liberalismo.org
Portada » Foros » España » El silencio de Marcialvinto e Imperio

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 00:07
Dos ausencias notables. ¿Por qué?
Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 01:54
Esperemos que no hayan sido silenciados por un comando de ETA. Los chivatos y topos abundan y están por todas partes. El siguiente en la lista seguro que sería yo. Los millones que robé y que tengo aquí en Suiza se los llevaría el Diablo. Sería una pena.

Virgencica, déjame como estoy!
Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 12:29
la Unión patriotica se queda en cuadros !!!!!!

reorganicemosnos !!!!! todos a Chamberí!!!
Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 23:47
Maratttttt,¿dónde estás?
Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 09:02
Tengo que deciros que he estado esquiando por ahí y no he tenido tiempo de escribir en estos foros de Dios.

y mi sorpresa ha sido mayúscula al regresar pq no he podido acceder con mi nombre.

¿He sido baneado?

El caso es que me he abierto una nueva cuenta y he escrito a Multivac a ver si me explica cual ha sido el problema y si puedo recuperar mi añorada personalidad.

Soy Marcial.

PD: es cierto que mi compatriota de Chamberí ha desertado, lo cual es una pena y una gran pérdida para estos foros.

Ah, y estoy con gripe, así que voy a estar espesito por unos días.
Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 11:17
Marcialvinto:

No son momentos de de espesuras ni de repasar la lista de reyes godos. Se le necesita en forma y en plenitud de condiciones.

Un fuerte abrazo, camarada. Por cierto, algo parecido me pasó a mi con mi nick, "Fedro".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:33
Querdidos compatriotas:

aquí estoy de nuevo con vosotros después de unas placenteras vacaciones.

que continue el frente antiseparatista y pongamos en su sitio a los de la chapela y de la barretina a rosca.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Fedro, gracias por el reconocimiento que me hizo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:35
Saludos a Tito, antiguamente conocido como Marcial, y a Imperio. Tito: mejórate de esa gripe, amigo. Bienvenidos los dos de vuelta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:46
Amigo Arasou, encantado de estar de nuevo con usted. ¿Cómo van esas oposiciones?. Dese prisa en finiquitarlas o me veré obligado a incluile en el primer tercio de choque con destino en las provincias vascongadas...

Saludos cordiales, amigo

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:11
Hola Imperio. Pues precisamente el VIERNES voy a redactar a Madrid el ultimo examen...pero aún me harán volver otro dia para leerlo y darme el placet (o no jeje). Saludillos y gracias por el interés.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:47
Muchas gracias por vuestro interés y saludos a mi heroico compatriota Imperio.

gracias Arasou, espero que migripe pase poronto.

Saludos, Marcial.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:51
Saludos Fedro-Brumario y Tito-Marcial!

Sertress nos ha tomado unos largos de ventaja, no por deméritos nuestros sino gracias a la colaboración, que se perpetúa ya, de ZP y su equipo de trabajo.

Ahora con vuestros refuerzos esperamos recortar ventajas e incluso rebasar a Sertress y a otros dos "sostenedores" de cuyo nombre no quiero acordarme. No en vano es el 4. centenario de El Quijote.

Bienvueltos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 12:54
Me olvidaba de Imperioso Imperio, que cabeza!

Chamberí está salvada! Viva Chamberí!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:00
Amigo Mandingo:

España no está salvada, y no lo está, por el mero hecho de que nada ni nadie puede hacerla temer. España es "per se" la esencia y la razón de ser de un sentimiento imperecedero e infinito. Algo que se lleva en el corazón y se comparte con aquellos que tienen la habilidad emocional de sentir algo que los que no lo sienten no pueden percibir.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:05
"España es "per se" la esencia y la razón de ser de un sentimiento imperecedero e infinito."

eterno indestructible puro blablablablabla

y los que no lo pueden percibir, qué? subnormales? Para ellos, tercios de choque, no? excomunión, talvez?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:10
Estimado Marat:

NBo pueda explicarle que debe sentir al no poder percibir lo que yo escribí. Lo correcto sería que usted nos dijese que siente al no sentirlo.

