaboracion de los terroristas de eta batasuna, en contra de la promesa pronunciada por ibarretxe en 2001, tras las anteriores eleccioens autonomicas vascas):
1) la lectura en una institucion democratica de una carta firmada por ese hijo de la grandisima pu-ta como josu ternera, lider de eta y responsable entre otras de la matanza de la casacuartel de zaragoza en diciembre de 1987,es uno de los hechos mas lamentables de la historia universal contemporanea. Y el pnv ni pestañea, lo cual no es ninguna sorpresa, pero no por ello deja de ser menos lamentable, potativo, ignominioso y nauseabundo

2)el PNV sabe mejor que nadie que, en cualqueir pais mediaanmente serio, ante semejantes dislates inconstitucionales y segregadores( todo ello aderezado ademas con el incumplimiento sistematico de una sentencia de ilegalizacion dictada por el mas alto organo de la jurisdiccion ordinaria nacional)se hubiera obligado de forma coactiva al gobierno regional vasco a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales, ya fuere por via del 155 de la CE o por cualquier otro mecanismo previsto en derecho, que los hay. Y de modo natural en una democracia parlamentaria y constitucional; por mucho menos se suspendio por parte del gobierno de blair la autonomia del ulster, en 2001( que para si quisieran ya los norirlandeses la cuarta parte al menos del autogobierno vasco), y no ha sido tan terible ni dramatico...pero ni de lejos. Y llegado el momento, se podran aplicar todos los medios que el ord. juridico contempla, por mucho que los de siempre te tachen de fascista y demas elogios; fascismo constitucional, en todo caso, y compartido en derecho comparado por todos los paises, tan fascistas ellos claro, de nuestro entorno. Me limito a exponer una realidad palpable
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:23
Debo recordarte el que insulto primero fuiste tu... y tus comentarios racistas no me inquietan en lo mas minimo.

Saludos
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:32
Buenas, he vuelto...pero estaré breve tiempo, antes de partir de nuevo...

Veo que la conversación a derivado a los ámbitos más etílicos.

Por otro lado, Inmortal: hace poco leí un comic ambientado en Ciudad Juárez, y retrataban la ciudad como una especie de infierno sobre la tierra. Por lo que dices el comic en cuestión debe ser realista.

Saludos a todos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:38
Bueno, ya hay tantos infiernos sobre la tierra que el mismo satan se asustaria.

salud
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:53
Quién? Arzallus? Quiá!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 23:15
lo de racista es por lo de zampafrijoles?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 23:16
saludos saludos

y a ti tambien mandingo como te va?
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 05:54
Hola Maestro, ya estaba en la cama cuando escribiste el mensaje de arriba.

Saludos
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 02:08
No. es por omitir la x mexicana

Debí escribir castrista zampafrixoles.