No ejerza tanto de gallego y alguna vez "mójese" como hacen las personas que toman decisiones y no como los que buscan el defecto o la merma de sólo critican los sentiminetos y la merma propia en los demás.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:23
La posición que tome cada uno en el debate no tiene por qué estar relacionada con las convicciones propias, así lo que yo crea o deje de creer no es de su incumbencia. Puedo defender, mejor o peor, la superioridad racial de los blancos sobre los negros sin que yo mismo sea un racista. Citando a castelar, no confunda la persona con los argumentos. ¿Acaso usted refuta mejor los razonamientos separatistas cuando los realiza un votante del pnv o de erc?
Por otra parte, usted puede defender con ardor bélico su posición, y creer que está mejor fundamentada porque cree ciegamente en ella. Si embargo, tengo que decirle que la vehemencia en la exposición jamás sirvió como sostén de ningún argumento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Impe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:27
Aprovecho lo que dice Marat para resaltar el apasionamiento de las posiciones estos días.

Mirad, me preocupa hondamente la situación de nuestro país, y cada día que pasa más. Sobre todo porque ahora mismo, todos los políticos (incluidos aquellos a los cuales yo he apoyado hasta el momento en esta cuestión) están adoptando unas posturas belicistas, incendiarias, que dan mucho miedo. No me avergüenzo de decirlo: me da miedo esta situación, y me gustaría oír voces tranquilizadoras en ambas partes enfrentadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:31
mientras el aranismo siga empeñado en llevar a cabo los delirios de su estrambótico fundador, sólo la firmeza y la fe en nuestro Estado de Derecho pueden llevarnos a la solución definitiva de esta situación.

No podemos seguir cediendo ante la voracidad del la tenia separatista que además viene envalentonada, chulesca, y habiendo perdido todo contacto con la realidad.

No podemos cortarnos la mano para contentar al tirano que desea vernos sangrar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvint
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 13:39
Pues yo empiezo a creer que el PNV y cia lo que busca es justo una respuesta armada y violenta, en mayor o menor grado, para dar la lata en el mundo y conseguir el apoyo externo que no tiene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcial
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 14:07
Multivac nos banea por Españoles!!!!!!!!!

anda como se entere Don Federico !!!!no te va a dar mas faenilla.

como siempre Dani , meando contra-viento!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcial
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 16:15
Sí, algunos periodistas patrioteros y políticos se están dedicando a apagar el fuego echando gasolina. Muy bien. Cuanta más gasolina echan, mejor para ibarrtetxe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Mar
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 16:23
a lo mejor Ibarreche, con tanta hoguera, acaba como una chistorra a la brasa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Mar
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 16:41
Portugueses , depues os va a tocar a vosotros !!!

jajajjjijijijiijajejejej

es Broma Marat , amigote.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e Impe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:22
Marat dijo:

"Si embargo, tengo que decirle que la vehemencia en la exposición jamás sirvió como sostén de ningún argumento".

¿Sería usted tan amable de aportar citas, hechos y datos históricos en lo que se apoya para aseverar tal afirmación?.

Quedo a la espera de los mismos.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvinto e
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:36
atentos y en sus puestos general !!!

Sin novedad en al Bahia de Cádiz!!!!

salut
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de Marcialvint
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:58
Alza las manos, hijo del pueblo español.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 18:08
Le veo un poco desnortado. Le invito a usted, que siempre dice que soy un desinformado, a que lea cualquier libro de argumentación. Los hay muy buenos. Seguro que si busca lo suficiente, encuentra uno que se ajuste a sus gustos personales.

Le voy a poner un ejemplo, a ver si así lo entiende mejor: en un debate, ¿el que grita tiene más razón que el que expone sus argumentos sosegadamente? Yo creo que no necesariamente (es decir, la fuerza del razonamiento es independiente del tono y volumen de la voz, aunque también es cierto que normalmente el que grita es porque se ha quedado sin razones, sustituidas entonces por la fuerza).

¿Es necesario que dé citas, hechos y datos históricos para aseverar mi afirmación? ¿No se fía de mi capacidad de razonar?

Si no está de acuerdo con mi razonamiento, seguro que puede argumentar la posición contraria, aduciendo muchos datos históricos si lo cree necesario.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:13
Amigo Marat:

Si por desnortado entiende la poca credibilidad que merecen algunos extraordinarios ejemplares de esos lares... si, lo estoy.

En cuanto a la invitación, ya la recogí en el post anterior y quede a la espera de sus aportaciones. Sigo a la espera en este aspecto.

Por cierto, veo que esos libros que tanto y tanto le han ayudado a aseverar sin comprobar, no le han enseñado que el receptor entiende siempre, lo cual nos lleva a pensar que el trasmisor no se hace entender, por lo tanto, lo correcto es decir " a ver si así me explico mejor", que " a ver si lo entiende mejor".

En cuanto al último párrafo, el que niega la máxima es usted. No soy yo el que debe argumentar la posición contraria ante una aseveración, es usted el que debe aportar datos y hechos que le ayuden a hacer tal afirmación.

Entonces, y solo entonces, podría argumentar mi posición en contra de la suya.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 09:13
Cabría esperar de quien con tanta alegría va pregonando consejos a los demás fuera el primero en aplicar sus propias reglas. Pero no. Usted dijo que los separatistas eran paletos incultos y garrulos, y se quedó tan ancho. Yo todavía estoy a la espera de que aporte los datos que sustenten esa opinión.
Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

Yo le repito que la vehemencia al expresar una idea no es una prueba de la verdad de esa idea, y aduje un ejemplo. Si usted no entiende algo tan sencillito, es su problema, no el mío, y si no lo quiere entender, es que actúa de mala fe, lo cual todavía es peor.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:24
Amigo Marat:

si actuára de mala fe, no le respondería, lo único que hago es intentar orientarle sobre su capacidad de debatir o rebatir con argumentos aprendidos en libros que posteriormente no utiliza. Mal libro debe de ser el que le indica que para debatir debe decir al receptor " si no lo entiende". Conozco libro que dicen que esa frase es una sintoma de debilidad en la comunicación y falta de respeto por el receptor. pPero quizá, su libro sea más apropiado para el caso que nos ocupa...

Respecto a la vehemencia... usted dijo que "nunca", no que es una "prueba". De ahí, mi sorpresa y pedirle datos y hechos que demostrasen que "nunca" la vehemencia apoyo los argumentos. En cuanto a sus ejemplos... Usted vertió su opinión, que no un ejemplo ilustrativo válido para el caso.

En definitiva, no se preocupe por mi, si entiendo o no lo sencillo, preocupese de hacerse entender para facilitar el diálogo entre adultos con capacidad de encaje ante algo que no les gusta.

Saludos cordiales

imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silencio de
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:39
Efectivamente, compruebo que no lo ha entendido. Se lo voy a repetir por tercera vez: La vehemencia no sirve para defender la verdad de una idea. Yo expuse un ejemplo para aclararlo. A usted no le sirve, pero tampoco me dice por qué no le sirve, ni me da un ejemplo en contra. Vale. Usted mismo, con su mecanismo.

El que parece no encajar mis comentarios es usted, ya que dice que sólo “critico”...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El silenci
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:17
Sigue sin saber explicarse, amigo Marat.

Usted dijo: "Si embargo, tengo que decirle que la vehemencia en la exposición jamás sirvió como sostén de ningún argumento". Recalco "jamás", que es lo que usted dijo. ante esa aplastante afirmación, le pedi datos en lo que apoyaba tan aventurada e irracional afirmación.

Vuelvo a decirle que niega la máxima. O rectifica su aseveración, o el que tiene que dar hecho y datos es usted, no yo.

En cuanto a la critica, amifgo Marat, tengo que decirlwe que no es mala. No es mala siempre que sepa cpombinar el arte de dar una de cal y otra de arena, pero lo que no puede hacer es que las mismas siempre sean negativas ante cualquier comentario.

Por cierto, lo de "mojarse el culo" está perfectamente documentado a lo largo de la historia y no entiendo que se entienda ante eso, que yo le critico de una manera personal. Dígame donde no me explique bien y le vuelvo a construir el argumento.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sil
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:28
¿irracional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:30
¿me pregunta el significado?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:33
¿Por qué cree que es irracional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:35
Pues porque está realizada fuera de la razón.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:36
¿Por qué está fuera de la razón?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:50
Pues porque asevero justamente con la vehemencia, algo que no debería firmar con la razón. Repase su frase y lo comprenderá.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:57
Un argumento se prueba mediante razonamientos. El ardor y pasión en la expresión no es el razonamiento mismo, así que jamás la vehemencia pudo servir para sostener un argumento. No confunda la forma con el fondo. Usted puede aseverar con toda la vehemencia que quiera, pero eso no es una prueba a favor de la aseveración. Así le vale? O todavía no?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 14:06
Un argumento no tiene por qué ser dialéctico. De ahí que la vehemencia haya servido en ocasiones para defender argumentos. otra cosa es que usted no quiera verlo. los términos jamás y nunca son tan categóricos que solo deben utilizarse cusando se tienen pruebas para defender tal afirmación.

No sé si me explico...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 14:11
No, no se explica...

Con vehemencia se puede convencer a alguien de algo, pero no prueba la verdad de ese algo. La vehemencia de los discursos hitlerianos convenció a muchos alemanes de la inferioridad racial de los judíos, pero no por exaltarse era más cierto lo que decía.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 14:15
Pues yo compruebo que si me he explicado. Usted mismo acaba de dar un hecho que constata que su aseveración no es correcta. Los argumentos pueden ser positivos o negativos, pero argumentos son, al fin y al cabo. Por lo tanto, el decir nunca, conlleva categorizar algo de lo que se debe estar seguro. Si no, se corre el riesgo de hacerlo fuera de la razón.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 14:19
Además, amigo marat. Le pondré otra vez su frase para intentar explicarme mejor.

"Si embargo, tengo que decirle que la vehemencia en la exposición jamás sirvió como sostén de ningún argumento".

Ahora, repase sus últimos post y comprobará que se está alejando del contexto de su frase. si desea decirme algo que no está relacionado con la misma, intente hacerse entender.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 15:31
Infórmese de lo que es un argumento antes de intentar hacerme creer que estoy equivocado.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 15:33
Marat e Imperio: dejan a los cortesanos florentinos como ingenuos colegiales. Finta tras finta tras finta...todo con mucha educación y elegancia...
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:06
Amigo Marat:

Me informé en mi etapa de estudiante de primaria y desde esa enseñanza en mi pubertad, argumento que nunca dije que estuviese equivocado, sólo que demuestrara lo que con tanto ímpetu asevera. De otra forma, corre el riesgo de que le digan; no que está equivocado, si no que asevera desde la irracionalidad.

Pero no repare en todo lo que le digo, la irracionalidad y la equivocación son dignas del ser humano.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:27
Pues ya ve que no estoy equivocado ni que asevero desde la irracionalidad.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:31
Lo de equivocado sólo está en su mente y en su post. Lo de la irracionalidad lo sigo manteniendo. al igual que sigo manteniendo que es inherente al ser humano.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:37
¿Dónde está la irracionalidad?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:39
Tres o cuatro post más atrás...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:41
¿Dónde, concretamente?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:43
En su frase

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:46
¿Podría decirme en qué frase se demuestra exactamente mi irracionalidad?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:48
En su frase categórica.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:50
¿Cuál?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:53
La que nos ocupa.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:56
eh, Imperio y Marat! Mirad: CERVEZA GRATIS!!!

(Igual así detienen su interminable disputa conceptual)
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 18:03
Gracias, amigo Arasou. Pero prfiero el vino español. Sin ánimo de ofender a nadie, la cerveza cuando se bebe con moderación es saludable, pero cuando se bebe en ingentes cantidades, corres el riesgo de hacer el ridículo como un vulgar británico en Benidorm.

Saludos cordiales y suerte para el viernes.

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 17:57
¿En qué parte de la frase que nos ocupa se demuestra mi irracionalidad?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 18:00
¿Y todavia lo pregunta?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 18:02
Yo ya no sé cómo ponerlo: Se puede expresar un argumento con vehemencia, a grito pelado o susurrando... pero ninguna de estas formas implica nada sobre la validez del argumento mismo. Ni ahora ni nunca; JAMÝS. Hay argumentos que son falsos, erróneos o engañosos, por mucho que quien los defienda recurra a sus sentimientos o a los sentimientos de los demás para hacernos creer que son válidos.
Todavía hay diferencia entre el pathos y el logos.
¿En dónde está la irracionalidad?